Cómo Hacer Que Tu Perro Coma | 19 Trucos [2021]


Para hacer que coma el amigo peludo, se pueden usar las siguientes tácticas, un cambio de comida, una comida caliente y un cambio de plato. Igualmente puedes establecer rutinas fijas, lograr que la hora de comer sea divertida, si tienes varias mascotas debes alimentarlos por separado y mantener los tazones siempre limpios.

En varias ocasiones, no obstante, la pérdida de apetito también se debe a una enfermedad. En este caso es importante investigar el motivo y visitar al veterinario.

Dado que los gustos de cada amigo peludo son únicos, talvez no todos los 19 consejos te ayudarán. Pero puedes usar los que mejor se adapten a tu perro.

Nuestras Recomendaciones ❤️

#1 Comida húmeda

Si combinas en tu perro la alimentación húmeda y la seca, la mayor parte de los amigos peludos eligen por instinto la comida húmeda. ¿A qué se debe?

  • Menos trabajo para masticar
  • Huele más intenso
  • Puede comer más rápido
  • Más fácil de digerir
  • A menudo mejor en sabor

Con esto puedes hacer que coma el amigo de cuatro patas y también que beba indirectamente. Justamente por el alto contenido de humedad, los perros van a beber mucho menos.

#2 Cuencos elevados

Cuando usas un tazón normal, su comida estar a nivel del piso. No obstante, suele ser mucho más sencillo para ellos tragar si mantienen la cabeza nivelada.

Muchos fabricantes de los tazones elevados dicen que esto debería hacer que coma el perro. Sin embargo, hasta hoy no hay alguna investigación al respecto. Yo en lo personal no creo que realmente esto sea una gran diferencia.

No obstante, el hecho es que en definitiva para los perros que padecen artritis o los que están muy viejos es una gran ayuda dado sus limitaciones para agacharse. Porque cuanto menos tengan que encorvarse, mejor.

Perro come

#3 Alimentación separada

Eres dueño de varias mascotas, te recomiendo que todo el tiempo les des de comer en distintos sitios. ¿El motivo? Si no lo haces así, puede desencadenarse el comportamiento territorial de los amigos peludos.

Igualmente, los perros establecen jerarquías instintivamente en su territorio. El que está más arriba siempre tiene prioridad al momento de comer. En cambio los perros con un rango bajo son los que comen al final.

¿La solución? Alimentar a las mascotas en cuartos separados y con tazones separados. Con esto animas a todos a ingerir lo suficiente, así puedes hacer que coma el perro y que nadie se quede con la panza vacía. [1]

#4 Persuasión

Con seguridad hayas oído hablar del concepto de “validez social”. Justamente, por ejemplo, es más factible que pidas algo en Amazon que ya tiene miles de reseñas.

Puedes utilizar lo mismo para hacer que coma el perro. ¿Cómo? Sentarte junto al amigo peludo y fingir que estás comiendo comida del plato.

Eso hará que su instinto por medio del pensamiento diga: “Bueno, si él come eso, entonces debe estar bueno”. Si eso no ayuda, ofrécele el alimento directo de tu mano.

#5 Comidas calientes

A los amigos peludos se les llama “macrosmáticos”. Esto es que ellos perciben especialmente su entorno con la nariz. En cambio nosotros los humanos, por otra parte, los ojos son nuestro órgano sensorial primario.

Cuando calientas la comida para los amigos peludos, utilizas exactamente este hecho. Incluso el olor y en parte también el sabor se intensifican más que en una comida fría.

Puede hacer que coma el perro si revuelves de 1 a 2 huevos sobre la comida y lo metes al microondas para hacer una comida.

#6 Limpieza profunda

En casi todos de los casos, los dueños de amigos peludos siempre dan comida nueva encima de la anterior. Esto ya es un problema cuando además la comida anterior ya está en mal estado y sigue en el tazón.

Justamente porque los perros son capaces de oler inclusive el más mínimo detalle. Suena un poco superficial, pero es verdad. Un plato lavado, en realidad puede hacer que coma nuestro amigo peludo.

Este es uno de los motivos por el cual son recomendables tazones de acero inoxidable individuales. Debido a que se pueden lavar fácilmente, inclusive en el lavavajillas. 

#7 Cambio de gusto

Imagina que tuvieras que comer los mismos alimentos todos los días. En algún punto te hartarías de lo mismo, ¿no es así? Como manera de cambio puedes mezclar lo siguiente con la comida:

  • Leche fresca
  • Caldo de hueso
  • Jugo de una lata de atún
  • Yogur natural sin azúcar
  • Caldo de pollo
  • Huevos crudos

Cuando prepares un caldo, es imprescindible que no le pongas sal, ajo y ni cebolla. Ya que si no podrías intoxicarlo. Así puedes hacer que coma más. [2]

Perro come

#8 Trucos de viaje

Los perros por lo general comen menos cuando no están en casa. Esto es porque has interrumpido su rutina y entonces va a apercibir nuevos estímulos.

Por otra parte, igualmente es porque tienen menos posibilidades de comer. Precisamente por eso soy fanático de los cuencos para viaje que son plegables. 

Esto significa que puedes hacer que coma el perro, por lo menos la suficiente comida y agua cuando está fuera de casa.

#9 Alimentación lúdica

 Este concepto lo copié de los niños. Debido a que comer ositos de goma o M & M en su empaque es tan aburrido que los niños prefieren tirarse comida entre ellos.

El hambre es un asunto minúsculo. Se puede aplicar esto mismo con los amigos peludos puedes usar eso en perros. También puede tirarle la comida o usar juguetes geniales.

Las alfombras para olfatear y los juguetes de comida en particular son perfectos para hacer que coma. Dado que se combina diversión y premio inmediato.

Nuestra Recomendacion:

  1. Los 25 Inventos Más Geniales Para Perros

#10 Interruptor de alimentación

Si el amigo de cuatro patas requiere alguna variedad, es recomendable alternar la comida todos los días. Compra por lo menos 3 paquetes de croquetas diferentes para ofrecerle variedad:

  • Día 1: Comida A
  • Día 2: Comida B
  • Día 3: Comida C
  • Día 4: Comida A (repetir)

Inclusive puedes hacer que coma hasta el perro más gourmet. También, evitarás que al amigo peludo le falten nutrientes por tener una desequilibrada. [3]

#11 Sin alternativas

En casi todos los casos, la “indulgencia” ha sido adiestrada, aunque sea por accidente. Es muy común que se recompense a los perros cuando se ​niegan a comer.

Por ejemplo, se le da al perro una comida “mejor” después de un cierto tiempo de esperar a que coma. En este caso es muy importante ser riguroso y no darle alternativas.

Para hacer que coma el amigo de cuatro patas, se le debe ofrecer su plato solamente durante un cierto período de tiempo. Esto puede parecer extremo, pero es eficaz.

#12 Asociación positiva

La lógica primordial de cualquier entrenamiento con perros es que ellos hacen una y otra vez las cosas que se le recompensa y evitan lo que es castigado. Esto pasa con los niños también.

En vez de que castigues a tu perro por negarse a comer, te recomiendo que combines la alimentación con algo positivo. La atención suele ser suficiente aquí.

A medida que pase tiempo, el perro va a asociar de manera automática la comida con algo positivo. De esta puedes hacer que coma y tú ya no te preocuparás, una situación en la que todos ganan.

Perro come

#13 Construye una rutina

Tanto los amigos peludos como nosotros los humanos somos criaturas de hábitos. Es decir entre mejor estructura tenga la rutina diaria, nos sentiremos más seguros, confiados y cómodos. En los perros, esto es particularmente verdadero en cuanto a la alimentación:

  • Mismo tiempo
  • Mismo lugar
  • Mismo cuenco
  • Misma cantidad

Es decir entre más estricta sea la rutina, el perro se sentirá más confiado. Y de la misma forma, a la vez, indirectamente puedes hacer que coma más.

#14 Acostumbrándolo gradualmente

Si al amigo peludo le gustó su comida anterior y luego de repente dejara la comida nueva y se niegan a comer. Estos trucos paso a paso puede ayudarte:

  • Días 1-2: 75% comida vieja + 25% comida nueva
  • Días 3-4: 50% comida vieja + 50% comida nueva
  • Días 5-6: 25% comida vieja + 75% comida nueva
  • Días> 7: 100% de alimentación nueva

Esto puedes hacer que coma el perro, pero también va a permitir que el sistema digestivo se adapte poco a poco al cambio.

#15 Buena hidratación

Si el amigo de cuatro patas no come alimentos secos, con más frecuencia entonces le faltara agua. Justamente porque eso solo le quita más líquido a los perros.

Pero como todos los extremos no son buenos, demasiada agua no es la mejor idea. Cuando tiene el agua es de algún sabor, a muchos perros les gusta y beben mucha, pero se llenan tanto que ya no comen.

Por lo tanto, para hacer que coma, debes estar al pendiente de que no consuma poca o demasiada agua. No es tan complico solo requiere atención. [4]

Artículos más leídos:

  1. Qué Bien Huelen Los Perros vs. Los Humanos
  2. Qué Bien Escuchan Los Perros vs. Los Humanos

#16 BARF

Actualmente, los expertos aún no están decididos si esta “alimentación cruda biológicamente apropiada” (BARF siglas de Biologically Appropriate Raw Food) es una buena opción de nutrición para el amigo peludo.

Porque por una parte hay más patógenos y gérmenes en la carne cruda. Sin embargo, es más cercana a la dieta de los lobos.

No obstante, el hecho es que la mayoría de los tazones BARF son un una verdadera delicia para los perros y además puedes hacer que coma. ¿Así que, porque no intentarlo?

#17 Batidos para perros

Si el amigo de cuatro patas mantiene problemas con los dientes y no puede masticar, los batidos son una idea estupenda. Pero debes poner atención. La mayoría de las recetas en línea son “demasiado saludables” para los perros.

Justamente porque por muy rico que suene el batido de plátano, espinaca y calabaza, la mayoría de ellos no se lo comerá.

En vez de eso, mezcla una papa hervida con un poco de caldo de res y 150 gramos de carne cruda en la licuadora. Esto puede hacer que coma nuestro amigo de cuatro patas y además limpiará el tazón en poco tiempo.

Perro come

#18 Cambio de tazón

¿En alguna ocasión has bebido agua de la llave en una taza de acero inoxidable? Si lo has hecho, posiblemente te has dado cuenta de que el sabor ha cambiado un poco al mismo tiempo.

El material del tazón para perros tiene el mismo efecto sobre los alimentos. Varias narices de los perros reaccionan de una forma muy sensible, principalmente con el plástico normal. [5]

Para que hacer que coma el amigo cuadrúpedo, con el simple hecho de probar diferentes tazones hechos de diferentes materiales. Aunque ellos prefieren sobre todo el acero inoxidable y el vidrio.

#19 Controles regulares

Si de plano tu perro come muy poco o nada, esto podría estar evidenciado. Por este motivo es muy recomendable, que te asegures de conocer lo siguiente:

  • Recipiente: ¿Está limpio o tiene que volver a meterse en el lavavajillas?
  • Calidad: ¿El alimento sigue siendo duradero y no tiene moho?
  • Cantidad: ¿Le estás dando demasiada comida a tu perro?
  • Cuidado dental: ¿Todo se ve bien en la boca de su perro?

Si, esto es realmente una motivación y puedes hacer que coma. Pero en definitiva también esto te puede ayudar a detectar problemas potenciales.

Causas de una cantidad baja de alimentos
  • Trauma existente: Si los perros asocian comer con algo negativo, inconscientemente quieren evitarlo.
  • Náuseas: Si tu perro no come ni bebe nada, se debe principalmente a náuseas y malestar general.
  • Infección viral: Cuando el sistema inmunológico del perro está ocupado luchando contra los virus, muchos amigos de cuatro patas también pierden el apetito.
  • Dolor de muelas: Si hay problemas con los dientes, masticar suele ser una tortura y, en la mayoría de los casos, se puede ver a simple vista.
  • Medicamentos: El efecto secundario de muchos medicamentos cotidianos es que pueden afectar la cantidad de alimentos que ingiere y bebe.
  • Dolor abdominal: El sistema digestivo de los perros es muchas veces más primitivo que el nuestro. Por tanto, el dolor abdominal es más común.
  • Depresión: Los perros a menudo se niegan a alimentarse cuando están muy afligidos. Aquí es importante despertar emociones positivas para motivarlo a comer.
  • Alergias alimentarias: Se dice que alrededor del 2% de todos los perros son alérgicos a ciertos alimentos. Es importante evitar esto. [6]
Perro come
  • Cáncer: Un tumor en la garganta o la boca puede ser doloroso al comer. Si sospecha, debe visitar al veterinario de inmediato.
  • Fractura de la mandíbula: Las enfermedades o lesiones de la mandíbula pueden dificultar mucho la deglución. Aquí, también, los síntomas son en su mayoría visibles.
  • Envenenamiento: Para que los perros coman, debe evitar el envenenamiento por cebollas, ajo, uvas y otros alimentos.
  • Pancreatitis: Si el páncreas está inflamado, la digestión ya no puede funcionar correctamente.
  • Enfermedad hepática y renal: Estos dos órganos desempeñan un papel clave en el procesamiento de los contaminantes y toxinas ingeridos.
  • Amigdalitis: Aquí, la ingestión de alimentos y agua provoca un dolor intenso. Incluso la comida líquida se convierte en un problema aquí.
  • Parálisis de la laringe: Aquí la laringe pierde cada vez más su función, lo que significa que los perros se ahogan constantemente al comer.
  • Artritis: en la artritis severa, las articulaciones duelen tanto que los perros evitan cada vez más ir al plato de comida. [7]

Nuestra Recomendacion:

  1. Top 25 Productos Para Perros

Kevin

Hola soy Kevin. Desde que nací estuve rodeado por un Labrador Retriever negro. Y mi lugar favorito para dormir cuando era pequeño era la cama precalentada de mi perro. En este sitio web comparto mis décadas de experiencia y pasión por los perros.

Nuevos Articulos