19 Perros Pastores De Pelo Corto | Con Imágenes [2021]


Las diversas razas de pastores lucen muy diferentes unos con otros. Debido a que el pelaje y el largo varían demasiado. No obstante, las 19 razas siguientes son perros pastores de pelo corto:

  • #1 Kelpie Australiano
  • #2 Perro Ganadero Australiano Stumpy Tail
  • #3 Beauceron
  • #4 Pastor Blanco Suizo
  • #5 Pastor Alemán
  • #6 Boyero De Entlebuch
  • #7 Hollandse Herdershond
  • #8 Perro De Canaán
  • #9 Koolie
  • #10 Catahoula Leopard Dog
  • #11 Pastor Belga Malinois
  • #12 Buhund Noruego
  • #13 Pastor De Europa Del Este
  • #14 Rottweiler
  • #15 Husky Siberiano
  • #16 Vallhund Sueco
  • #17 Corgi Galés De Cardigan
  • #18 Corgi Galés De Pembroke
  • #19 Pastor De Asia Central

Estos perros pastores de pelo corto además son muy normales en regiones del sur. Porque en el norte donde hace mucho no son idóneos. En consecuencia, son mejores para el calor. 

Nuestras Recomendaciones ❤️

#1 Kelpie Australiano

Kelpie Australiano

El Kelpie Australiano fue utilizado primordialmente para pastorear rebaños de ovejas y cabras. No obstante, estos amigos son de fácil entrenamiento y por lo tanto suelen ser muy versátiles.

Además, por esta razón este perro pastor de pelo corto es utilizado como perro de rescate, familiar y servicio. Es muy importante que se mantengan ocupados. 

También, debe estar ocupado mentalmente. No obstante, es una especie a la que no le gusta estar solo. En cambio, le gusta la compañía de otras mascotas y de pequeños.

También, estos amigos cuadrúpedos son idóneos para amos primerizos. Justo por sus características, que es muy territorial, se usa como perro de protección y guardián. 

Estos pastores de pelo corto son muy populares, ya que existen 3 millones de ejemplares en el mundo. [1]

Dato curioso: Por lo general los perros se debe ejercitar para estar contentos. No obstante, estos amigos también requieren tareas mentales, ¡Son idóneos para enseñarles trucos nuevos!

#2 Perro Ganadero Australiano Stumpy Tail

Perro Ganadero Australiano Stumpy Tail
Wendy Hodges, CC BY 2.0 via Wikimedia Commons

El Perro Ganadero Australiano Stumpy Tail, se le llama así por su cola. Debido a que puede que no tenga o sea muy corta por genética.

Este perro pastor de pelo corto es diferente a las otras especies, ya que casi no ladra y necesita estar como perro de familia. [2]

Además, si no conocen a las otras mascotas o a las personas, pueden ser un tanto agresivos o tímidos. No obstante, se relacionan bien con los pequeños. 

También, estos amigos de cuatro patas requieren ejercitarse con regularidad. Además, si no lo hacen, tienen un comportamiento nervioso y ladran demasiado.

Por lo general, los perros pastores de pelo corto, son de temperamento confiable, pero hay que tenerles cuidado. Igualmente son considerados como inteligentes y muy fieles. [3]

Dato curioso: El Perro Ganadero Australiano Stumpy Tail, se dice que tiene un color “manchado de azul” en Wikipedia. Pero posiblemente el autor que era daltónico.

#3 Beauceron

Beauceron

El Beauceron es originario de Francia, ahí era utilizado primordialmente como perro para pastoreo y perro de guardia. Este amigo logra alcanzar un peso de 50 kg, esta especie es sumamente fuerte y grande.

Algunos agricultores aseguran que este perro es capaz de enfrentarse con un lobo él solo. También este perro pastor de pelo corto aprende con mucha facilidad. [4]

Juntamente por su fácil entrenamiento son muy adecuados como perros policía, de rescate y de detección. Además eran capaces de detectar minas en la tierra en la guerra. 

Dado su gran olfato, además se utilizó para localizar sobrevivientes en los ataques de las torres Gemelas en el World Trader Center. [5]

Este perro pastor de pelo corto requiere mucha atención y también necesitan estar en contacto con las personas. Además, se relacionan muy bien con otras mascotas y razas.

Dato curioso: No obstante, aunque estos amigos poseen un pelo impermeable, el agua no es su fascinación, la mayoría de ellos son tímidos a ella, inclusive cuando solo llueve.

#4 Pastor Blanco Suizo

Pastor Blanco Suizo

El Pastor Blanco Suizo tiene su origen como lo indica el nombre en Suiza. Este perro pastor de pelo corto, es muy parecido a un lobo blanco. Por esta razón es muy famoso.

Los pastores de pelo corto además son de fácil entrenamiento y son obedientes. La razón de esto es porque descienden del perro pastor Alemán.

También, son considerados como fieles, protectores y vigilantes. Este amigo cuadrúpedo parece gato por la manera de acicalar su pelaje. Y tiene la particularidad de cambiar de color rápidamente.

Con un pasto recién podado, este amigo puede obtener un tono verde. Es necesario que se ejercite con regularidad y tira bastante pelo. [6]

Ciertamente, estos perros pastores de pelo corto además suelen ser perfectos perros de guardia y de familia. No obstante, no son ideales para espacios pequeños

Dato curioso: El Pastor Blanco Suizo es especialmente fiel. Te sigue a todos lados inclusive al baño, no tendrás privacidad. 

#5 Pastor Alemán

Pastor Alemán

El Pastor Alemán ocupa el puesto dos de los perros con más popularidad en el mundo. Y con 120 años de existencia esta raza es considerada relativamente joven. [7]

Este pastor de pelo corto es reconocido primordialmente por su perfecta capacidad de entrenamiento y que es muy versátil. Además, ocupa un lugar entre las 10 especies más listas en el mundo.

Con esto podemos entender la razón de que estos amigos se usan como perro policía, de rescate, de guardia, en el ejército y de familia. Es bueno como perro faldero, pero es muy grande. 

Igualmente, la policía lo usa para poder detectar drogas. Ya que este gran amigo, posee cerca de 225 millones de receptores en su nariz, tenido un olfato 45 veces mejor que nosotros. 

También, este perro pastor de pelo corto es reconocido por ser tan fiel, curioso y tener coraje. Además requiere ejercitarse mucho y el instinto de caza es muy arraigado. [8]

Dato curioso: Este ejemplar puede que con mucha frecuencia padezca el enanismo pituitario. Por consiguiente, cuando lo padecen parecen pequeños cachorros de por vida.

#6 Boyero De Entlebuch

Boyero De Entlebuch

El Boyero de Entlebuch es originario de Suiza de un distrito llamado “Entlebuch”, y con esto se puede explicar de donde proviene su nombre.

Este perro pastor de pelo corto además es la talla más pequeña de las 4 diferentes especies de perro de la montaña. Este ejemplar es muy similar a un perro salchicha. Además le encanta ladrar.

Por otra parte, son de fácil entrenamiento y no tiran tanto pelo. Además son considerados como seguros de sí mismos, amables y leales. No obstante, en la actualidad esta raza se considera extraña. [9]

Pese a que es una talla pequeña, es necesario que se ejerciten constantemente. Entonces, no son adecuados para vivir en espacios pequeños. Igualmente se relacionan muy bien con los pequeños.

Este perro pastor de pelo corto no se lleva bien con perros extraños. Además requiere un entrenamiento severo con un buen adiestrador que sea consistente y estricto. [10]

Dato curioso: Este amigo posee un mechón claro en las cejas. Entonces, parece que tiene los ojos abiertos y está vigilando a la manada todo el tiempo.

Nuestra Recomendacion:

  1. Los 25 Inventos Más Geniales Para Perros

#7 Hollandse Herdershond

Hollandse Herdershond

El Hollandse Herdershond es originario de los Países Bajos. De ahí viene el nombre que también es reconocido mundialmente como “Pastor Holandés”. Este pastor holandés es muy famoso entre los granjeros.

Además, este perro pastor de pelo corto es muy versátil. Algunas labores que desempeña son la de pastorear animales, ser perro guardián e inclusive jalar carros.

También desde hace 20 años, se ha usado más frecuentemente como perro policía, de rescate y búsqueda. Y por si fuera poco como perro de familia es ideal. [11]

Igualmente, este perro es de fácil entrenamiento. Además, ladra con poca frecuencia, requiere ejercitarse mucho y es muy fiel, animado y confiado.

Incluso, algunos de estos pastores de pelo corto, contradictoriamente pueden tener el pelo largo. No obstante, esta raza es un poco extraña y es un tanto difícil de cuidar. [12]

Dato curioso: El Hollandse Herdershond al momento de nacer posee las orejas del tamaño casi final cuando termina de crecer. Por lo que, de cachorros son muy lindos y orejones.

#8 Perro De Canaán

Perro De Canaán

El Perro de Canaán es originario del Medio Oriente y además es considerado como el perro nacional de Israel. En la antigüedad, este amigo se usaba para protección de los campamentos que hacían en el desierto. [13]

No obstante, casi el 90% de este perro pastor de pelo corto vive como vagabundo salvaje, en las calles de Egipto. Justo por esto en Wikipedia, solo hay acerca de 3.000 ejemplares registrados en el mundo.

También es posible ver a estos amigos en camino del aeropuerto a las pirámides de Egipto, te podrás encontrar con más de 1,000 perros caminando en la calle. 

Este perro pastor de pelo corto puede ser perfecto perro para familias, si se ha relacionado con otros animales o personas de cachorro. Debido a que su temperamento es reservado, escéptico y muy territorial.

También, este amigo de cuatro patas puede reaccionar de forma agresiva con otras especies, sobre todo del mismo sexo. Si embargo con un buen entrenamiento no hay problema alguno. [14]

Dato curioso: El Perro de Canaán es un perro nocturno, en el día descansa bajo los coches abandonados en la calle y durante la noche sale de su escondite.

#9 Koolie

Koolie

El Koolie es originario de Australia. Ahí en la actualidad es utilizado primordialmente como perro para pastoreo y de trabajo. Sin embargo se comenzó a usar como perro de familia.

Este perro pastor de pelo corto suele vivir hasta 15 años, pero en ocasiones alcanza hasta 18 años. Además son considerados como persistentes y les gusta estar activos.

También son muy demandantes de atención y requieren estar ocupados, para sentirse contentos. Igualmente tienen un gran instinto de guardián y dominan varias técnicas para este fin.

Cuando se utilizan como perro para pastorear, los mezclan con las manadas en sus primeras semanas y con esto desarrollan un gran instinto de protección hacia ellas.

Ciertamente, los perros pastores de pelo corto además suelen ser muy indiferentes, fieles y cariñosos. Igualmente son ideales para personas mayores y amos primerizos. [15]

Dato curioso: El Koolie, tiene la particularidad de correr encima de los lomos de las manadas de ovejas, para hacer más fácil su labor de perro pastor.

#10 Catahoula Leopard Dog

Catahoula Leopard Dog

El Catahoula Leopard Dog es originario de Estados Unidos. En donde actualmente es usado primordialmente como perro de familia. No obstante, en la antigüedad su uso como perro guardián, para pastoreo y de caza.

Este perro pastor de pelo corto llega a pesar alrededor de 50 kg y es muy musculoso. No obstante, a pesar de su gran tamaño, solo logra vivir hasta 14 años. [16]

Esta especie puede ser muy amorosa, y fiel con sus amos. Igualmente, no se relaciona bien con perros y personas que no conoce. Inclusive, puede llegar a la agresión.

Para tener estos ejemplares no es recomendable tener otras mascotas, ya que el instinto de caza es tan arraigado que pueden inclusive hasta atacarlas. [17]

También, este perro pastor de pelo corto es un excelente nadador y además se puede usar para jalar trineos. Pero, para esto es necesario un maestro experto.

Dato curioso: Este amigo de cuatro patas posee un gran instinto de caza que con regularidad trepa hasta árboles cuando sigue a su presa. No obstante, para bajar no lo hace solo.

#11 Pastor Belga Malinois

Pastor Belga Malinois

El Pastor Belga Malinois es muy versátil y es usada para varias tareas. En su lugar de origen, estos amigos cuadrúpedos generalmente su utilizan como perro guardián, de pastoreo y perro familiar.

También, se utiliza a este perro pastor de pelo corto, para localizar drogas, dinero en efectivo o incluso cadáveres. Igualmente, son de fácil entrenamiento.

El Pastor Belga Malinois además fue partícipe para buscar a Osama bin Laden en 2011. De igual manera en la época de guerra, ayudó a encontrar a heridos. [18

En la actualidad, esta especie es considerada como trabajadora, vigilante y segura. No obstante, es precavido y escéptico con los extraños. [19]

Estos perros pastores de pelo corto, contrariamente, son seguros de sí mismos y muy amistosos con sus amos. Además, tienen poco pelaje, requieren ejercitarse mucho y no despiden mucho olor. 

Dato curioso: Cuando se utilizan en el ejército, estos amigos son usados en misiones áreas. Si se les da el entrenamiento adecuado, inclusive saltan del avión solos.

#12 Buhund Noruego

Buhund Noruego

El Buhund Noruego fue nombrado así debido a que se usaba por los pastores de las montañas. Debido a que “Bu” quiere decir refugio de montaña y es algo típico allí.

Anteriormente, este perro pastor de pelo corto además era compañero de los vikingos en sus travesías. Además, sé consideran seguros de sí mismos, muy cariñosos y amables. [20]

En el caso de que estés en búsqueda de un amigo para abrazar, este ejemplar es perfecto. Igualmente, es perfecto para perro pastor, de guardia y para familias. 

Peculiarmente, estos amigos cuadrúpedos poseen 6 dedos en vez de 5. Igualmente, les hacen falta 2 dientes. Según las investigaciones se dice que es debido a una mutación genética. 

También, este perro pastor de pelo corto requiere ejercitarse con regularidad, son de fácil entrenamiento y poseen un nulo instinto de caza. Además, les gusta ladrar mucho. [21]

Dato curioso: Debido a que esta especie es muy protectora con los pequeños, usualmente fueron usados como niñeras. 

#13 Pastor De Europa Del Este

Pastor De Europa Del Este

El Pastor de Europa del Este es originario de la Unión Soviética. Ahí se usaban primordialmente como perro para pastoreo y de guardia. Sin embargo, hoy en día, también se usan en el ejército.

Este perro pastor de pelo corto es descendiente del perro pastor Alemán. Además, se crearon especialmente para que tuvieran más altura, más peso y que resistieran a temperaturas bajas. 

Su cometido si fue logrado, ya que esta especie pesa 10 kg más y su altura también es de 10 cm más que el pastor Alemán. De igual manera el entrenamiento es muy fácil.

No obstante, este ejemplar es muy independiente y reservado, entonces como perro para familia no es muy adecuado. Si no se relacionan adecuadamente, pueden ser agresivos.

Si se compara con su raza original, este perro pastor de pelo corto es de tono más obscuro, más juguetón y territorial. Además el instinto de caza es más arraigado. [23]

Dato curioso: El Pastor de Europa del Este se conoce también como “VEO”. En los lugares de habla hispana, esto genera confusión. Porque traducido veo significa “veo” en español, algo raro.

Artículos más leídos:

  1. Qué Bien Huelen Los Perros vs. Los Humanos
  2. Qué Bien Escuchan Los Perros vs. Los Humanos

#14 Rottweiler

Rottweiler

El Rottweiler es originario de Alemania. Esta especia ocupa un puesto entre las 8 razas de perros más famosos en el mundo. Además, también entre las 10 razas de perros más inteligentes.

Sin embargo, si hablamos de longevidad, este perro pastor de pelo corto tiene un promedio de vida de solo 9 años aproximadamente.

Igualmente les gusta ladrar mucho, es muy peludo y el instinto de caza es muy arraigado. Sin embargo este amigo tiene su lado bueno, ya que es considerado como muy fiel y dedicado.

Además, usualmente desarrollan un instinto muy fuerte de protección hacia los pequeños. Este perro pastor de pelo corto alcanza un peso de 60 kg, además ocupa un puesto entre los perros más pesados en el mundo.

Justo por la apariencia, este amigo de cuatro patas es capaz de controlar una manada por ser tan intimidante. No hay otro perro pastor de pelo corto con esta característica. [24]

Dato curioso: “Rrrr… rrrrrr… rrrrrrrrr…”. Este amigo es un capeón a la hora de dormir, ronca como oso.

#15 Husky Siberiano

Husky Siberiano

El Husky Siberiano es originario de Estados Unidos. En su lugar de origen era usado primordialmente como perro para jalar trineos. Al paso del tiempo también se ocupó como perro de familia, para pastoreo y de guardia

Pese a sus características, este perro pastor de pelo corto es muy amistoso para ser perro guardián actualmente. Justamente por esta razón, hasta los extraños son bienvenidos. [25]

También, cuando hacen labores de perro pastor, hacen uso de su gran actividad y su resistencia. Debido a que ellos pueden trabajar por muchas horas.

Además, son muy resistentes a temperaturas bajas, su pelaje es muy fuerte, por lo tanto trabajar en la nieve no es problema para ellos. Igualmente, no ladran mucho y requieren ejercitarse con regularidad. [26]

No obstante, si se compara con otro perro pastor de pelo corto, no son de fácil entrenamiento. Por lo que no son recomendables para amos primerizos.

Dato curioso: El Husky Siberiano es ideal para vecinos quejumbrosos, ya que casi no ladra, solo aúlla con más frecuencia que un lobo. 

#16 Vallhund Sueco

Vallhund Sueco

El Vallhund Sueco es originario de Suecia. Estos amigos de cuatro patas se criaron primordialmente para cuidar y guiar manadas de vacas hace 1000 años. [27]

Este perro pastor de pelo corto además es el perfecto perro para las familias y también perro guardián, es reconocido en todo el mundo como el “perro pastor sueco”.

Pese a que a ellos les gusta mucho trabajar, no están peleados con el descanso, pueden permanecer en el sillón todo el día y mirar la televisión.

En su lugar de origen, este pequeño amigo se encuentra con mucha frecuencia en los sellos postales. Debido a que en la Segunda guerra Mundial casi se extingue.

Además, este perro pastor de pelo corto se puede encontrar con las orejas caídas y con orejas prominentes. Igualmente son considerados muy amistosos, alerta y juguetones. [28]

Dato curioso: Los Vallhund Suecos poseen la característica de nacer sin cola, con cola corta o cola alargada.

#17 Corgi Galés De Cardigan

Corgi Galés De Cardigan

El Corgi Galés de Cardigan, es originario de Gales, además es un perro enano, entonces su nombre nos indica su lugar de origen y su tamaño, ya que “Corgi” es perro enano, en gales.

En comparación con las especies de Corgi Galés de Pembroke, este perro pastor de pelo corto posee cola. Entonces, se distinguen con facilidad. También, este pequeño amigo se reconoce por sus ladridos constantes.

Igualmente, esta raza enana llega a vivir alrededor de 16 años y además son perfectos para perro de familia y perro guardián. Aunque son pequeños son muy rápidos. [29]

Si se compara con otras especies, este gran amigo pósese un excelente sentido del oído. Además, son de fácil entrenamiento y el instinto de caza es muy fuerte.

Este perro pastor de pelo corto es muy seguro de sí mismo, fiel y extrovertido con sus amos. Además suelen relacionarse muy bien con los pequeños. [30]

Dato curioso: El Corgi Galés de Cardigan es muy creativo. Ya que cualquier pretexto es bueno para comenzar a ladrar.

#18 Corgi Galés De Pembroke

Corgi Galés De Pembroke

El Corgi Galés de Pembroke igual que la raza anterior es originario de Gales. No obstarte, por una mutación genética este amigo nace sin su cola. [31]

Además, si se compara con el Corgi Galés de Cardigan, este perro pastor de pelo corto es más famoso. Estadísticamente hablando ocupa el puesto trece a nivel mundial.

No obstaste, a pesar de sus piernas cortas suele alcanzar una velocidad de 40 km / h. Además requiere mucha atención y ejercitarse con regularidad.

También, este pequeño posee un gran instinto de caza que cuando lo vistas, puede lanzarse sobre tus talones y pellizcarte para no dejarte partir [32]

Si se compara con otros perros pastores de pelo corto, esta especie suele ser muy sociable, valiente y persistente. Igualmente, tienen el puesto once de los perros con más inteligencia.

Dato curioso: Para el Corgi Galés de Pembroke es muy fácil perderse entre la nieve en el invierno, ya que es tan enano, que la nieve lo cubre por completo. 

#19 Pastor De Asia Central

Pastor De Asia Central

El Pastor de Asia Central es un perro que tiene un puesto entre las razas más pesadas en el mundo, alcanza un peso de 80 kg. Además, son considerados particularmente resistentes y fuertes.

También, en épocas pasadas este perro pastor de pelo corto se usaba primordialmente para protección de lobos, osos y en algunas ocasiones dependiendo de la región de serpientes venenosas. [33]

Estos amigos de cuatro patas se usaban tanto como perro para pastorear, perro de familia y guardián. También, son considerados como valientes, confiados y adaptables.

Pese a su enorme tamaño este amigo de cuatro patas alcanza a vivir 15 años. También, si socializa desde temprana edad suele llevarse bien con gatos y otras mascotas.

Este perro pastor de pelo corto tiene dos caras, de un lado es muy perezoso se conoce como “gigante perezoso”, pero por otro lado requiere ejercitarse con frecuencia. Posee un instinto de caza muy débil. [34]

Dato curioso: Este gran amigo posee diecinueve nombres diferentes de manera oficial, por lo que es un poco complicado al momento de decidir como llamarle.

Nuestra Recomendacion:

  1. Top 25 Productos Para Perros

Kevin

Hola soy Kevin. Desde que nací estuve rodeado por un Labrador Retriever negro. Y mi lugar favorito para dormir cuando era pequeño era la cama precalentada de mi perro. En este sitio web comparto mis décadas de experiencia y pasión por los perros.

Nuevos Articulos