23 Perros Pastores Negros | Con Imágenes [2021]


Los pastores se pueden encontrar en una gran gama de colores. Pero los siguientes 23 perros pastores poseen un gran pelaje negro:

  • #1 Kelpie Australiano
  • #2 Beauceron
  • #3 Bergamasco
  • #4 Boyero De Flandes
  • #5 Pastor Bohemio
  • #6 Spitz Alemán
  • #7 Pastor Inglés
  • #8 Boyero De Entlebuch
  • #9 Lapphund Finlandés
  • #10 Pastor Catalán
  • #11 Pastor Belga Groenendael
  • #12 Perro Pastor Croata
  • #13 Perro De Canaán
  • #14 Pastor Caucásico
  • #15 Collie
  • #16 Pastor Belga Malinois
  • #17 Pastor De Europa Del Este
  • #18 Perro De Agua Español
  • #19 Puli
  • #20 Pumi
  • #21 Schapendoes
  • #22 Rottweiler
  • #23 Husky Siberiano

A fin de cuentas, el perro pastor negro es muy famoso entre todas las variaciones de pastores hasta hoy en día. Debido a que por ser oscuros son fáciles de distinguirlos entre las ovejas y los animales de manada.

Nuestras Recomendaciones ❤️

#1 Kelpie Australiano

Kelpie Australiano

El Kelpie Australiano es originario de Australia y ahí lo llaman “perro granjero” Debido a sus habilidades como perro pastor y además par su trabajo en las granjas.

Puesto que el perro pastor negro realiza el trabajo que se le asigna, con escasas indicaciones, es una buena alternativa, además de ser rentable para que siga siendo un trabajador de granja. 

También, estos amigos de cuatro patas son fáciles para entrenar. Esto nos explica la razón de porque existe 2 millones de esta raza en el mundo. [1]

Igualmente este perro pastor negro, es idóneo como perro para familias, perro de terapia, guía, búsqueda y de rescate. Ya que esta raza se lleva muy bien con las personas y esto los mantiene felices.

No obstante, a esta raza de pastor negra también se les llama “Barb”. Pero solamente a los pastores que son negros. Además son considerados como muy inteligentes, fieles y atentos. [2]

Dato curioso: En lugar de correr alrededor de un rebaño de ovejas, estos perros a menudo corren sobre los lomos de las ovejas. Esto es tan común que se lo conoce como “respaldo”.

#2 Beauceron

Beauceron

El Beauceron es originario de Francia, ahí era usado primordialmente como perro pastor y de guardia. Igualmente se utilizaba para protección de los lobos. 

Este perro pastor negro tienen una altura hasta 70 cm y el peso que puede tener es aproximadamente de 50 kg, esta raza de pastores negros se localizan dentro de las especies grandes en el mundo. [3]

No obstante, en la actualidad es usado como perro de familia y perro policía. Cuando ocurrió el atentado de las torres gemelas del World Trade Center, en Nueva York. Igualmente sirvió como perro de detección y de rescate.

Estos amigos obscuros de cuatro patas son muy famosos, ya que son considerados como una raza obediente y de fácil entrenamiento. Debido a que aman complacer a sus amos, teniendo un excelente comportamiento.

Sin embargo, se piensa que estos perros pastores negros son muy fieles, corteses sociables. Igualmente suelen tener buena relación con otros perros y distintas mascotas. [4]

Dato curioso: El Beauceron, es un poco infantil, ya que generalmente los perros maduran pasando os 15 meses aproximadamente. Debido a que ellos, tardan más del doble en hacerlo, hasta 2,5 veces más.

#3 Bergamasco

Bergamasco

El Bergamasco posee una característica única, ya que su pelaje es diferente. Debido a que este perro pastor negro forma de manera natural rastas planas y largas cuando su pelo comienza acrecer.

No obstante, el pelo de esta raza de pastor negro además de servir como su look, les ayuda a protegerse frente a otros depredadores como osos, serpientes y lobos. 

Estos perros pastores negros tienen muy desarrollado el instinto de protección hacia su dueño, así como puede crear una relación muy cercana. Contradictoriamente con desconocidos es cauteloso e incrédulo. [5]

También es un perro que casi no tira pelo, entonces son idóneos para personas que sufren alergias. Pero no son tan recomendables para personas primerizas, ya que estos amigos no son obedientes, más bien son tercos. [6]

Los perros pastores negros también se pueden encontrar en tonos blanco y gris. Además, son considerados como bondadosos, pacientes y atentos. También, el instinto de caza que posee es muy poco.

Dato curioso: El Bergamasco inclusive dormido, se mantiene en estado de alerta, muchas veces se dice que es esta en “coma” por la forma en que siempre reacciona al mínimo sonido.

#4 Boyero De Flandes

Boyero De Flandes

El Boyero de Flandes tiene su origen en dos países Francia y Bélgica. En un principio estos amigos de cuatro patas usualmente hacían labores de perro de granja y perro pastor. [7]

Hoy en día, no obstante, son utilizados como perros de familia, perros de guardia y perro policía. Este perro pastor negro puede alcanzar a medir hasta 68 cm, es de estatura mediana.

Estos perros barbudos y peludos, por lo general se relacionan muy bien con niños. Sin embargo si no conocen a otro perro, suele ser agresivo. Además son considerados como muy persistentes y tienen mucha fuerza. 

Aun cuando esta especie es de fácil entrenamiento, es necesario un instructor experimentado y estricto para que pueda seguirlo. Por consiguiente no es recomendable un principiante.

Igualmente, este perro pastor negro es una raza hipoalergénica. Por lo que son muy aconsejables para personas con alergias, solo que les encanta ladrar todo el tiempo. [8]

Dato curioso: Varios perros por el tipo de pelo no se ensucian con facilidad. En cambio el Boyero de Flandes, acumula mucha mugre, es necesario que visite la ducha con regularidad.

#5 Pastor Bohemio

Pastor Bohemio

El Pastor Bohemio es originario de República Checa. En donde era usado primordialmente como perro para pastorear y también como perro guardián para custodiar la frontera checa.

No obstante, estos perros pastores negros además son los perfectos para las familias y perros de rescate, ya que son considerados como fieles, seguros de sí mismos, amables. Además son de fácil entrenamiento. [9]

Solo que como tienen mucha energía es muy recomendable que hagan mucho ejercicio. Por consiguiente, no son adecuados para que vivan en espacios pequeños. Un espacio grande con jardín es perfecto.

Estos amigos de cuatro patas además se relacionan muy bien, ya que su temperamento es muy sociable, usualmente se llevan excelente con niños y demás mascotas. Debido a que requieren bastante atención.

Los perros pastores negros no son buenos para estar solos. También, casi no ladran, poseen suficiente pelaje y en algunos casos pueden perder peso. [10]

Dato curioso: Por lo regular la mayor parte de los perros duermen alrededor de 13 horas a lo largo del día. Pero estos amigos con solo descansar un par de horas es más que suficiente para despertar con toda la energía.

#6 Spitz Alemán

Spitz Alemán

El Spitz Alemán debido a la variedad de ellos, suelen verse diferentes. Existen en diferentes combinaciones de color de pelo, y también en distintos tamaños, 5 para ser exactos.

Los perros pastores negros pueden llegar a pesar desde 2 kg hasta 30 kg cuando ya alcanzaron el desarrollo completo. Las razas más pequeñas (enano y pequeño Spitz) igualmente se localizan entre las 30 razas más famosas en el mundo. 

En la antigüedad, las razas de mayor tamaño eran usadas primordialmente como perro de pastoreo y perro guardián. Sin embargo en la actualidad son usados mayormente como perro de familia y de terapia [11]

Igualmente, estos amigos cuadrúpedos son de fácil entrenamiento, también su instinto para cazar es muy poco. Además son idóneos para vivir en espacios pequeños. Sin embargo, no suelen socializar bien con los pequeños.

El motivo de esto es que este perro pastor negro se desespera con el comportamiento torpe de los niños. Entonces será necesario que cuando interactúan con bebes o pequeños deben tener supervisión. [12]

Dato curioso: Generalmente los perros poseen una cara sin expresión facial marcada. Pero el Spitz Alemán parece que está sonriendo permanentemente.

#7 Pastor Inglés

Pastor Inglés

El Pastor Inglés es originario de Estados Unidos. En donde es usado primordialmente como perro de trabajo y perro pastor. Con estas cualidades se puede explicar por qué lo apodan “pastor de granja”.

Este perro pastor negro además es idóneo como perro de familia y de guardia. Además son muy inteligentes, aprenden con mucha facilidad y se entrenan muy rápido. [13]

No obstante, por la inteligencia que posee, es muy fácil que se aburra. Entonces deberá tener varios distractores, preferentemente juguetes y hacer un buen plan para que se entretenga. 

También, ellos poseen un instinto de manera natural para poder atrapar y llevar cosas a su amo. Son muy buenos para jugar con frisbees, si te gusta esto, es el perro idóneo para ti.

Igualmente, estos perros pastores negros son muy considerados, fieles, autosuficientes y tienen gran energía. No obstante, si quieres un perro para poder apapachar, este no es el indicado. 

Dato curioso: El Pastor Inglés es un perro muy organizado, posiblemente el más organizado en el mundo. Tienen su itinerario muy marcado, hora de dormir, saben la hora en que se les da comida, en fin les gusta la rutina.

#8 Boyero De Entlebuch

Boyero De Entlebuch

El Boyero de Entlebuch es originario de Suiza y se le dio el nombre de “Entlebuch” por el distrito que ahí en este país. Además es el de menor tamaño de las 4 razas de perros de montaña. [14]

Igualmente de su trabajo como perro pastor y cuidador, este perro pastor negro, también se ocupa como perro de familia y de guardia. No obstante, les gusta estar ocupados en algo permanente.

En algunas décadas pasadas, estos perros estaban a punto de la extinción, ya que el pastor Alemán se hacía más famoso, Justamente en la actualidad son considerados como extraños.

Igualmente, estos amigos cuadrúpedos se relacionan de manera excelente con pequeños Pero contradictoriamente no se llevan bien con perros que no conocen ni con otras mascotas. A demás les gusta ladrar constantemente. [15]

Los perros pastores negros igualmente son considerados de fácil entrenamiento. No obstante es necesario un adiestrador estricto y para dueños primerizos no es recomendable.

Dato curioso: Estos amigos peludos tienen unas manchas de tono marrón claro encima de los parpados, dando la impresión de tener los ojos abiertos aun cuando están dormidos, ha esto se le conoce como “ojos de pastor”. 

Nuestra Recomendacion:

  1. Los 25 Inventos Más Geniales Para Perros

#9 Lapphund Finlandés

Lapphund Finlandés

El Lapphund Finlandés es originario de Finlandia, como lo indica el nombre y ahí fueron usados primordialmente para pastorear renos. Sin embargo en la actualidad son usados mayormente como perro familiar y doméstico. 

Cuando deben cuidar a los renos grandes a pesar de su tamaño, casi siempre usan ladridos constantes y fuertes. Pero a veces también ladran sin que estén encargándose de pastorear renos. [16]

Por el contrario, este perro pastor negro es de fácil entrenamiento y también es el compañero perfecto para practicar jogging. Igualmente requiere ejercitarse demasiado y posee un gran instinto para cazar.

Ciertamente estos perros pastores negros pueden llegar a vivir hasta 17 años. Solo que son excesivamente amistosos para poder ser un perro guardián. Justo por su temperamento, amoroso, cariñoso, confiado, son un amor.

Si se compara con otros perros, el pelaje de estos perros pastores negros, es muy resiente y fuerte, entonces las temperaturas muy bajas no les afecta. [17]

Dato curioso: A ellos les encanta ladran por lo que sea guau, guau, llego el cartero, guau, guau, quiero comida, guau, guau paso una mosca. Incluso se ladran a sí mismos sin razón aparente.

#10 Pastor Catalán

Pastor Catalán

El Pastor Catalán es originario de Cataluña, que esta al noreste de España. En donde estos amigos peludos fueron usados primordialmente como perro para pastoreo y también de familia, aunque esto sigue sucediendo en la actualidad.

Este perro pastor negro posee un instinto tan fuerte de guardián, que de manera literal cuida todo lo que se mueva. Entonces casi no requieren instrucciones para poder hacer su trabajo.

Si se quisiera que estos amigos cuadrúpedos socialicen bien con pequeños, será necesario hacerlo de cachorros. Ya que ellos son muy independientes y autosuficientes y no tendrán ninguna conexión con los niños.

También, son considerados como inteligentes, vigilantes y protectores. Igualmente son de fácil entrenamiento, requieren ejercitarse mucho y su instinto de caza es particularmente alto.

Sin embargo, los perros pastores negros extrañamente ladran y casi no tiran pelo. El pelaje que tiene es largo, tanto que casi no puedes ver sus ojos, si no visitan la peluquería con regularidad. [18]

Dato curioso: El Pastor Catalán posee un gran pelaje largo, que sus ojos apenas se asoman y no puedes saber que está mirando.

#11 Pastor Belga Groenendael

Pastor Belga Groenendael

El pastor Belga Groenendael es originario ¿de dónde crees?. Claro de Bélgica. Además es una sub raza de Pastor Belga, es muy versátil y se puede entrenar con mucha facilidad.

Estos perros pastores negros son muy adecuados para tenerlos como, perro de la familia, perro militar, policía, y también de guardia, Además suele usarse para perro de rescate y de protección. [19]

Pase a su gran tamaño, estos amigos peludos de cuatro patas llegan a vivir hasta 14 años. Generalmente suelen convivir muy bien con los niños. No obstante con los perros extraños no son muy pacientes que digamos. 

Igualmente su instinto de caza es muy arraigado, requieren ejercitarse constantemente y poseen un pelaje fuerte y espeso. En cambio sus ladridos no son muy constantes y los orientan a las personas.

Como lo mencionamos su instinto es tan grande que estos perros pastores negros se puede activar con algún corredor que pasa por enfrente. Por esta razón es necesario un entrenador experimentado. [20]

Dato curioso: Esta raza es tan parecida a los lobos, que cuando en los periódicos se dice que se vio un lobo, ellos son los culpables.

#12 Perro Pastor Croata

Perro Pastor Croata

Como seguramente ha pasado con otros perros con anterioridad, podemos adivinar de donde es originario el perro pastor Croata, efectivamente de Croacia. 

Pero este perro pastor negro tiene la habilidad de cuidar y proteger animales. Pero además es un perro perfecto para ser perro de familia y perro guardián. No obstarte solo obedece la orden de su amo o entrenador.

Si no se le brinda una socialización adecuada a temprana edad, pueden llegar a ser tímidos, introvertidos y reservados, inclusive con los pequeños. [21]

Esta raza solo se encuentra en color negro. Además posee unos lindos rizos resistentes, les gusta que le asignen actividades. Además se puede decir que tienen adicción al trabajo.

Esta raza posee un gran instinto guardián que puede dividir su protección entre persona y mascotas. Estos perros pastores negros son considerados fieles, con mucha energía y son muy sociables. [22]

Dato curioso: El Perro Pastor Croata está siempre atento a las indicaciones de su entrenador, es como si siempre te preguntara ¿Qué más? Les encanta estar ocupados.

#13 Perro De Canaán

Perro De Canaán

El perro de Canaán se le conoce como el perro nacional Israelita y es originario del Medio Oriente. En la antigüedad, estos amigos cuadrúpedos fueron usados primordialmente para que cuidaran y vigilaran los campamentos que tenían en el desierto. 

Sin embargo al pasar de los años, estos perros pastores negros además cumplieron otras labores como perro de pastoreo. Y suele vivir como un perro salvaje y callejero, además de que no tienen registro. [23]

Por esta razón se puede explicar por qué solamente existe 3.000 copias registradas aproximadamente de manera “oficial”. Y únicamente en la capital egipcia, hay decenas de miles de estos perros que están libres en la calle.

También, son considerados de fácil entrenamiento, les encanta ladrar y su pelaje es fuerte y resistente. Igualmente requieren mucho ejercicio y su temperamento es protector, se mantiene alerta y es obediente. [24]

Si se compara con otras especies, este perro pastor negro es usualmente agresivo con los otros perros y les gusta cavar debido al exceso de calor que existe en su tierra, para refrescarse en los hoyos. 

Dato curioso: Debido al exceso de calor que hay en el medio oriente, generalmente estos amigos son nocturnos. Ya que en el día se resguardan bajo los coches y en la noche salen de su escondite.

#14 Pastor Caucásico

Pastor Caucásico

El Pastor Caucásico se puede encontrar en tono totalmente negro. Pero estos amigos son considerados una raza muy poco común. Y son utilizados como perro para pastoreo de manadas. 

Este perro pastor negro es muy grande alcanza una altura de hasta 75 cm y puede llegar a pesar hasta los 100 kg. Debido a estas características estos grandes amigos son muy famosos como perro de guardia, por la forma en que lucen.

Un solo Pastor Caucásico se enfrenta a un lobo sin tener ningún inconveniente. Son tan temerarios que inclusive un oso pardo, prefiere alejarse cuando los ve. [25]

Igualmente son considerados con carácter dominante, son fuertes y valientes. No obstante es muy poco usual que de se relacionen bien con perros extraños. Y en caso de que así  pueda ser, tomar de inmediato el papel de alfa.

No son recomendables para dueños principiantes, ya que este perro pastor negro es muy difícil para entrenar, son tercos y obstinados y requieren un adiestrador experimentado. [26]

Dato curioso: El peso del Pastor Caucásico oscila de 50 kg a 100 kg, no obstante si se les sobrealimenta puede alcanzar un peso mayor de hasta 150 kg.

#15 Collie

Collie

El Collie es originario de Escocia. En donde actualmente se siguen utilizando como perro pastor y de familia. Además posee un pelaje muy fuerte y espeso.

Igualmente posee una forma de ser muy amable, es leal y amoroso. Este perro pastor negro es de fácil entrenamiento y además su instinto de caza es grande. [27]

Este amigo peludo se puede encontrar en una mezcla de colores, su pelaje no es completamente negro. Ciertamente esta raza llega a vivir hasta 14 años aproximadamente.

Estos amigos cuadrúpedos además requieren mucha atención. Ellos al encontrarse solos ladran muchísimo, además que lo hacen con mucha regularidad, pero solos, se van al extremo. [28]

Así mismo poseen un hocico alargado que los caracteriza. Los perros pastores negros igualmente tienen la reputación de convivir especialmente bien con los pequeños y con diferentes mascotas. 

Dato curioso: Esta raza de perro pastor negro posee un instinto de guardia natural y fuerte, estas cualidades son muy útiles para desempeñarse como perro pastor sin tener ningún tipo de entrenamiento.

#16 Pastor Belga Malinois

Pastor Belga Malinois

El Pastor Belga Malinois es una sub raza del Pastor Belga. A simple vista, son similares al Pastor Alemán. No obstante son perros pastores negros aunque no en su totalidad, pero si más que el Alemán.

Este pastor negro además se puede utilizar como perro de guardia, y para diversos trabajos. En la policía suelen ser usados muy frecuentemente para rastrear drogas o inclusive bombas.

Hasta en la primera y segunda guerra mundial, este amigo, dado la excelente capacidad para adiestrarlo y su sentido tan agudo, fue utilizado para encontrar soldados heridos y trasladarlos de sitio. 

Igualmente, requieren mucho ejercicio, poseen poco pelaje y son considerados trabajadores. Además son amistosos, protectores y muy considerados. [29]

Este pastor negro se pueden utilizar para realizar cualquier labor, solo que para ser perro faldero es demasiado enorme. Ellos suelen alcanzan a vivir hasta 16 años aproximadamente. [30]

Dato curioso: Cuando los utilizaron en el ejército también fueron entrenados para misiones aéreas, saltar de un avión era fácil para ellos.

Nuestra Recomendacion:

  1. Los 25 Inventos Más Geniales Para Perros

#17 Pastor De Europa Del Este

Pastor De Europa Del Este

El Pastor de Europa del Este es originario de la ex Unión Soviética. Donde hasta hoy, es utilizado primordialmente como perro de pastoreo y de guardia. Sin embargo extrañamente se usa como perro de familia.

Ciertamente, este perro pastor negro es descendiente del Pastor Alemán, pero se crearon para que resistiesen el frío y que fueran más grandes, y por fortuna si lo lograron. [31]

Sin embargo estos amigos cuadrúpedos han ido perdiendo una gran parte de su facultad para entrenarse. También, se consideran como muy independientes y no son afectivos con las personas.

Al momento de su desarrollo total, alcanzan un peso de 48 kg y una altura de 72 cm. Igualmente son considerados como muy fieles, traviesos, listos y protectores.

Estos perros pastores negros muy raramente suelen llevarse con otros animales, ya sean perros o alguna otra mascota. Debido a que su instinto de caza es muy arraigado.

Dato curioso: Este amigo posee dos apodos “BEO” y “VEO”, sin embargo estas siglas han sido reconocidas de forma oficial.

#18 Perro De Agua Español

Perro De Agua Español

El Perro de Agua Español, como bien lo indica el nombre es originario de España, En donde son usados como perro de familia, perros de pastoreo, de guardia y para cazar.

Ellos se localizan dentro de las pocas razas convenientes tanto para cazar como para proteger animales. Este pastor negro además posee un gran instinto de caza.

No obstante, a la vez, el instinto de perro guardián es primordialmente fuerte. En ocasiones es tanto que pueden llegar incluso a tratar de pastorear gente y gatos. [32]

Si se compara con otras especies, además requiere que le pongan mucha atención y necesita practicar regularmente ejercicio. Por esta razón, no son adecuados para vivir en espacios reducidos.

Si no tienen contacto desde cachorros con personas, este perro pastor negro puede volverse introvertido. Igualmente, son considerados como seguros de sí mismos, fieles y musculosos. [33]

Dato curioso: Este amigo peludo con rizos, posee la característica de que su pelaje se enreda de forma natural. Un cepillo no será necesario con él.

#19 Puli

Puli

El Puli tiene su origen en Hungría. En donde son utilizados usualmente como perros de guardia y perro para pastorear. En algunas ocasiones además se ocupa como perro militar y perro policía. [34]

Este perro pastor negro se conoce primordialmente por tener unas rastas muy largas. No es porque vayan al salón de belleza para ponerse bellos, se la forman de manera natural.

Además tienen un gran pelaje grueso que le sirve para protección de animales depredadores. Ya que en Hungría en la actualidad existen serpientes venenosas, osos y lobos.

Igualmente, estos amigos cuadrúpedos son considerados de fácil entrenamiento, es necesario que se ejerciten con regularidad, y además no tiran tanto pelo. Ciertamente, pueden existir algunos especímenes en blanco.

Los perros pastores negros igualmente se pueden llevar muy bien con los pequeños. Contradictoriamente pueden hacer mucho ruido y también son muy activos, por lo que no son recomendables para vivir en espacios reducidos. [35]

Dato curioso: Cuando tienen una edad aproximada de tres años, su pelo es tan largo que pueden ser útiles ayudando en trapear la casa cuando corren. También les encantan los charcos de lodo.

#20 Pumi

Pumi

El Pumi es originario de Hungría, donde es utilizado primordialmente para el pastoreo hasta la actualidad no obstante es muy raro que sea usado para alguna otra actividad.

Este perro pastor negro es un tanto extraño tanto en su país como en el mundo entero. Al rededor de planeta solo existen 2.000 ejemplares de ellos. [36]

Al momento de alcanzar su desarrollo total, este pequeño amigo alcanza un peso de entre 10 kg hasta 13 Kg, lo que además nos indica porque es un perro que vive en promedio 14 años. Inclusive pueden vivir un poco más hasta 19 años. 

Igualmente son considerados como inteligentes, traviesos, listos y vivaces. También en algunas situaciones se comportan como tontos. Así mismo protegen mucho a la familia. 

Si se compara con otras especies, este perro pastor negro además requiere ejercitarse con regularidad, son de fácil entrenamiento y les gusta ladrar. Por el contrario, tiran poco pelo. [37]

Dato curioso: De dos perros que nacen, uno posee el pelaje negro. No obstante, al rededor de los seis meses, por estadística solo uno de cada 9 Pumis conserva su tono negro. El pelaje de los amigos restantes se convierte en blanco o gris.

#21 Schapendoes

Schapendoes

Los Schapendoes son originarios de Holanda, en donde era usados primordialmente como perros de granja, perros para pastorear o perros de familia. Sin embargo este amigo peludo es tan sociable que no es posible que trabaje como perro de guardia. 

También, este perro pastor negro no es de fácil entrenamiento Varios de ellos tienen un comportamiento obstinado, por lo tanto no son adecuados para dueños principiantes.

No obstante, suelen interactuar muy bien con pequeños, algunas otras mascotas, inclusive con otros perros. Esto es porque tiene un instinto de caza muy debilitado. [38]

También estos amigos cuadrúpedos demandan mucha atención y les gusta relacionarse con las personas. No les gusta estar solos, y si es así requieren tener alguna actividad especifica.

Dado su carácter, amistoso, seguro de sí mismo y atento, este perro pastor negro, es perfecto para estar con personas mayores y dueños primerizos. [39]

Dato curioso: Generalmente los perros comienzan a ladrar cuando hay alguien extraño en la entrada o solo porque algo es sospechoso, Sin embargo este amigo ladra para llamar la atención.

#22 Rottweiler

Rottweiler

El Rottweiler pertenece a una de las 8 razas de perros más famosas en el mundo. Y también ocupa el puesto 10 entre los perros más inteligentes. [40]

Igualmente, este perro pastor es muy variable. Debido a que puede ser usado para perro de rescate, como guardián, policía y también como perro de familia.

No obstante, en ocasiones suele reaccionar agresivamente con perros que no conoce. En especial con los de su mismo sexo.

En vez de que corran salvajemente en torno a la manada, ellos la suelen dirigir con el comportamiento intimidante y de gran dominio que poseen. [41]

Ciertamente este perro pastor negro posee grosso modo la mitad de la fuerza de la mordida de un gran tiburón blanco, con 330 PSI aproximadamente. Igualmente son considerados amistosos, valientes y seguros de sí mismos.

Dato curioso: Si requieres un amigo para dormir y abrazar, este gran compañero es el ideal, solo que en ocasiones suele roncar.

#23 Husky Siberiano

Husky Siberiano

El Husky Siberiano se encuentra entre las 20 especies más famosas en el mundo. En la antigüedad, estos amigos peludos, fueron usados principalmente como perro para jalar trineos. Sin embargo en la actualidad, la mayoría de ellos son usados como perros de familia.

Los perros pastores negros además eran usados como protección y pastoreo de manadas. El gran pelaje que posee es muy ideal para temperaturas bajas, ya que resiste mucho frío. [42]

También, el tono del hocico varía según la temporada. El tono de su nariz de ser negro pasa a tono rosado cuando hay temperaturas altas es decir con mucho calor. 

Debido a que ellos se acicalan como los gatos esta especie es considerada como especialmente limpia y con bajo olor. También les gusta que los cepillen con frecuencia, y en cuanto a su entrenamiento solo es posible de manera moderada. [43]

Los perros pastores negros son populares, por el gran parecido a los lobos. Además se consideran muy amistosos, fieles, vigilantes y amables. 

Dato curioso: El Husky Siberiano posee la característica de ser un experto al momento de huir. Sin importar lo que se deba hacer, morder, escarbar, o inclusive saltar no hay obstáculo que los frene, puede saltar alturas de 2 metros inclusive.

Perros pastores de manchas negras

Las siguientes razas de pastor alemán no poseen el pelo negro por completo, sin embargo tienen manchas negras.

  • Pastor Ovejero Australiano
  • Border Collie
  • Pastor Alemán
  • Pastor Griego
  • Pastor Holandés
  • Pastor Islandés
  • Koolie
  • Mastín Del Pirineo
  • Pastor Americano En Miniatura
  • Pastor De Valée
  • Pastor De Las Islas Shetland
  • Pastor Belga Tervuerense

Nuestra Recomendacion:

  1. Top 25 Productos Para Perros

Kevin

Hola soy Kevin. Desde que nací estuve rodeado por un Labrador Retriever negro. Y mi lugar favorito para dormir cuando era pequeño era la cama precalentada de mi perro. En este sitio web comparto mis décadas de experiencia y pasión por los perros.

Nuevos Articulos