Las 25 Perros Más Fuertes Del Mundo | Con Imágenes [2021]


Varias especies de perros eran usados para varias funciones, además de la caza, también algunos servían para jalar vehículos pesados. Enseguida tenemos la lista de los 25 perros más fuertes del mundo:

  • #1 Mastín Inglés
  • #2 Rottweiler
  • #3 San Bernardo
  • #4 Bullmastiff
  • #5 Lobero Irlandés
  • #6 Mastín Tibetano
  • #7 Terranova
  • #8 Dogo De Burdeos
  • #9 Husky Siberiano
  • #10 Mastín Napolitano
  • #11 Boerboel
  • #12 Perro Crestado Rodesiano
  • #13 Pastor Caucásico
  • #14 Mastín Italiano
  • #15 Beauceron
  • #16 Bóxer
  • #17 Leonberger
  • #18 Tosa Inu
  • #19 Gran Danés
  • #20 Mastín Del Pirineo
  • #21 Pastor Belga Groenendael
  • #22 Gran Pirineo
  • #23 Mastín Americano
  • #24 Pastor Alemán
  • #25 Catahoula Leopard Dog

Pon atención: “Fuerza” no quiere decir la fuerza con que muerde, más bien es la fuerza física. Por ejemplo, qué tan fuerte te jala de la correa cuando lo paseas.

Nuestras Recomendaciones ❤️

#1 Mastín Inglés

Mastín Inglés

El Mastín Inglés es originario de Inglaterra y posee algunos récords mundiales. Por una parte es una de las razas con más peso a nivel mundial llega alcanzar hasta los 156 kg.

También, un ejemplar de ellos tiene la mayor altura del mundo alcanzo a medir hasta e 94 cm. Igualmente, es considerado como valiente, con grandes músculos y mucha energía. 

Justo por todas estas peculiaridades, se explica la razón por la cual este amigo ocupa el puesto número uno de ser el perro más fuerte del mundo. También, es un perro de familia perfecto y de guardia.

Estadísticamente hablando, estos amigos cuadrúpedos, igualmente forman parte del grupo de las 30 razas más populares en el mundo. Aunque solo alcanza a vivir en promedio 7 años. [1]

Dato curioso: El Mastín Inglés cuando nacen sus cachorros son alrededor de 24, entonces también poseen este récord del mayor número recién nacidos.

#2 Rottweiler

Rottweiler

El Rottweiler es originario de Alemania. Dado que es muy versátil, Se ha utilizado anteriormente como perro de familia, pastor y guardián.

Sin embargo en la actualidad, estos grandes amigos igualmente sirven como perro policía o de rescate. Al momento de su desarrollo total, esta especie puede alcanzar un peso de 60 kg.

Gracias a que tiene un cuerpo con muchos músculos, ocupa un puesto entre los perros más fuertes del mundo. Igualmente la mordida que tienen es colosal. [2]

Si hablamos de popularidad, este perro ocupa un lugar dentro de las 10 primeras razas. Dado, que es de fácil entrenamiento, se relacionan perfecto con los pequeños y son considerados como muy fieles y amistosos.

Dato curioso: El Rottweiler tiene u hocico muy corto, entonces prepárate para usar tapones en la noche, ya que ronca como león.

#3 San Bernardo

San Bernardo

El San Bernardo es un enorme perro que es originario de Suiza y en el pasado se utilizó primordialmente como perro de rescate en los Alpes Suizos, así como también de trabajo.

Justo porque posee un gran sentido del olfato, y podía rastrear víctimas de avalanchas, aun en espesores de 5 metros de nieve. Hoy, sin embargo, sirven principalmente como perros guardianes y familiares.

Este gran coloso además llega a tener un peso de 82 Kg. Si se añade la determinación y la gran musculatura, por estas características se convierten en un perro más fuerte del mundo, ocupando el puesto tres.

Cuando están en casa, este ejemplar es muy relajado, tranquilo, sociable y dormilón. Por esto en Wikipedia se describen como “gigantes mansos”. [3]

Dato curioso: Este perro fuerte tuvo la lengua más larga en el mundo y midió casi 19 cm. Para tener una idea más clara el récord mundial de una persona es de alrededor de 10 cm, solamente casi la mitad.

#4 Bullmastiff

Bullmastiff

El Bullmastiff tiene sus orígenes en Reino Unido y es famoso por la película “Rocky”, ya que Sylvester Stallone uso a su propia mascota para que actuara. 

Estos amigos cuadrúpedos, además son perfectos perros de guardia y excelentes como perro de familia, cuando se les da la socialización adecuada. Al momento de su desarrollo total, alcanza un peso de 60 kg.

Igualmente, están dentro de la lista por ser un perro más fuerte del mundo ocupando la posición cuatro. Estos colosos se pueden relacionar perfecto con los pequeños, pero contradictoriamente es muy raro que aguante a un perro desconocido. 

También son considerados como muy fieles y protegen mucho a su familia. Sin embargo casi no ladran, tiran poco pelaje y son de temperamento amoroso, confiado y valiente. [4]

Dato curioso: El Bullmastiff produce muchos gases. Entonces prepárate para tener aromatizado el ambiente por todo el día.

#5 Lobero Irlandés

Lobero Irlandés

El Lobero Irlandés es considerado uno de los perros con más velocidad en el mundo, puede alcanzar hasta 64 km/h. En la antigüedad se usaba, primordialmente como perro para cazar. 

Primordialmente, la presa que seguía eran los lobos. Ciertamente, nos indica la relación que existe con su nombre. Al momento de su desarrollo total pueden llegar a pesar 70 kg y si se para en sus patas traseras llega hasta un poco más de 2 metros.

Entonces este ejemplar es la quinta especie de perro más fuerte del mundo. Sin embargo, su periodo de vida es corto y tan solo alcanza de 6 a 8 años.

No obstante, en la actualidad estos colosales amigos son usados también como perro de guardia y perro de familia. Dado que establecen un vínculo muy cercano con su amo y tienen un temperamento tranquilo y es muy fiel. [5]

Dato curioso: Uno de estos perros fuertes posee un récord por tener el cuerpo más largo entre los perros 80 cm del troco.

#6 Mastín Tibetano

Mastín Tibetano

El Mastín Tibetano es originario del Tíbet, y ahí se utiliza primordialmente como perro guardián, aun en la actualidad. Además, de protección contra ladrones, y protege de ataques de lobos y osos.

En cuanto se encuentra totalmente desarrollado, estos amigos alcanza un peso de 130 kg. Además, posee enormes músculos cubiertos de un gran pelaje. Entonces, tiene el puesto seis de ser un perro más fuerte del mundo.

Igualmente esta a la vanguardia en las razas de perros más pesados. No obstante es un enorme perro que no tolera el estar solo. Por otro parte, con su gran pelaje es muy feliz en el frío. 

Si los comparamos con otras especies de perros, ellos son extremadamente relajados, cuesta un poco de trabajo el entrenarlos y también suelen ser tercos. Entonces, no son muy recomendables para amos primerizos. [6]

Dato curioso: El Mastín Tibetano demora hasta 5 años para terminar de madurar, es decir tres veces más que un perro regular.

#7 Terranova

Terranova

El Terranova es originario de la isla “Terranova” para ser más precisos se encuentra en Canadá. Este gran perro fue criado antiguamente para ayudar a los pescadores del lugar. 

Igualmente, posee la destreza para poder nadar muy bien. Y ya con el paso del tiempo se comenzó a utilizar para rescatar en las playas y en barcos a las personas. 

Este perro pesado alcanza hasta 80 kg, además es un perro más fuerte del mundo. Igualmente es de fácil entrenamiento y es un perfecto perro para la familia.

Ciertamente, se relaciona muy bien con los pequeños y otros canes. A pesar de que el instinto de caza es relativamente arraigado y por eso le gusta ladrar mucho. [7]

Dato curioso: El Terranova posee tanto pelaje que es posible hacer un gran abrigo cada que muda.

#8 Dogo De Burdeos

Dogo De Burdeos

El Dogo de Burdeos es originario de Francia y en la antigüedad era usado primordialmente como perro guardián y para trabajar. Solo que es un poco difícil para entrenarse.

No obstante, este amigo cuadrúpedo, tiene grandes músculos y también forman parte de los perros más fuertes del mundo. Un ejemplar adulto también puede pesar hasta 68 kg.

Sin embargo, este perro fuerte, no es adecuado para vivir en espacios pequeños, además de que es muy grande y extremadamente activo. Esta especie no es recomendable para amos principiantes, ya que es muy dominante.

En cambio, este ejemplar casi no ladra, es considerado como confiado y sociable. Igualmente, casi no se llevan bien con otros perros que no conoce y otras mascotas. [8]

Dato curioso: Al Dogo de Burdeos se le nombra también “DDB”, ya que a mucha gente le cuesta trabajo pronunciar su nombre, entonces para serlo más fácil así se le llama.

Nuestra Recomendacion:

  1. Los 25 Inventos Más Geniales Para Perros

#9 Husky Siberiano

Husky Siberiano

El Husky Siberiano es originario de Estados Unidos y el propósito por el que se crio fue para jalar trineos. Justo esto nos indica, su fuerza extraordinaria y la gran resistencia. 

Pese a que no es un perro con gran peso, alcanza unos 30 kilogramos y también es un perro más fuerte del mundo, ocupando el puesto 9. De igual manera pertenece a las 20 razas más famosas.

Justo, porque es de fácil entrenamiento y son perfectos perros de familia. Por lo regular, son considerados como amorosos, fieles y extrovertidos. 

Por otra parte, además son muy famosos porque lucen como lobos. Este amigo peludo tiene un gran pelaje e inclusive en invierno le sirve como abrigo. [9]

Dato curioso: El Husky Siberiano tiene el apodo de “nariz de nieve”. Debido a que puede cambiar de tono dependiendo la temperatura. En invierno se torna color rosa con la nieve y en verano es color negra. 

#10 Mastín Napolitano

Mastín Napolitano

El Mastín Napolitano es originario de Italia. Ahí, usualmente se le utilizaba como perro de guardia y para cazar. Pero este gran amigo de cuatro patas además es un excelente perro para la familia. 

Actualmente, este perro fuerte es muy famoso como perro de guardia. Ya que además de ser muy territoriales e intrépidos, poseen un instinto nato para proteger sus casas. 

Así mismo, puede llegar a pesar hasta 70 kg y tiene el puesto diez del perro más fuerte del mundo. Este ejemplar no se recomienda para amos primerizos debido a que su entrenamiento es muy complicado.

Al mismo tiempo pueden ser muy obstinados y dominantes. Pero no ladran tanto y el instinto de caza que tiene no es mucho. [10]

Dato curioso: El Mastín Napolitano no es como los perros normales, ya que en su mayoría son hábiles y atléticos. En cambio él es torpe y es posible que se tropiece con el mismo y puede perder hasta el equilibrio.

#11 Boerboel

Boerboel

El Boerboel es originario de África del Sur. Ahí su uso primordial era la caza de leopardos. Este perro fuerte es un tanto extraño, entonces se encuentra casi exclusivamente en su lugar de origen.

Debido a que estos ejemplares cuadrúpedos además de ser un perro más fuerte del mundo, también es una de las razas que se consideran más peligrosas a nivel internacional. Justo por eso, en ocasiones se usaba para peleas de perros. 

Igualmente, se consideran excelentes perros de guardia. Por otro lado, es necesario que socialice desde temprana edad para que pueda ser perro de familia. Si no, tendrá un temperamento dominante e independiente.

Ciertamente, esta especie no es capaz de aceptar a perros que no conoce. Igualmente, se encuentran prohibidos en algunas partes del mundo dada la agresividad que tiene. [11]

Dato curioso: Boerboel quiere decir “Perro Granjero”. Pero contradictoriamente, este amigo granjero nunca se usó en una granja.

#12 Perro Crestado Rodesiano

Perro Crestado Rodesiano

El Perro Crestado Rodesiano igual que el Boerboel es originario de África del Sur. Se le da este nombre debido a que en la espalda le crece un mechón a lo largo. [12]

Extraordinariamente, esta franja en su espalda crece en dirección opuesta al resto. También es un perro muy rápido y alcanza una velocidad de 40 km / h.

Igualmente, posee unas piernas con grandes músculos y si se combina con su peso que puede alcanzar hasta los 50 kg, esto lo convierte en un perro más fuerte del mundo, ocupando el puesto doce. Sin embargo, no son fáciles para entrenarse. 

Además casi no ladran, son perfectos para cazar y como perro de guardia. Lamentablemente, en ocasiones puede ser muy agresivo, sobre todo cuando se trata de su mismo sexo. 

Dato curioso: Para el perro Crestado Rodesiano el cavar es como alimentarse, es decir es una necesidad. Sobre todo en verano que hace mucho calor, les encantan los hoyos frescos.

#13 Pastor Caucásico

Pastor Caucásico

Este Pastor Caucásico en la antigüedad, este amigo tenía una gran reputación como perro de guardia y de protección. Debido a que de manera natural es un perro muy protector.

También, estos colosales perros pueden llegar a pesar hasta 100 kg y tener una altura de los hombros hasta de 75 cm. Ellos forman parte de los perros más fuertes del mundo, ocupando el número 13.

Esto nos muestra la razón de porque se utilizaron para proteger a los presos en las cárceles. Igualmente, la fuerza de la mordida que tiene es brutal.

Antiguamente, los usaban para protección contra lobos y osos. Ciertamente, se posesiona del papel de alfa de inmediato cuando está con otros perros. [13]

Dato curioso: El Pastor Caucásico podría ser una definición de “terquedad” en el diccionario, demasiado obstinado.

#14 Mastín Italiano

Mastín Italiano

El Mastín Italiano en la antigüedad se utilizaba como perro de guardia contra depredadores y ladrones. Pero ya en la actualidad se mantiene primordialmente como perro de familia.

Si lo comparamos con otras especies, se le considera especialmente musculoso y con mucha energía. Igualmente, es un perro más fuerte del mundo.

Estadísticamente hablando, además pertenece a las 35 razas más famosas en el mundo. Debido a que es de fácil entrenamiento y es de temperamento tranquilo, confiado y amable.

En el pasado se les cortaba las orejas y las pegaban a su cabeza, causándoles gran dolor. Por fortuna esta situación ya no es permitida. [14]

Dato curioso: ¡Advertencia, piso mojado en la sala, comedor, recámara!. Este amigo es campeón en tirar baba, cuidado con los resbalones.

#15 Beauceron

Beauceron

El Beauceron es originario de Francia y en la antigüedad tenía el rol de perro pastor y guardián en su lugar de origen. Era muy común el ataque de lobos y estos amigos se encargan de ahuyentarlos. 

Dada su composición musculosa y la gran estatura que posee, es capas de enfrentar a un lobo por si sil solo. 

Estos pastores negros igualmente ocupan el lugar 15 por ser el perro más fuerte del mundo. Sin embargo, se puede utilizar como perros policías, de rescate y detección. [15]

Justo por estas cualidades, este perro fuerte fue de mucha ayuda en los ataques terroristas en el World Trade Center, ya que se utilizó para localizar heridos. Igualmente, requiere muchísima atención.

Dato curioso: El Beauceron posee una piel impermeable. No obstante, a varios de estos amigos no les gusta el agua. 

#16 Bóxer

Bóxer

El Bóxer es originario de Alemania y se utilizaba primordialmente como perro familiar desde sus inicios. Igualmente es un perro fuerte que se entrena con gran facilidad.

Estos amigos de cuadrúpedos únicamente pueden alcanzar un peso de 30 kg en su desarrollo total. Pero es una especie muy poderosa debido a sus músculos tan desarrollados. 

Este perro posee un instinto de caza muy desarrollado, entonces cuado lo casas a su paseo habitual, se bebe tener cuidado porque cualquier movimiento lo activa. Además, también es un perro más fuerte del mundo, ocupando el lugar 16.

Ciertamente, son considerados como muy ambles, fieles y felices. De igual manera se relaciona perfecto con los pequeños. Sin embargo, con los perros que no conocen solo los soportaran un poco. [16]

Dato curioso: Generalmente los perros juegan con pelotas y las muerden, en cambio a este amigo le gusta embestir con la cabeza, como una cabra.

 #17 Leonberger

Leonberger

El Leonberger también es originario de Alemania, para ser más precisos de la ciudad de “Leonberg”, de ahí el nombre. Al momento de su desarrollo total este perro fuerte llega a pesar hasta 77 kg.

Con esto nos damos cuenta del porqué se usó anteriormente para jalar vagones. Sin embargo, hoy el uso principal es el de perro de familia, y tiene un carácter muy sociable.

También, forma parte de los perros más fuertes del mundo. Sin embargo solo alcanza a vivir 7 años. Este amigo grande y peludo posee un pelaje resistente. [17]

Si lo comparamos con otros canes, requiere ejercitarse con regularidad y no les gusta estar solos. Igualmente, si se les da un poco de entrenamiento puede ser un gran perro de pastoreo. 

Dato curioso: El Leonberger tiene una piel que resiste el frío. Les gusta salir en clima frío, pero cuando hace calor no querrá pisar la calle.

Artículos más leídos:

  1. Qué Bien Huelen Los Perros vs. Los Humanos
  2. Qué Bien Escuchan Los Perros vs. Los Humanos

#18 Tosa Inu

Tosa Inu

El Tosa Inu es de origen Japones y se crio específicamente para peleas entre perros. Desafortunadamente, ahí estas prácticas sangrientas siguen vigentes. 

Dado que este amigo es de temperamento agresivo, valiente y es un perro fuerte. Lamentablemente, en más de 15 países están prohibidos. Igualmente, son demasiado complicados para entrenarlos. 

Estos ejemplares además de encontrarse entre los perros más fuertes del mundo, igualmente están entre los más peligrosos. Es muy raro que puedan soportar la presencia de una mascota o perro que no conocen. [18]

Justo por todas esta razones, es que estos amigos se encuentran más específicamente solo en Japón. Ciertamente son perfectos perros de guardia, ya que son naturalmente vigilantes.

Dato curioso: Puede ser que su aspecto y su agresividad pueda asustarte. Pero, es un perro que requiere mucho cariño, más de lo normal y es muy amorosos con sus amos.

#19 Gran Danés

Gran Danés

El Gran Danés posee el récord mundial del tamaño parado en dos patas. Este perro fuerte llegó a una altura de 2,25 m.

También, este ejemplar, tiene muy poca grasa corporal, pero tiene grandes músculos. Estas características lo ponen en el sitio 19 entre las razas de perros más fuertes del mundo.

Dado a su gran tamaño, en la antigüedad se utilizó primordialmente para la caza de animales salvajes. Igualmente, lo encontramos entre una de las 16 razas más populares en el mundo, simplemente son grandiosos.

Suele ser muy fiel, cariños y confiados con sus amos. Igualmente, requieren ejercitarse con mucha regularidad, el pelaje es fuerte y no tira mucho, se relaciona muy bien con otros perros. [19]

Dato curioso: Pese a que son muy grandes, estos cariñosos amigos son tiernos, juguetones y de cachorros son un poco torpes, además no miden la magnitud de su tamaño.

#20 Mastín Del Pirineo

Mastín Del Pirineo

El Mastín del Pirineo es originario de España, ahí se usaba primordialmente como perro de guardia y de pastoreo. En ocasiones igualmente ayudaba para protección contra osos y lobos. 

Cuando se encuentra en su desarrollo total puede alcanzar un peso de 90 kg. Igualmente este enorme amigo es un perro más fuerte del mundo, también es muy territorial y protector.

Anteriormente, a esta especie se le colocaba un collar de púas en torno al cuello. Esto le servía para protegerse de las mordidas de los depredadores.

No obstante, es de temperamento amistoso y amable con sus amos. De igual manera su instinto de caza es muy bajo y son los perfectos perros para amos primerizos. [20]

Dato curioso: Si se compara con otras especies, este amigo requiere 3 veces más de tiempo para terminar de madurar. Entonces, tendrás un cachorro enorme. 

#21 Pastor Belga Groenendael

Pastor Belga Groenendael

El Pastor Belga Groenendael es originario de Bélgica y es primordialmente reconocido por su parecido a un lobo negro. También es considerado con un perro fuerte muy versátil.

Generalmente, es usado para perro de pastoreo, para familia y de guardia. Pero igualmente es tan adecuado para tener el rol de perro policía, de rescate y de detección. [21]

También, este perro pastor de tono obscuro lo podemos encontrar entre las razas de perros más fuertes del mundo. No obstante en comparación con otras razas este amigo es de fácil entrenamiento.

También, ladra demasiado y tira mucho pelo. Este ejemplar es considerado como fiel y confiado. Ciertamente con los niños tienen una buena relación, pero tratándose de perros que no conoce no los tolera. 

Dato curioso: En muchas ocasiones en las noticias belgas informan que han visto lobos negros, pero casi siempre es un Pastor Belga Groenendael que se escapó.

#22 Gran Pirineo

Gran Pirineo

El Gran Pirineo es originario de Francia, ahí se utilizó primordialmente como perro de pastoreo y de guardia en el siglo XVI, estos amigos eran considerados de la realeza, en algunos casos.

En su desarrollo total, estos amigos cuadrúpedos pueden alcanzar un peso de hasta 73 kg. Ciertamente, es un perro más fuerte del mundo y tienen una mordida especialmente fuerte.

Este gran perro puede llegar a una altura de los hombros de 80 cm, igualmente es capaz de correr al lado de un galgo de los más grandes. No obstante, es difícil para entrenarse. [22]

Justo por estas razones, no son recomendables para amos primerizos. Igualmente, posee un pelaje muy resistente y son considerados como dominantes e intrépidos.

Dato curioso: Estos amigos poseen dos características que harán que tus vecinos se molesten, ladran mucho y es por la noche. 

#23 Mastín Americano

Mastín Americano

El Mastín Americano es originario de Estados Unidos y es una raza relativamente nueva, se creó hace solo 20 años. Por esta razón no encontramos tanta información de esta raza. 

Este gran ejemplar es perfecto como perro para la familia y como perro de guardia. Además, alcanza un peso de 90 kg, siendo un perro más fuerte del mundo y tiran mucha baba.

Igualmente son muy protectores, buenos y confiados con sus amos. No obstante, con desconocidos al inicio son escépticos y prefieren mantener su distancia, pero al final son tolerarlos.

Dado que es de fácil entrenamiento, estos amigos de cuatro patas son aptos para propietarios primerizos además se relacionan perfecto con los pequeños y con otras mascotas. [23]

Dato curioso: El Mastín Americano en comparación con otros perros posee un “olor fuerte”. Algunos pueden decir que es un olor natural. 

#24 Pastor Alemán

Pastor Alemán

El Pastor Alemán actualmente es una de las dos razas de perros más famosas en el mundo. Es una raza relativamente joven aunque ya tiene 120 años. 

Por otra parte, este ejemplar es único, ya que es uno de los mejores perros rastreadores. Dado que, en promedio son capaces de oler 45 veces mejor que nosotros.

Este peludo amigo igualmente es un perro más fuerte del mundo, también posee una mordida excepcional. Para ser más específicos, su mordida es aproximadamente el 75% de la fuerza de la de un tiburón.

Este pastor Alemán, además es de fácil entrenamiento y es uno de los perros más obedientes que existe. Entonces es muy apto para perro de rescate y policía. [24]

Dato curioso: La parte trasera de este amigo esta naturalmente hacia abajo que en Wikipedia se describe como el cuerpo de una rana.

#25 Catahoula Leopard Dog

Catahoula Leopard Dog

El Catahoula Leopard Dog es originario de Estados Unidos. En donde se crio al principalmente para la caza de jabalíes, pero en la actualidad, se utiliza primordialmente como perro de guardia y para la familia.

Este amigo cuadrúpedo, además de considerarse con grandes músculos igualmente se encuentra entre las razas de perros más fuertes del mundo, hay que tener cuidado con él porque de no satisfacer sus necesidades es muy agresivo.

Además, poseen un instinto de caza muy arraigado, entonces no es capas de tolerar a otras mascotas. Inclusive, si han vivido con él, muy frecuentemente hay un desenlace sangriento.

Igualmente, puede alcanzan hasta los 50 kg y son considerados con mucha energía, autosuficiente y alerta. No obstante, con sus amos es muy confiado. [25]

Dato curioso: El Catahoula Leopard Dog al momento de perseguir alguna presa, se trepa en los árboles, el problema es cuando intenta bajar.

Nuestra Recomendacion:

  1. Top 25 Productos Para Perros

Kevin

Hola soy Kevin. Desde que nací estuve rodeado por un Labrador Retriever negro. Y mi lugar favorito para dormir cuando era pequeño era la cama precalentada de mi perro. En este sitio web comparto mis décadas de experiencia y pasión por los perros.

Nuevos Articulos