37 Razas De Perros De Caza Marrones | Con Imágenes [2021]


Los sabuesos se pueden encontrar en una gran gama de colores y poseen largo pelaje. Sin embargo, las 37 especies siguientes son únicamente marrones:

  • #1 Retriever De Chesapeake
  • #2 Boykin Spaniel
  • #3 Perro De Agua Americano
  • #4 Pharaoh Hound
  • #5 Redbone Coonhound
  • #6 Retriever De Nueva Escocia
  • #7 Vizsla
  • #8 Pudelpointer
  • #9 Sabueso Bávaro De Montaña
  • #10 Perro De Agua Irlandés
  • #11 Setter Irlandés
  • #12 Azawakh
  • #13 Perro Crestado Rodesiano
  • #14 Spaniel De Campo
  • #15 Sussex Spaniel
  • #16 Podenco Andaluz
  • #17 Perdiguero Portugués
  • #18 Cur De Boca Negra
  • #19 Cirneco Del Etna
  • #20 Treeing Tennessee Brindle
  • #21 Bóxer
  • #22 Perro De San Huberto
  • #23 Sabueso De Hannover
  • #24 Plott Hound
  • #25 Barbet
  • #26 Perro De Muestra Alemán De Pelo Largo
  • #27 American Pitbull Terrier
  • #28 Labrador Retriever
  • #29 Dachshund
  • #30 Retriever De Pelo Rizado
  • #31 Spaniel Alemán
  • #32 Caniche
  • #33 Cobrador De Pelo Liso
  • #34 Tejonero De Los Alpes
  • #35 Český Fousek
  • #36 Braco Tirolés
  • #37 Perro De Agua Español

Hay que tener presente lo siguiente: los perros de caza marrones naturalmente están señalados del 1 al 24. A partir del 25 pueden tener variación en los tonos del pelaje.

INVARIABLEMENTE MARRÓN

#1 Retriever De Chesapeake

Retriever De Chesapeake

El Retriever de Chesapeake se originó en Estados Unidos. Estos perros de caza marrones son cazadores natos y fueron criados específicamente para ese uso.

Poseen la habilidad de nadar muy bien esto los convierte en excelentes cazadores de patos gansos y otras aves acuáticas. No obstante, también son recomendables como perros de familia. [1]

Dato curioso: Sin embargo el pelaje de esta raza es impermeable, pero existe un inconveniente importante: con frecuencia adquiere un olor a pescado terminando de nadar.

Nuestras Recomendaciones ❤️

#2 Boykin Spaniel

Boykin Spaniel

El Boykin Spaniel tiene sus patas palmeadas y fue criado para cazar en el agua. Son muy adecuados para cazar pavos y aves acuáticas.

Sin embargo, estos perros de caza marrones también suelen ser buena compañía para los niños y otras mascotas. Además de ser amorosos, obedientes y nunca se cansan. [2]

Dato curioso: El Boykin Spaniel es imparable hasta que cae rendido. En consecuencia, deberá tener pausas en altas temperaturas.

#3 Perro De Agua Americano

Perro De Agua Americano

El Perro De Agua Americano forma parte de los 19 perros de agua. Además de ser un excelente nadador y con seguridad puede viajar en un bote o canoa.

También, estos perros de caza marrones tienen el pelaje rizado, son considerados como activos, buenos e inteligentes. Además, son de fácil entrenamiento. [3]

Dato curioso: Regularmente para consentir a estos amigos se les dan golosinas especiales para perros, pero un plátano es suficiente para el perro de agua americano. ¡Porque son amantes los plátanos!

#4 Pharaoh Hound

Pharaoh Hound

Casi ninguna otra raza de perros de caza marrones tiene orejas tan grandes como ellos y los hace parecer murciélagos. No obstante, a través de su olfato pueden localizar a sus presas.

En su tierra de origen, estos amigos eran usados primordialmente para la caza de conejos. Además son considerados poseedores de mucha energía, veloces y juguetones. [4]

Dato curioso: El nombre de esta especie es algo confuso. Debido a que los faraones corresponden a la historia de Egipto. No obstante, el Pharaoh Hound es originario de Malta.

#5 Redbone Coonhound

Redbone Coonhound

El Redbone Coonhound está dentro de las especies de Coonhound. No obstante, estos perros de caza marrones son los únicos por defecto que poseen este color. [5]

Por a su estatura y peso, estos perros son utilizados primordialmente para cazar animales pequeños y medianos. Incluyendo, además, zorros, conejos, aves y ciervos pequeños.

Dato curioso: Son poseedores de un fuerte instinto de caza que pueden correr por los campos de moras sin parpadear.

#6 Retriever De Nueva Escocia

Retriever De Nueva Escocia

Estos amigos tienen un nombre muy largo, con un total de 26 letras. Estos perros son ideales para cazar patos y otras aves acuáticas.

Aunque el pelaje es natural en estos perros de caza marrones, sin embargo, pueden tener algo de pelaje blanco en su pecho. También, ellos son animales muy amables y amigables. [6]

Dato curioso: Mientras la mayoría de los perros son más como un “guau-guau” o “guaf-guaf”, el ladrido del retriever de Nueva Escocia suena más parecido a un grito.

#7 Vizsla

Vizsla

El perro Vizsla de pelaje corto es utilizado primordialmente para cazar pájaros y otros animales más pequeños. Además se consideran muy mansos, fieles y confiados.

Igualmente, estos amigos de cuatro patas son bastante limpios, de fácil cuidado y son muy activos. Esto los hace, excelentes perros de familia. [7]

Dato curioso: Aun cuando esta raza de perros de caza marrones nace con ojos color azul, su tono cambia a medida que crece a café o tonos naranja.

#8 Pudelpointer

Pudelpointer

El Pudelpointer es originario de Alemania. Estos perros de caza se crearon cruzando Pudels con pointer inglés.

Los perros de caza marrones también poseen un magnífico olfato y son utilizados primordialmente para cazar aves y otros animales tanto pequeños como medianos. [8]

Dato curioso: Para desarrollar el primer Tesla se usaron aproximadamente 3 años, pero, al poodelpointer le tomó tres décadas poder pulir sus características.

#9 Sabueso Bávaro De Montaña

Sabueso Bávaro De Montaña

Esta raza de perros de caza marrones es originario de Baviera en Alemania. De ahí viene su nombre. Igualmente tiene buena relación con la altura.

Debido a su excelente olfato, son utilizados primordialmente para cazar animales grandes y salvajes. Son considerados muy valientes, obstinados y tenaces, estos peludos son ideales para profesionales en la caza. [9]

Dato curioso: La gente comúnmente suele tener temor de estos animales, ya que, debido a su gran olfato son muy útiles para el rastreo de drogas.

#10 Perro De Agua Irlandés

Perro De Agua Irlandés

El nombre de Perro De Agua Irlandés, se originó en Irlanda, y el nombre sugiere que estos perros de caza marrones son idóneos para la caza de aves acuáticas. Además se les considera muy activos, torpes y vigilantes.

También, estos amigos son muy listos, tienen buena relación con los niños y pueden ser usados como perros de familia. [10]

Dato curioso: El Perro De Agua Irlandés es el “payaso nato” entre los perros. No hacen malabares, pero son excesivamente torpes.

#11 Setter Irlandés

Setter Irlandés

El Setter Irlandés tiene dos caras. Por una parte, es muy amoroso y confiado. Pero por otro lado, además es apropiado al momento de cazar pájaros.

Esta raza de perros de caza marrones, además es muy listo y obediente. Si comparamos su pelaje con otros amigos peludos es más fuerte. [11]

Dato curioso: El Setter Irlandés se desarrolla rápido, pero para madurar su proceso es lento. Hasta los perros en edad adulta regularmente actúan como cachorros jóvenes.

Nuestra Recomendacion:

  1. Los 25 Inventos Más Geniales Para Perros

#12 Azawakh

Azawakh

El perro Azawakh es un galgo marrón originario de África Occidental. En virtud de que le falto vida silvestre, estos perros de caza marrones eran utilizados regularmente como perros guardianes. No obstante, son más convenientes para cazar.

Dado que son veloces, esta especie además se puede utilizar para la caza de gacelas, ciervos y otros animales veloces. Adicionalmente, son muy fieles. [12]

Dato curioso: Las personas con la figura de un Azawakh se diria que son “huesudas”. No obstante, los huesos visibles son definitivamente normales en estos esbeltos.

#13 Perro Crestado Rodesiano

Perro Crestado Rodesiano

El Perro Crestado Rodesiano es originario de Sudáfrica, donde fue utilizado para cazar desde sus inicios. A partir de conejos hasta leones, sin importar el tamaño.

Esta especie de perros de caza marrones posiblemente heredo su gran tamaño del gran danés. Por lo menos, eso indico el resultado de una prueba de ADN que se hizo algunos años. [13]

Dato curioso: El Perro Crestado Rodesiano posee una franja de pelaje largo (“cresta”) en su espalda, y esta crece en sentido contrario.

#14 Spaniel De Campo

Spaniel De Campo

El Spaniel De Campo únicamente se ha usado como perro de caza a lo largo de algunas décadas. No es porque sea idóneo para ese uso, es más bien para tenerlos ocupados, ya que poseen mucha energía.

Debido a que si los perros de caza marrones no liberar su energía, puede crearles un efecto negativo en la psique de los amigos peludos. [14]

Dato curioso: Los Spaniel De Campo poseen unas grandes orejas caídas que pueden medir hasta 30 cm de largo. Al correr, se asemejan a un avión debido a que estas sobresalen en los costados.

#15 Sussex Spaniel

Sussex Spaniel

El Sussex Spaniel ya no es común usarlo para cazar en la actualidad. Anteriormente, se acostumbraba ​​como compañero para cazar aves en Inglaterra.

Estos amigos de cuatro patas además, son sumamente confiables, por lo tanto usualmente son utilizados como perros de terapia para personas que sufren algún trastorno mental. [15]

Dato curioso: Esta raza de perros de caza marrones, poseen el pelaje tan largo en su pecho, que a veces no se distinguen sus patas.

#16 Podenco Andaluz

Podenco Andaluz

El Podenco Andaluz, como el nombre lo indica es originario de Andalucía al sur de España, El cual, era utilizado primordialmente para cazar liebres. Pero con varios podencos, sin embargo, también es factible para cazar animales más grandes como ciervos y jabalíes.

Estos perros de caza marrones, además son considerados como fieles, sociables e inteligentes. En consecuencia, esta especie además suele usarse para perro de familia. [16]

Dato curioso: El Podenco Andaluz se puede encontrar en tres tamaños distintos y tres diferentes largos de pelaje. Por lo tanto, existen 9 especies diferentes de esta misma raza.

#17 Perdiguero Portugués

Perdiguero Portugués

El Perdiguero Português fue creado en un inicio para ser compañero real. Posteriormente se utilizaron también para la caza de pájaros y animales pequeños. 

También, esta especie de perros de caza marrones poseen mucha energía, son entusiastas y confiados. Además pueden alcanzar a vivir hasta 14 años. [17]

Dato curioso: Si tienes debilidad por los frisbees, entonces te fascinara el Perdiguero Português. Debido a ellos les encanta jugar con el frisbee por mucho tiempo.

#18 Cur De Boca Negra

Cur De Boca Negra

El Cur De boca Negra se puede descubrir con facilidad. Esto es por su pelaje color marrón casi en su totalidad, con le pecho blanco y obviamente por su hocico negro, de ahí el nombre. [18]

Estos perros de caza marrones tienen buena relación con animales de diferentes tamaños. Sorprendentemente, los amigos de cuatro patas suelen ser utilizados como pastores. Además de ser idóneos como perro de familias.

Dato curioso: El Cur De Boca Negra es un especialista en reproducción. Debido a que los perros pueden llegar a tener 12 cachorros a la vez y alcanzan a vivir alrededor de 18 años.

#19 Cirneco Del Etna

Cirneco Del Etna

El Perro Cirneco Del Etna es originario de Sicilia, Aquí era usado primordialmente para cazar pequeños animales. También, son poseedores de unas orejas puntiagudas con las que escuchan perfectamente bien.

Así mismo, se considera que los perros de caza marrones son muy atentos, gentiles y calmados. Afuera de Italia, estos amiguitos de cuatro patas también son respectivamente raros.

Dato curioso: A esta especie de sabuesos marrones se les conocía como el “perro de los pobres”. Su fama es tan fuerte que actualmente se encuentran entre las 20 razas más impopulares en el mundo. [19]

#20 Treeing Tennessee Brindle

Treeing Tennessee Brindle

Para describir el pelaje de esta raza de perros de caza marrones se dice que es “marrón con rayas negras de tigre”. Poseen un gran instinto para cazar también, además es muy fuerte.

Estos amigos cazadores son populares por su inteligencia, confianza y valentía. Además son de fácil entrenamiento y poseen gran energía. [20]

Dato curioso: Se cree que esté perro trepa los árboles, pero no es así. Lo que sucede, es que acorrala a sus presas hasta los árboles con sus grandes ladridos y así el cazador los localiza.

#21 Bóxer

Bóxer

Aunque el Bóxer luzca peligroso, estos perros de caza marrones, además son poseedores de un lado muy amoroso y dulce.

Los robustos amigos de cuatro patas son originarios de Alemania y han sido usados por varios siglos para la caza de osos, jabalíes y ciervos. [21]

Dato curioso: Al momento de jugar con otros perros, el bóxer alemán frecuentemente se para sobre las patas traseras y las balancea. Por esta causa, parece boxeador.

#22 Perro De San Huberto

Perro De San Huberto

El Perro De San Huberto es poseedor de un hocico muy largo, y también de más de 300 millones de receptores olfativos. Por esta razón, su olfato es perfecto. [22]

Esto también no ayuda a entender por qué estos perros de caza marrones son utilizados primordialmente para rastrear ciervos y jabalíes. Igualmente, son considerados como tranquilos y confiados.

Dato curioso: El olfato del Perro De San Huberto es tan agudo, que desde más de 10 metros de distancia puede detectar si una mujer está en su periodo.

#23 Sabueso De Hannover

Sabueso De Hannover

Debido a su nariz, el Sabueso De Hannover se utiliza principalmente para lo que se conoce en Alemania “trabajo de soldadura” durante la caza: rastrear animales salvajes heridos. [23]

No obstante, a esta raza de perros de caza marrones, de igual forma, le va bien a la hora de cazar conejos y jabalíes. Además, los animales hannoverianos se consideran muy mansos y leales.

Dato curioso: ¡Importante! Si no se les da un buen entrenamiento con adiestrador estricto, estos amigos son testarudos y desafiantes.

Artículos más leídos:

  1. Qué Bien Huelen Los Perros vs. Los Humanos
  2. Qué Bien Escuchan Los Perros vs. Los Humanos

#24 Plott Hound

Plott Hound

El Plott Hound son perros de caza marrones que posee un pelaje de tigre marrón. Estos amiguitos de cuatro patas se criaron especialmente para la caza en su lugar de origen, Estados Unidos.

Especialmente, cazan osos, pumas y jabalíes. También, esta especie es considerada atrevida, fiel y vigilante. [24]

Dato curioso: Al Plott Hound no solo le gusta ladrar de manera habitual, ¡Además que lo hace en una diversidad de tonos! Un verdadero cantante.

CON REGULARIDAD ES COLOR MARRÓN, PERO NO SIEMPRE

#25 Barbet

Barbet

El Barbet es originario de Francia, ahí eran utilizados primordialmente para cazar aves acuáticas. Estos amigos además son excelentes nadadores.

Así mismo, esta raza de perros de caza marrones son considerados amistosos, audaces y obedientes. No obstante, debido a que se entiende muy bien con los pequeños es un buen perro familiar. [25]

Dato curioso: En tanto que otros peludos detestan el agua, al barbet le fascina la humedad Sin embargo, esto nos indica que a ellos les llama mucho la atención tomar un baño de lodo.

#26 Perro De Muestra Alemán De Pelo Largo

Perro De Muestra Alemán De Pelo Largo

El Pelo De Muestra Alemán De Pelo Largo posee generalmente un pelaje manchado de tono marrón grisáceo. No obstante, existen perros de caza marrones completamente.

Debido a que estos amigos son excelentes nadadores, son utilizados primordialmente para la caza de pájaros dentro y fuera del agua. No obstante, además son excelentes perros de familia. [26]

Dato curioso: Cuando esta raza tiene algo en la mira, acostumbra tomar la posición parecida a la de una cigüeña. Doblando una pierna y estirando otra.

#27 American Pitbull Terrier

American Pitbull Terrier

El American Pit Bull Terrier se utilizó originalmente para agredir a toros y osos. Entonces

los toros y los osos estaban encadenados y los pitbulls los atacaban frente al público.

No hay que angustiarse. Debido, a que estos “juegos” ya hace mucho tiempo están prohibidos. Tiempo después, estos amigos cuadrúpedos fueron usados para la caza de jabalíes. [27]

Dato curioso: Aun que parezca increíble, esta especie de perros de caza marrones tiene una sobresaliente reputación como niñera. Debido a que puedes confiar en ello además de ser fieles.

#28 Labrador Retriever

Labrador Retriever

El Labrador Retriever es, excesivamente, la raza de perro más conocida en el mundo entero, a pesar de que pierde mucho pelo. Estos adorables amigos se pueden encontrar en tonos marrón, beige y negro. [28]

En vista de que a estos perros de caza marrones les gusta el agua, muy frecuentemente son utilizados para la caza de aves acuáticas. No obstante, como son muy cariños, también son ideales para familias.

Dato curioso: ¡Estos amigos son cosquilludos! Por el pelaje de sus patas en la parte de abajo, ¡Inténtalo!

#29 Dachshund

Dachshund

Los Dachshund, también son conocidos como “perro salchicha”, son formalmente los perros de caza marrones más pequeños en el mundo. Justo por su dimensión, eran perfectos para lograr que los tejones salieran de sus madrigueras.

No obstante, además eran usados en ocasiones para la caza de conejos y ratones. La especie de dachshund también es escandalosa, lista y juguetona. [29]

Dato curioso: A las flores se ponen la piel de gallina cuando ven a un perro salchicha. Debido a que a ellos, les fascina jugar a cavar destruyendo plantas, flores, arbustos, etc.

#30 Retriever De Pelo Rizado

Retriever De Pelo Rizado

Al Retriever De Pelo Rizado se le da este nombre por sus lindos rizos. Como consecuencia de ser un excelente nadador, se utiliza para la caza de aves acuáticas. 

Estos perros de caza marrones también son muy activos, astutos y de fácil entrenamiento. Sin embargo, suelen ser introvertidos y desconfiados con extraños. [30]

Dato curioso: Aun cuando los Retriever De Pelo rRzado maduran visiblemente rápido, su comportamiento es de un cachorro por un largo tiempo. Si fueran humanos, podrimos decirles “infantiles”.

#31 Spaniel Alemán

Spaniel Alemán

El Spaniel Alemán tiene fama con los cazadores profesionales. Debido a que esta raza de perros de caza marrones son consideran especialmente versátiles y útiles.

Estos amigos con orejas peludas son ideales para cazar animales pequeños y medianos, además de poder encontrar animales heridos, debido a su excelente sentido del olfato y son muy dóciles. [31]

Dato curioso: Aun en los países de habla inglesa, estos amigos son conocidos como el “Wachtelhund alemán”. Pero para poder nombrarlos, es todo un trabalenguas,

#32 Caniche

Caniche

Los Caniches pueden encontrarse en tres diferentes tamaños. Únicamente la raza de mayor volumen (“estándar”) fue utilizada como perro para cazar, primordialmente patos y algunas aves acuáticas.

El caniche en miniatura, al contrario, se asemeja a un osito de peluche inclusive aun cuando ya se ha desarrollado en su totalidad. También, se considera que esta raza de perros de caza marrones son activos, atentos y de fácil entrenamiento. [32

Dato curioso: Los Caniches son muy famosos con los peluqueros. Debido a su lindo pelaje, existen muchas imágenes de esto.

#33 Cobrador De Pelo Liso

Cobrador De Pelo Liso

El Cobrador De Pelo Liso es originario de Inglaterra, el cual, se usó primordialmente para la caza de aves, de la misma forma en agua o tierra. [33]

Esta especie de perros de caza marrones además, son considerados especialmente amigables, seguros de sí mismos y extrovertidos. Por este motivo, también son famosos como perro de familia. 

Dato curioso: El Cobrador De Pelo Liso es el “Peter Pan” entre los perros. Debido a que es necesario que pasen 5 años para que alcancen su crecimiento total.

#34 Tejonero De Los Alpes

Tejonero De Los Alpes

El Tejonero De Los Alpes es originario de Austria, donde los perros de caza eran usados primordialmente para encontrar ciervos, jabalíes y zorros heridos.

El tamaño de los perros de caza marrones es parecido a los “perros salchicha”. No obstante, poseen patas relativamente más largas y una nariz más corta. [34]

Dato curioso: El Tejonero De Los Alpes usualmente es un magnífico cazador, incluso cuando hay tres presas. No obstante, de manera contradictoria, estos amigos de cuatro patas desarrollan un instinto de protección con otras mascotas.

#35 Český Fousek

Český Fousek

El Český Fousek se utiliza de diferentes maneras en su lugar de origen, República Checa. Es utilizado para cazar tanto en tierra como en agua, además de animales de diferentes tamaños. [35]

También, está especie de perros de caza marrones son considerados seguros de sí mismos, fieles y con mucha energía. Es necesario un gran jardín para estos amigos.

Dato curioso: Inclusive las hembras poseen una gran barba, si trabajaran en el circo, serian la “mujer barbuda” 

#36 Braco Tirolés

Braco Tirolés

El Braco Tirolés se reconoce entre los cazadores por tener un sentido del olfato excelente. No obstante, la peculiaridad de estos perros de caza marrones, es su facultad para cazar en la nieve.

Estos amigos peludos suelen ser también, dinámicos, confiados y listos. Pese a su volumen, estos amiguitos cuadrúpedos también, son muy rápidos e insistentes. [36]

Dato curioso: Son un poco vanidosas jeje, soy tan linda. Soy tan colosal ¡Soy el Braco Tirolés, único en mi especie! Mis patas grandes y delgadas serian espectaculares para otras razas. Mi silueta, ¡una maravilla natural!

#37 Perro De Agua Español

Perro De Agua Español

El Perro De Agua Español también es conocido como el “Turco Andaluz”. Esto nos dice, por qué esta raza de perros de caza marrones es usado primordialmente para cazar aves acuáticas.

Esta especie es considerada también como fiel, de fácil entrenamiento y muy listos. Su naturaleza amable y seguros de sí mismos además los hace muy famosos entre las familias. [37]

Dato curioso: Si lo tuyo es cepillar perritos, esta raza es idónea pata ti. Debido a que su pelo se enreda con facilidad.

Nuestra Recomendacion:

  1. Top 25 Productos Para Perros

Kevin

Hola soy Kevin. Desde que nací estuve rodeado por un Labrador Retriever negro. Y mi lugar favorito para dormir cuando era pequeño era la cama precalentada de mi perro. En este sitio web comparto mis décadas de experiencia y pasión por los perros.

Nuevos Articulos