Por Qué Los Perros Mueren Con Los Ojos Abiertos [2021]


La circunstancia de que un perro muere con los ojos abiertos o cerrados depende por lo general del motivo inicial respectivo en el momento de su muerte. Un perro despierto por lo general muere con los ojos abiertos, mientras que un perro dormido mantiene sus ojos cerrados.

Por lo que entonces, los ojos abiertos no nos indican que el perro haya sufrido en el proceso de muerte.

Porque inclusive al practicarle la eutanasia, varios de esto amigos han abierto los ojos. Y este tipo de muerte definitivamente es completamente sin dolor. [1]

De la misma manera, los ojos cerrados no indican automáticamente que el ejemplar hubiera tenido una muerte tranquila. No deberías preocuparte por eso de todos modos, él ya está en un otro plano.

Una breve llamada a mi veterinario de cabecera confirmó esto:

“Soy veterinario desde hace más de 30 años y he visto morir a muchos perros. Aquí no ha surgido un patrón real. Más bien, la situación inicial al morir decide si los ojos están abiertos o cerrados. Cuando un perro muere con los ojos abiertos es porque estaba despierto y los ojos suelen permanecer abiertos. Cuando los perros duermen, la mayoría de los ojos están cerrados”.

Nuestras Recomendaciones ❤️

¿Por qué los ojos no se cierran automáticamente después de la muerte?

También como nosotros, los humanos, los músculos reprimen que nuestros ojos se cierren de forma automática. Debido a que, tanto la apertura como el cierre sé controlan por músculos.

¿Sabías esto? El estado neutral de los ojos no es ni cerrado ni abierto, más bien es un punto medio, es decir medio abierto. Ciertamente, pasa lo mismo con los humanos.

Dado que, los músculos opuestos del anillo del ojo son responsables de abrir y cerrar los párpados. No te preocupes, no es necesario que recuerdes el nombre.

Por lo general, tras la muerte, los músculos se relajan, de manera que el párpado del perro mantiene su posición o entra en un estado semiabierto y neutral.

En otros términos: si el músculo del ojo que se quedó abierto, estuvo activo por última vez Entonces, por lo general los ojos permanecen abiertos después de la muerte, y también en sentido opuesto.

Si nuestro perro muere con los ojos abiertos y se asombró cuando murió abriendo más los ojos, en consecuencia los ojos frecuentemente permanecen muy abiertos después. Esto se ve, con regularidad en accidentes automovilísticos.

¿Ya sabias esto? Los cachorros cuando nacen no ven y son muy atolondrados. Por lo tanto, después de nacer, dependen totalmente del sentido del olfato, el gusto y el tacto.

¿Qué es más común: ojos abiertos o cerrados?

Hay investigaciones que podemos encontrar disponibles sobre estudios en perros. Igualmente en humanos, hasta hoy, solo se ha realizado un estudio sobre esto. Para ser más precisos,100 pacientes se estudiaron en un hospital.

Según los resultados obtenidos, el 63% tenía los ojos cerrados después de la muerte y el 37% tenía los ojos medio abiertos.

Número de muertos con los ojos abiertos
La imagen puede usarse bajo estas pautas. [2]

Desde un punto de vista estrictamente racional, el resultado en teoría debería ser contrario. Dado que, las personas dormimos aproximadamente 8 horas al día, alrededor del 33% del día.

Si los ojos abiertos en los muertos realmente depende por lo general del motivo inicial respectivo en el momento de su muerte entonces los ojos abiertos estadísticamente deberían ocurrir con mucha más frecuencia.

La razón de esta desviación, es con mucha probabilidad la gran cantidad de medicamentos que los pacientes toman en el hospital antes de morir. Estos extienden significativamente el tiempo que pueden llegar a dormir.

Entonces, ¿qué significado tiene para los perros?

Bueno, según las investigaciones, en teoría los perros duermen en promedio 11,2 horas al día. Inclusive, algunas especies pueden llegar a dormir hasta 18 horas, mientras que otras duermen 8 horas. [3]

Según esto, un promedio de alrededor del 47% de los perros mueren con los ojos abiertos, o debería de ser así. 

¿Ya sabias esto? Algunos perros duermen y por lo general, además sueñan con los ojos abiertos. En sueños muy reales, inclusive son capaces de mover las pupilas.

Nuestra Recomendacion:

  1. Los 25 Inventos Más Geniales Para Perros

¿Por qué no cierran los ojos tan fácilmente?

En primer lugar: la escena típica en las películas en la que los párpados de personas y perros muertos se cierran solo pasando la mano sobre el rostro es absolutamente falsa.

En varias ocasiones, ni siquiera es posible que se puedan cerrar los ojos usando la fuerza. Las dos razones primordiales de esto y son:

  • Ojos secos: el líquido ocular se seca después de la muerte y se adhiere al párpado.
  • Rigor mortis: los músculos del ojo se endurecen de modo que el párpado no se puede abrir ni cerrar.

Cando un perro muere con los ojos abiertos, por lo general nunca es posible que se puedan cerrar los ojos por completo. Debido a que, la actividad neuronal se detiene abruptamente por la muerte, entonces los músculos tampoco pueden activarse.

Perro Durmiendo

Aparte de los ojos abiertos, existen otros síntomas comunes, que son los siguientes:

  • Las pupilas se agrandan
  • Ojos vidriosos
  • La dermis (el blanco de los ojos) se oscurece
  • La visión de túnel se concentra

¿Ya sabias esto? Aún no se tiene claro si los perros tienen la certeza que pronto morirán. [5]

La importancia de los ojos abiertos en perros muertos

En realidad, cuando el perro muere con los ojos abiertos solamente significan que lo más seguro es que estuviera despierto al momento de morir. No obstante, a nivel espiritual, existen diversas interpretaciones.

Según la cultura China, todos los perros son sentenciados cuando mueren. Si se portó bien y realizo buenas obras, entonces se va al cielo.

Si, por el contrario, sus acciones fueron malas, entonces el castigo es el infierno. Si muere con ojos abiertos significa que la sentencia no fue la mejor.

O dicho de otra forma, la expresión facial es la última reacción del alma antes de ir al cielo o al infierno.

En otras culturas, que el perro tenga los ojos abiertos significa que el diablo ve al mundo de los vivos por medio de él. Entonces, todos los que se encuentran en torno a los muertos deberán ser marcados.

Por estas y otra razones más, los ojos por lo general se cierran después de la muerte.

En nuestra opinión, no obstante, después de la muerte de gran amigo peludo, hay cosas más importantes que enloquecer por esos ojos abiertos.

Nuestra Recomendacion:

  1. Top 25 Productos Para Perros

Kevin

Hola soy Kevin. Desde que nací estuve rodeado por un Labrador Retriever negro. Y mi lugar favorito para dormir cuando era pequeño era la cama precalentada de mi perro. En este sitio web comparto mis décadas de experiencia y pasión por los perros.

Nuevos Articulos