10 Razas De Galgos De Pelo Largo | Con Imágenes [2021]


Generalmente las razas de galgos tienen pelo demasiado corto. No obstante, las siguientes razas de galgos tienen de manera natural el pelaje largo:

  • #1 Lebrel Afgano
  • #2 Borzoi
  • #3 Lebrel Escocés
  • #4 Taigan
  • #5 Lobero Irlandés
  • #6 Tazy
  • #7 Sabueso De Seda
  • #8 Podenco Portugués
  • #9 Saluki
  • #10 Whippet De Pelo Largo

Veamos de cerca las características de cada una de las razas.

Nuestras Recomendaciones ❤️

#1 Lebrel Afgano

Lebrel Afgano

El Lebrel Afgano es una raza de perro que es muy veloz mundialmente, y puede alcanzar una velocidad de hasta 64 km / h. Entonces, es utilizado con regularidad para cazar. 

Igualmente, es un galgo de pelo largo. Además su temperamento es alegre, autosuficiente, un poco atolondrado y llega a vivir hasta los 15 años. [1]

Este amigo es popular entre los científicos. Justo porque el Lebrel Afgano fue el primer perro clonado con éxito. Pero por el contrario estos perros son difíciles para entrenar, por sus cualidades.

No obstante, este galgo de pelo largo posee un firme instinto de caza, requieren ejercitarse mucho y tiran mucho pelo. Por consiguiente, estos amigos peludos no son aptos para amos primerizos. [2]

Dato curioso: A los estilistas aficionados les encanta experimentar con el pelaje de estos lindos amigos. Justamente porque el pelo de los Galgos Afganos es perfecto para hacer cortes maravillosos. 

#2 Borzoi

Borzoi

El Borzoi es de origen ruso y es famosos por algunas razones. Esta raza posee un hocico, extremadamente largo, llega a alcanzar un tamaño de 31 cm de longitud.

En cambio, este es un galgo de pelo largo, que además tienen una particularidad importante. Debido a que su pelaje se adapta al cambio de clima, ya que en invierno es caliente y en verano es fresco.

Si se compara con otras razas, tarda en terminar de madurar. En cambio, no son de ladrar mucho y son considerados bondadosos, seguros de sí mismos y relajados. [3]

No obstante posee un gran instinto para cazar. Textualmente corretean lo que sea que esté en movimiento. También este galgo de pelo largo no es fácil para entrenar. [4]

Dato curioso: Regularmente, esta raza es considerada como tranquila. No obstante, si escuchan una canción, les gusta cantarla. Incluso, “Pink Floyd” hizo una rola con un Borzoi, que se llamaba Seamus. 

#3 Lebrel Escocés

Lebrel Escocés

El Lebrel Escocés es originario de Escocia y en la antigüedad era utilizado primordialmente para la caza de ciervos. Ellos son uno de los galgos que no son tan rápidos, suele correr hasta los 45 km / h.

Sin embargo estos amigos de cuatro patas raza son muy primordialmente fuertes y suelen pesar hasta 50 kg. Si se compara con otras razas, él es un galgo de pelo largo, además su pelaje crece en todas direcciones. [5]

Ciertamente, estos peludos de cuatro patas son más aptos para vivir en lugares con grandes praderas. Igualmente son ideales para ser perros de familia. No obstante con los niños pequeños no son recomendables. 

La razón de esto es que ellos poseen un gran instinto de caza, aun una cerca eléctrica no podría detenerlos. Entonces con un niño pequeño, ellos no miden su fuerza y es posible que lo puedan arrollar. [6]

Dato curioso: En el año 2020, circuló un video en Instagram de un Lebrel Escocés, donde tenía unos zapatos de colores y se pavoneaba con ellos.

Nuestra Recomendacion:

  1. Los 25 Inventos Más Geniales Para Perros

#4 Taigan

Taigan

El Taigan es originario de Kirguistán, que está ubicada en Asia. Además se dice que esta raza es de fácil entrenamiento, sin embargo pese a que tiene pelo largo, es muy escasa su cabellera.

También, este galgo de pelo largo, ladra con mucha regularidad, requieren de mucho ejercicio y su instinto de caza es muy alto. En su lugar de origen, aún se utilizan, primordialmente como perro de caza. 

Sus principales presas son los lobos y los zorros. Justamente por la velocidad que alcanzan de hasta 60 km / h, igualmente poseen una espectacular vista y un olfato muy desarrollado.

Estos galgos de pelo largo, además son buenos en las alturas, en comparación con otros perros de su misma especie, ellos no les temen. De igual modo son considerados como relajados, autosuficientes, muy listos e introvertidos. [7]

Dato curioso: Los Taigans puede cazar en conjunto con un las aves de caza. Esto no es una cualidad que posea cualquier perro. 

#5 Lobero Irlandés

Lobero Irlandés

El Lobero Irlandés es originario de Irlanda, como lo indica el nombre, se le llamó de esta manera debido a que se usaba primordialmente para cazar y protegerse de lobos en su tierra de origen. [8]

Los galgos también están estrechamente relacionados con el Lebrel Escocés. Esta es una de las razones del porqué es un galgo de pelo largo, además solo vive en promedio de 6-8 años.

Llegan a alcanzar un peso de hasta 70 kg, y estos amigos de cuatro patas igualmente son de los perros más pesados y grandes en el mundo. Al momento de pararse en dos patas pueden tener más de 2 metros de alto.

Por el gran tamaño que llegan a alcanzar, este galgo de pelo largo, no es el más adecuado para vivir en espacios pequeños. También son considerados como relajados, fieles y muy intrépidos. [9]

Dato curioso: El lobero Irlandés se considera como la “efímera” entre los perros. Debido a que varios de estos enormes amigos suelen morir de manera natural a la edad de únicamente 5 años.

#6 Tazy

Tazy

El Tazy es originario de Kazajstán que también se ubica en Asia, y ahí es utilizado primordialmente como perro para cazar. Esta raza es veloz y alcanza hasta los 64 km / h, igualmente es ideal para cazar lobos.

 En la actualidad, existen unos 300 ejemplares de esta raza de galgo de pelo largo, alrededor del mundo. A pesar de sus características este perro no ha sido reconocido actualmente por ninguna sociedad de perros importante.

También, los amigos de cuatro patas se consideran como amorosos, traviesos y se reservan con extraños. No obstante, no se recomiendan para espacios pequeños, ya que son considerados muy activos.

Estos galgos de pelo largo pueden llegar a vivir hasta los 14 años y se cree que es una de las razas con más antigüedad en el del mundo. Ciertamente, solo ladran en ciertas ocasiones. [10]

Dato curioso: Dado que es de una especia muy extraña, es un espécimen muy costoso. Y en Kazajstán, es posible comprar 47 caballos aproximadamente por el mismo precio.

#7 Sabueso De Seda

Sabueso De Seda

El Sabueso de seda ocupa el segundo puesto de la raza más rápida en el mundo, alcanza una velocidad de 64 km / h. Justo es la razón por la que estos peludos de cuatro patas se utilizaran primordialmente como perros para cazar.

La raza es originaria de Estados Unidos. Pero, en Alemania, este perro es conocido como “galgo de seda”. Debido a que su pelaje es largo y muy sedoso justamente como seda. 

Dado que posee un temperamento, travieso, fiel y seguro de sí mismo, son las mascotas ideales como perros de familia. Además de convivir muy bien con los pequeños.

Igualmente este galgo de pelo largo es de fácil entrenamiento. Se considera de fácil cuidado y crea una relación muy cercana y especial con sus amos. [11]

Dato curioso: Generalmente los perros, de gran tamaño, tienen un tiempo de vida corto, pero esta raza es la excepción. Debido a algunos reportes sobre el sabueso de seda, indican que han vivido hasta 20 años.

Artículos más leídos:

  1. Qué Bien Huelen Los Perros vs. Los Humanos
  2. Qué Bien Escuchan Los Perros vs. Los Humanos

#8 Podenco Portugués

Podenco Portugués

Si comparamos esta raza con las anteriores, la posición del Podengo Português como “galgo” es controversial. Debido a la forma de cazar, es distinta a la de un galgo tradicional.

¿A qué se debe? Generalmente los galgos usualmente cazan usando su vista y la velocidad. Sin embargo, estos amigos olfatean. [12]

También, este galgo puede encontrarse con pelaje largo, pero también corto. Además son considerados con temperamento amistoso, es activo y de fácil entrenamiento. [13]

Aun en la actualidad, son usados como perros para cazar. Igualmente son ideales para perros de familia, además de interactuar muy bien con, pequeños. Encima este galgo de pelo largo llega a vivir hasta los 17 años.

Dato curioso: El Podenco Portugués puede tener 3 distintas tallas y cada una con dos longitudes distintas. Entonces en total existen 6 subespecies de estos amigos.

#9 Saluki

Saluki

El Saluki es originario del Medio Oriente. Según los estudios realizados, es el perro más antiguo en el mundo, tiene una edad de 9.000 años aproximadamente. [14]

Este veloz amigo es el segundo galgo más rápido en el mundo alcanza 69 km / h. Además por lo general, estos perros únicamente tienen el pelaje largo en la cola y la cabeza. Pero es considerado también un galgo de pelo largo.

Su temperamento relajado, reservado y amable los hace ideales como perros de familia: No obstante con niños menores de 6 años, deberán tener una supervisión adecuada. 

¿Cuál es el motivo? Pueden reaccionar de manera incorrecta cuando son molestados. Igualmente, estos galgos de pelo largo requieren ejercitarse y son de fácil entrenamiento. [15]

Dato curioso: Estos perros son muy especiales, cuando tengas que escoger una cama, ¡¡cuidado!!. Deberá de ser de su agrado, acogedora, cálida y de color lindo a sus ojos.

#10 Whippet De Pelo Largo

Whippet De Pelo Largo

Contradictoriamente, el Whippet de pelo largo es originario de Estados Unidos, Pero, el Whippet “normal”, sin embargo, es originario de Inglaterra y el pelaje no es largo.

Este galgo de pelo largo en la actualidad es usado para la caza. Justamente porque son muy rápidos y alcanzan velocidades altas en poco tiempo.

Igualmente, estos amigos de cuatro patas son considerados amables, traviesos, seguros de sí mismos. Por estas razones, son idóneos perros para familias. No obstante son malos para ser perro guardia, ya que son muy amistosos. [16]

Estos galgos de pelo largo les encanta estar frente a la televisión, en su sillón favorito además de dormir mucho. Igualmente son muy fáciles de entrenar. 

Dato curioso: Estos amigos poseen una figura atlética. ¿A qué se debe?, es una mutación genética, muchos hombres estarían encantados de tener esta misma mutación. 

Nuestra Recomendacion:

  1. Top 25 Productos Para Perros

Kevin

Hola soy Kevin. Desde que nací estuve rodeado por un Labrador Retriever negro. Y mi lugar favorito para dormir cuando era pequeño era la cama precalentada de mi perro. En este sitio web comparto mis décadas de experiencia y pasión por los perros.

Nuevos Articulos