9 Razas De Perros Desnudos | Con Imágenes [2021]


Regularmente los perros suelen estar cubiertos de pelo por todas partes. No obstante, existen perros desnudos, este es el caso de los siguientes 9 amigos desnudos:

  • #1 Khala Boliviano
  • #2 Terrier Americano Sin Pelo
  • #3 Perro Sin Pelo Del Perú
  • #4 Perro Sin Pelo Africano
  • #5 Crestado Chino
  • #6 Perro Pila Argentino
  • #7 Xoloitzcuintle
  • #8 Perro Calvo Dorado Ecuatoriano
  • #9 Chihuahua Sin Pelo

Importante: Los perros desnudos no son instantáneamente hipoalergénicos, debido a que muchas de las razas anteriores todavía tienen algunos pelos por aquí y por allá.

Adicionalmente del pelo, la saliva y otras secreciones incluso pueden desencadenar una alergia a los perros. Es decir el pelaje no es el único culpable.

Vamos a echar un vistazo más de cerca a cada una de estas razas.

Nuestras Recomendaciones ❤️

#1 Khala Boliviano

Los Khalas bolivianos son algunos de los perros desnudos más testarudos del mundo. Provienen originalmente de Bolivia. Por lo tanto, esta raza es también conocida internacionalmente como el “Perro desnudo de Bolivia”.

Estos perros pueden están disponibles en dos diferentes tamaños:

  • Mediano: Menos músculos y piernas comparativamente cortas.
  • Grande: Estatura de galgo y músculos muy definidos. [1]

A pesar de ello, ambos tamaños se comportan de manera muy similar. Los perros desnudos también se consideran amables, amorosos e introvertidos. Por lo tanto, son muy recomendables como perros de familia.

Además, el Khala boliviano acostumbra llevarse bien con diferentes mascotas. Por otra parte, son difíciles de entrenar y su piel presenta mayor sensibilidad a enfermedades y lesiones. [2]

Dato curioso: Los perros desnudos tienen que usar ropa adecuada en verano y en invierno como protección del frío y la radiación ultravioleta. Se sospecha que algunos de estos amigos son muy meticulosos a la hora de escoger su ropa.

#2 Terrier Americano Sin Pelo

El Terrier americano sin pelo no fue reconocido oficialmente como raza de perro sino hasta 1972. Estos perros desnudos descienden del llamado “Rat Terrier”.

En comparación con sus antepasados ​​peludos, esta raza no tiene pelo. Estos animales han heredado un intenso instinto de caza.

En una competencia en Estados Unidos, un solo Terrier americano sin pelo pudo rastrear y matar a 2.501 ratas en un establo en 7 h. [3]

Los perros tienen mucha variación en el color de su piel. Van desde el blanco al rosa y del marrón el gris, todos los colores está incluidos. Las manchas tipo dálmata tampoco son la excepción.

Por paradójico que parezca, el terrier americano sin pelo, también está disponible con pelo. Estos perros desnudos son considerados curiosos, alegres, amorosos y vigilantes. [4]

Dato curioso: Los Terriers americanos sin pelo a menudo están tan enfocados en jugar, tomar agua y comer que sé olvidan de sus nulas habilidades para nadar.

#3 Perro Sin Pelo Del Perú

Pese a que el perro sin pelo del Perú es como lo indica el nombre de Perú, en la actualidad se presume que hay menos de 1,000 ejemplares de estos amigos. Podemos encontrar a estos perros desnudos en tamaño pequeño, mediano y grande.

Los antepasados utilizaban a esta raza principalmente como perro de caza. Además de inteligentes también son considerados vigilantes. No obstante acostumbran a ser reacios a encontrarse con extraños.

Este tipo de perro desnudo es un poco extraño, ya que puede tiene algo de pelo. Además, por lo general, tiene una raya corta en la frente. Y su color de piel es muy variado. [5]

Según las leyendas del Perú, se ha comentado que los perros tienen poderes curativos. Por esta causa, los enfermos solían comprarlos más a menudo como perros domésticos.

Dato curioso: En la tribu inca, los perros desnudos eran utilizados principalmente para calentador de cama y no se usaban para cazar, eran probablemente la bolsa de agua caliente más natural además de que nunca se enfría. [6]

Nuestra Recomendacion:

  1. Los 25 Inventos Más Geniales Para Perros

#4 Perro Sin Pelo Africano

Los perros sin pelo africano son llamados coloquialmente de esa manera porque tienen su origen en África.

Estos perros desnudos también es posible que tengan un pelaje pequeño y fino en la frente. También, su color de piel es tan variado como con el perro sin pelo del Perú.

En la actualidad, se desconoce si esta raza aún existe. Supuestamente los nativos de África presumen que debe estar extinto. A pesar de ello, hasta ahora no existe una confirmación oficial. [7]

Además, estos amigos de cuatro patas son particularmente fieles, valientes y dóciles. Igualmente son excelentes corredores y nunca se detienen.

Los perros africanos sin pelo se llevan muy bien con los  niños pequeños y con otras mascotas. Son considerados como perros muy limpios y de poco olor.

Dato curioso: Los perros sin pelo africanos no ladran, solo pueden hacer ruidos parecidos al canto.

#5 Crestado Chino

De todos los perros desnudos oficiales, el perro crestado chino tiene por mucho una gran cantidad de pelo. Existen dos clases distintas de esta raza:

  • Powder Puff: Poseen una capa de pelaje medio en todo el cuerpo.
  • Sin pelo: Estos perros desnudos tienen pelo en la cabeza, cola y patas. [8]

No obstante, la clase sin pelo es más común, pero ambos se comportan de igual manera. Así como también los dos son considerados muy amorosos, felices y traviesos. De igual manera se llevan muy bien con los niños.

Como su nombre lo indica, estos perros desnudos tienen su origen en China. En donde aún los siguen utilizando como perros de la casa y de la familia. [9]

El perro crestado chino es considerado muy sencillo de cuidar. Por otra parte, estos amigos de cuatro patas suelen ser tercos. Sin duda hay razas de perros desnudos más fáciles para entrenar.

Dato curioso: El perro crestado chino de nombre “Sam”, hizo famosa a esta raza de manera mundial. Debido a que ya ha ganado en varias ocasiones el título del perro más feo del año. [10]

#6 Perro Pila Argentino

Los perros pila argentinos son un tanto raros. Al rededor del mundo, actualmente solo hay cerca de 1.700 ejemplares de esta raza. Su origen viene de Argentina, como lo indica el nombre. [11]

Estos perros desnudos carecen por completo de pelo o solo tienen un poco en la frente. Hasta hoy en día, los perros son utilizados principalmente como perros de caza y también son domésticos.

Además son conocidos por su agradable carácter, felicidad y modales amorosos. Con desconocidos, sin embargo, los perros suelen ser introvertidos y reservados.

La mayoría de estos perros están disponibles en color de piel gris. Pero de vez en cuando, también los encontramos en blanco, rosa, marrón o inclusive manchados. [12]

Dato curioso: Inclusive cuando están acostados, las orejas de estos perros desnudos no paran siempre están moviéndose. Debido a que se sincronizan automáticamente con algún sonido.

Artículos más leídos:

  1. Qué Bien Huelen Los Perros vs. Los Humanos
  2. Qué Bien Escuchan Los Perros vs. Los Humanos

#7 Xoloitzcuintle

El Xoloitzcuintle es originario de México. Estos perros desnudos se pueden encontrar en tres diferentes tamaños:

  • Estándar: alrededor de 52 cm de alto
  • Medio: alrededor de 40 cm de altura
  • Miniatura: unos 30 cm de altura [13]

Coloquialmente, a estos perros desnudos se les conoce como el “perro mexicano sin pelo”. Además son una de las razas de perros más antiguas de Estados Unidos y viven hasta los 18 años.

En la antigüedad los Xoloitzcuintle eran usados principalmente para cazar o como calentadores de cama. Actualmente son considerados como perros familiares y domésticos. [14]

El Xoloitzcuintle también se considera bueno, relajado, reservado y alerta. Según los relatos de los Aztecas, se dice que los perros tienen poderes místicos y ayudaba a guiar el alma del dueño cuando muere al otro plano.

Dato curioso: Debido a que Xoloitzcuintle a menudo está mal escrito, la abreviatura “Xolo” se reconoció oficialmente.

#8 Perro Calvo Dorado Ecuatoriano

El perro calvo dorado ecuatoriano desciende originalmente del perro sin pelo del Perú. A esto se debe su apariencia similar. No obstante, esta especie es mucho más extraña.

Dado que poseen un fuerte instinto de caza, estos perros desnudos eran utilizados principalmente para este fin. También se les considera activos, guardianes y protectores. [15]

Estos perros desnudos tienen una pequeña porción de pelo en la frente. Para poder resistir el frío de invierno, esto amigos por supuesto requieren ropa abrigada.

A estos perros se les reconoce su elegancia e inteligencia. Igualmente su comportamiento territorial es bastante fuerte, por lo tanto requiere su propio territorio incluso en su casa.

Dato curioso: La porción de pelo de la frente de los perros desnudos varía de color. Incluso teniendo la piel oscura, el cabello blanco o rojo no es inusual.

#9 Chihuahua Sin Pelo

Los perros chihuahuas son exclusivamente la especie que no es considerado oficialmente parte de los perros desnudos. Esto de bebe a que los chihuahuas usualmente tienen pelos en todo el cuerpo.

Sin embargo, los defectos genéticos suelen ser comunes en esta raza, esta es la razón de que los perros no tienen pelo. Y esta raza es conocida coloquialmente como el “perro sin pelo”. [16]

Pero el comportamiento de los chihuahuas sin pelo o con pelo es exactamente el mismo. Son pequeños muy activos, inquietos y felices. Además, sin importar su tamaño, son muy valientes y muy intrépidos.

Ellos son la especie de perro más pequeña del mundo. Es por esto que estos amiguitos de cuatro patas tienen alta probabilidad de vivir casi 20 años. [17]

La versión sin pelo es popular entre las personas con problemas digestivos crónicos, ya que sirven como una bolsa viva de agua caliente.

Dato curioso: Inclusive hasta el día de hoy todavía hay grandes manadas de chihuahuas salvajes en algunos lugares de los EE. UU. Con probabilidad pueden aparecer en los titulares en áreas pobladas.

Perros Desnudos Extintos

Si los comparamos con los perros convencionales, los perros desnudos tienen numerosas desventajas. Porque solo la piel no los protege contra el frío, sino tampoco contra la radiación UV y las lesiones.

Por esta razón, no es extraño que se hayan extinguido numerosas especies de perros sin pelo. Estos son:

  • Perro elefante africano
  • Perro sin pelo turco
  • Perro sin pelo tailandés
  • Perro guatemalteco sin pelo
  • Perro sin pelo egipcio
  • Pequeño galgo africano
  • Perro sin pelo siamés
  • Perro de arena africano
  • Perro sin pelo de Ceilán
  • Perro maya sin pelo
  • Perro sin pelo indio
  • Perro nubio [18]

Debido al incremento de las alergias en las personas los diferentes perros desnudos, podrían volver a ser populares en el futuro. Aún no sabemos hasta puede ser verdad, solo lo veremos en los próximos años.

Nuestra Recomendacion:

  1. Top 25 Productos Para Perros

Kevin

Hola soy Kevin. Desde que nací estuve rodeado por un Labrador Retriever negro. Y mi lugar favorito para dormir cuando era pequeño era la cama precalentada de mi perro. En este sitio web comparto mis décadas de experiencia y pasión por los perros.

Nuevos Articulos