15 Razas De Galgos Más Pequeñas | Con Imágenes [2021]


Los perros galgos son sumamente grandes. Pero también existen galgos pequeños, aquí te mostramos una lista de las 15 razas de galgos pequeños:

  • #1 Podenco Portugués: 20-30 cm
  • #2 Perro Sin Pelo Del Perú: 25 – 40 cm
  • #3 Lebrel Italiano: 33-38 cm
  • #4 Podenco Ibicenco: 35 – 42 cm
  • #5 Basenji: 41 – 43 cm
  • #6 Cirneco Del Etna: 46 – 60 cm
  • #7 Sabueso De Seda: 46 – 60 cm
  • #8 Whippet: 47 – 51 cm
  • #9 Podenco Canario: 53 – 64 cm
  • #10 Pharaoh Hound: 56 – 64 cm
  • #11 Ridgeback Tailandés: 56 – 61 cm
  • #12 Rampur Greyhound: 56 – 76 cm
  • #13 Saluki: 58 – 71 cm
  • #14 Perro Rajapalayam: 60-65 cm
  • #15 Tazy: 60-72 cm

Para saber el tamaño que tienen un perro se mide con “la altura de la cruz”, termino coloquial, lo que significa la altura midiendo desde el piso hasta los omoplatos.

Los galgos hembra suelen ser un poco más pequeñas que las versiones masculinas. Existen grandes diferencias en algunas razas sin embargo en otras no. [1]

Nuestras Recomendaciones ❤️

#1 Podenco Portugués: 20-30 cm

Podenco portugués

El Podengo Portugués tiene su origen en Portugal. No obstante, su condición de “galgo” es polémica, ya que no caza únicamente por su velocidad y vista.

Además está disponible en tres diferentes tamaños. La especie más diminuta es también la raza de galgos pequeños que existe en el mundo:

  • Pequeño: 20-30 cm, 4-6 kg
  • Mediano: 40 – 54 cm, 16 – 20 kg
  • Grande: 55 – 70 cm, 20 – 30 kg [2]

También se les considera muy inteligentes, amigables y sociables. Estos amigos de cuatro patas pueden vivir hasta 17 años y pueden alcanzar velocidades de hasta 50 km / h. [3].

Dato curioso: Es absolutamente normal que estos pequeños galgos se encuentren despeinados, con el pelo en todas direcciones. Las mujeres pueden decir que fue un “mal día en el salón de belleza”.

#2 Perro Sin Pelo Del Perú: 25 – 40 cm

Perro sin pelo del Perú

El perro sin pelo peruano es proveniente de Perú como lo indica su nombre, y es también el perro local nacional. 

También, lo podemos encontrar en tres tamaños:

  • Pequeño: 25 – 40 cm, 4 – 8 kg
  • Mediano: 40 – 50 cm, 8 – 12 kg
  • Grande: 50 – 60 cm, 12 – 25 kg [4]

Los galgos pequeños en ocasiones sirvieron sobre todo como una bolsa de agua caliente viviente cuando hacia mucho frío particularmente en invierno. Con esto se puede explica por qué las asociaciones de perros indican que forman parte solo en cierta medida al grupo de los “galgos”.

Sin embargo, el nombre es un poco engañoso. Porque se les llama “perros sin pelo”, pero varios de ellos tienen el pelaje entero. [5]

Dato curioso: Varios de estos perros tienen una pequeña mancha de pelo largo y blanco en la frente. Suelen parecer como un amigo punk de cuatro patas.

#3 Lebrel Italiano: 33-38 cm

Lebrel italiano

El peso corporal de este galgo pequeño suele ser de 3,6 y 5 Kg, siendo la raza más ligera de esta especie en el mundo. Y solo lo encontramos en este tamaño. [6]

En comparación con las dos razas previas, su naturaleza de galgo es indiscutible. Ellos necesitan mucha consideración y amor. Con esto sabemos que son los galgos pequeños por excelencia preferidos por las familias.

Ellos alcanzan una vida útil de hasta de 15 años y se localizan en las razas que viven más en el mundo. [7]

Dato curioso: Generalmente los perros normales tardan de 4 a 6 meses en ser entrenados, pero el proceso para estos galgos pequeños puede llevar hasta 2 años.

#4 Podenco Ibicenco: 35 – 42 cm

Podenco Ibicenco

El Podenco Ibicenco es originario de la isla española “Ibiza”. Suele alcanzar una velocidad máxima de 64 km / h, además de ser el quinto galgo pequeño más rápido.

Por mucho que en su exterior sean salvajes y traviesos los pequeños de cuatro patas, por dentro son unos adictos a la televisión. Existen hay tres tamaños diferentes:

  • Pequeño: 35 – 42 cm, 8 – 11 kg
  • Mediano: 40 – 50 cm, 8 – 12 kg
  • Grande: 50 – 60 cm, 12 – 25 kg [8]

Estos galgos pequeños son considerados independientes, inteligentes y tercos. También son adecuados para espacios pequeños y son excelentes perros de familia. [9]

Dato curioso: Estos perros son tan enfáticos que siempre repiten los comportamientos que hacen feliz a su amo, hasta que ya no provocan reacción alguna: ¡un gran payaso natural!

#5 Basenji: 41 – 43 cm

Basenji

El Basenji viene de África Central, en la actualidad aún es usado como perro de caza. Con una edad de 4000 a.C. Además de ser una de las razas de perros más antigua del mundo.

Tiene un peso corporal de entre 10 y 12 kg, de igual forma es la quinta raza de galgos pequeños. Pero, su condición de “galgo” también es debatida. [10]

Estos amigos de cuatro patas son muy complicados de poder entrenar, curiosos y traviesos. También raramente se lleva con perros que no conocen. [11]

Dato curioso: Estos pequeños galgos son los únicos perros que no puede ladrar en todo el mundo. Pero son expertos absolutos en el canto del yodel.

Nuestra Recomendacion:

  1. Los 25 Inventos Más Geniales Para Perros

#6 Cirneco Del Etna: 46 – 60 cm

Cirneco del Etna

El Cirneco del Etna es originario de Sicilia. Su peso corporal es de entre 10 y 12 kg, es la sexta raza de galgos pequeños del mundo. Su condición de galgo es polémica. [12]

A pesar de ello, por estadística, estos amiguitos de cuatro patas se encuentran entre las 20 razas de perros más impopulares. En cierta medida, se remonta al hecho de que los pequeños tienen la fama de ser el “perro de los pobres”.

También, se les considera muy confiables, fieles y gentiles. Por lo tanto, son ideales como perros de familia y además son recomendables para propietarios primerizos. [13]

Dato curioso: Estos galgos pequeños en algunas ocasiones poseen pelaje blanco en el pecho. Debido a que esto es extraño, estos cachorros a menudo se pueden llegar a vender hasta un 500% más.

#7 Sabueso De Seda: 46 – 60 cm

Sabueso de seda

El Sabueso de seda es conocido en Alemania también como el “galgo de seda” porque su pelaje es especialmente muy suave. Además tiene la particularidad de mantenerse frío incluso en clima caluroso como el verano.

Inicialmente, los galgos pequeños eran utilizados principalmente para la caza. Pero en la actualidad, son utilizados sobre todo como perros de familia porque son muy amigables con los niños. [14]

Estos amigos pueden correr hasta 40 km/h y se llevan bien con otras mascotas. También son considerados fieles y amigables.

Dato curioso: Debido a su largo pelaje, los peluqueros apasionados suelen tener el Sabueso de seda con fines experimentales.

#8 Whippet: 47 – 51 cm

Whippet

El Whippet es originario de Inglaterra y su peso es tan solo de 12 a 15 kg cuando está plenamente desarrollado. A pesar de ser tan pequeño, puede alcanzar velocidades de hasta 56 km / h. [15]

Con anterioridad los galgos solo eran aptos para la nobleza, pero  el Whippet se consideraba el “perro de los pobres”. Los galgos pequeños también se congelan fácilmente.

Este tipo de perro es más conocido por su comportamiento tranquilo, amable y manso. Pueden estar en el jardín y también son aptos para pequeños espacios. [16]

Dato curioso: Los Whippets eventualmente tienen una mutación genética que hace que los perros, aunque sean muy delgados, desarrollen músculos extrañamente grandes.

#9 Podenco Canario: 53 – 64 cm

Podenco Canario

El Podenco Canario es originario de las Islas Canarias. En este lugar aún es utilizado para cazar liebres hasta hoy en día. [17]

Ellos tienen un peso corporal de entre 20 y 25 kg, además es el noveno entre las razas de galgos pequeños. No obstante, algunas organizaciones caninas ponen en duda su condición de “galgo”.

También, estos amigos de cuatro patas son muy amables, serenos y traviesos. Sin embargo, se pueden usar como perros de guardia y son ideales para ser tu primer perro.

Dato curioso: En tanto otros galgos pequeños duermen hasta 18 horas al día, el Podenco Canario solo requiere unas cuantas horas de sueño al día. Así que debes estar listo para este invitado que salta de la cama.

#10 Pharaoh Hound: 56 – 64 cm

Pharaoh hound

El Pharaoh hound es originario de Malta, donde su uso principal es el de cazar conejos. Debido a que también usan su olfato para cazar, su condición de galgo es controversial. [18]

Estos amigos tienen un instinto de caza muy firme, es muy fácil de entrenarlos y les disgusta el frío. También se les considera muy activos, amigables y traviesos.

Sin embargo, es más fácil que los galgos pequeños sean agresivos con los perros de su mismo sexo. Y sin duda, también ladran mucho. [19]

Dato curioso: En cuanto encuentran una pista en tanto cazan, la persiguen sin cesar. Nadie los detiene ni siquiera una cerca eléctrica.

Artículos más leídos:

  1. Qué Bien Huelen Los Perros vs. Los Humanos
  2. Qué Bien Escuchan Los Perros vs. Los Humanos

#11 Ridgeback Tailandés: 56 – 61 cm

Ridgeback tailandés

El Ridgeback tailandés es considerada como la tercer raza de galgos pequeños más lenta del mundo a unos 45 km / h. También se le considera especialmente fiel, protector, amoroso y familiar. [20]

Además, es un experto en escapismo. En teoría, ninguna cerca pareciera lo suficientemente alta o firme como para que pueda detener a los inteligentes amiguitos de cuatro patas. [21]

Los galgos pequeños también son perros ideales para la de familia. Por otra parte, no les gusta la temperatura baja ni la humedad en absoluto. No obstante de que la temporada de lluvias en su tierra natal es larga.

Dato curioso: Esta raza posee un pelaje prolongado en la espalda que crece en dirección contraria al resto. Esto nos explica el nombre “Ridgeback”.

#12 Rampur Greyhound: 56 – 76 cm

Rampur Greyhound

El Rampur Greyhound tiene su origen en la India y su visión alcanza un ángulo de 270 °. Combinando esto con su velocidad, lo convierte en un perro de caza ideal.

También, se distingue por su manera curiosa, sociable y leal. Además es considerado como fácil de cuidar e incluso es adecuado para espacios pequeños.

Podemos cuestionar si aún se puede hablar de galgos pequeños, debido a que se encuentra en el lugar 12 de las razas más pequeñas y todavía crece hasta 76 cm. [22]

Dato curioso: Cuando hacen un sprint completo, estos amigos de cuatro patas se encuentran totalmente en el aire más de la mitad del movimiento.

#13 Saluki: 58 – 71 cm

Saluki

El Saluki es originario del  Medio Oriente y se encuentra dentro de las razas de perros más antiguas del mundo. Es uno de los galgos pequeños más fácil de entrenar y tiene un instinto de caza muy impetuoso. [23]

Alcanza un tamaño de 58 a 71 cm, ellos tienen el puesto 13 de la raza de galgos pequeños. No obstante su velocidad máxima es de 69 km / h.

Pese a su tamaño, suelen vivir hasta 17 años. También, son muy insistentes y son considerados tranquilos, gentiles y buenos guardianes. [24

Dato curioso: Cuando se trata de ir a la cama, estos galgos son sumamente delicados. ¡Uyy, si no es particularmente cálido y cómodo!

#14 Perro Rajapalayam: 60-65 cm

Perro rajapalayam
Vbala0733 & Vbala0733CC BY-SA 4.0 vía Wikimedia Commons

El Rajapalayam es originario de la India, en donde es utilizado principalmente para la caza de jabalíes. Alguna vez fue usado como perro guardián de la realeza india.

Como consecuencia de que es muy pálido, regularmente es conocido como el “perro fantasma indio”. No obstante, sus cachorros son especialmente preciosos porque inicialmente no escuchan.

Con ellos tampoco podemos hablar de “galgos pequeños”. Comparando todas las otras razas, a pesar de ello, son el número 14 entre las razas de galgos pequeños. [25]

Dato curioso: Estos amigos tienen su nariz rosada por defecto. En función de la edad y la temperatura, el color puede variar de intenso a pálido.

#15 Tazy: 60-72 cm

Tazy

El Tazy es originario de Kazajstán. Varios de estos galgos pequeños aún son utilizados como compañeros para la caza de lobos.

A pesar de ello, con menos de 300 especímenes en todo el mundo, estos galgos pequeños se encuentran en peligro alto de extinción. No obstante, estos perros no solo son muy rápidos, además también muy insistentes.

También, se les considera vigilantes, confiados, traviesos y amorosos. Estas características hace que sean perros ideales para las familias. [26]

Dato curioso: Derivado de su rareza, estos galgos tienen un gran precio. Es decir, ¡podrías adquirir alrededor de 47 caballos en India por el mismo precio!

Tamaño de todas las razas de galgos
Raza De GalgoTamaño
Masculino
Tamaño
Femenino
Podenco Portugués20 – 30 cm20 – 30 cm
Perro Sin Pelo Del Perú25 – 40 cm25 – 40 cm
Lebrel Italiano33 – 38 cm33 – 38 cm
Podenco Ibicenco35 – 42 cm32 – 41 cm
Basenji41 – 43 cm38 – 41 cm
Cirneco Del Etna46 – 52 cm42 – 50 cm
Sabueso De Seda46 – 60 cm46 – 60 cm
Whippet47 – 51 cm44 – 47 cm
Podenco Canario53 – 64 cm46 – 56 cm
Pharaoh Hound56 – 64 cm53 – 61 cm
Ridgeback Tailandés56 – 61 cm51 – 56 cm
Rampur Greyhound56 – 76 cm56 – 76 cm
Saluki58 – 71 cm58 – 71 cm
Perro Rajapalayam60 – 65 cm55 – 60 cm
Tazy60 – 72 cm55 – 60 cm
Kombai61 – 66 cm61 – 66 cm
Galgo Español62 – 70 cm60 – 68 cm
Perro Crestado Rodesiano63 – 69 cm61 – 66 cm
Kanni64 – 74 cm64 – 74 cm
Azawakh64 – 74 cm60 – 70 cm
Hortaya Borzaya65 – 75 cm61 – 71 cm
Lebrel Húngaro65 – 70 cm62 – 67 cm
Taigan65 – 82 cm55 – 65 cm
Chippiparai65 – 68 cm61 – 64 cm
Sloughi66 – 72 cm61 – 68 cm
Sabueso De Mudhol68 – 72 cm64 – 68 cm
Lebrel Afgano68 – 74 cm60 – 69 cm
Lebrel Polaco70 – 80 cm68 – 75 cm
Galgo Inglés71 – 76 cm68 – 71 cm
Galgo Barbucho Patagónico71 – 84 cm66 – 76 cm
Borzoi75 – 85 cm68 – 78 cm
Lebrel Escocés76 – 81 cm71 – 76 cm
Lobero Irlandés81 – 89 cm76 – 86 cm

Nuestra Recomendacion:

  1. Top 25 Productos Para Perros

Kevin

Hola soy Kevin. Desde que nací estuve rodeado por un Labrador Retriever negro. Y mi lugar favorito para dormir cuando era pequeño era la cama precalentada de mi perro. En este sitio web comparto mis décadas de experiencia y pasión por los perros.

Nuevos Articulos