30 Perros Más Musculosos Del Mundo | Con Imágenes [2021]


Las distintas razas de perros se pueden encontrar en una gran variedad de pesos y tamaños. La siguiente lista nos indica las 30 razas de los perros musculosos en el mundo:

  • #1 American Pitbull Terrier
  • #2 Rottweiler
  • #3 American Staffordshire Terrier
  • #4 Dogo Argentino
  • #5 American Bully
  • #6 Mastín Inglés
  • #7 Presa Canario
  • #8 Dogo De Burdeos
  • #9 Staffordshire Bull Terrier
  • #10 Dóberman
  • #11 Bóxer
  • #12 Broholmer
  • #13 Bullmastiff
  • #14 Mastín Napolitano
  • #15 Boerboel
  • #16 Mastín Tibetano
  • #17 Dogo Guatemalteco
  • #18 Leonberger
  • #19 Bulldog Inglés
  • #20 Mastín Italiano
  • #21 Shar Pei
  • #22 Tosa Inu
  • #23 Dogo Mallorquín
  • #24 Perro Crestado Rodesiano
  • #25 Mastín Español
  • #26 Mastín Del Pirineo
  • #27 Bull Terrier
  • #28 Bulldog Americano
  • #29 Pastor Caucásico
  • #30 Fila Brasileiro

Ciertamente, la especie más musculosa se llama “Bully Whippet”. Posee, un defecto genético el cual hace que desarrolle grades músculos más que los perros normales. [1]

Nuestras Recomendaciones ❤️

#1 American Pitbull Terrier

American Pitbull Terrier

El American Pitbull Terrier tiene una historia sanguinaria. Dado que se crio para usarse primordialmente en pelas de perros, para el “bullbaiting” y para hostigar a osos.

Por fortuna, estas actividades ya son historia y han quedado censuradas en la mayoría de los lugares donde se practicaban. Este perro musculoso además es perfecto para la familia y como perro policía.

No obstante, pertenece a la famosa “lista de razas” en varios países. En términos concretos: esta raza se encuentra prohibida o se puede tener cumpliendo algunas regulaciones específicas.

Justo por esto, se comprende la mala reputación que tiene. Igualmente, es uno de los perros que posee una enorme fuerza en su mordida. No obstante, es un ejemplar que puede tener un buen entrenamiento. [2]

Dato curioso: El American Pitbull Terrier parece muy peligroso, pero no es ideal para perro guardián. Este musculoso amigo invariablemente saluda a los desconocidos de una forma amorosa y moviendo la cola.

#2 Rottweiler

Rottweiler

El Rottweiler es originario de Alemania. En la antigüedad, este perro musculoso se utilizaba primordialmente para trabajar, como perro guardián y pastorear.

En la actualidad, este ejemplar se utiliza como perro para la familia y policía. Debido a que se pueden entrenar muy bien y son muy confiables con sus amos.

Igualmente, estos amigos de cuatro patas ocupan un puesto dentro de las 10 razas de perros con más fama y también los 10 perros más músculos en el mundo. La fuerza de la mordida se encuentra arriba de la media. 

Por otra parte suele reaccionar agresivamente con perros que no conoce. También, posee un pelaje brillante negro y el instinto de caza es muy arraigado. [3]

Dato curioso: Este amigo es muy ruidoso al momento de dormir, ya que es el rey de los ronquidos. 

#3 American Staffordshire Terrier

American Staffordshire Terrier

El American Staffordshire Terrier en la antigüedad se crio especialmente para peleas entre perros, osos y también para el “bullbaiting”. Encadenaban a los animales y ellos los atacaban para que la gente viera el show.

Por fortuna esto ya está prohibido. Entonces, estos perros más músculos del mundo fueron menos buscados. Al día de hoy, este amigo es cada vez más utilizado como perro de guardia y de familia.

Igualmente, este perro musculoso se mantiene dentro de las razas de perros con más fuerza en el mundo. Ciertamente, se relaciona muy bien con los pequeños y es considerado como amigable y fiel. [4]

No obstante, en algunos países este ejemplar está absolutamente prohibido o puedes tenerlo solo bajo ciertas regulaciones. El potencial agresivo es sumamente elevado.

Dato curioso: En los siglos XIX y XX, se decía con firmeza que el American Staffordshire Terrier podían bloquear su mordida, solo con fines de venta. Esta mentira se ha impugnado hace algún tiempo.

#4 Dogo Argentino

Dogo Argentino

El Dogo Argentino puede llegar a pesar hasta los 45 kg cuando alcanza su desarrollo total. En su lugar de origen Argentina, se crio inicialmente para peleas entre perros.

Con el paso del tiempo se le asignaron otros roles como perro de rescate, de caza y guardián. Con este perro musculoso es importante que se practique la socialización a edad temprana y de manera intensa si se quiere para perro de familia.

Debido a que es de difícil entrenamiento no es fácil de adiestrar y, por su carácter no son capaces de tolerar a otras mascotas o perros. Igualmente forman parte del grupo de las especies de perros más musculosos del mundo.

Justo por estas razones no son nada adecuados para amos primerizos. Además tiran mucho pelo y ladran poco. Por lo general son muy fieles y confían mucho en un adiestrador estricto. [5]

Dato curioso: Según los estudios se dice que el 10% de este Dogo Argentino no escucha. Entonces, que sea necio en muchas ocasiones se debe a su problema de audición.

#5 American Bully

American Bully

El American Bully es originario de Estados Unidos, donde se crio especialmente para uso de perro para la familia. Además lo podemos encontrar en 4 diferentes tamaños.

El tamaño más pequeño puede llegar hasta los 40 cm. Pero a pesar de que no es muy alto, este perro musculoso puede pesar 40 kg.

También, es considerado como un ejemplar que se adapta fácilmente y se relaciona muy bien con perros que no conoce. Igualmente es un perfecto perro de guardia y de muy fácil entrenamiento.

Además suelen crear una fuerte y cercana relación con sus amos. En ocasiones, estos amigos cuadrúpedos igualmente son demasiado obstinados y lo que le sigue. [6]

Dato curioso: Dado que es un animal muy extraño, estos perros musculosos son un tanto caros. Hace unos años, se debía pagar mucho dinero por ellos.

#6 Mastín Inglés

Mastín Inglés

El Mastín Inglés es originario como lo indica el nombre de Inglaterra y posee dos récords a nivel mundial. Debido a que forma parte de las razas de perros más grandes en el mundo y también es de las que tiene más peso.

Para ser más exactos, uno de estos perros musculosos alcanzó a medir hasta 94 cm y tener un peso de 156 kg por increíble que parezca, justo por eso no es adecuado para espacios pequeños.

Si se compara con otros perros, este ejemplar se puede considerar como muy bueno y relajado. Además no le afecta el clima frío, y forma parte de las razas de perros más musculosos del mundo.

Al terminar la Segunda Guerra Mundial, esta especie estuvo a punto de extinguirse. No obstante actualmente está dentro de los 30 perros con más fama a nivel mundial. [7]

Dato curioso: El Mastín Inglés se puede decir que es la “mosca de mayo” entre los distintos perros musculosos, ya que solo alcanza a vivir alrededor de 7 años.

#7 Presa Canario

Presa Canario

El Presa Canario es originario de las Islas Canarias y es sumamente extraño a nivel mundial. Por una parte, esto es, ya que solo puede ser posible tenerlos como perro de familia si se le da una muy buena socialización.

Pero por la otra, igualmente este perro musculoso está catalogado como peligroso en varios sitios. En algunas partes de Estados Unidos y de Australia, la posesión de este amigo se encuentra absolutamente prohibida.

También, es poseedor de una mordida muy extrema y es uno de los perros más musculosos del mundo. Justo por esta razón, se puede entender por qué en ocasiones los utilizaban para las peleas de perros.

En cambio, casi no tira pelo y ladra muy poco. Igualmente no es apto para principiantes, debido a que consideran como dominantes, egocéntricos y agresivos. [8]

Dato curioso: El Presa Canario es un atleta babeante de verdad. En varias ocasiones es posible que marquen de baba cada 5 metros.

#8 Dogo De Burdeos

Dogo De Burdeos

El Dogo de Burdeos es originario de Francia. En la antigüedad este amigo cuadrúpedo se utilizaba primordialmente para jalar de vehículos muy pesados.

Este ejemplar es considerado como una de las razas con más fuerza y un perro con más músculos en el mundo. También, puede llegar a pesar alrededor de 68 kg en su desarrollo completo.

Justo por eso, se puede entender lo corta que es su esperanza de vida. Porque solo vive entre los 5 y los 8 años y forman parte de las especies más efímeras.

Igualmente, son considerados como muy fieles y confiados con la familia. Estos amigos cuadrúpedos se relacionan perfecto con los pequeños. No obstante no tienen una buena relación con perros que no conocen. [9]

Dato curioso: El apodo de “DDB” es oficialmente reconocido para estos amigos, ya que a mucha gente se le dificulta su pronunciación en su lengua natal.

#9 Staffordshire Bull Terrier

Staffordshire Bull Terrier

El Staffordshire Bull Terrier es proveniente de Inglaterra. En donde igualmente lo nombran “Staffy”. En la actualidad este perro musculoso es criado para el rol de perro de familia.

En la antigüedad, era utilizado primordialmente para que atrapara a las ratas. Esta especie musculosa se dejaba en un pozo lleno de ratas para que la gente lo viera, era un espectáculo sangriento.

Entonces el público podía apostar sobre el tiempo que duraran las ratas vivas. Pero afortunadamente esta práctica ya está prohibida, no se preocupe. Hoy en día, estos deportes de sangre están prohibidos en buena medida.

También, estos amigos no son de fácil entrenamiento y son considerados como fieles y valerosos. Igualmente este ejemplar musculoso está prohibido en varios lugares. [10]

Dato curioso: Contradictoriamente a este perro de ataque, lo utilizaban como cuidador de niños entonces le nombraban “perros niñeras” en el pasado. 

#10 Dóberman

Dóberman

El Dóberman es originario de Alemania y en la actualidad ocupa un puesto dentro las 20 razas más famosas en el mundo. Se reconoce primordialmente por las orejas en punta y largas. 

No obstante, este perro musculoso posee de manera natural las orejas caídas. Pero de cachorros se las cortan y las pegan a su cabeza para tener este efecto.

El corte ahora está prohibido en varias partes del mundo. También, estos ejemplares forman parte de las razas de perros más musculosos del mundo.

Los Dóberman igualmente son perfectos perros guardianes. Por otra parte, es muy extraño que se relacionen con otros perros. Además son considerados como fieles, obedientes y muy seguros de sí mismos. [11]

Dato curioso: Este amigo fue creado por un recaudador de impuestos, para que lo cuidara. Debido a que toda la gente lo odiaba por tener este trabajo.

Nuestra Recomendacion:

  1. Los 25 Inventos Más Geniales Para Perros

#11 Bóxer

Bóxer

El Bóxer tiene el puesto once entre las razas con más fama a nivel internacional. Su popularidad la debe a que posee una gran capacidad para entrenarlo. 

Además, tiene un temperamento juguetón, confiado y alegre. Contradictoriamente, este perro musculoso es agresivo con perros que no conoce 

Igualmente, los perros musculosos también son excelentes perros guardianes. Porque son por naturaleza muy protectores y territoriales.

Inclusive puede vivir en espacios pequeños. No obstante requiere ejercitarse con frecuencia y arroja mucho pelo. Por otra parte, les gusta la temperatura templada, ni tanto calor ni tanto frío. [12]

Dato curioso: El Bóxer posee un récord mundial por tener la lengua más prolongada en el mundo, midió 43 cm completos.

#12 Broholmer

Broholmer

El Broholmer es originario de Dinamarca y suele pesar hasta 90 kg cuando llega a su desarrollo total, y esto hace que tenga un puesto tanto como en los perros más grandes como en los más pesados. 

Por lo que, es un perro musculoso que no es recomendable para vivir en espacios pequeños. Este ejemplar es un excelente perro de guardia y perro de familia. Además, es de fácil entrenamiento.

Dada su naturaleza relajada y afectuosa es un ejemplar apto inclusive para dueños primerizos. Pese a que se encuentra dentro de las especies de perros más musculosos del mundo.

Ciertamente, el instinto de caza es casi nulo. También estos grandes amigos de cuatro patas únicamente tiene una esperanza de vida de 8 a 9 años y se relaciona excelente con los pequeños. [13]

Dato curioso: Este enorme amigo puede lanzarse sobre ti para darte mucho cariño entonces solo ¡ten cuidado en el sofá!.

#13 Bullmastiff

Bullmastiff

El Bullmastiff es originario de Gran Bretaña. En la antigüedad se usó primordialmente como perro de guardia y por su apariencia con seguridad salían corriendo los ladrones.

En varios países en la actualidad este perro musculoso se utiliza aún para que aúllente a los ladrones. Sin embargo, es un excelente perro familiar y es muy confiable.

Estadísticamente hablando, el Bullmastiff ocupa un puesto dentro de las 50 razas más famosas y también en los perros más musculosos del mundo. Además, este amigo posee un gran umbral del dolor.

No obstante, se dio a conocer realmente por la película de “Rocky”. Debido a que Sylvester Stallone le otorgo un papel a su mascota un Bullmastiff. [14]

Dato curioso: Este amigo de manera natural tiene problema con las flatulencias. Entonces debes estar atento para algunas nubes olorosas al término de su comida.

#14 Mastín Napolitano

Mastín Napolitano

El Mastín Napolitano es originario de Italia y antiguamente era usado primordialmente como perro para cazar y de guardia. Al momento de su desarrollo total llega alcanzar un peso de 70 kg.

No obstante, su gran tamaño nos revela su vida tan corta de solo 7 años. Si socializa desde cachorro este perro musculoso puede llegar a ser un perfecto perro de familia.

No obstante, no es apto para propietarios primerizos. Dado que es uno de los perros más musculosos del mundo si no que además no es de fácil entrenamiento, es necesario un adiestrador experto.

Aunque, no le gusta que lo dejen solo. Además casi no ladra y el instinto de caza que poseen no es muy arraigado. [15]

Dato curioso: El Mastín Napolitano es un ejemplar que posee unas habilidades motoras gruesas muy desarrolladas. Dada su manera atolondrada, continuamente se estrella con muebles, puede perder el equilibrio.

#15 Boerboel

Boerboel

El Boerboel es originario de Sudáfrica y al terminar la Segunda Guerra Mundial se encontró en peligro de extinción. Hasta hoy en día es usado primordialmente como perro para cazar y perro guardián en su lugar de origen.

Este amigo es el compañero perfecto para cazar particularmente leopardos. Este perro musculoso además era utilizado para peleas entre perros. 

Debido a esto, en algunos países su posesión está prohibida. Igualmente es muy complicado para poder entrenarlos y son considerados extremadamente dominantes.

Por lo que, estos perros más musculosos del mundo no son tan adecuados para amos primerizos. Si unimos todos sus características se puede entender por qué este amigo es un tanto extraño en el mundo entero. [16]

Dato curioso: Contradictoriamente, Boerboel significa “perro de granja”. No obstante, no es utilizado para estar en las granjas, que extraño.

#16 Mastín Tibetano

Mastín Tibetano

El Mastín Tibetano es originario del Tibet y hasta hoy en día usualmente tiene el rol de perro guardián contra peligrosos depredadores.

Dado que su peso es de 130 kg y además ocupa un puesto dentro de las 20 razas de perros más musculosos del mundo. Igualmente, este ejemplar es demasiado territorial.

Este perro musculoso posee un gran pelaje que lo protege del frío intenso y también de mordidas de diversos animales. Igualmente, es adecuado como perro para las familias. 

No obstante, este perro musculoso es muy grande para vivir en espacios pequeños. También, no es de fácil entrenamiento y es indispensable un adiestrador experto y estricto. [17]

Dato curioso: Este enorme amigo tarda 5 años para terminar de madurar. En cambio en los demás perros solo son 1,5 años en promedio.

#17 Dogo Guatemalteco

Dogo Guatemalteco

El Dogo Guatemalteco era primordialmente usado para ser perro de guardia y de protección. No obstante, en la antigüedad también algunos de estos perros musculosos fueron usados en corridas de toros.

Es necesario que este ejemplar reciba una gran cantidad de socialización a temprana edad para que pueda ocupar el rol de perro de familia. Debido a que por su carácter es muy agresivo e intrépido. 

En varios países además hay varias regulaciones específicas en cuanto a poder tener un perro de esta clase. También, estos perros más musculosos del mundo ladran y tiran mucho pelo, que un perro promedio.

Por esta razón este amigo de cuatro patas es muy raro que se encuentre fuera de su lugar de nacimiento. A nivel mundial, es un espécimen bastante extraño aun. [18]

Dato curioso: Este amigo es tan fiel a su amo que por lo general solo sigue las órdenes de él, si algún otro miembro de la familia le da una instrucción, simplemente es ignorado.

#18 Leonberger

Leonberger

El Leonberger es originario de Alemania y se usó primordialmente como perro familiar desde sus inicios. Dado a su gran instinto de perro guardián en algunas ocasiones se usaba también como perro pastor.

Igualmente, estos amigos cuadrúpedos pueden llegar a alcanzar un peso de hasta 80 kg en su desarrollo total y tienen el lugar número dieciocho entre las especies de perros más musculosos del mundo.

Si se compara con otros ejemplares, estos son especialmente sociables, juguetones y amables. De igual manera se relacionan muy bien con los pequeños.

Esta raza de perro musculoso, no es recomendado para amos primerizos, dado que es difícil de entrenar y también poseen un instinto de caza muy arraigado. [19]

Dato curioso: En su cambio anual de pelaje, este amigo tira tanto pelo que es posible que por semanas sigas encontrando gran cantidad de este, necesitaras una pala. 

#19 Bulldog Inglés

Bulldog Inglés

El Bulldog Inglés ocupa el puesto cinco de ser el perro más famoso en el mundo. Justo por su temperamento amigable, sociable y por ser muy simpático. 

En cambio, estos perros musculosos además se consideran especialmente muy fáciles para cuidar y necesitan ejercitarse muy poco, por esta razón es recomendable para amos que no son activos. 

En sus orígenes se criaron especialmente para el “bullbaiting”, donde hostigaban a los toros encadenados frente al público. Por fortuna esta práctica de maltrato animal está prohibida. 

Igualmente, es poseedor de un instinto para cazar que es relativamente débil y no es tan bueno para entrenarse. El agua no es su amiga, por lo que no es un buen nadador. [20]

Dato curioso: Estos perros más musculosos del mundo no tienen la resistencia requerida para poder reproducirse, entonces se hace de manera artificial.

#20 Mastín Italiano

Mastín Italiano

El Mastín Italiano era utilizado primordialmente como perro de protección y de guardia. Principalmente protegían de depredadores, pero en ocasiones también de ladrones.

De igual forma, estos perros más musculosos del mundo tienen un lugar dentro de las 40 razas más famosas y las 20 más musculosas de manera internacional. Además son fantásticos para poder entrenarse.

No obstante, este perro musculoso es muy activo para poder vivir en un espacio pequeño. También requiere ejercitarse con mucha regularidad y posee un instinto de caza muy arraigado.

Igualmente llega a pesar 50 kg y no es un perro para estar solo, no les gusta. En cambio es de carácter accesible y muy obediente. [21]

Dato curioso: El Mastín Italiano es un maestro en tirar baba. Es muy probable que tus calcetines siempre estén mojados.

Artículos más leídos:

  1. Qué Bien Huelen Los Perros vs. Los Humanos
  2. Qué Bien Escuchan Los Perros vs. Los Humanos

#21 Shar Pei

Shar Pei

El Shar Pei es originario de China y en la antigüedad se criaba para las peleas entre perros. Las arrugas prominentes que tiene eran para ayudarlo a protegerse de ataques y mordidas de depredadores.

Este perro musculoso se encuentra en peligro de extinguirse desde hace ya 50 años, pero ha podido sobrevivir. En cuanto a las peleas de perros aún son consentidas en China, pero afortunadamente cada vez son menos.

Estos perros más musculosos del mundo pueden ser aptos como perros de familia solo si se les da una socialización adecuada desde el inicio, si esto no es así, los pequeños y perros que no conoce no serán aceptados por él.

Igualmente, es un ejemplar que ladra demasiado y alcanza solo a vivir de 8 a 10 años. Estos amigos cuadrúpedos no son aptos para amos primerizos. [22]

Dato curioso: El Shar Pei tiene una característica muy peculiar, ya que solo dos perros la poseen, tener la lengua negra y azul.

#22 Tosa Inu

Tosa Inu

El Tosa Inu es originario de Japón y se crio específicamente para peleas entre perros. Tristemente en su lugar de origen esta práctica sigue vigente en la actualidad.

Además, este perro musculoso por esencia es muy agresivo y demasiado difícil para entrenar. Esta razón nos dice el porqué no es aceptado en muchas partes en el mundo.

Muchos de ellos son utilizados para jalar vehículos pesados. Dado que forman parte de las 30 especies de perros más musculosos del mundo.

Igualmente, posee un gran instinto para cazar y son considerados como dominantes e intrépidos. Por lo que este amigo de cuatro patas es ideal para expertos y profesionales caninos. [23]

Dato curioso: Algunos artículos en revistas cuando se refiere a este gran amigo con regularidad mencionan lo peligroso que es. No obstante es un perro que requiere mucha atención y muchísimo amor, más que la mayoría de los perros.

#23 Dogo Mallorquín

Dogo Mallorquín

El Dogo Mallorquín es de origen español específicamente de Mallorca y en el pasado fue utilizado primordialmente para peleas entre perros y para el “bullbaiting”. Con mucha alegría podemos decir que estas prácticas sangrientas están prohibidas.

Con este perro musculoso se requiere una socialización temprana para que sea posible tener el rol de perro de familia. Específicamente si hay pequeños o incluso otras mascotas.

Por otro parte, es un ejemplar que casi no tira pelo y ladra muy poco. Igualmente, estos perros musculosos llegan a adquirir un gran instinto de protección a sus amos.

No obstante, no es un perro que se sienta cómodo estando solo. Igualmente, el instinto de caza es muy arraigado y no es posible que conviva con otras mascotas. [24]

Dato curioso: El Dogo Mallorquín no es un perro que pueda dar muchos cachorros a pesar de su gran tamaño, solo tiene 2 cachorros en promedio, en cambio los otros perros pueden tener hasta 24, cada vez.

#24 Perro Crestado Rodesiano

Perro Crestado Rodesiano

El Perro Crestado Rodesiano es originario de África de Sur. Inclusive, hasta hoy en día este amigo con grandes músculos es usado para cazar y ser perro guardián. Incluso, se puede utiliza para cazar leones.

Pero únicamente para ser usado como carnada y atraer a la presa. Ciertamente el nombre lo recibe por la cresta en su espalda y por su lugar de nacimiento, Rodesia.

La característica en su espalda es una tira de pelaje que le brota en sentido opuesto y sobresale. De igual forma es uno de los perros más musculosos del mundo.

Este ejemplar musculoso en el momento de su desarrollo llega a pesar 50 kg. También es muy difícil de entrenarse y poseen una fuerza brutal. Entonces es un perro recomendable para amos primerizos. [25]

Dato curioso: Este amigo es un cavador de hoyos experimentado. Cuando hace calor es más frecuente que lo haga y se refresque en él.

#25 Mastín Español

Mastín Español

El Mastín Español como lo indica el nombre es originario de España. En su lugar de origen se usaba primordialmente como perro de guardia. Su función principal era la de proteger a sus amos de los lobos.

Estos perros musculosos llegan a pesar 80 kg en su edad adulta y son muy capaces de poder enfrentarse a un lobo ellos solo por sí mismos.

Además, son considerados de temperamento intrépido y es un perro musculoso muy territorial y seguro de sí mismo. No obstante, a pesar de sus rasgos de carácter, si se le brinda una socialización temprana puede ser un excelente perro para la familia.

Por otra parte, es muy raro que pueda convivir con perros que no conoce. Dado que es muy difícil para poder entrenarse se recomienda solo para personas expertas y con experiencia. [26]

Dato curioso: Este Mastín Español es un perro musculoso que por lo general no ladra. No obstante cuando lo llega hacer su ladrido es muy aterrador y muy fuerte.

#26 Mastín Del Pirineo

Mastín Del Pirineo

El Mastín del Pirineo se originó en España, ahí tenía el rol de perro para pastoreo y de guardia. Sin embargo, actualmente ya se puede tener como perro de familia con más regularidad.

Este ejemplar al momento de su desarrollo total es capaz de alcanzar un peso de 90 kg y tener una altura de 80 cm. Igualmente tiene un puesto entre los perros más musculosos del mundo.

También, era común cuando era perro de guardia que le colocaran un collar ancho con grandes púas, como protección. Entonces si tenía un enfrentamiento siempre terminaba bañado en sangre. 

Además, tienden a ser muy fieles y proteger a sus amos. Igualmente, se relacionan excelente con los pequeños y con perros que no conocen. [27]

Dato curioso: El Mastín del Pirineo inclusive ya de viejo, se sigue comportando como un pequeño cachorro. Por lo que te mantendrá sonriendo siempre. 

#27 Bull Terrier

Bull Terrier

El Bull Terrier es originario de Inglaterra y también como algunos perros más musculosos del mundo se crio para peleas entre perros. El plan era unir la agilidad de los Terriers con la fuerza del Bulldog.

Este amigo era muy famoso en la caza de osos, ratas e inclusive en el “bullbaiting”. Por fortuna esta clase de prácticas ya se prohibieron en muchas partes en el mundo.

Estos perros musculosos igualmente son perfectos perros para la familia. Dado que son considerados como encantadores, amables y excelentes compañeros para que los pequeños jueguen con ellos. 

No obstante, es demasiado extraño que pueda soportar algún perro desconocido. Igualmente como en otros casos este amigo deberá tener ciertas regulaciones específicas para poder tenerlo como mascota en varios países. [28]

Dato curioso: Este perro musculoso es considerado específicamente necio, esto es porque su audición en muchos casos está dañada. Estadísticamente hablando, se presume que uno de cada cinco Bull Terrier de tono blanco no escucha.

#28 Bulldog Americano

Bulldog Americano

El Bulldog Americano se ha ganado el nombre debido a que es un perro muy versátil. Dado que puede desempeñar varios roles como el de perro para cazar, de familia, de guardia y de pastoreo.

Tristemente, este ejemplar también se usó como perro para el “bullbaiting”. Debido a que además de pertenecer a las razas de perros más musculosos del mundo, igualmente es particularmente intrépido. 

Ciertamente, pese a su gran tamaño, este amigo cuadrúpedo alcanza a vivir 15 años, más del promedio que ejemplares de su mismo tamaño. También, casi desaparece después de la Segunda Guerra Mundial.

Si se compara con otras especies este ejemplar, apenas tira pelo y casi no ladra. Por otra parte posee un instinto de caza demasiado arraigado. Entonces no es apto para que lo tenga un amo primerizo. [29]

Dato curioso: El Bulldog Americano requiere demasiada atención, de no ser así, olvídate de encontrar tus muebles, zapatos o lo que se le atraviese intacto.

#29 Pastor Caucásico

Pastor Caucásico

El Pastor Caucásico sigue siendo usado primordialmente como perro de guardia en la actualidad, así como lo hacían en el pasado. En ocasiones le dan el rol de perro de guardia en las fronteras.

No obstante en la antigüedad, era utilizado para protección contra osos y lobos. Dado que alcanza un enorme peso de 100 kg y es uno de los perros más musculosos del mundo.

Además, los podemos encontrar en tres distintos largos de pelo. Al igual que varios de estos amigos, si se les provee una adecuada socialización, es posible que sea perfectos perros de familia.

No obstante, es muy extraño que pueda soportar la presencia de otras mascotas o perros desconocidos. Y en caso de poder lograrlo asume de inmediato el papel de alfa brillando como estrella. [30]

Dato curioso: Con este perro musculoso hay que tener cuidado con la alimentación, ya que siempre tiene hambre, entonces si no se controla puede alcanzar hasta los 150 Kg.

#30 Fila Brasileiro

Fila Brasileiro

El Fila Brasileiro como lo indica el nombre es originario de Brasil. Hasta hoy en día este perro musculoso sigue siendo extraño a nivel mundial. Además es un ejemplar muy autónomo.

Este perro musculoso es considerad como extremadamente peligrosos. Por lo tanto no está permitido tenerlo en algunos países, solo con estrictas pautas.

No obstante, tiene tan desarrollado el sentido del olfato que generalmente se ocupa como acompañante para cazar. Además, forma parte de las 30 razas de perros más musculosos del mundo.

Desafortunadamente, no es un ejemplar para la vida urbana. Debido a que su instinto de caza es tan arraigado que ataca lo que se mueva. Y también es muy difícil para ser entrenado. [31]

Dato curioso: Este enorme ejemplar era usado en la antigüedad para perseguir a los esclavos que trataban de huir. Entonces, los mordían de las pompas hasta que llegaran por ellos.

Nuestra Recomendacion:

  1. Top 25 Productos Para Perros

Kevin

Hola soy Kevin. Desde que nací estuve rodeado por un Labrador Retriever negro. Y mi lugar favorito para dormir cuando era pequeño era la cama precalentada de mi perro. En este sitio web comparto mis décadas de experiencia y pasión por los perros.

Nuevos Articulos