¿Tu Perro Salta Sobre Las Visitas? 9 Consejos [2021]


Cuando el perro salta sobre las visitas, regularmente es por la falta de entrenamiento, pero también puede ser un comportamiento de manera inconsistente. Por fortuna, el saltar en sí no es un simple instinto, más bien es algo que aprenden los perros. Justamente por eso, es posible corregirse con bastante facilidad.

Entonces esto puede ser un tanto peligroso cuando las visitas son pequeños niños o adultos mayores. Dado que es posible que pierdan el equilibrio, caer y llegar a golpearse la cabeza.

Además serías responsable en este caso. Porque según el reglamento de Protección y Bienestar Animal eres responsable de cualquier daño que cause tu amigo de cuatro patas. Los daños a algún bien y las lesiones a personas de igual manera son incluidas. [1]

De manera personal, yo considero que $135.00 MXN al mes por un buen seguro de responsabilidad para perros es un precio bastante razonable. Porque podría salvarte de muchos problemas.

Igualmente de los consejos de entrenamiento adecuados, puede ser fundamental saber los factores y razones que desencadenan que el perro salte. Esto lo vemos más a fondo en los siguientes 9 consejos.

Nuestras Recomendaciones ❤️

#1 Practica el saludo sentado

Privarse de comportarse es mucho más complicado que sustituir el comportamiento. Cualquier exfumador que en determinado caso tenga tiempo libre y este de ocioso durante algunos minutos puede confirmar esta afirmación. 

Por esta razón, es muy recomendable reemplazar el salto con una orden. Podría ser “sentado” o “quieto” son adecuados para esta situación. Personalmente, me funciona más “sentado”.

Muy importante: hay que darle el comando al perro antes de que llegue la visita. Si no, va a aprender que primero es el salto y enseguida se deberá sentar. [2]

Es muy recomendable practicar esto con amigos y conocidos para que cuando se ponga en práctica no haya sobresaltos. No obstante, siempre debe haber un premio por el buen comportamiento.

Si el amigo de cuatro patas es de los que se alborotan y saltan en cuanto tocan la puerta o suena el timbre, te recomiendo que primero lo sientes y enseguida abras la puerta.

Justamente: No debes abrir la puerta hasta que el perro esté sentado. Y solo déjela abierta si sigue sentado. Los premios y la consistencia al entrenarlo son de mucha ayudan en estos casos. [3]

Te daré un consejo de información privilegiada que tome de una escuela para perros. Si tienes una puerta de cristal práctica ahí. Dado que si obedece en esta puerta, también lo hará en todas las demás puertas.

Si los perros saltan sobre las visitas y los invitados, es de mucha ayuda ensayar el saludo sentado con conocidos y amigos anticipadamente. De esta manera él va a aprender con la constancia que solamente si está sentado se le va a apremiar. Y el comportamiento que se recompensa siempre lo repiten los amigos peludos.

#2 Cambia al modo zombi

Este método es especialmente muy recomendado para perros cachorros y aquellos amigos de cuatro patas que por lo general requieren de mucha atención. Un ejemplo de esto serian los perros falderos.

Generalmente, te puedes dar porque siempre busca contacto visual y corporal, con frecuencia se acerca, aúlla y puede ser que en ocasiones se ponga hiperactivo. Lo bueno es estos casos, es que ese comportamiento lo ha aprendido.

Dado que cuando es muy pequeño, los cachorros aprenden de la madre que pueden tener la recompensa de la leche materna si saltan por doquier. Entonces, es un comportamiento de protección natural de la madre.

Perro Salta a La Gente

Y en este caso específico es cuando debes adoptar el modo zombi, haciendo uso de tu aprendizaje en las películas de zombis. Justamente porque cuando tu perro salta sobre las visitas aprenderá que no es correcto, entonces es recomendable:

  • No hagas contacto visual
  • Finge que estás ocupado [4]
  • No mostrar ninguna emoción
  • Reaccionar desinteresado

En términos específicos: dile a tus amigos que te ayuden practicando y que cambien al modo zombi cuando vayan de visita e ignoren totalmente al perro.

Después de varias “prácticas zombis”, notaras el cambio en el amigo peludo, se mostrara más relajado al momento de saludar. Como recompensa, puedes darle un premio y atención.

No obstante, hay un inconveniente. Hay que darle mucha atención a lo largo del día. Justo porque esta es una necesidad esencial de un perro.

Si los perros requieren demasiada atención y entonces salta sobre las visitas, entonces el modo zombi te puede favorecer para entrenarlos. En estos casos, las visitas deben conducirse desde el inicio de manera muy desinteresada y pasar por alto al perro.

#3 Busca recursos

Es muy normal que los pre adolescentes y adolescentes de entre 13 y 16 años tienen el mayor desafío para sus padres.

Los amigos peludos no son la excepción también tienen este periodo en el que van a poner a prueba tus límites. No obstante, esto sucede alrededor de los 6 y los 18 meses de edad. [5]

Para sobrepasar este periodo de terquedad inusual, las siguientes herramientas son de mucha ayuda:

  • Rociador de agua

La violencia verbal o física nunca va a traer algo positivo por el contrario, se desencadenan una serie de consecuencias negativas. Una opción más relajada, pero efectiva en estos casos es un rociador de agua.

Este método es eficaz dado que a la gran mayoría de los perros no les agrada el agua, es más la detestan. Por lo tanto, igualmente, las visitas puede practicar específicamente al momento que le salta el perro hacer uso del rociador de agua.

  • Corral

Por otra parte si el perro es especialmente terco o sencillamente no está lo suficientemente entrenado, un corral de este tipo es un método muy eficaz para controlar este tipo de casos.

Fundamentalmente, es una especie de corral para bebes que tiene una puerta para facilitar el acceso, solo que es más resistente dado que particularmente se diseñó para los perros. Entonces, puede aguantar, mordidas y arañazos, ya que es muy fuerte. [6]

Cuando nos enfrentamos a un perro complicado y terco, apoyarnos de un rociador o un corral para perros, nos ahorrara mucho estrés. Estas herramientas enseñan al amigo peludo que saltar sobre las visitas, tendrá consecuencias negativas y por otra parte que no es una alternativa en absoluto.

Nuestra Recomendacion:

  1. Los 25 Inventos Más Geniales Para Perros

#4 Fíjate en las escalas de atención

Cuanto más amoroso y seguro de sí mismo es el perro, más propenso es a ponerse celoso. Inclusive puede llegar a ser un problema si alguien recibe más atención.

Con frecuencia pasa si hay más mascotas en casa o si llega un bebe a la familia. Los comportamientos comunes que muestra el perro cuando está celoso son:

  • Constantes lloriqueos y gemidos
  • Perro se mete a la casa por desafío [7]
  • Saltar a los visitantes y extraños
  • Perro muestra trucos para llamar la atención
  • Agresión repentina hacia otros animales
Perro Salta a Los Visitantes

Cuando el perro no tiene confianza en sí mismo, esto es un factor para que aumenten sus celos. Las siguientes recomendaciones pueden ser de gran ayuda:

  • Acaricia a al perro mientras hay visitas
  • Generar confianza dejándolo superar sus miedos
  • Prestar atención por igual a las distintas mascotas
  • Asegúrate de proporcionarle suficiente actividad mental y física todos los días 

Entre menos celos tenga, menos ganas tendrá de saltar. Debido a que esta situación va a cambiar paulatinamente, este método está más enfocado a la prevención.

Los amigos de cuatro patas que son celosos por lo general reaccionan de forma exagerada cuando las visitas reciben más consideración que ellos. Si el perro salta sobre las visitas solo está demostrando sus sentimientos. En estos casos es importante darle mucha atención. 

#5 Evitar los errores típicos de entrenamiento

En la mayoría de los cursos de entrenamiento sobre los perros se dicen que ellos son el reflejo de sus dueños. Debido a que en la mayoría de los casos en el perro salta sobre las visitas es un resultado negativo sobre el entrenamiento. 

Fundamentalmente, todos estos errores se apoyan en 2 principios principales:

  • El perro recibe comentarios incorrectos [8]
  • El perro no recibe ningún comentario

Justamente porque los perros fundamentalmente solo repiten el comportamiento que es premiado y evitan lo que es castigado. Los errores de entrenamiento más comunes están aquí:

  • Tu orden solo llega cuando el perro ya se ha levantado. Si luego sigue una recompensa, entonces también saltará primero a las personas en el futuro
  • A una edad temprana, se ignora el salto. El perro solo recibe la retroalimentación adecuada a medida que crece. [9]
  • La visita siente que saltar es dulce y recompensa al perro con más atención y caricias.

Empezar el entrenamiento desde que es cachorro generalmente suele ser más efectivo. Dado que cuando es grande, es necesario invertir más tiempo y ser más consistente para que sea exitoso el entrenamiento.

La retroalimentación que es nula o incorrecta hará que el perro salte sobre las visitas todo el tiempo. Es de suma importancia introducir comandos de retroalimentación que sean coherentes. El comportamiento negativo debe ser castigado y el comportamiento positivo deberá ser premiado. Con un poco tiempo, paciencia y consistencia todos los perros lo pueden lograr.

#6 Desarrolla la autoestima

Por contradictorio que parezca, el que el perro salte sobre las visitas con frecuencia significa que activa su mecanismo de protección esto pasa sobre todo en los amigos peludos que son muy ansiosos.

Esto es especialmente cierto si el perro no socializo mucho con otros perros y con personas una edad temprana. Es cuando los amigos cuadrúpedos sienten que los invitados representan una amenaza. 

Cuando los perros saltan, lo que en realidad intentan hacer es aparentar ser más grandes de lo que en realidad son. Esta forma de comportarse con frecuencia es posible prevenirla si las visitas se ponen a su altura, es decir en cuclillas para saludarlo.

Los perros que son cachorros o muy sensibles son más propensos a portarse de esta manera. Generalmente, se reconoce porque el perro tiembla y coloca las orejas de manera plana. [10]

Perro Salta a La Gente

Igualmente para ayudar a fortalecer la confianza en sí mismo del perro. Esto sobre todo si el perro le gruñe a los visitantes. Las siguientes reglas pueden ayudar en este caso:

  • Evita el detonante del miedo
  • Trabaja principalmente con métodos de retroalimentación positiva
  • Evita la violencia física o verbal [11]
  • Haga que su perro se acostumbre gradualmente a las amenazas percibidas

En algunos casos puntuales, los suplementos que alivian la ansiedad igualmente ayudan con la ansiedad severa. Personalmente, creo que el suministrarle medicinas al perro debe ser la última opción.

Los perros que poseen poca confianza en sí mismos con frecuencia lo manifiestan saltando sobre las vistas porque experimentan temor. El saludo en cuclillas es ideal para colocarse al nivel de ellos y estar a la altura de sus los ojos. También se recomienda fortalecer la confianza en el mismo.

Artículos más leídos:

  1. Qué Bien Huelen Los Perros vs. Los Humanos
  2. Qué Bien Escuchan Los Perros vs. Los Humanos

#7 Corrige la jerarquía canina

Como ya sabemos los perros son descendientes directos de los lobos. Justamente por esta razón, también está muy arraigado en sus genes que por instinto forman jerarquías y se clasifican a sí mismos.

Precisamente en la parte superior está el alfa y exactamente en la parte inferior están los omegas. Con muchos perros domésticos, la jerarquía natural se ve así:

  • Alpha = dueño
  • Betas = resto de la familia
  • Deltas = amigos y conocidos
  • Omegas = extraños

¿El problema? Es que cuando el perro trata de colocarse por instinto arriba de los visitantes en la escala de la jerarquía, se comporta de manera dominante hacia ellos. 

Y la forma más común de demostrar el dominio es hacerse grande. ¿De qué forma? Pues es cuando el perro salta sobre las visitas. Sin embargo, esto no representa que no le agrede el visitante. [12]

Así que no dejes confundir por una cola en movimiento. Esta manera de actuar es más regular en perros guardianes y otras razas que son muy territoriales.

Lo primordial en estos casos es hacer la corrección en cuanto a la jerarquía instintiva mostrándole al perro de manera proactiva las posiciones, es decir quién está arriba y quién está debajo de él.

¿Pero cómo se puede resolver? Lo más recomendable en estos casos es llevar al amigo a una escuela de entrenamiento canino.

Esto servirá para que tú aprenderás cómo convertirte en alfa tú mismo, y además también cómo adiestrarle modales y respeto a tu perro con los extraños.

En el momento que los perros piensan ellos mismos que tienen más jerarquía que las visitas, esto o demuestran con mucha frecuencia saltándoles. En esta situación, el perro debe saber que inclusive los invitados están por encima de él en la jerarquía. Lo más importante aquí es que el amo ya se haya posicionado como el alfa.

#8 Conviértete en un profesional de la distracción

Algunas razas, como los perros Golden Retriever y los Labrador Retriever, son muy emotivos y efusivos al recibir visitantes. Particularmente cuando son cachorros. El comportamiento común en ellos es:

  • Ladridos y aullidos constantes
  • Saltando salvajemente
  • Perro orina al saludar
  • Salta a las visitas

En estas circunstancias, la distracción es capaz de hacer maravillas. Dado que si hay algo que les parezca más interesante que las visitas, es estar ocupado. [13]

Perro Salta Sobre Humanos

Los premios y los juguetes son tus perfectos aliados para esto. Es indispensable en este caso que si represente una recompensa real. Un juguete que ya está viejo no va a ayudar.

En algunas ocasiones, con frecuencia un calcetín es suficiente para hacer atractivo el juguete viejo a los ojos del perro De manera alternativa, igualmente se puede tener un juguete que sea solo para las visitas.

Para los premios, te recomiendo colocarlas en el suelo antes del saludo. Después con el paso del tiempo el perro buscará de forma automática en el piso cuando lleguen visitas.

Los juguetes y los premios son muy útiles para distraer al perro al momento de las visitas. Entonces los amigos de cuatro patas se olvidan de que querían saltar sobre los invitados. Recuerda es muy importante que la distracción si sea realmente una motivación verdadera.

#9 Organiza reuniones de juegos de perros

De manera natural, los perros suelen ser más activos que nosotros. Entonces, si no tienen suficiente actividad física y mental, se va a comportar de forma hiperactiva.

Esto ocurre con más frecuencia con perros pastores y perros de caza. Pero igualmente cuando los perros grandes y activos que los tienen en espacios pequeños o ciudades también les afecta con mucha frecuencia.

¿Cuál es el problema? Si el amigo cuadrúpedo requiere de ejercitarse y no lo hace, entonces aprovechará todas las oportunidades para sacar la energía. Y sí el perro salta sobre las visitas es porque requiere gastar energía.

Es decir, cuanto más cansado esté un perro, con menos regularidad saltará sobre las personas. El entretenimiento físico y mental son la solución en estos casos. [14]

El reunirse regularmente a jugar con otros perros es ideal para esto. Dado que los perros pueden desahogarse entre ellos. También, ambos dueños de perros saldrán beneficiados de estas reuniones.

Alternativamente, existen muchos juguetes de lanzamiento o incluso una máquina de lanzamiento de pelotas de este tipo pueden ayudar. Esto inclusive puede ser adecuado hasta en interiores.

En muchas ocasiones, el perro salta sobre las visitas para descargar el exceso de energía. En estas situaciones es importante hacer uso de la creatividad e implementar distintos hábitos para que el perro pueda hacer ejercicio. Organizar reuniones de juego con otros perros es una idea perfecta.

Nuestra Recomendacion:

  1. Top 25 Productos Para Perros

Kevin

Hola soy Kevin. Desde que nací estuve rodeado por un Labrador Retriever negro. Y mi lugar favorito para dormir cuando era pequeño era la cama precalentada de mi perro. En este sitio web comparto mis décadas de experiencia y pasión por los perros.

Nuevos Articulos