Perro Gruñe A La Gente | Causas & Solución [2021]


En cuanto el perro gruñe a la gente, se debe principalmente por el instinto territorial o por miedo. En ocasiones muy puntuales igualmente esto puede ser por celos, errores de entrenamiento, su instinto de protección o dolor existente.

Además puede resultar un tanto arriesgado para las personas mayores o los pequeños. Porque pueden asustarse con el gruñido y pueden perder el equilibrio y caer, el amo del amigo peludo es el responsable de todos los daños. [1]

Esto también nos da una idea el por qué es recomendable contratar un seguro para perros de responsabilidad cuando se trata de alguna raza especifica.

Porque las lesiones personales pueden causarse. E inclusive si el perro solo gruñe a los visitantes y no los muerde.

Nuestras Recomendaciones ❤️

Causas

Los perros utilizan los gruñidos para poder comunicarse y nunca lo hacen sin un motivo en especial. Entonces, entre mejor conozcas la razón, mayor serán las posibilidades para poder remediar esto.

#1 Instinto protector

En la actualidad, los perros aún tienen el papel de perro guardián en la mayor parte del mundo. Dado que el crimen sigue siendo un gran tema a nivel mundial.

En algunas partes del mundo, por otro lado, son seguras en comparación de América Latina. No obstante, la mayoría de las especies poseen un gran instinto de protección dado a sus ancestros.

Algunas razas, como por ejemplo las especies de Mastines, fueron criadas particularmente para ladrar, gruñir a las personas o incluso atacarlas cuando eran extrañas para ellos.

En estos casos cuando un perro gruñe a la gente sirve como advertencia. Si los visitantes se aproximan demasiado rápido, el perro puede tornarse agresivo. Una situación de terror de todo los amos.

Perro Gruñendo

#2 Falta de retroalimentación

Tanto nosotros los humanos como los perros no nacimos con un manual de normas. Por lo que, en un inicio debemos aprender qué comportamiento es adecuado y cuál no.

Justo por esto, es muy importante brindar retroalimentación del mal o del buen comportamiento. Los perros por lo regular son más primitivos que nosotros los humanos.

Por esta razón, es de suma importancia que la retroalimentación se le dé, de manera inmediata en cuanto el perro gruñe a la gente. [2]

#3 Celos

Por regla general, debemos saber: que cuanto más cariñoso y confiado es un perro, será más fácil de que se ponga celoso.

¿Qué dificultad hay? Si el visitante recibe mucha más atención que el perro, entonces verá a las personas como una competencia directa.

La manera común de comportarse es ladrando, gruñendo y saltando. En algunos casos puntuales, los amigos peludos comienzan a orinar solo para desafiarte y solamente lo hacen para llamar tu atención. [3]

#4 Miedo

Si nuestro amigo de cuatro patas no está acostumbrado al contacto constante con personas cuando son cachorros, entonces, esto lo verán indudablemente como un peligro potencial.

En estas situaciones, cuando el perro gruñe a la gente no significan agresión, sino que representa un signo de miedo. Esto puede ser muy común con los animales que vienen de un refugio o de la calle.

En determinados casos, los trastornos de las hormonas como el “síndrome de Cushing” de igual manera pueden llegar a ser responsables de esta situación. Es recomendable la visita el veterinario.

Igualmente es indispensable que los cachorros no sean apartados de su madre muy rápido. Si no es muy común que el pánico y la ansiedad sean casi inevitables. [4]

#5 Error de entrenamiento accidental

Es muy conocido que los perros reincidan especialmente en el comportamiento que se les recompensa y eludan el comportamiento que es reprimido. Esta regla fundamental con frecuencia es infringida especialmente por los propietarios primerizos.

Dado que si el perro gruñe a las personas o extraños, por ejemplo, y enseguida se le da más atención, entonces seguirá con este comportamiento.

De la misma forma ocurre cuando los dueños le dan un premio en su desesperación, cuando el perro gruñe a la gente, para detener los gruñidos. Cuando hacen esto, el perro va a asociar el gruñido con la recompensa.

Igualmente, con los cachorros jóvenes por lo general se comete el error de que el gruñido se ve como si fuera algo adorable. ¿Y qué hacemos? Lo recompensamos con más ternura y caricias.

#6 Instinto de caza

Cuando el perro posee un fuerte instinto de caza, por lo general esto se activa con las personas. Esto se da especialmente con los bebes y los pequeños.

Entre más grande sea el perro comparándolo con el niño, mayor será la probabilidad. Particularmente con las razas de Shar Peis, Rottweilers, American Pit Bull Terriers y Akita Inus habrá que tener mucha precaución.

¿Cuál es el peligro del instinto de caza? Pocos son los perros que advierten el instinto por medio de gruñidos. Varios de ellos, en cambio, simplemente atacan de inmediato sin pensarlo. [5]

Perro Gruñe

#7 Olor tóxico

Según la raza, los perros pueden oler en promedio de 10,000 a 100,000 veces más que las personas. El olfato es tan eficaz que a nosotros los humanos nos es posible siquiera imaginarlo. [6]

Esto igualmente nos explica el motivo por el cual el perro gruñe a la gente pero a veces a drogadictos y alcohólicos. Dado que estas neurotoxinas son muy perceptibles por el sentido del olfato de ellos.

#8 Territorial 

En la antigüedad y hasta el día de hoy para los lobos es esencial tener un lugar propio que les dé la suficiente agua y comida.

Debido a que tener su propio territorio es primordial para la supervivencia, por lo tanto lo defenderán de vida o muerte si fuese el caso. Por este motivo, también los perros domésticos aunque ya han existido durante muchos años aún se comportan de esta manera.

Dado que los lobos y los perros siguen siendo genéticamente idénticos en un 99,9%. [7] Las especies que son demasiado territoriales gruñen a las personas que se aproximan a su hogar y por lo general ladran mucho.

En estos casos, el gruñido sirve como advertencia para la gente y como señal de alarma para los integrantes de la manada. Y cuando hablamos de perros de casa, la manada quiere decir familia.

#9 Dolor existente

Si el amigo peludo reacciona de forma agresiva de repente con la gente extraña o inclusive gruñen a los visitantes, esto puede ser un indicador de un dolor que siente.

Las razones más típicas son tres: una infección de oído, una astilla en las patas y la artritis. En estos casos la agresión es solo una técnica antigua de supervivencia.

El crecimiento de la demencia, la ceguera o la pérdida auditiva de igual manera pueden ser causantes de los gruñidos. Justamente porque todas estas causas van acompañadas de un miedo severo. [8]

Si el perro gruñe a la gente de forma repentina, cuando alguien va de visita, por lo general es debido falta de retroalimentación, a su instinto protector, miedo o celos. En otros casos, el instinto de caza, errores de entrenamiento, un olor tóxico, su instinto territorial o el dolor pueden ser causantes de esto. 

Nuestra Recomendacion:

  1. Los 25 Inventos Más Geniales Para Perros

Solución

Entre mejor entiendas la razón, será más fácil deshacerse de los gruñidos. Aparte de eso, las siguientes 11 medidas igualmente han demostrado ser eficaces en la práctica:

#1 Socialización gradual

Si tu perro no está acostumbrado a tener contacto con extraños desde que fue cachorro, entonces puede ser que gruñe a la gente y llevar posteriormente a un comportamiento agresivo de forma inusual.

Esto es especialmente cierto para las razas de talla chica y sensibles, que de forma natural son muy miedosas, así como para las razas territoriales que son enormes, y que con anterioridad se utilizaban como perros de protección y guardia.

El entrenar a un perro resulta más efectivo cuando es joven, sin embargo, la edad jamás deberá ser una excusa. Para lograr socializar a tu perro, deberás establecer contacto de forma gradual.

Puedes decirle a un amigo que ponga una máscara para que el perro lo identifique como un extraño. Después que se coloque a unos 20 metros de distancia.

En cuanto tu perro se acostumbre y deje de gruñir al “visitante”, entonces se podrá acortar la distancia a 15 metros. Luego 10, 7, 5, 3 y finalmente 1 metro. [9]

#2 Omitir el saludo

La actitud territorial se da de manera específica cuando los extraños entran a la propiedad o únicamente llegan a la puerta.

Puedes prevenir particularmente este desencadenante permitiendo que las personas entren a la sala o al comedor antes de que el perro se dé cuenta y lo quiera recibir.

Esto le da a entender inconscientemente a tu amigo peludo que no es un entrometido no deseado. Y por lo tanto si el perro gruñe a la gente, ya no hay razón para hacerlo. [10]

Para hacerlo es suficiente si las personas te avisan antes de llegar y encerrar al perro unos instantes en una habitación sin ventana.

Perro Gruñendo

#3 Guardia de perro en la casa

Para tener seguridad, igualmente puede usar un protector para perros de esta especie. Está diseñado para que puedas usarlo tanto en el exterior como en el interior.

Además, no tiene que ser solamente redondo, también lo puedes utilizar para separar los ambientes. Por cierto, de igual manera puede ser de mucha utilidad para la socialización.

#4 Distracción dirigida

Los perros se dejan llevar por el instinto. ¿El problema? Los instintos suelen ser muy complicados para entrenarlos. Por otro lado, es muy fácil que se activen los instintos muy arraigados.

Y en estos casos es exactamente donde los juguetes o golosinas chirriantes pueden ser una gran solución. Esto le provoca su instinto de juego y simultáneamente sus instintos de supervivencia profundamente arraigados.

Al mismo tiempo, le proporciona emociones positivas. La posibilidad de que el perro le gruñe a las personas o que reaccione de manera agresivamente es muy poca.

Entre más le guste jugar al perro, más efectivo es este método. Cuando pase el tiempo, el amigo peludo buscará de manera automática en el suelo su premio cuando los salude.

Importante: los juguetes o premios deben estar listos antes de la visita. De lo contrario, relacionará el gruñido con una recompensa. [11]

#5 Introducir comando

Cualquier persona que fumaba antes y ya no, podrá explicarte que es extremadamente difícil detener el comportamiento. Por otro lado, es mucho más fácil reemplazar el proceder con otra cosa.

Dado que, un simple comando de “no” a veces no es tan útil como “siéntate” o “toma asiento”. Justamente porque las 2 últimas órdenes le indican al perro que haga una acción.

En estos casos es importante que le ordenes antes de que el perro le gruñe a la gente. De lo contrario, va a pensar que primero deberá gruñir y luego sentarse.

Este método igualmente es muy eficaz si el amigo peludo en ocasiones salta sobre los visitantes. En este caso también puedes recompensar al perro con un premio por portarse bien. 

Artículos más leídos:

  1. Qué Bien Huelen Los Perros vs. Los Humanos
  2. Qué Bien Escuchan Los Perros vs. Los Humanos

#6 Retroalimentación consistente

La constancia es la llave en la crianza de niños y perros de igual manera. Entonces, si tu amigo de cuatro patas se porta de manera inadecuada, es imprescindible decírselo.

Los perros no tienen conocimiento de cuál es el comportamiento adecuado para nosotros y cuál no. Debes saber esto. Sin embargo, no significa que debas ser muy estricto.

Justamente porque a los perros no les gusta ni apasiona comportarse de manera agresiva o andar gruñendo a los visitantes. Igualmente es de ayuda involucrar algún amigo o conocido para capacitarlos.

Un pedazo de tela negra o una máscara son suficientes para que el perro vea a la persona conocida como un desconocido. [12]

Es importante: abrir la puerta únicamente si el perro se comporta de manera amistosa. Si no es así, debes darle la retroalimentación correcta cerrando la puerta.

#7 Clickers para perros

Un clicker para perros es un dispositivo práctico y pequeño que emite un sonido mecánico de “clic” con solo apretar un botón. Este sonido es muy raro que ocurra en la naturaleza.

Esto nos puede explicar la razón por la que por qué despierta el interés inmediato en los perros y ocasiona que el perro te mire. Este es el tiempo ideal para dar un comando.

Simultáneamente, al entrenar constantemente con algún premio, puedes estar seguro de que tu perro asociara el clic con una recompensa.

Si oprimes el clicker durante el saludo a las personas, entonces el perro ya no gruñe a la gente y con frecuencia se olvida de manera repentina.

Perro Gruñe

#8 Atención dividida

Puede pasar que existan celos cuando el perro le gruñe a la gente cuando llegan de vista, por lo que es muy importante que de igual manera estés atento al perro durante el saludo.

En ocasiones también puede ser de ayuda regañar el perro en la fase inicial y concentrarse principalmente en él. [13]

Si les comunicas a tus invitados acerca de esto con anterioridad, entonces por lo general no representa un tema en absoluto. Después de dar la bienvenida, los juguetes son perfectos para la actividad.

# 9 Más recursos

Si has probado varias opciones y no dan resultado, entonces un rociador de agua y un dispositivo anti ladrido también pueden ser los indicados.

Debido a que en su mayoría a los amigos peludos no les gusta el baño, un chorro de agua es la reprimenda suave perfecta. Simplemente con rociar brevemente al amigo de cuatro patas tan pronto como gruñe a la gente que llega de visita.

Un dispositivo anti ladrido, es capaz de reproducir una alta frecuencia ultrasónica con solo presionar un botón, le va a causar un interés directo. Por lo que, además puede ayudar a que disminuya que el perro gruñe a la gente o le salte.

#10 Aumenta la confianza en sí mismo

La falta de confianza en sí mismo puede ser capaz de causar que el perro gruñe a los visitantes, entonces deberá ser proactivo con él. Dado que Debido a que el comportamiento agresivo solamente representa un mecanismo de defensa.

En estos casos deberás abstenerse por completo a cualquier violencia física o verbal conforme crece. Dado eso solo logra que el perro se sienta más temeroso e inseguro.

Igualmente es muy importante dar retroalimentación positiva de manera constante cuando el amigo de cuatro patas está haciendo algo correcto. Los trucos de enseñanza además pueden ayudar a generar confianza. [14]

#11 Ayuda profesional

Si tu perro además de que gruñe a la gente, también les ladra, te recomiendo que visites a un especialista entrenador de perros.

Con frecuencia, podemos contratar algún entrenador cercano para perros para tomar lecciones individuales y poder adiestrar a nuestro amigo peludo.

En esos lugares puedes aprender qué debes hacer cuando se porta agresivo y cómo debes prevenirlo por completo aplicando pequeños trucos.

Nuestra Recomendacion:

  1. Top 25 Productos Para Perros

Kevin

Hola soy Kevin. Desde que nací estuve rodeado por un Labrador Retriever negro. Y mi lugar favorito para dormir cuando era pequeño era la cama precalentada de mi perro. En este sitio web comparto mis décadas de experiencia y pasión por los perros.

Nuevos Articulos