Las 50 Razas De Perro Tipo Spitz | Con Imágenes [2021]


El grupo de los Spitz se forma de razas muy distintas y, entonces, es complicado de describirlos en todos sus ámbitos. Enseguida tenemos una lista de las razas de perros Spitz:

#1 Akita Inu
#2 Alaskan Husky
#3 Alaskan Klee Klai
#4 American Eskimo Dog
#5 Chow Chow
#6 Spitz Danés
#7 Eurasier
#8 Lapphund Finlandés
#9 Spitz Finlandés
#10 Perro De Groenlandia
#11 Spitz Gigante
#12 Hällefors Elkhound
#13 Hokkaido
#14 Spitz Indio
#15 Pastor Islandés
#16 Laika De Yakutia
#17 Jämthund
#18 Spitz Japonés
#19 Kai

#20 Perro Esquimal Canadiense
#21 Perro De Osos De Carelia
#22 Laika De Karelia
#23 Kintamani
#24 Kishu
#25 Spitz Alemán Pequeño
#26 Perro De Chindo
#27 Pastor Lapponiano
#28 Husky Del Río Mackenzie
#29 Malamute De Alaska
#30 Spitz Mediano Alemán
#31 Norrbottenspets
#32 Buhund Noruego
#33 Cazador De Alces Noruego

#34 Cazador De Alces Noruego Negro
#35 Lundehund
#36 Perro Pungsan
#37 Laika Ruso-Europeo
#38 Samoyedo
#39 Pastor Lapón De Suecia
#40 Seppala Siberian Sleddog
#41 Shiba Inu
#42 Shikoku Inu
#43 Husky Siberiano
#44 Tamaskan
#45 Bangkaew Tailandés
#46 Vallhund Sueco
#47 Volpino Italiano
#48 Laika De Siberia Occidental
#49 Keeshond
#50 Pomerania

Como norma general, los Spitz son perfectos, entre varias cosas, para ser un perro de familia, poseen un pelo grueso, sus orejas por lo general son en punta y la cola es curvada hacia arriba. [1, 2]

Vamos a revisar de cerca a los perros tipo Spitz:

#1 Akita Inu

Akita Inu

El Akita Inu es originario de Japón y en sus inicios se utilizó primordialmente para la caza de animales salvajes y grandes. No obstante, en la actualidad, es utilizado como un perro para la familia y se ha vuelto muy popular.

Esta raza de perro tipo Spitz asimismo, es capaz de tener hasta 12 cachorros a la vez. Este amigo cuadrúpedo es considerado, amable, fiel y posee un instinto de caza muy arraigado. [3]

Dato curioso: Los Akitas Inu cuando pelean lucen como osos. Se ponen sobre sus patas traseras y con las patas delanteras boxean.

Nuestras Recomendaciones ❤️

#2 Alaskan Husky

Alaskan Husky

El Alaskan Husky es originario de Estados Unidos. Donde es sus orígenes, se utilizaba primordialmente para trabajar jalando los trineos. Para esto se mezcló con perros galgos y de caza. [4]

También, esta raza de perro tipo Spitz se considera como juguetona, fiel, devota y confiada. Igualmente, es particularmente de fácil entrenamiento y casi no ladra.

Dato curioso: El Alaskan Husky logra correr a unos 25 km/h y cubre una distancia de 240 kilómetros diariamente. En comparación a un maratón normal, esto es 6 maratones completos a tres veces su velocidad de un participante promedio.

#3 Alaskan Klee Klai

Alaskan Klee Klai

El Alaskan Klee Klai es originario de Estados Unidos. Y se puede encontrar en tres tallas diferentes, el peso va desde los 2 a 10 kg. Este amigo es relativamente nuevo, fue creado en el año 1970. [5]

Esta raza de perro tipo Spitz es famosa por sus ojos azules que casi en todos los casos son brillantes y son considerados particularmente muy ladrador. Este ejemplar requiere ejercitarse mucho y posee una gran curiosidad.

Dato curioso: Debido a que esta especie luce como un cachorro de Husky, también se les nombra como “Husky Lite”.

#4 American Eskimo Dog

American Eskimo Dog

El American Eskimo Dog se crio específicamente para ser perro de familia. Por esta razón, no es raro que le encante recibir atención y se relaciona perfecto con los pequeños.

Esta raza de perro tipo Spitz igualmente es muy amistoso, vivaz y juguetón. Por igual, es muy adecuado como perro de caza, pastor y de guardia. [6]

Dato curioso: El American Eskimo Dog es originario de Amer … ¡No, es incorrecto! Este amigo es de Alemania.

#5 Chow Chow

Chow Chow

El Chow Chow es originario de China y tiene una característica muy particular que lo hace único, es la lengua negra y azul. En sus orígenes, se usaba primordialmente como perros para jalar trineos y de trabajo. [7]

Sin embargo, se debe tener precaución con este perro tipo Spitz, justo porque puede ser en extremo protector e inclusive puede tener una reacción agresiva contra otros perros. Muchas empresas de seguros se niegan a asegurarlos. 

Dato curioso: El Chow Chow es de origen Chino y se creó hace más de 4.000 años. Tiene tantos años que seguramente sabe usar los palillos chinos.

#6 Spitz Danés

Spitz Danés
Charliecatnip & Charliecatnip, CC BY-SA 4.0 via Wikimedia Commons

El Spitz Danés además era reconocido de forma común como el “perro niñera”. Justo, porque es especialmente paciente y tolerante con los pequeños.

También, esta raza de perro tipo Spitz posee un gran un pelaje especial. Dado que lo mantiene cálido en invierno, pero en verano tiene un afecto refrescante. [8]

Dato curioso: Talvez has escuchado que los gatos hacen la llamada “joroba de gato”. Como la parte inferior del Spitz Danés está particularmente alta, muy frecuentemente parece como si los animales hicieran una “joroba de perro”.

#7 Eurasier

Eurasier

El Eurasier es originario de Alemania y es especialmente conocido por ser muy leal con sus amos. Entre otras funciones, además se utiliza como perro guía y de terapia.[9]

Igualmente, esta raza de perro tipo Spitz llega a vivir 16 años y es considerado especialmente seguro de sí mismo, muy tranquilo y vigilante. Este amigo cuadrúpedo, además es de fácil entrenamiento. 

Dato curioso: Al momento de jugar con otros perros los Eurasiers, por lo general son los primeros en terminar exhaustos, se tiran la suelo después de jugar un rato.

#8 Lapphund Finlandés

Lapphund Finlandés

El Lapphund Finlandés era usado en sus orígenes primordialmente como perro de pastoreo de renos, pero igualmente es un buen perro para las familias. [10]

Esta raza de perro tipo Spitz es muy popular en su lugar natal, Finlandia. Por otra parte, son bastante raros a nivel mundial. También, son considerados como relajados, confiados y curiosos.

Dato curioso: Si no se ejercita lo suficiente a este amigo, generalmente se la pasara ladrando con frecuencia. Justo por esto, se le apoda “yapper”.

#9 Spitz Finlandés

Spitz Finlandés

El Spitz Finlandés fue criado en sus orígenes para la caza de animales salvajes pequeños y grandes. Fuera de su país de origen, este amigo es un tanto extraño. [11]

Además, esta raza de perro tipo Spitz también es conocida como el “Rey de los ladridos”. ¿Cuál es el motivo? Estos amigos cuadrúpedos son capaces de ladrar hasta 160 veces en un minuto.

Dato curioso: Por lo general los perros menean la cola cuando algo les gusta. El Spitz Finlandés, por otra parte, gira muchas veces en su propio eje.

#10 Perro De Groenlandia

Perro De Groenlandia

El Perro de Groenlandia era usado en sus inicios primordialmente como perro para jalar trineos y de trabajo. Para conservar la raza pura, se prohibió que entraran perros extraños a Groenlandia. [12]

Además, es considerado como fiel y amistoso. Sin embargo, esta raza de perro tipo Spitz no es recomendada como perros de familia. Debido a que, requiere un entrenador muy estricto y disciplinado para que obedezca.

Dato curioso: El Perro de Groenlandia posee una cualidad en común con los lobos, el instinto alfa. En específico: solo obedece a una persona. A todo los demás simplemente los ignora.

#11 Spitz Gigante

Spitz Gigante

El Spitz Gigante es el segundo lugar más grande de Spitz Alemán. Llega a pesar hasta 18 kg. Sin embargo, se considera una raza independiente. Además, ocupa un lugar entre las 30 razas más populares en el mundo. [13]

Igualmente, esta raza de perro tipo Spitz es considera muy cariñosa, activa y dedicada. Entonces con estas características, puede tener el rol de perro pastor, guardián y de familia.

Dato curioso: El Spitz Gigante duerme con una pequeña sonrisa en la cara. Por lo que, es considerado particularmente fotogénico y “digno de Instagram”.

#12 Hällefors Elkhound

Hällefors Elkhound

El Hällefors Elkhound es originario de Suecia, en la antigüedad en su lugar de origen era usado para la caza de alces. Además, este ejemplar posee ADN de un híbrido de lobo.

Así mismo, este perro tipo Spitz es muy extraño. Por lo que, en la actualidad existe muy poca información en línea de esta ejemplar. No obstante, como perro para la familia, no es tan recomendable. [14]

Dato curioso: Al momento de interactuar en manadas, estos ejemplares comparten la misma jerarquía que los lobos. Existe un alfa, algunos betas y al final, los perros de menor rango que se laman “omegas”.

#13 Hokkaido

Hokkaido

El Hokkaido es originario de Japón y ahí se utilizaba como perro de familia, de guardia y de caza. Su especialidad era la caza de osos.

También, esta raza de perro tipo Spitz posee un gran sentido para orientarse por lo regular casi siempre encuentran el camino de regreso a casa inclusive desde lugares desconocidos. [15]

Dato curioso: Este amigo peludo tiene la habilidad de ladrar en distintos períodos de tiempo: corto, mediano y largo. También, al momento de encontrarse contento, por lo general aúlla como lobo. 

#14 Spitz Indio

Spitz Indio

El Spitz Indio es el perro perfecto para realizar numerosos trucos. Dado que este amigo cuadrúpedo es muy entusiasta, atlético y aprende muy rápido.

Esta raza de perro tipo Spitz se puede encontrar en dos tañamos distintos con un peso de 6 y 16 kg. Ciertamente, el pelaje por lo general es completamente blanco. Sin embargo, se pueden encontrar con algunas manchas aisladas. [16]

Dato curioso: ¿Hacer una voltereta hacia atrás, girar en círculo, inclusive correr sobre las patas traseras? Todos los trucos parecen muy fáciles para este amigo.

#15 Pastor Islandés

Pastor Islandés

El Pastor Islandés se presume que es la única especie que es originaria de Islandia. También, solo hay alrededor de 5.000 ejemplares, entonces este amigo es muy extraño a nivel mundial. [17]

Esta raza de perro tipo Spitz además es muy alegre, curiosa y juguetona. Generalmente, se relaciona muy bien con los pequeños, entonces es perfecto para perro de familia. 

Dato curioso: El Pastor Islandés cuidaba a las ovejas de aves de presa, entonces este amigo por lo general se la pasa observando el cielo con mucha frecuencia.

#16 Laika De Yakutia

Laika De Yakutia

El Laika de Yakutia es originario de Rusia. No obstarte, en la actualidad hay más ejemplares en Texas. En la antigüedad, este amigo cuadrúpedo se usó primordialmente como perro de trabajo.

Así mismo, a esta raza de perro tipo Spitz le fascina convivir con otros perros. Igualmente, pose los sentidos especialmente muy bien desarrollados. [18]

Dato curioso: El Laika de Yakutia además de tener la habilidad para jalar los trineos, es un “motor” para bicicletas tradicionales.

#17 Jämthund

Jämthund

El Jämthund es de origen Sueco. En su lugar de origen se utilizaba como perro de caza y para vigilar, además de perro de familia.[19]

Esta raza de perro tipo Spitz es considerado muy fiel, tranquilo y confiado con la familia. Por otra parte, casi no soporta a perros que no conoce y menos en su territorio.

Dato curioso: Si no se ejercita con regularidad, este ejemplar es capaz de destruir muebles, hacer hoyos, roer, tiene mucha energía.

Nuestra Recomendacion:

  1. Los 25 Inventos Más Geniales Para Perros

#18 Spitz Japonés

Spitz Japonés

Desde sus inicios, el Spitz Japonés se usaba primordialmente como perro de familia y de compañía. Además estos pequeños perros son capaces de vivir hasta 16 años. [20]

Igualmente, esta raza de perro tipo Spitz es considerada de fácil entrenamiento, obediente e inteligente. Además, es perfecto para espacios pequeños.

Dato curioso: El Spitz Japonés posee un pelaje único y se describe como “similar al teflón”. Dada la estructura, es antiadherente, entonces la suciedad casi no se le pega.

#19 Kai

Kai

El Kai es originario de Japón, ahí se le da él usó entre otras cosas, de perro familiar, guardián y de caza. Debido al color y forma del pelaje, además, se le nombra como el “perro tigre”.

No obstante, esta raza de perro tipo Spitz tanto en su lugar de origen como a nivel mundial, es considerada muy extraña. Además tiene cualidades como la inteligencia, fidelidad, valentía y siempre se mantiene alerta. [21]

Dato curioso: Cuando son cachorros nacen monocromáticos. Pero conforme pasa el tiempo, le aparecen manchas cada vez más y más parecidas a las de un tigre.

#20 Perro Esquimal Canadiense

Perro Esquimal Canadiense

El Perro Esquimal Canadiense se usaba primordialmente como perro para trabajar, aun en la actualidad. Para ser más precisos se utiliza como perro para jalar trineos y para cazar. Además, se le puede nombrar de 7 maneras diferentes que son reconocidas.

No obstante esta raza de perro tipo Spitz se encuentra en amenaza de extinguirse. Un suceso que ayudo con esto es un homicidio masivo muy controvertido que hizo la policía de montaña canadiense. [22]

Dato curioso: Este Perro Esquimal Canadiense según cuenta la historia, es capaz de correr más de lo que una moto de nieve recorre llena de combustible.

#21 Perro De Osos De Carelia

Perro De Osos De Carelia

El Perro de Osos de Carelia es un perro de caza popular de Finlandia. Entre otras cosas, también se utiliza para cazar osos, alces y lobos.

En su tierra natal, esta raza de perro tipo Spitz es una de las 10 razas con más fama. Igualmente, es considerado como valiente, fiel y muy territorial. Por otra parte, es muy extraño que pueda soportar perros que no conoce. [23]

Dato curioso: Tener el 70% de pelo negro y el 30% blanco es considerado como perfecto para este ejemplar. Si uno de estos ejemplares mantiene esta proporción es considerado de muy alta calidad. 

#22 Laika De Karelia

Laika De Karelia

El Laika de Karelia es originario de un lugar que se extiende por partes de Rusia y Finlandia. En otros países, no obstante, este perro es bastante extraño.

Esta raza de perro tipo Spitz, además, puede tener el rol de perro de caza y perro de familia. Igualmente, es considerado como amistoso, protector, fiel y juguetón. [24]

Dato curioso: “Laika” proviene de una palabra rusa “layat” y el significado es “ladrar”. Así que estos perros son “Ladradores finlandeses”.

#23 Kintamani

Kintamani

El Kintamani es originario de Bali, ahí se le da el rol de perro guardián y de familia. Esta raza de perro tipo Spitz además posee 10 nombres distintos que se reconocen de manera oficial. [25]

Igualmente, los amigos cuadrúpedos, son muy curiosos, territoriales, autónomos y amistosos. Así mismo, son excelentes nadadores y muy fieles con su dueño. 

Dato curioso: El Kintamani con regularidad lo puedes ver en techos o paredes. Dado que es excelente escalador y le gusta observar desde las alturas.

#24 Kishu

Kishu

El Kishu es originario de Japón y en la antigüedad se usaba para cazar únicamente jabalíes y ciervos. No obstante, ya en la actualidad es un perro para la familia.

Esta especie de perro tipo Spitz además es puro, muy obediente y se puede cuidar muy fácilmente. Igualmente, se mantiene alerta, es fiel, manso y por lo general es reservado con los que no conoce. [26]

Dato curioso: La cabeza del Kishu en comparación de su cuerpo es más grande cuando es cachorro. Entonces, esto lo hace lucir particularmente lindo.

#25 Spitz Alemán Pequeño

Spitz Alemán Pequeño

El Spitz Alemán Pequeño es originario de Alemania y es una subespecie del “Spitz Alemán”. No obstante, dada su popularidad, se reconoce como una especie propia. [27]

Los perros pequeños de igual manera son considerados como amorosos, devotos y con valentía. Sin embargo, esta raza de perro tipo Spitz por lo regular es agresivo con otros perros.

Dato curioso: A este amigo se le podría poner “yapper” como apellido. Dado que al menor ruido, este pequeño informa con voz alta.

#26 Perro De Chindo

Perro De Chindo

El Perro de Chindo es originario de una isla llamada “Jindo” que se ubica en Sur Corea. En su país de origen también se le mantiene principalmente como perro guardián y de caza. [28]

Además, esta raza de perro tipo Spitz es considera como atrevida, activa, y fiel. También, este amigo posee tanta fuerza que es posible que mate a un tigre si están en manada.

Dato curioso: Los Perros de Chindo le temen tanto a mojarse que prefieren no salir de casa y perderse el paseo, cuando está lloviendo.

#27 Pastor Lapponiano

Pastor Lapponiano

El Pastor Lapponiano es originario de Finlandia, ahí en la actualidad es usado primordialmente como perro de guardia y para las familias. [29]

Así mismo, esta raza de perro tipo Spitz se relaciona excelente con los pequeños y es considerado como relajado, inteligente y de temperamento gentil. Ciertamente, es un excelente ejemplar para poder entrenar.

Dato curioso: Cuando el Pastor Lapponiano no tiene suficiente atención, se convierte en un dolor de muelas.

#28 Husky Del Río Mackenzie

Husky Del Río Mackenzie

El Husky del Río Mackenzie no se considera una raza propia, es más un grupo de varios perros de trineo árticos que no son juzgados como muy importantes. [30]

No obstante, estos amigos peludos si están considerados dentro de las razas de perros tipo Spitz. Igualmente, es un perro dominante y autónomo. Entonces, no es recomendado para amos primerizos.

Dato curioso: El nombre “Husky del Río Mackenzie” se le puso para poder tener mejores ventas de este perro.

#29 Malamute De Alaska

Malamute De Alaska

El Malamute de Alaska es originario como lo dice el nombre de Alaska. Justo por eso, podemos saber por qué eran usados para jalar trineos y para cazar. [31]

Uno de estos ejemplares solo, es capaz de jalar 1.500 kg, esto dependerá de su edad y el grado de adiestramiento. Justo por su naturaleza amistosa, la raza de perro tipo Spitz igualmente es perfecto para familias.

Dato curioso: El Malamute de Alaska desarrolla una gran lealtad con los integrantes más pequeños de la familia. Entonces, estos amigos se usaron con frecuencia para ser niñeras en el pasado.

#30 Spitz Mediano Alemán

Spitz Mediano Alemán

El Spitz Mediano Alemán es una subespecie del “Spitz Alemán”, no obstante, es reconocida como una especie independiente. Este amigo forma parte de las 30 razas con más popularidad a nivel mundial.

También, esta raza de perro tipo Spitz es considerada como amorosa, activa y dedicada. Además, son de fácil entrenamiento y casi todos tienen el rol de perro de guardia y de familia [32]

Dato curioso: Pese a que este amigo siempre tiene una sonrisa en el rostro, por lo general es muy agresivo con otros perros. Parecido a un “caballo de Troya”.

#31 Norrbottenspets

Norrbottenspets
Jotsio~commonswiki & Klorinth, CC BYSA 3.0 via Wikimedia Commons

El Norrbottenspets son originarios de Suecia para ser, más precisos del distrito de “Norrbotten”. También, solo hay aproximadamente 2..000 ejemplares, entonces este amigo es un poco extraño.

Esta raza de perro tipo Spitz además es considera como alerta, valiente y activa. Son de fácil entrenamiento, requieren ejercitarse con regularidad y por lo general se relaciona excelente con los pequeños. [33]

Dato curioso: Este amigo es capaz de ladrar como una metralleta. Más exacto, hasta 120 veces por cada minuto, o sea dos veces por segundo.

#32 Buhund Noruego

Buhund Noruego

El Buhund Noruego posee muchas cualidades y esto lo hacen ser muy versátil. Sus roles pueden ser perro de guardia, familiar, pastor e inclusive hasta niñera. Igualmente, es considerado como muy fiel. [34]

También, esta raza de perro tipo Spitz se relaciona perfecto con los pequeños y le gusta entretenerlos moviendo sus orejas. Su postura cariñosa lo convierte en el perro ideal para las familias.

Dato curioso: ¡Aguas con este amante de los abrazos! A este peludo le fascina que lo abraces e inclusive se puede dormir en tus brazos.

#33 Cazador De Alces Noruego

Cazador De Alces Noruego

El Cazador de Alces Noruego se puede encontrar en tonos gris y negro, aunque se conoce de manera oficial como dos especies distintas. Además, tiene mucha fuerza, es musculoso y muy valiente.

Ciertamente, existe un motivo por lo que esta raza de perro tipo Spitz se le puede nombrar también “elkhound”. Justo, porque en algún momento se usó para la caza de alces. [35]

Dato curioso: ¡Cuidado con tus muebles! Si este amigo se queda con energía, morderá roerá, rascara, todo lo que se le ponga enfrente.

#34 Cazador De Alces Noruego Negro

Cazador De Alces Noruego Negro

El Cazador De Alces Noruego Negro se utilizaba primordialmente en su lugar de origen para ser perro de guardián, de caza, pastor y familiar. [36]

Las excavaciones nos muestran que, esta raza de perro tipo Spitz además ya tenía 5.000 a.C. conviviendo con los vikingos. No obstante, pese a su tamaño logra una esperanza de vida de 16 años.

Dato curioso: Con este perro podrás llenar dos almohadas de su pelo, cada vez que muda, que son dos veces por año.

Artículos más leídos:

  1. Qué Bien Huelen Los Perros vs. Los Humanos
  2. Qué Bien Escuchan Los Perros vs. Los Humanos

#35 Lundehund

Lundehund

El Lundehund es originario de Noruega, el nombre se le dio dado que en la antigüedad se crio para cazar “Lunden”. Que es un ave que también se conoce como frailecillo. [37]

Además, son existen aproximadamente 1.400 ejemplares en todo el mundo, por lo que esta raza de perro tipo Spitz es relativamente extraña. Igualmente es porque rara vez se puede tener, ya que existen estrictas regulaciones para criarlos.

Dato curioso: El Lundehund pose únicamente 6 dedos en vez de los 5 normales, como la mayoría de los perros.

#36 Perro Pungsan

Perro Pungsan

El Perro Pungsan es originario de Corea, ahí se utilizaba primordialmente como perro para cazar osos, jabalíes y tigres.

No obstante, esta raza de perro tipo Spitz, además ha ganado mucha fama como perro de familia y es un perro de guardia famoso. Así mismo es considerado como fiel, valiente y requiere ejercitarse con frecuencia. [38]

Dato curioso: El líder norcoreano Kim Jong-un hizo un “regalo de paz” a Corea del Sur dando a este amigo en 2018, entonces se convirtió en un símbolo de paz.

#37 Laika Ruso-Europeo

Laika Ruso-Europeo

El Laika Ruso-Europeo fue utilizado en la antigüedad para la caza de patos. Debido a que, los machos al ser más fuertes y grandes, son más aptos para esta labor.

Igualmente, esta raza de perro tipo Spitz no se lleva con otras mascotas. Dado que son considerados, singularmente territoriales, protectores pero también fieles. [39]

Dato curioso: Este amigo requiere salir a paseos largos, si no es así espera grandes hoyos en el jardín, muebles roídos y ladridos sin parar.

#38 Samoyedo

Samoyedo

El Samoyedo es muy versátil. No obstante, los amigos cuadrúpedos son en extremo amorosos, sociables y juguetones para poder trabajar como perro de guardia. [40]

Justamente, es por esto qué se han convertido en perros de familia muy famosos. En algunas ocasiones esta raza de perro tipo Spitz, igualmente se utiliza como perro para jalar trineos, de guardia y para cazar.

Dato curioso: “Monstruos del pelo” se podría llamar así también, ya que tira grandes cantidades de pelaje.

#39 Pastor Lapón De Suecia

Pastor Lapón De Suecia

El Pastor Lapón de Suecia con mucha regularidad se le nombra la “belleza negra” justo porque en la mayoría de los casos el pelo es completamente color negro. [41]

Esta raza de perro tipo Spitz además es muy versátil. No obstante, solo existen aproximadamente 1.200 ejemplares, estos amigos son un tanto extraños en todo el mundo. Igualmente no se levan bien con el calor.

Dato curioso: Para ahuyentar a los renos con ladridos, pero al mismo tiempo no, estos perros pueden ladrar particularmente alto. Fuerte, pero sin amenazar.

#40 Seppala Siberian Sleddog

Seppala Siberian Sleddog

El Seppala Siberian Sleddog fue utilizado primordialmente como perro para jalar trineos en la antigüedad. En especial para cargas ligeras, pero de distancias largas.

Pese a su gran tamaño, esta raza de perro tipo Spitz puede legra a vivir hasta 16 años. También, requiere ejercitarse con regularidad y se ha considerado como curioso, confiado y primitivos. [42]

Dato curioso: En el año 1976 se publicó un libro que habla de los genes de esta raza. No obstante, no queda clara la verdad. Ya que en el propio libro hay varias historias que podrían ser el guion de una película.

#41 Shiba Inu

Shiba Inu

El Shiba Inu es originario de Japón, ahí se utilizó para cazar osos, jabalíes y pájaros. No obstante, en la actualidad es el perro más famoso en Japón usado por las familias.

También, según las excavaciones nos dicen que esta raza de perro tipo Spitz desde el año 7.000 a.C. Ya se utilizaba como mascota. Así mismo es considerados como muy fiel y vigilante. [43]

Dato curioso: Este amigo al momento enojarse o si lo provocan, comenzara a emitir el llamado “grito de Shiba”.

#42 Shikoku Inu

Shikoku Inu

El Shikoku Inu también es originario de Japón y es un perro excelente para las familias, sobre todo a las que les gusta estar al aire libre. No obstante, puede ser muy bueno también para perro para cazar y perro guardián. 

Esta raza de perro tipo Spitz es muy particular dado que es muy tranquilo y relajado, tanto en casa como en el exterior, por otra parte, es considerado especialmente salvaje y vivaz. [44]

Dato curioso: Si colocas un premio frente al Shikoku Inu en lo que duerme, casi de inmediato despertara.

#43 Husky Siberiano

Husky Siberiano

El Husky Siberiano es originario de Estados Unidos. Además, forma parte de las 20 razas más famosas internacionalmente. Así mismo, se considera como puro y casi libre de olor. [45]

También, esta raza de perro tipo Spitz puede aguantar temperaturas muy frías y es ideal para ser compañero de jogging. Igualmente, se considera muy vigilante, fiel y enérgico. 

Dato curioso: Este amigo de cuatro patas no ladra. Sin embargo, aúlla como lobo, pero solo si es provocado.

#44 Tamaskan

Tamaskan

El Tamaskan es originario de Gran Bretaña y se creyó por medio de un proyecto de crianza en 1980. Con el objeto de producir una raza que luciera como un lobo, pero su manera de comportarse fuera de un perro. 

Dado que esta raza de perro tipo Spitz se ha utilizado como actor en varias ocasiones en la serie de televisión “Game of Thrones”, se ha vuelto muy famoso. Este amigo requiere ejercitarse con regularidad. [46]

Dato curioso: Ha crecido la demanda de este perro alrededor de tres veces por participar en “Game of Thrones”.

#45 Bangkaew Tailandés

Bangkaew Tailandés

El Bangkaew Tailandés es originario como lo indica le nombre de Tailandia. En su lugar de origen se usaba primordialmente como perro de familia, de caza y guardián.

También, esta raza de perro tipo Spitz es considerado como vigilante, fiel y devoto. Pese a que por naturaleza es muy confiable, no se recomienda para amos primerizos. [47]

Dato curioso: El Bangkaew Tailandés es terco y obstinado. Este amigo inclusive puede ser todo un reto para un experto entrenador.

#46 Vallhund Sueco

Vallhund Sueco

El Vallhund Sueco también se reconoce de manera internacional como “Swedisch Vallhund”, que significa “Perro pastor sueco”. Sin embargo, también es perfecto para perro guardián y familiar.

En su lugar de origen Suecia, esta raza de perro tipo Spitz además se puede ver en las postales. Igualmente, se considera como juguetón, confiable y muy amable. [48]

Dato curioso: Dado que, este pequeño perro posee patas cortas, muy frecuentemente se atasca en la nieve alta.

#47 Volpino Italiano

Volpino Italiano

El Volpino Italiano es originario ¿de dónde cres? Claro de Italia, ahí debido a su talla, es usado primordialmente como perro de familia faldero. Así mismo es especialmente amistoso, juguetón y alegre.

Además, esta raza de perro tipo Spitz es un tanto extraña en el resto del mundo solo hay alrededor de 3.000 ejemplares. A mediados del siglo XX, estuvieron al punto de extinguirse. [49]

Dato curioso: Debido a que estos pequeños tiene un pelaje blanco y son particularmente amorosos y amables igualmente se les describe como una “bola de nieve hecha de amor”.

#48 Laika De Siberia Occidental

Laika De Siberia Occidental

El Laika de Siberia Occidental es originario de Rusia. En la antigüedad estos amigos se emplearon primordialmente para la caza. Actualmente, además se utiliza como perros de guardia y para terapia.

También, esta raza de perro tipo Spitz cuando tiene cachorros da entre 1 a 9. Generalmente, las otras razas, el mínimo es de 3 a 4 cachorros por camada. [50]

Dato curioso: Este amigo es un experto escapista, usa todo lo que tenga a su alcance, trepar, morder, cavar, lo que sea para ser libre. 

#49 Keeshond

Keeshond

El Keeshond es también una subespecie del “Spitz alemán”, que cuenta como una especie independiente. Lo que lo hace especial es que luce como un lobo.

Esta raza de perro tipo Spitz también es considerada especialmente obediente, amistosa, extrovertida e inteligente. No obstante, este amigo cuadrúpedo es muy obstinado al momento de entrenarlo. 51]

Dato curioso: Si dejas solo al peludo amigo vete olvidando de tener intactos tus muebles de madera. Dado que llenan ese vacío royendo los muebles.

#50 Pomerania

Pomerania

El Pomerania es, el tipo más pequeño de Spitz Alemán, solamente alcanza un peso de 2 kg. Dado a su pequeño tamaño, este ejemplar solo tiene alrededor de 2-3 cachorros por evento. [52]

No obstante esta raza de perro tipo Spitz es perfecta como perro de familia, pero cuando hay niños pequeños, se debe tener cuidado porque pueden lastimarlo accidentalmente. 

Dato curioso: El Pomerania parece que tiene resortes en las patas, ya que cuando está contento salta varias veces en el mismo punto separando las 4 patas a la vez de suelo.

Razas de peros de Spitz muy raras

Las siguientes tres razas son tan extrañas que no existe ningún artículo de Wikipedia sobre estas razas. No obstante, pertenecen oficialmente al grupo de los Spitz:

  • Tonya Finosu 
  • Zerdava
  • Nureonji
Razas de peros Spitz ya extintas

Los siguientes perros pertenecieron alguna vez al grupo en la parte superior, pero desde entonces se han extinguido:

  • Hare Indian Dog
  • Sakhalin Husky
  • Salish Wool Dog
  • Tahltan Bear Dog

Nuestra Recomendacion:

  1. Top 25 Productos Para Perros

Kevin

Hola soy Kevin. Desde que nací estuve rodeado por un Labrador Retriever negro. Y mi lugar favorito para dormir cuando era pequeño era la cama precalentada de mi perro. En este sitio web comparto mis décadas de experiencia y pasión por los perros.

Nuevos Articulos