17 Perros Pastores Blancos | Con Imágenes [2021]


Los perros pastores se pueden encontrar en una gran variedad de tonos. Sin embargo las siguientes 17 razas son de pelaje completamente blanco:

  • #1 Bergamasco
  • #2 Pastor Blanco Suizo
  • #3 Spitz Alemán
  • #4 Pastor Griego
  • #5 Perro De Canaán
  • #6 Komondor
  • #7 Kuvasz
  • #8 Catahoula Leopard Dog
  • #9 Pastor De Maremma
  • #10 Mastín Del Pirineo
  • #11 Buhund Noruego
  • #12 Perro De Agua Español
  • #13 Pastor De Valée
  • #14 Puli
  • #15 Pumi
  • #16 Pastor Del Sur De Rusia
  • #17 Pastor De Asia Central

Además en estos perros pastores blancos el color claro del pelaje lo utilizan como camuflaje entre las ovejas y así poder sorprender a los depredadores.

Nuestras Recomendaciones ❤️

#1 Bergamasco

Bergamasco

El Pastor Bergamasco es originario de Italia. En donde su uso primordial fue de perro pastor. Sin embargo, en la actualidad es ideal como perro de guardia y de familia.

Esta raza de pastor blanco es muy famosa, ya que se le forman unas largas rastas de forma natural, cuando el pelo alcanza una determinada longitud.

Igualmente, esta raza puede encontrarse en tono negro y gris. Además son considerados obedientes, extrovertidos, pacientes e inteligentes. [1]

Si se compara con otros amigos de cuatro patas, no tiran tanto pelo, también es un poco raro y la altura no es ningún problema para ellos. Sin embargo, son testarudos al momento de ejercitarse.

Esta especie de perro ocupa el puesto 10 dentro de las razas menos famosas en el mundo. Pero, esto se debe a su extraña rareza, no por sus características. [2]

Dato curioso: Estos amigos rastudos son una de las pocas razas que no requieren cepillarse. Ya que aun con esto, se le enredara el pelo de manera natural.

#2 Pastor Blanco Suizo

Pastor Blanco Suizo

El Pastor Blanco Suizo es originario como nos indica el nombre de Suiza. Este gran amigo peludo es muy parecido a un lobo blanco.

No obstante, el temperamento de este perro pastor blanco es totalmente opuesto al del lobo. Además son considerados como fieles, vigilantes y enérgicos. Igualmente solo se pueden hallar en color blanco. [3]

Aunque, este amigo cuadrúpedo es muy recomendable como perro de familia y de guardia. Debido a que su descendencia proviene del Pastor alemán, es de muy fácil entrenamiento. 

También, requiere ejercitarse con mucha regularidad y poseen bastante pelo. Por lo que no es adecuado para espacios pequeños. Un gran jardín sería perfecto.

Esta raza de perro pastor blanco es sumamente leal, siempre sigue a su dueño en todo momento. Inclusive cuando va al baño.

Dato curioso: Incluso con el baño regular, este amigo de cuatro patas siempre tienen un tono verde en las patas, ya que les encanta caminar en la hierba.

#3 Spitz Alemán

Spitz Alemán

El Spitz Alemán se puede encontrar en 5 tallas distintas. Entonces la más pequeña puede pesar solamente 2 kg, mientras que la talla mayor puede alcanzar el peso de hasta 30 kg.

Según su talla, esta raza de perro pastor blanco, puede recibir distintos nombres. Igualmente ocupan un lugar dentro de las 30 razas más famosas en el mundo. [4]

Originalmente, los amigos cuadrúpedos eran utilizados primordialmente como perro pastor y de guardia. Sin embargo este peludo blanco es el perro ideal para perro de familia, ya que es muy confiable.

Las especies más pequeñas, son consideradas especialmente amorosas. Esta razón nos explica por qué en ocasiones este fiel amigo es usado para perro de terapia en personas con discapacidades.

Además el Spitz Alemán son adecuados para espacios pequeños. No obstante, también es posible encontrarlos en tonos rojos, negro, marrón y algunos con manchas. [5]

Dato curioso: Es muy común pensar que siempre está sonriendo, incluso cuando duerme, ya que posee una pequeña curva hacia arriba en el hocico

#4 Pastor Griego

Pastor Griego

El perro Pastor Griego muy raramente se utiliza para arrear animales, en cambio si es usado para que protejan los rebaños de animales que puedan atacar.

Los perros pastores blancos puedan llegar alcanzar un peso de hasta 50 kg y poseen mucha fuerza. Un solo ejemplar puede luchar con un lobo y si son varios pueden hacerlo contra una manada de osos. 

No obstante, este amigo cuadrúpedo no es apto para amos primerizos. Debido a que si no tiene un buen entrenamiento y socialización temprana, puede que reaccionen de manera agresiva.

Este amigo suele ser muy fiel y protector con su familia. Incluso si algún extraño se acerca demasiado puede atacarlo.

Además, los perros pastores blancos requieren ejercitarse con mucha regularidad y son de fácil entrenamiento. Igualmente son considerados valientes, autosuficientes y dominantes. [6]

Dato curioso: Cuenta la leyenda que los machos poseen poderes mágicos. Ya que mantienen con salud a sus maestros y les ayudan a extender el tiempo de vida.

#5 Perro De Canaán

Perro De Canaán

El Perro de Canaán es originario del Medio Oriente. Además es nombrado como perro nacional en Israel. Donde es usado primordialmente como perro para pastoreo, de familia y guardia.

En Wikipedia, podemos encontrar el dato que solo hay 2500 especímenes de este perro pastor blanco alrededor del mundo. Pero esto se debe a que la mayoría de ellos no están registrados, ya que viven como vagabundos. [7]

También este ejemplar está acostumbrado al calor y requiere ejercitarse mucho y les gusta ladrar cuando lo hacen.

Igualmente son considerados de fácil entrenamiento. Contradictoriamente, no se recomienda para amos primerizos, debido a que se requiere demasiada socialización para poder ser un perro de familia. [8]

Justamente, de manera natural, estos perros pastores blancos por lo general son reservados, escépticos y vigilantes. Además pueden ser agresivos con otras especies.

Dato curioso: El Perro de Canaán es un perro noctámbulo. Debido a que en su lugar de origen en el día hay demasiado calor.

#6 Komondor

Komondor

El Komondor es originario de Hungría. Este amigo de cuatro patas se utiliza primordialmente como perro para familias, perro para pastoreo y perro de guardia.

Este perro pastor blanco es especialmente conocido por tener unas lindas rastas largas. No obstante estas rastas suelen desarrollarse hasta los 18 meses, cuando su pelo es largo.

Además, es de gran tamaño, de complexión robusta y con grandes músculos. Dentro de todas las especies, este amigo posee un gran pelaje con mucho peso. [9]

También su pelaje, es usado para protección cuando es atacado por depredadores salvajes. Debido a que en su lugar de origen aún hay varios pumas, osos y lobos.

Ciertamente, este amigo se puede encontrar en tono blanco. No obstante, con el tiempo su pelaje cambia de color tornándose un poco obscuro. [10]

Dato curioso: Debido a que el Komondor es muy parecido a un trapeador, coloquialmente se conoce como “perro trapeador”.

Nuestra Recomendacion:

  1. Los 25 Inventos Más Geniales Para Perros

#7 Kuvasz

Kuvasz

El Kuvasz también es originario de Hungría. Ahí era usado primordialmente como guardia de la realeza. Sin embargo con el paso del tiempo se comenzó a usar como perro de guerra y cazador. [11]

Este amigo puede alcanzar a pesar hasta 62 kg y medir hasta 76 cm, esta raza de perro pastor blanco, es tan grande como los perros galgos grandes [12]

Pese a su gran tamaño, alcanza una vida de hasta 14 años También son considerados como fieles, valiente y protectores. Igualmente se relacionan muy bien con los pequeños.

Por otra parte, no son tan fáciles de entrenarse, poseen gran cantidad de pelo y requieren ejercitarse mucho. Aun cuando su instinto para cazar es muy poco, requieren un entrenamiento severo.

Estos perros pastores blancos no son recomendables para amos primerizos. Debido a que requieren un maestro experimentado. Ciertamente, este amigo peludo solo se encuentra en tono blanco.

Dato curioso: En sus orígenes esta especie era llamaban “Kawasz” y no “Kuvasz”. No obstante, por un error en su traducción, se le quedó el nombre erróneo.

#8 Catahoula Leopard Dog

Catahoula Leopard Dog

El Catahoula Leopard Dog es originario de Estados Unidos. Donde en la antigüedad, fue usado primordialmente como acompañante para cazar jabalíes. Sin embargo, es un gran perro de guardia, familiar y perro pastor.

Además posee un instinto de caza tan agudo que inclusive este perro pastor blanco puede atacar a las otras mascotas que crecieron con él. Por lo tanto es mejor mantenerlo solo.

Este amigo cuadrúpedo además es agresivo con otras razas que no conoce. Sin embargo se relaciona bien con pequeños y es muy leal a su amo. [13]

También, es considerado con mucha energía, siempre alerta y muy curioso. Igualmente puede entrenarse bien, pero es necesario un adiestrador estricto y con experiencia. 

Ciertamente, este perro pastor blanco además de ser popular por tener el pelaje blanco. También lo es porque usualmente tiene unos lindos ojos azulados con mucho brillo. [14]

Dato curioso: Este amigo es muy cariñoso y para demostrar su amor, se apoyan en sus amos con sus patas, solo que por su gran peso y tamaño, deberán tener un amo fuerte.

#9 Pastor De Maremma

Pastor De Maremma

El Pastor de Maremma es originario del norte de la bella Italia. En donde fue usado primordialmente para pastoreo de manada de ovejas, sobre todo por el ataque de los lobos.

Esta raza de perro pastor blanco fue tan famosa debido a que su tono claro del pelaje se distinguía de los lobos inclusive cuando se enfrentaban. Anteriormente se mantenían en grupos.

En el momento que son cachorros, estos pequeños se mezclan entre la manada de ovejas y después de 4 semanas, se crea una relación muy estrecha con ellas. 

Igualmente, son considerados como alertas, amistosos e inteligentes. Sin embargo les encanta ladrar, tiran mucho pelo y requieren ejercitarse con regularidad. [15]

El perro pastor blanco en la actualidad es utilizado primordialmente como perro guardián y de familia. Además, tienen una magnífica relación con otras especies caninas y son de fácil entrenamiento. 

Dato curioso: Estos amigos son doble cara. En su hogar son relajados, dormilones y tienen un humor malo. No obstante, cuando son requeridos para cazar, se les nombra “asesinos de lobos salvajes”.

#10 Mastín Del Pirineo

Mastín Del Pirineo

El Mastín del Pirineo es originario de España. Antiguamente se usó primordialmente como perro para pastorear y de guardia. Sin embargo en la actualidad este ejemplar se ocupa también para perro de familia. [16]

Este gran amigo alcanza a pesar hasta 90 kg, justo por esto tiene un puesto entre los perros más pesados en el mundo. Esta raza de perro pastor blanco era usada para protección contra osos y lobos. 

Ellos acostumbraban a usar collares metálicos con grandes púas. El fin de esto era protegerlos de mordidas. Igualmente son considerados valientes e intrépidos. [17]

Sin embargo, poseen un lado muy gentil y amable. Así mismo, tienen una relación excelente con otros perros y con los pequeños. También, protegen mucho a sus amos.

Si se compara con otras especies, los perros pastores blancos además requiere ejercitarse con frecuencia y el instinto de caza es casi nulo. Y puede ser nombrado de 7 maneras distintas.

Dato curioso: El Mastín del Pirineo requiere 3 años para madurar en su totalidad. Sin embargo, se desarrolla rápido. Por lo que es un gran cachorro.

#11 Buhund Noruego

Buhund Noruego

El Buhund Noruego, originario como lo indica el nombre de Noruega, se usaba para pastoreo en las montañas. El “Bu” en el nombre, quiere decir “refugio de montaña”.

No obstante, si lo comparamos con otras especies, los perros pastores blancos pueden ser versátiles. Entre sus labores pueden estar el ser niñera, perro de guardia y perro familiar. [18]

Los amigos cuadrúpedos se encuentran en el grupo de las 50 razas de perros Spitz. Dentro de sus características de Spitz se encuentran el pelo grueso, la cola curvada y las orejas en punta.

También, este ejemplar es considerado amistoso, amoroso, astuto y con mucha energía. Igualmente puede crear un vínculo y fidelidad con su dueño.

En contraste con otros amigos peludos, los perros pastores blancos son de fácil entrenamiento, requieren ejercitarse con regularidad, les gusta ladrar y su instinto de caza es bajo. [19]

Dato curioso: El Buhund Noruego, posee características únicas, debido a que tiene 2 dientes menos y en lugar de 5 dedos tiene 6. 

#12 Perro De Agua Español

Perro De Agua Español

El Perro de Agua Español es originario de España, como nos indica su nombre. Anteriormente se usaba primordialmente como perro de caza, de pastoreo y de familia. 

Es nombrado de “agua”, ya que es esta raza de perro pastor blanco es un excelente nadador. También, se puede encontrar en tonos marrón y negro. [20]

Este amigo de pelo rizado posee poco pelaje que inclusive puede ser adecuado para personas con alergias. También, son de fácil entrenamiento, no requieren tanto ejercicio y no ladran mucho. 

Este perro es considerado fiel y protector con sus amos. Sin embargo, al principio con extraños no suelen guardar su distancia y reservarse.

En contraste con otros ejemplares, los perros pastores blancos pueden ser de talla más chica. No obstante, no es recomendado para espacios pequeños porque es muy activo. [21]

Dato curioso: Algunos perros son aptos para cepillarse, pero con este amigo ni un cepillo será necesario, ya que el pelaje se enreda de manera natural, casi siempre. 

Artículos más leídos:

  1. Qué Bien Huelen Los Perros vs. Los Humanos
  2. Qué Bien Escuchan Los Perros vs. Los Humanos

#13 Pastor De Valée

Pastor De Valée

El Pastor de Valée es originario de Polonia. Donde fue utilizado primordialmente como perro para pastorear. Con esto se aprecia que este amigo sea conocido como el “pastor polaco”.

Esta raza de perro pastor blanco también se considera con mucha energía, entonces el ejercicio regular es necesario. Además, se pueden encontrar en tonos negro, gris y blanco. [22]

Igualmente, este amigo peludo se encuentra en los sellos postales polacos. También, poseen características como la inteligencia, agilidad y se mantiene alerta. Sin embargo, con extraños es cauteloso.

Cuando tiene 6 meses, el pelo le crece bastante sobre, los ojos, casi no se le ven. Contrario a esto, este amigo es astuto y siempre está atento. [23]

La raza de perro pastor blanco es de fácil entrenamiento. Solo que es requerido un instructor estricto y con experiencia. Debido a que puede ser muy obstinado.

Dato curioso: El Pastor de Valée es tan energético que por lo general es muy travieso, roe muebles, ladra todo el tiempo y cava, grandes hoyos.

#14 Puli

Puli

El Puli es originario de Hungría, anteriormente se utilizaba primordialmente como perro de guardia y perro de pastoreo. En la actualidad, este amigo de rastas se usa como perro policía. 

Esta raza de perros pastores blancos de manera natural forma unas largas rastas. Entonces, estas les ayudan a protegerse de ataques de algún animal. Igualmente, pueden encontrarse en tono negro. [24]

También, es de fácil entrenamiento y requiere ejercitarse con regularidad. Por lo que no son recomendables para espacios pequeños.

Por otro lado, este amigo de cuatro patas se relaciona muy bien con los pequeños y por lo general son confiados, fieles y amistosos con la familia. Solo que les gusta ladrar.

Pese a su gran y rastudo pelo, este perro pastor blanco no tira pelo. Por lo que, en general son muy recomendables para personas con alergias. Lo ideal para este amigo en un gran jardín.

Dato curioso: Cuando tiene más o menos 2-3 años de edad, el pelo con rastas de este peludo es tan largo que le arrastra. Por lo general siempre tendrán las puntas manchadas.

#15 Pumi

Pumi

El Pumi es originario también de Hungría, ahí es conocido como “el payaso”. Debido a que su comportamiento es atolondrado y juguetón. [25]

En la antigüedad, los perros pastores blancos eran utilizados primordialmente para pastoreo de ovejas. Con el tiempo también servían para la caza de jabalíes. 

No obstante, en la actualidad, es un perro ideal para las familias y como perro guardián. Igualmente, son de fácil entrenamiento y casi no tira pelo, solo que les gusta ladrar mucho. 

Además, son considerados como muy protectores, vigilantes y animados. Contradictoriamente, con extraños son precavidos, pero con sus amos son muy confiados. [26]

También, cuando tienen una edad adulta este perro pastor blanco puede llegar a tener un peso de 10 a 13 kg. De igual manera en Hungría, solo se encuentran aproximadamente 2.000 ejemplares.

Dato curioso: El Pumi posee un gran instinto de guardia y protección, que inclusive suelen exagerar para cuidar a las personas. 

#16 Pastor Del Sur De Rusia

Pastor Del Sur De Rusia

El Pastor del Sur de Rusia tiene doble cara. De un lado, es considerado como protector, fiel, amistoso, cariñoso con las familias y con otros animales.

Por el otro, este perro pastor blanco además puede ser “agresivo” debido a que es territorial. Cuando alguna persona o perro que no conocen se acerca, ¡Cuidado!.

Con esta razón sabemos que estos amigos de cuatro patas están prohibidos en algunos países de Europa. Inclusive hay listas de “perros potencialmente peligrosos” y ellos están ahí. [27]

No obstante, si se socializa desde temprano y se da un buen entrenamiento, pueden lograrse excelentes perros de familia. Aun cuando, no son recomendables para amos primerizos.

También, el pelo de este amigo se adapta muy bien tanto al frío como al calor haciéndolos muy resistentes. Además, no demandan tanta atención y pueden quedarse solos sin problema.

Dato curioso: El Pastor del Sur de Rusia posee un gran pelaje largo, que si no se le practica un corte con regularidad, no se podrán ver sus ojos.

#17 Pastor De Asia Central

Pastor De Asia Central

El Pastor de Asia Central es un perro con mucho peso alcanza hasta 79 kg. Igualmente son conocidos como “gigantes perezosos”, ya que son unos animales colosales muy flojos.

De donde proviene, esta raza de perro pastor blanco aún son usados primordialmente para pastorear y proteger manadas. Los depredadores más comunes son serpientes venenosas, osos y lobos.

También, este ejemplar es llamado de 19 distintas maneras oficialmente y se piensa que tienen más de 5.000 años conviviendo con las personas. [28]

Si se compara con otras especies, ellos poseen un instinto de caza muy bajo y no requieren ejercitarse mucho. Además pierden mucho pelo y varios de ellos alcanzan una vida de hasta 15 años.

En Rusia, estos pastores blancos fue una raza muy popular, debido a que es un símbolo de autoconfianza, coraje, valor y fortaleza. [29]

Dato curioso: El Pastor de Asia Central posee un pelaje tan sedoso como la lana, cuando es cachorro. Pero esto solo es por un período muy corto de 2-3 meses.

Perros con manchas blancas

La siguiente lista de razas de perro pastor no son de tono blanco por completo, pero con frecuencia poseen manchas blancas:

  • Pastor Ovejero Australiano
  • Collie Barbudo
  • Bobtail
  • Border Collie
  • Collie
  • Pastor Americano en Miniatura
  • Schapendoes
  • Pastor de Las Islas Shetland
  • Husky Siberiano
  • Corgi Galés de Cardigan
  • Corgi Galés de Pembroke

Nuestra Recomendacion:

  1. Top 25 Productos Para Perros

Kevin

Hola soy Kevin. Desde que nací estuve rodeado por un Labrador Retriever negro. Y mi lugar favorito para dormir cuando era pequeño era la cama precalentada de mi perro. En este sitio web comparto mis décadas de experiencia y pasión por los perros.

Nuevos Articulos