20 Razas De Galgos Más Grandes | Con Imágenes [2021]


Los galgos de manera natural son grandes. A continuación se enlistan las veinte razas de galgos grandes que existen mundialmente:

  • #1 Lobero Irlandés: 81 – 89 cm
  • #2 Borzoi: 75 – 85 cm
  • #3 Galgo Barbucho Patagónico: 71 – 84 cm
  • #4 Taigan: 65 – 82 cm
  • #5 Lebrel Escocés: 76 – 81 cm
  • #6 Lebrel Polaco: 70 – 80 cm
  • #7 Galgo Inglés: 71 – 76 cm
  • #8 Rampur Greyhound: 56 – 76 cm
  • #9 Hortaya Borzaya: 65 – 75 cm
  • #10 Lebrel Afgano: 68 – 74 cm
  • #11 Kanni: 64 – 74 cm
  • #12 Azawakh: 64 – 74 cm
  • #13 Sabueso De Mudhol: 68 – 72 cm
  • #14 Sloughi: 66 – 72 cm
  • #15 Tazy: 60 – 72 cm
  • #16 Saluki: 58 – 71 cm
  • #17 Lebrel Húngaro: 65 – 70 cm
  • #18 Galgo Español: 62 – 70 cm
  • #19 Podenco Portugués: 55 – 70 cm
  • #20 Perro Crestado Rodesiano: 63 – 69 cm

Ciertamente, estos tamaños son para galgos machos. En el caso de las hembras generalmente muchas son 5 cm más pequeñas. [1]

A propósito, siempre se mide un perro por la “altura a la cruz”. Coloquialmente se le conoce como “altura de los hombros”. En la parte de abajo, se encuentra una tabla con todas las razas.

Nuestras Recomendaciones ❤️

#1 Lobero Irlandés: 81 – 89 cm

Lobero Irlandés

El Lobero Irlandés es originario de Irlanda. En donde como lo indica el nombre se usaba primordialmente para la caza de lobos.

Este amigo es uno de los galgos grandes, inclusive es el número uno en el mundo, alcanza una altura de 89 cm. En el momento en que estos enormes perros se paran en sus patas pueden alcanzar hasta 2,13 m de altura.

También, este amigo cuadrúpedo es muy fiel, bondadoso y valiente. Además posee un gran instinto de caza, y llega a pesar hasta 70 kg. [2]

Dato curioso: El Lobero Irlandés se dice que es la “efímera” entre las razas de perros. Debido a que varios galgos grandes solo alcanzan a vivir 6 años.

#2 Borzoi: 75 – 85 cm

Borzoi

El Borzoi es originario de Rusia, ahí antiguamente era usado primordialmente para la caza. Estos galgos grandes miden 85 cm, entonces ocupa el puesto dos entre los galgos más grandes en el mundo. 

Además en un perro rápido alcanza una velocidad de 58 km / h. También de manera natural su hocico es el más alargado en el mundo. Igualmente es el perro perfecto para las familias. 

Sin embargo, son considerados como galgos grandes con temperamento confiado, relajado y tranquilo. Además es muy sensible cuando lo critican y requiere un gran instructor. [3]

Dato curioso: Este gran galgo es una estrella de rock. Debido a que “Pink Floyd” grabó una canción con el coro de un Borzoi.

#3 Galgo Barbucho Patagónico: 71 – 84 cm

Galgo Barbucho Patagónico

El Galgo Barbucho Patagónico es originario como lo indica el nombre de la Patagonia, en Sudamérica. Estos galgos grandes miden hasta 84 cm. Además es el lugar tres de galgos más grande en el mundo.

En la actualidad, los amigos de cuatro patas son usados primordialmente para cazar. En los siglos XVIII y XIX, igualmente se usaban para protección de depredadores. 

También, los galgos grandes llegan a alcanzar un peso de 50 Kg. Igualmente, son considerados relajados, valiente y al mismo tiempo reservados con desconocidos. [4]

Dato curioso: El Galgo Barbucho Patagónico es tan extraño que no existe algún artículo en Wikipedia que hable de ellos.

#4 Taigan: 65 – 82 cm

Taigan

El Taigan es originario de Kirguistán y es considerado con autosuficiente, entusiasta y activo, En su lugar de origen en la actualidad aún es usado como perro de caza.

Debido a que es tan veloz, son perfectos para cazar lobos y zorros, ya que alcanzan una velocidad de 60 km / h. También posee un temperamento muy alerta y esto los hace muy buenos perros guardianes. 

También, estos galgos grandes son de fácil entrenamiento, su instinto de caza es extremo y requieren ejercitarse con frecuencia. Además se relacionan muy bien con los pequeños. [5]

Dato curioso: Generalmente los perros cazan a las aves, en cambio con este amigo las aves son sus compañeras de caza. 

#5 Lebrel Escocés: 76 – 81 cm

Lebrel Escocés

El Lebrel Escocés es originario de Escocia, en donde algunas ocasiones fue usado para la caza de ciervos. Además, internacionalmente se conoce como “Scottish Deerhound”.

Estos galgos grandes llegan a tener un peso de 50 kg, sin embargo solo llegan a vivir hasta 8 o 9 años. [6]

También, estos amigos cuadrúpedos suelen ser muy gentiles, amables y requieren ejercitarse demasiado. No obstante vivir en la ciudad es más adecuado para ellos, lejos de prados abiertos.

Dato curioso: En el año 2020 este amigo recibió mucha atención cuando un video se hizo viral en Instagram de un lebrel con botas de goma de colores brillantes.

#6 Lebrel Polaco: 70 – 80 cm

Lebrel Polaco

El Lebrel Polaco además es nombrado como “galgo polaco” por su lugar de origen. En la actualidad este perro es muy versátil, ya que se usa como perro de trabajo, guardia y para cazar.

Este amigo cuadrúpedo alcanza una medida de hasta 80 cm, y por esto ocupa el puesto seis de los galgos grandes. Además, son considerados seguros de sí mismos, activos, fieles y muy valientes. [7]

Si no están en Polonia, son considerados como extraños. Ciertamente, los galgos grandes en raras ocasiones suelen convivir con otros perros y no son de fácil entrenamiento.

Dato curioso: El Lebrel Polaco es una raza especialmente feliz, siempre salta de alegría. Sin embargo otros peros solo mueven la cola cuando se emocionan. 

#7 Galgo Inglés: 71 – 76 cm

Galgo Inglés

El Galgo Inglés ocupa el puesto uno de los galgos más populares en el mundo. Debido a que poseen el récord del perro más veloz en el mundo y también en salto de altura. 

Igualmente, estos galgos grandes son la compañía perfecta para las familias, ya que su naturaleza es tranquila, gentil y confiada. Además, se relaciona muy bien con los pequeños.

Ciertamente, el galgo además es la única especie que se menciona en la Biblia. No obstante, este amigo es dormilón, descansa 18 horas en el día. [8]

Dato curioso: El Galgo Inglés suele ser como una tómbola de la suerte cuando espera cachorros. Debido a que puede tener solo uno o hasta doce.

Nuestra Recomendacion:

  1. Los 25 Inventos Más Geniales Para Perros

#8 Rampur Greyhound: 56 – 76 cm

Rampur Greyhound

El Rampur Greyhound es originario de India, ahí se usa primordialmente como acompañante para cazar. Debido a que es el perro número 5 de las razas más veloces en el mundo este amigo alcanza 64 km / h.

Estos galgos grandes, es muy extraño que se ocupen como perro para familias. En contradicción a su temperamento sociable, leal y amable.

También, este amigo es de clima cálido por excelencia, ya que en otro clima se puede congelar muy rápido. Entonces estos perros necesitan algo abrigador en invierno. [9]

Dato curioso: Este perro cuando corre mantiene sus patas en el aire dos tercios del tiempo, esto se puede ver, al momento de verlos en cámara lenta.

#9 Hortaya Borzaya: 65 – 75 cm

Hortaya Borzaya

El Hortaya Borzaya es un galgo grande que tiene comprometido el estatus de“galgo”. Debido a que tiene características de galgo al momento de cazar, sin embargo utiliza también el olfato.

Por otro lado, es sumamente popular con los cazadores. Justo a que es veloz y tiene una larga vida. Sin embargo, son perfectos para perro familiar.

Además, estos galgos grandes, son considerados como amistosos, inteligentes y alertas. También, es de fácil entrenamiento y posee un instinto de caza muy fuerte. [10]

Dato curioso: El Hortaya Borzaya al momento de pararse en las patas traseras, alcanza sin problema el refrigerador en la parte más alta, ya que lega hasta los 2 metros, entonces esconder algo ahí no es problema para él.

#10 Lebrel Afgano: 68 – 74 cm

Lebrel Afgano

El Lebrel Afgano fue usado solamente como perro para cazar. Debido a que alcanza hasta los 64 km / h. Es un galgo grande y también uno de los perros más veloces en el mundo. 

Sin embargo, actualmente estos amigos cuadrúpedos son usados primordialmente para perro de familia. Dado que se relaciona muy bien con los pequeños y son considerados como atolondrados y felices. [11

También, por su pelaje largo los olores se le pegan enseguida. Justo por esto, es necesario un baño de manera regular y a este amigo le encanta pasear demasiado.

Dato curioso: El Lebrel Afgano es uno de los galgos grandes que son los favoritos de los peluqueros aficionados debido a su pelo largo.

#11 Kanni: 64 – 74 cm

Kanni

El Kanni es originario de India y es popular por varias particularidades Por una parte, el nombre significa “puro”, debido a que estos galgos grandes son especialmente fieles.

En cambio, este amigo cuadrúpedo es muy flexible como los chitas y, es muy frecuente, regalarlo a la novia en su boda para que sea su perro guardián. [12]

Los grandes galgos antiguamente fueron los compañeros perfectos para ir de casería. Debido a que ahí estaba prohibido cazar, en la actualidad son un poco extraños. Igualmente son considerados valientes y relajados. 

Dato curioso: El Kanni es extremadamente fiel. Cuando su amo le da una orden la sigue a la perfección. No obstante, si alguien extraño le ordena algo, solo lo ignora.

#12 Azawakh: 64 – 74 cm

Azawakh

El Azawakh es originario de África. En donde hasta hoy se usa muy comúnmente para la caza de gacelas. No obstante, es muy fácil que se lesione.

Este gran galgo alcanza una altura de 74 cm, entonces ocupa el puesto doce dentro de la categoría de galgos grandes. Además, es muy rápido llega a correr hasta los 64 km / h.

También, es considerado como un gran amigo fiel, amorosos y vigilante. Además, son muy adecuados como perro de familia y guardián. Igualmente, se relacionan bien con los pequeños. [13]

Dato curioso: ¿Oska, Idi, Bareeru, Tuared Sloguhi, Hanshee, Rawondu, Azawakh o Wulo? ¿Cuál será el más fácil? Porque este amigo tiene 8 diferentes nombres.

#13 Sabueso De Mudhol: 68 – 72 cm

Sabueso De Mudhol

El Sabueso de Mudhol se encontró en peligro de extinguirse hace aproximadamente 10 años. Pero, para que esto no suceda, se han creado ejemplares para que se asegure su existencia.

Este galgo grande en la India de donde es originario se utilizaba primordialmente para cazar. Sin embargo, en la actualidad el uso más común es como perro de familia y perro guardián del ejército. 

No obstante, aunque es un galgo grande y alcanza un tamaño de 72 cm, su peso es poco y solo logra los 11 Kg. Igualmente, son considerados como valientes, fieles y requieren ejercitarse con mucha frecuencia. [14]

Dato curioso: El Sabueso de Mudho posee una vista de camaleón. Debido a que tiene una vista periférica de 270 ° y es capaz de percibir hasta el más mínimo movimiento.

#14 Sloughi: 66 – 72 cm

Sloughi

El Sloughi es originario de África del norte, y por esta razón es conocido coloquialmente como “galgo árabe”. Este amigo soporta bien el calor.

Estos galgos grandes suelen alcanzar los 68 km / h, Justo por esto, ocupa el puesto tres en ser los perros más rápidos en el mundo. Anteriormente, estos amigos cuadrúpedos eran usados primordialmente para la caza.

Sin embargo, actualmente este galgo grande es un excelente perro para las familias y como perro de guardia. Son considerados como inteligentes, vigilantes y muy fieles. Además, se relacionan muy bien con los pequeños. [15]

Dato curioso: El Sloughi es muy resistente al sol, arena, tormentas, 50 grados no representa ningún problema para él. En cambio, si baja 1 o 2 grados la temperatura … ¡Sus rodillas tintinean!

Artículos más leídos:

  1. Qué Bien Huelen Los Perros vs. Los Humanos
  2. Qué Bien Escuchan Los Perros vs. Los Humanos

#15 Tazy: 60 – 72 cm

Tazy

El Tazy es originario de Asia Central y ocupa el puesto quince de entre los galgos grandes en el mundo. Además, llega a correr hasta 64 km / h, esto lo convierte en un perro muy veloz.

En su lugar de origen Kazajstán, inclusive son muy extraños, ya que no hay tantos especímenes, solo podemos encontrar unos 300 perros alrededor de todo el mundo.

Este galgo grande es considerado un perro perfecto como cazador y también como perro para las familias. Igualmente, es travieso y muy amorosos. Entonces no podemos explicarnos por qué hay poco ejemplares. [16]

Dato curioso: En su lugar de origen poseer un Tazy significa estatus. Debido a que por el mismo precio puedes comprar 50 caballos ahí en Kazajstán.

#16 Saluki: 58 – 71 cm

Saluki

El Saluki ocupa el puesto dieciséis de los galgos grandes, alcanza un tamaño de 71 cm y además su velocidad es de 69 km / h, entonces es el segundo lugar de perro más rápido en el mundo.

Este amigo de cuatro patas es originario del Medio Oriente, ahí se usaron primordialmente como compañeros para cazar. Además, debido a su carácter tranquilo y apacible, los hace un gran perro de familia.

También, los galgos grandes son de fácil entrenamiento, requieren ejercitarse con mucha frecuencia y poseen un gran instinto para cazar. Igualmente, muchos llegan a vivir 17 años. [17]

Dato curioso: Generalmente los perros pueden dormir en el suelo sin problema. Sin embargo, el Saluki es muy especial y no duerme en cualquier sitio.

#17 Lebrel Húngaro: 65 – 70 cm

Lebrel Húngaro

El Lebrel Húngaro es originario de Hungría, entonces por este motivo se le nombra como “galgo húngaro”. En la antigüedad este amigo era usado para perro de familia y para cazar. 

Estos galgos grandes tienen la particularidad, al momento de cazar son muy veloces y resistentes, en cambio cuando son perros de familia son muy fieles y amables.

También, estos amigos enormes requieren ejercitarse con regularidad, poseen un gran instinto de caza y se relacionan excelente con los pequeños y con otras mascotas. [18]

Dato curioso: El Lebrel Húngaro es tan fiel que si convive con otros perros desde cachorro, es muy sumiso. Inclusive, si el otro es más pequeño que él. 

#18 Galgo Español: 62 – 70 cm

Galgo Español

El Galgo Español también es conocido como el “Spanish Greyhound” esto es por su lugar de origen, España. Ahí es utilizado primordialmente como perro para cazar y de familia.

Estos galgos grandes son dos caras, en su casa son relajados y muy dormilones. Contrariamente, cuando cazan son considerados activos, intrépidos y salvajes. Además, el frío no es su amigo, se congelan muy rápidamente.

También, estos galgos grandes generalmente se relacionan muy bien con los gatos y con otras razas que no conocen. Ciertamente, pese a su gran tamaño, es posible que alcance una vida de 15 años. [19]

Dato curioso: El Galgo Español ocupa un puesto entre los perros más veloces en el mundo, alcanzando 60 km / h, pero contrariamente duermen 18 horas al día, cerca del 75% de su vida.

#19 Podenco Portugués: 55 – 70 cm

Podenco Portugués

El Podengo Português se puede encontrar en tres tamaños distintos. La talla más chica solo pesa 5 kg. Sin embargo, la más grande logra alcanzar una medida de hasta 70 cm.

También, estos galgos grandes poseen el corto o largo. No obstante, es controversial la postura de “galgos”, debido a que utiliza la nariz al momento de cazar.

Igualmente, estos galgos grandes son muy amables, animados y sociables. También, pueden llegar a vivir de 15 a 17 años. [20]

Dato curioso: El Podengo Português posee la particularidad de que su pelaje crece en todas direcciones. Generalmente, en los perros crece de forma uniforme en un solo sentido.

#20 Perro Crestado Rodesiano: 63 – 69 cm

Perro Crestado Rodesiano

El Perro Crestado Rodesiano es originario de África. En donde actualmente se sigue ocupando como perro guardián y perro para cazar. Sin embargo, la condición de “galgo”, es contradictoria.

¿Por qué motivo?. Las cualidades que utiliza para la caza son la velocidad y la vista, pero también usa el olfato, y señala a los cazadores por medio de ladridos. [21]

También, estos galgos grandes son fieles, inteligentes y seguros de sí mismos. No obstante no se recomiendan para amos primerizos por su fuerza y gran tamaño.

Dato curioso: El Perro Crestado Rodesiano es un perro que le gusta hacer agujeros en el jardín cuando hace calor. Entonces, deberás estar preparado para que no te sorprenda.

Las razas de galgos más grandes de un vistazo
Raza De GalgoTamaño
Masculino
Tamaño
Feminino
Lobero Irlandés81 – 89 cm76 – 86 cm
Borzoi75 – 85 cm68 – 78 cm
Galgo Barbucho Patagónico71 – 84 cm66 – 76 cm
Taigan65 – 82 cm55 – 65 cm
Lebrel Escocés76 – 81 cm71 – 76 cm
Lebrel Polaco70 – 80 cm68 – 75 cm
Galgo Inglés71 – 76 cm68 – 71 cm
Rampur Greyhound56 – 76 cm56 – 76 cm
Hortaya Borzaya65 – 75 cm61 – 71 cm
Lebrel Afgano68 – 74 cm60 – 69 cm
Kanni64 – 74 cm64 – 74 cm
Azawakh64 – 74 cm60 – 70 cm
Sabueso De Mudhol68 – 72 cm64 – 68 cm
Sloughi66 – 72 cm61 – 68 cm
Tazy60 – 72 cm55 – 60 cm
Saluki58 – 71 cm58 – 71 cm
Lebrel Húngaro65 – 70 cm62 – 67 cm
Galgo Español62 – 70 cm60 – 68 cm
Podenco Portugués55 – 70 cm55 – 70 cm
Perro Crestado Rodesiano63 – 69 cm61 – 66 cm
Chippiparai65 – 68 cm61 – 64 cm
Kombai61 – 66 cm61 – 66 cm
Perro Rajapalayam60 – 65 cm55 – 60 cm
Pharaoh Hound56 – 64 cm53 – 61 cm
Podenco Canario53 – 64 cm46 – 56 cm
Ridgeback Tailandés56 – 61 cm51 – 56 cm
Sabueso De Seda46 – 60 cm46 – 60 cm
Cirneco Del Etna46 – 52 cm42 – 50 cm
Whippet47 – 51 cm44 – 47 cm
Basenji41 – 43 cm38 – 41 cm
Podenco Ibicenco35 – 42 cm32 – 41 cm
Perro Sin Pelo Del Perú25 – 40 cm25 – 40 cm
Lebrel Italiano33 – 38 cm33 – 38 cm

EN VENTA:

  1. Este sitio web está a la venta. Si estás interesado, contáctame aquí: office@kevinsoell.com

Kevin

Hola soy Kevin. Desde que nací estuve rodeado por un Labrador Retriever negro. Y mi lugar favorito para dormir cuando era pequeño era la cama precalentada de mi perro. En este sitio web comparto mis décadas de experiencia y pasión por los perros.

Nuevos Articulos