36 Razas De Mastín Con Imágenes | Lista Completa [2021]


En el mundo hay 36 tipos Mastines distintos que aún existen en la actualidad. Enseguida tenemos una lista de las razas de Mastines en el mundo:

  • #1 Gran Danés
  • #2 Mastín Del Pirineo
  • #3 Dogo Argentino
  • #4 Mastín Coreano
  • #5 Broholmer
  • #6 Alano Español
  • #7 Bulldog Americano
  • #8 Mastín Español
  • #9 Mastín Americano
  • #10 Presa Canario
  • #11 Shar Pei
  • #12 Dogo Mallorquín
  • #13 Mastín Italiano
  • #14 Mastín Inglés
  • #15 American Bully
  • #16 Fila Brasileiro
  • #17 Dogo De Burdeos
  • #18 Cão Fila de São Miguel
  • #19 Mastín Tibetano
  • #20 Bóxer
  • #21 Bulldog Inglés
  • #22 Cimarrón Uruguayo
  • #23 Bulldog Serrano
  • #24 Bullmastiff
  • #25 Dogo Guatemalteco
  • #26 Rottweiler
  • #27 Tosa Inu
  • #28 Aksaray Malaklısı
  • #29 Mastín Napolitano
  • #30 Pastor De Maremma
  • #31 Bulldog Francés
  • #32 Alangu
  • #33 Boerboel
  • #34 Dogo Brasileño
  • #35 Pastor De Anatolia
  • #36 Alapaha Blue Blood Bulldog

Debes saber que un Mastín y un Bulldog son distintos. No obstante, algunos Bulldogs pertenecen al grupo de los llamados “perros con aspecto de Gran Danés”. [1]

Nuestras Recomendaciones ❤️

#1 Gran Danés

Gran Danés

El Gran Danés ocupa un puesto dentro de las 16 especies más famosas en el mundo. Justo es por el temperamento amigable, confiado y amable.

Inicialmente, el Gran Danés se crio para la caza de animales salvajes. También, les cortaban las orejas o se las encorvaban. 

Igualmente es la especie con mayor tamaño en el mundo. “Zeus” fue un perro que midió 2,25 metros de altura cuando se paraba de patas.

No obstante, no es una raza que se entrene tan fácil. Por esta razón, es que no es recomendado para amos primerizos. [2]

Dato curioso: Esta raza de Mastín tiene una gran carrera en las caricaturas. Ya que es muy famosos como “Scooby-Doo”.

#2 Mastín Del Pirineo

Mastín Del Pirineo

El Mastín del Pirineo ocupa el puesto 56 en las especies de perros pastores en el mundo. Alcanza un peso de 90 kg, esta raza de Mastín igualmente es muy pesada.

Estos grandes amigos cuadrúpedos son originarios de España, ahí eran utilizados primordialmente como perro de guardia. Generalmente, era para cuidarse de osos, lobos y otros animales. 

Esta raza de Mastín desde el 2500 a.C. ya eran perros de familia, según excavaciones hechas. Debido a que son primordialmente fieles y amistosos con sus amos. [3]

En cambio, son muy escépticos con extraños además de tener cautela. Si lo comparamos con otro tipo de Mastín, no requieren tanta atención. 

Dato curioso: El Mastín del Pirineo crece a una gran velocidad. Sin embargo, para que madure tarda alrededor de 36 meses. Entonces tendrás unos enormes cachorros por largo tiempo.

#3 Dogo Argentino

Dogo Argentino

El Dogo Argentino también se puede nombrar Mastín Argentino. Desafortunadamente, este gran amigo fue creado para peleas de perros.

Igualmente, esta raza de Mastín es utilizado como perro familiar, para cazar y de guardia. Inclusive suelen servir como perro de rescate, de guía y policía.

Además, este amigo Mastín es muy salvaje y posee mucha energía para vivir en un espacio pequeño. Del mismo modo requiere ejercitarse con mucha regularidad y su instinto de caza es muy arraigado. 

Sin embargo, este amigo ladra poco y arroja poco pelo. Asimismo, pueden tener una excelente conexión con sus amos. Además, son considerados como valientes, atléticos, fieles y felices. [4]

Dato curioso: El motivo por el que no se pueden entrenar fácilmente, es porque uno de cada diez no escucha. Ya que el 10% de este ejemplar es sordo.

#4 Mastín Coreano

Mastín Coreano

El Mastín Coreano es una raza de Mastín con más popularidad en Corea. No obstante, este amigo cuadrúpedo, es un ejemplar con una rareza única y también suele ser relativamente caro.

Este amigo es utilizado para jalar carros, desde antes hasta hoy en día. Debido a que es necesario la socialización desde temprana edad para poder usarlos como perro de familia.

Si se tienen niños pequeños, no es recomendado, ya que simplemente con que corra el pequeño, el instinto de caza se activa de manera inmediata.

Esta raza de Mastín posee muchas arrugas en la cara también y tira mucha baba. Además puede llegar a pesar 84 kg cuando tienen su desarrollo total.

Dato curioso: Este tipo de Mastín es tan extraño que no existe artículo alguno en Wikipedia sobre este gran amigo.

#5 Broholmer

Broholmer

El Broholmer, es originario de Dinamarca. Este amigo cuadrúpedo casi se extingue en la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo ahora ha aumentado el número de ellos.

Esta raza de Mastín es perfecto como perro de guardia y de familia. Además, es considerado de fácil entrenamiento, pero en algunas ocasiones puede llegar a ser obstinado.

Este amigo cuadrúpedo puede relacionarse muy bien con los pequeños y son muy confiables. Sin embargo, a los perros extraños no los toleran del todo. [5]

Este tipo de Mastín puede alcanzar un peso de 90 kg y medir hasta 75 cm, igualmente tiene un puesto entre las razas más pesadas y grandes en el mundo. Alcanza una vida de 8 a 9 años.

Dato curioso: Este amigo puede ser engañoso por su tamaño tan grande. Sin embargo le gusta ser mimado, entonces un sillón es de gran ayuda para él.

#6 Alano Español

Alano Español

El Alano Español como lo indica el nombre es originario de España y era usado como perro cazador y guardián. Desafortunadamente este gran amigo se usaba en corridas de toros.

Debido a su valor y fuerza, esta raza de Mastín se usó como perro protector contra depredadores. Además alcanza a vivir 14 años. [6]

En la actualidad, este Mastín, se utiliza como perro de familia. Sin embargo es difícil para entrenarlo, ya que tiene un gran instinto de caza y requiere ejercitarse con regularidad. 

No obstante no se recomienda a los amos primerizos, ya que si no se entrena de manera estricta, este amigo hace lo que se le antoja.

Dato curioso: Por lo general los perros necesitan dormir entre 12 o 14 horas. El Alano Español requiere solamente de 6 a 8 horas.

#7 Bulldog Americano

Bulldog Americano

El Bulldog Americano es originario de Estados Unidos. Ahí sé utilizaba primordialmente como perro de pastoreo, de caza y guardia. Entonces es considerado como versátil y adaptado. 

En la antigüedad, esta raza de Mastín era usada para él “bullbaiting”, Encadenaban a los toros para ser atacados por ellos. Por fortuna actualmente esto está prohibido.

También, estos amigos cuadrúpedos tiran mucho pelo y casi no ladran. Además, son considerados como atléticos, dominantes y enérgicos. Entonces no se consideran aptos para amos primerizos.

Si se compara con otras razas, este gran tipo de Mastín, requiere mucha atención y no le gusta la soledad. Además es excelente nadando. [7]

Dato curioso: El Bulldog Americano es un gran experto en roer muebles, cuando no tiene la atención requerida olvídate de encontrar tus muebles intactos.

#8 Mastín Español

Mastín Español

El Mastín Españoles es originario, claro de España. Esta raza de Mastín se crio en la antigüedad para que protegiera a sus amos contra los depredadores. 

Debido a que alcanza un peso de 80 kg, este gran amigo llega a pesar más que un lobo en su total desarrollo; además se consideran como seguros de sí mismos, valientes y fuertes.

Este ejemplar posee dos caras. Por lo general es muy tranquilo y flojo en el interior. Sin embargo afuera es muy salvaje y enérgico. 

Entones este tipo de Mastín no es adecuado para la vida en la ciudad. Inclusive a los amos primerizos no se les aconsejan este tipo de perro, debido a su difícil entrenamiento. [8]

Dato curioso: El Mastín Español, por lo regular no despide sonido alguno a lo largo del día. Justo por esto los amos primerizos se espantan cuando ladran.

#9 Mastín Americano

Mastín Americano

El Mastín Americano es originario de Estados Unidos y tan solo tiene dos décadas de crianza. Por esta causa es una raza de Mastín que es muy extraña a nivel mundial.

Además es de temperamento tranquilo, confiado y bondadoso. Dadas estas características es un excelente perro de familia y guardián. Igualmente tiene un peso de 90 Kg. 

Este tipo de Mastín es muy protector y fiel con su amo. Además suele relacionarse muy bien con los pequeños No obstante no soportan a otras especies ni mascotas.

Pese a su excelente facultad de entrenamiento, no es una raza de Mastín que se recomiende a amos primerizos. Pese a ser fácil de entrenar Además, casi no ladra, es muy territorial y el instinto de caza es muy elevado.

Dato curioso: Cuando se habla del Mastín Americano, con frecuencia se dice que posee un “olor fuerte”. Entonces podemos decir que, estos perros apestan.

#10 Presa Canario

Presa Canario

El Presa Canario es originario de las Islas Canarias. Antiguamente, esta raza de Mastín, era usado primordialmente como perro de guardia, para pastoreo y trabajador.

En ocasiones, esta raza de Mastín era usa para pelea de perros. Dado que es muy resistente, musculoso y la mordida que posee es extremadamente fuerte.

Es por esto que este tipo de Mastín se puede clasificar como un ejemplar altamente peligroso en algunos lugares, incluso los han prohibido. [9]

Esta raza de Mastín, podría ser adecuada para la familia si se le da un buen entrenamiento y una socialización temprana. También su instinto de caza es muy alto y casi no soportan a otros animales.

Dato curioso: El Presa Canario en teoría es el símbolo de las Islas Canarias. Sorprendentemente, este amigo es muy agresivo y especialmente peligroso.

#11 Shar Pei

Shar Pei

El Shar Pei es originario de China. Este arrugado y gran amigo de cuatro patas se puede encontrar en dos distintos tamaños.

De manera internacional a este tipo de Mastín además se le conoce como “perro de pelea chino”. Justo porque en la antigüedad lo usaban primordialmente para peleas entre perros 

Esta razón nos indica porque este ejemplar muy extrañamente puede tolerar a otros perros o a otras mascotas de manera natural. Igualmente la conexión con sus amos es muy poca.

Entonces, esta raza de Mastín, no es ideal para amos primerizos. Ciertamente este amigo ladra mucho, no requiere ejercitarse con regularidad y son considerados relajados y autosuficientes. [10]

Dato curioso: Al momento de salir a la calle con esta especie, deberás estar preparado para llamar la atención, ya que su lengua es color azul-negra.

#12 Dogo Mallorquín

Dogo Mallorquín

El Dogo Mallorquín es originario de España y en la antigüedad se crio para ser utilizado en el “bullbaiting” y en peleas de perros. Pero ya en la actualidad, esta raza de Mastín es un excelente perro guardián. 

Además, este amigo cuadrúpedo requiere socializar demasiado si se usa para perro de familia. Sobre todo si hay pequeños en ella. 

Este ejemplar extrañamente soporta a otras razas o mascotas. Además, su reacción es cautelosa e incrédula con desconocidos en un inicio. No obstante casi no ladra.

Si lo comparamos con otras razas, esta raza de Mastín posee un gran instinto de caza, es considerado como protector, territorial y posee poco pelaje. [11]

Dato curioso: Hay información en Google, en un blog en donde un hombre enumero las ventajas y desventajas de tener un Dogo Mallorquín, solo hay 3 ventajas y 17 desventajas.

Nuestra Recomendacion:

  1. Los 25 Inventos Más Geniales Para Perros

#13 Mastín Italiano

Mastín Italiano

El Mastín Italiano es originario de Italia, ahí su principal función fue la de perro de protección y guardián. Era muy famoso en lugares donde había muchos ladrones y depredadores. 

No obstante, esta raza de Mastín no es recomendable para espacios pequeños. Es muy activo y requiere ejercitarse con frecuencia. Este ejemplar no es recomendado para amos primerizos.

No obstante, este gran amigo tiene un puesto en las 32 razas más populares en el mundo. Además, no les gusta la soledad y llega a alcanzar un peso de 50 kg.

Anteriormente, se le cortaban las orejas por estética, Pero por fortuna, esta costumbre tan dolorosa ya se prohibió en muchos lugares. [12]

Dato curioso: Este amigo, siempre mantendrá húmeda la casa. Debido a que siempre se la pasa tirando baba. ¡Cuidado con los resbalones!

#14 Mastín Inglés

Mastín Inglés

El Mastín Ingles como lo indica el nombre es originario de Inglaterra. En la antigüedad, esta raza de Mastín era utilizado primordialmente como perro de guerra y guardián. Pero en la actualidad, es un gran perro de familia.

Además, este amigo alcanza a medir hasta 94 cm, y cuando se pone en dos patas igualmente es un récord. Desafortunadamente solo alcanza a vivir 7 años aproximadamente.

Los arqueólogos dicen que esta raza de Mastín, se tenía como perro de familia alrededor de 4.500 años antes. Además, les gusta más el frío que el calor.

Este tipo de Mastín casi no ladra, su entrenamiento puede ser relativamente fácil, es considerado como protector y valiente. Además, es muy seguro de sí mismo con sus amos. [13]

Dato curioso: Estos colosales amigos poseen récords internacionales por el peso que pueden alcanzar. Dado que “Zorba” tenía un peso de 156 kg al momento de su desarrollo total.

#15 American Bully

American Bully

El American Bully es originario de Estados Unidos. Y esta raza de Mastín es relativamente joven, ya que tiene 20 años de existir. Si lo comparamos con las otras especies, este amigo se usó como perro familiar desde sus inicios. 

Este tipo de Mastín se puede encontrar en 4 diferentes tallas. Entonces el más pequeño, que es un poco más alto que el Chihuahua se le nombra de “bolsillo”.

También, este amigo es considerado extraño, pero protector con sus amos. Su carácter confiado y atolondrado hace que sea preferido entre los pequeños. [14]

Además, es considerado como acoplable y posee muchos músculos. Igualmente tiene poco pelaje, son de fácil entrenamiento y se relacionan excelente con otras razas.

Dato curioso: Lo raro de este ejemplar no es tanto por como luce o su temperamento, es por el precio elevado en lo que se puede conseguir.

#16 Fila Brasileiro

Fila Brasileiro

El Fila Brasileiro como lo indica el nombre proviene de Brasil. En donde esta raza de Mastín, era utilizado primordialmente como perro de caza y de trabajo. Además de ser perros rastreadores perfectos.

Justamente por esta razón, se entiende por qué se usa para poder localizar animales salvajes. No obstante, en algunos lugares no se permite tenerlos, ya que es considerado un ejemplar muy peligroso y agresivo.

Este ejemplar se comporta de esta forma generalmente con extraños. Debido a que de manera natural es reservado, incrédulo, pero igualmente intrépido. No es nada común tenerlo como perro para las familias.

Este amigo de cuatro patas, necesita una socialización desde muy pequeño. Si no esta raza de Mastín es muy autosuficiente y distante. Igualmente es un tanto difícil para poder entrenarlos. [15]

Dato curioso:El Fila Brasileiro de igual forma era usado para atrapar esclavos que huían. Para que no escapen, les muerden las pompas. 

#17 Dogo De Burdeos

Dogo De Burdeos

El Dogo de Burdeos es originario de Francia. En la antigüedad, se usaba primordialmente para jalar carros que tenían mucho peso y para perro de guardia.

Pese a que esta raza de Mastín no se puede entrenar con facilidad, este gran amigo ocupa un puesto dentro de las 70 especies con más popularidad en el mundo. Además es considerado como confiado y se relaciona excelente con los pequeños. 

Por otra parte, es muy extraño que se relacionen con personas o con otras especies que no conozcan. Igualmente son considerados como musculosos, fuertes y poseen un gran instinto de caza.

En el momento de su desarrollo total, los enormes amigos pueden alcanzar a pesar 70 kg. Entonces esto nos explica por qué no viven tanto, alcanzado solo de 5 a 8 años, siendo de muy poca durabilidad. [16]

Dato curioso: Debido a que varias personas se confunden al momento de pronunciar el nombre de esta especie, la abreviatura de “DDB” se ha estipulado internacionalmente.

#18 Cão Fila de São Miguel

Cão Fila de São Miguel
Pleple2000 & Rui Teixeira, CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons

La Cão Fila de São Miguel es originario de la Isla “São Miguel” en Portugal. Donde en la antigüedad esta raza de Mastín era usado primordialmente como pero para cazar. 

Esta razón no indica el nombre. Porque también se le conoce como él “atrapa perros de “Fanghunde de São Miguel”. Debido a que es muy territorial.

En comparación con otros perros, esta raza también necesita mucha atención. Por otro lado, son menos adecuados para la vida en un apartamento. Porque son muy activos.

Esta gran raza de Mastín es considerada como amable, obediente y se relacionan muy bien con los pequeños. También es de fácil entrenamiento y se recomienda para amos primerizos. [17]

Dato curioso: Generalmente los perros de una misma raza se comportan de manera similar, pero con estos amigos es como si tuvieran un regalo sorpresa, ya que no sabes como lo harán.

#19 Mastín Tibetano

Mastin Tibetano.

El Mastín Tibetano además es conocido como “Do Khyi”, a nivel mundial. Actualmente este amigo cuadrúpedo, se usa generalmente como perro guardián. 

Dado que esta raza de Mastín, luce como muy imponente y aterrador, de igual manera se considera especialmente valeroso, musculoso y fuerte. Además alcanza un peso de 130 kg.

Este tipo de Mastin, posee un pelaje muy espeso y es por esto que no tiene problemas con el clima frío. Sin embargo cuando la temperatura es alta, incluso hasta pierde el aliento. [18]

Igualmente, este pesado ejemplar suele ser obstinado. Entonces, es un perro que no es de fácil entrenamiento. Y no es recomendado para amos primerizos.

Dato curioso: El Mastín Tibetano es un perro que requiere hasta 5 años para terminar de madurar completamente. Es decir casi tres veces más que las demás razas.

#20 Bóxer

Bóxer

El Bóxer es de origen Alemán y tiene un puesto entre las 11 razas con más popularidad en el mundo. Esta raza de Mastín llega a vivir 15 años.

La fama de este ejemplar es debido a varios factores, por una parte, a la buena capacidad de adiestramiento y a su carácter relajado. Pero por otro lado siempre se mantiene feliz. 

Igualmente, crean un lazo muy cercano con sus amos y son extremadamente fieles. Sin embargo este tipo de Mastín, no aceptan a otras razas.

Este amigo es considerado excelente perro para las familias, se relacionan muy bien con los pequeños. Además, poseen un temperamento juguetón y es especialmente seguro de sí mismo. [19]

Dato curioso: El Bóxer posee un récord en lo largo de su lengua, midiendo 43 cm, esta es 4 veces mayor que la de una persona.

#21 Bulldog Inglés

Bulldog Inglés

El Bulldog Inglés está entre las 5 especies más famosas entre los perros, estadísticamente hablando. Esta raza de Mastín se creó primordialmente para “bullbaiting”.

Las arrugas en su cara tenían la misión de no dejar que la sangre entrara a sus ojos. Este amigo es de estatura pequeña y de una estructura grande.

Además, generalmente a este Mastín le encanta estar en un sillón, ya que es muy flojo. La mayoría de estos amigos arrugados apenas si salen de casa. Igualmente tienen mucha sensibilidad tanto al calor como al frío.

También, no requieren ejercitarse con regularidad, les gusta ladra bastante y son considerados como gentiles y amigables. La cara de este ejemplar es usada para muchos logos en diversos gimnasios. [20]

Dato curioso: El Bulldog de nombre “Otto” posee el récord por deslizarse en una patineta en un túnel muy largo.

#22 Cimarrón Uruguayo

Cimarrón Uruguayo
Coquimbo58, CC BY-SA 4.0 via Wikimedia Commons

El Cimarrón Uruguayo es originario como lo indica el nombre de Uruguay. Esta raza de Mastín era utilizada primordialmente como perro de guardia y de caza. Aunque rara vez también se usó como perro pastor y de rescate

El valor de este amigo se considera símbolo de la nación en su población. No obstante para que este ejemplar pueda ser perro de familia requiere mucha socialización.

También es considerado como seguro de sí mismo y se relacionan muy bien con los pequeños, con otros perros y demás mascotas. Por esta razón casi no ladra. [21]

La raza de Mastín no es recomendable para espacios pequeños, ya que es muy activa. Además no se pueden entrenar con facilidad y poseen un gran instinto para cazar. Por lo que, no es apto para amos primerizos.

Dato curioso: Varias razas de perros de manera natural lucen un tanto tristes, otros lucen muy felices y contentos. Este amigo tiene una expresión neutral y es de los que lucen bastante tristes por naturaleza.

#23 Bulldog Serrano

Bulldog Serrano

El Bulldog Serrano es originario de Brasil y se utilizó primordialmente como perro de guardia y de pastoreo para cuidar a las manadas. En ocasiones era de ayuda en mataderos. 

Esta gran raza de Mastín además se considera con temperamento valiente, fiel y músculos. Puede ser agresivo si los suscitan. Cuando es cachorro, además suele ser muy torpe.

Estos ejemplares forman un vínculo muy fuerte con su dueño, además de ser muy obediente. Además suelen relacionarse muy bien con pequeños y con diferentes mascotas.

Debido a que son muy adaptables, es un ejemplar perfecto como perro de familia. Además no tira pelo, y generalmente tiende a ser muy pesado. [22]

Dato curioso: El Bulldog Serrano es muy factible que tenga muchos gases. Entonces deberás ventilar el lugar frecuentemente.

#24 Bullmastiff

Bullmastiff

El Bullmastiff es originario de Gran Bretaña, ahí posee una gran fama como el perfecto perro de guardia. Debido a que esta raza de Mastín es considerada como protectora y siempre alerta. 

Este tipo de Mastín se hizo famoso porque Sylvester Stallone, le concedió un papel a su propia mascota en la película de “Rocky”.

Este amigo ocupa un puesto dentro de las 50 razas con más fama en el mundo. Además casi no tira pelo y es de fácil entrenamiento. [23]

También, es considerado como amoroso, seguro de sí mismo y valiente. No obstante, no es apto para amos primerizos, ya que es necesario un entrenador estricto.

Dato curioso: Este amigo igual que el anterior suele tener flatulencias si se compara con otras especies. Por lo que tendrás algunos momentos vergonzosos cuando estén en público. 

Artículos más leídos:

  1. Qué Bien Huelen Los Perros vs. Los Humanos
  2. Qué Bien Escuchan Los Perros vs. Los Humanos

#25 Dogo Guatemalteco

Dogo Guatemalteco

El Dogo Guatemalteco es originario como lo dice su nombre de Guatemala. No tiene tanto tiempo, que este amigo se consideraba extraño mundialmente. Igualmente, es de fácil entrenamiento.

Si se compara con otras razas de Mastín, este amigo es utilizado para corridas de toros. Dado que es agresivo de forma natural y principalmente si no tuvo una buena socialización temprana. 

Al momento de poseer este tipo de Mastín, se debe tener cuidado, ya que solo hace match con su dueño, pero con el resto de la familia no.

Esta característica lo hace un perfecto perro de protección. Además, es muy fuerte, territorial y protector. Es un perro que tira mucho pelo. [24]

Dato curioso: El Dogo Guatemalteco es un perro que solo obedece a una persona, y si alguien más le da una orden, se hará el sordo.

#26 Rottweiler

Rottweiler

El Rottweiler o Rottie es originario de Alemania del Sur. En el momento que alcanza su desarrollo total esta raza de Mastín pesa hasta 60 kg.

También, es un ejemplar musculoso y se conoce por la mordida tan fuerte que tiene. No obstante, es más probable que reaccionen de forma agresiva ante perros desconocidos.

Además, tiene que estar en constante socialización para ser perro de familia. No obstante este tipo de Mastín es el número ocho entre las razas más famosas en el mundo.

Conforme a estudios, igualmente esta raza de Mastín ocupa el puesto diez entre los perros con más inteligencia en el mundo. De igual manera es muy adecuado para ser perro pastor, policía y guardián. [25]

Dato curioso: Dormir cerca de este gran amigo no es una buena elección, ya que es el campeón en ronquidos.

#27 Tosa Inu

Tosa Inu

El Tosa Inu se crio primordialmente para que pelearan entre ellos o con otras razas. Desafortunadamente, en la actualidad esto aún ocurre en Japón.

No obstante, esta raza de Mastín es muy extraña a nivel mundial. Debido a que este amigo tiene fama del perro más peligroso en el mundo y en dos revistas se ha publicado esto.

Igualmente, es difícil entrenarlos, poseen un gran instinto para cazar y no están permitidos en más de 15 países. Además puede ser nombrado con 8 nombres distintos.

De manera internacional es conocido como “Mastín Japones”. También, casi no ladra y naturalmente es muy valeroso y agresivo. No obstante requiere de mucha atención. [26

Dato curioso: ¿Compartir? Esta palabra que no existe para ellos, el sillón y sobre todo la comida nunca lo harían.

#28 Aksaray Malaklısı

Aksaray Malaklısı

El Aksaray Malaklısı es originario de Turquía, para ser más precisos, proviene de la provincia de “Aksaray”. Esta raza de Mastín suele alcanzar un peso de hasta 120 kg.

Los amigos son usados aun como perros guardianes y de protección para empresas y casas. Debido a que son considerados muy protectores y con un fuerte instinto territorial.

En la antigüedad, en algunas ocasiones se usaban para peleas de perros, dada la gran fuerza que poseen en la mordida. Por fortuna esta práctica quedo en el pasado. [27]

Si se compara este tipo de Mastín con otras razas, es muy autosuficiente, es adaptable y activo. Ciertamente también sirve para perro de pastoreo.

Dato curioso: Con solo 16 letras en su nombre, este amigo de cuatro patas posee un artículo muy corto en Wikipedia.

#29 Mastín Napolitano

Mastín Napolitano

El Mastín Napolitano igualmente es nombrado como “Mastíno Italiano”. Alcanza a tener una altura de hasta 70 cm, además forma parte del grupo de perros más grandes en el mundo. 

No obstante, a esta raza de Mastín se le dificulta los cambios de temperatura. Igualmente, este ejemplar no es recomendable para amos primerizos. Justo, porque puede ser domínate y obstinado

También, no es fácil para entrenarlo y requieren socializar desde temprano para poder ser perro de familia. No obstante, se relaciona excelente con los pequeños.

En Italia, esta enorme raza de Mastín es usado primordialmente como perro para cazar y de guardia. Por otra parte, no es apto para vivir en espacios pequeños, es demasiado enorme para hacerlo. [28]

Dato curioso: El Mastín Napolitano es una especie efímera. Dado que su vida es demasiado corta y solo llega a vivir 7 años. 

#30 Pastor De Maremma

Pastor De Maremma

El Pastor de Maremma también proviene de Italia del Norte. En la antigüedad, esta enorme raza de Mastín se usaba como perro de protección contra lobos y algunos diferentes depredadores. 

Para lograr esto, los perros por lo general se encerraban en jaulas y tenían collares puntiagudos de metal. Ciertamente solo hay de color blanco como oso polar.

Esta raza de Mastín blanca es considerada como intimidante, vigilante y con mucha fuerza. Además, se pueden relacionar excelente con otras razas y distintas mascotas.

En la actualidad, este tipo de Mastín es usado como perro de familia. Justo porque es considerado cómo muy confiable y logran entablar un vínculo cercano con la familia. [29]

Dato curioso: El Pastor de Maremma dentro de casa es un aficionado a la televisión. No obstante, cuando esta afuera este gran ejemplar se convierte en un cachorro con mucha energía.

#31 Bulldog Francés

Bulldog Francés

El Bulldog Francés tiene el puesto cuatro en todo el mundo dentro de las especies con más fama. Debido a que este pequeño amigo es un excelente perro faldero. 

También, esta raza de Mastín se le ha declarado como el “perro más lindo” del año en algunas ocasiones. Las orejas que tiene son muy parecidas a las de un murciélago, es muy lindo.

Si se compara con otras pequeñas especies, este amigo casi no ladra y el instinto de caza es casi nulo. Además es el perro perfecto para dueños primerizos.

Debido a que esta raza de Mastín se creó con el fin de poder ser perro familiar, se relaciona excelentemente con los niños, con otros animales y con otras razas. [30]

Dato curioso: El Bulldog Francés tiene la habilidad de recordar lo que hace feliz a sus amos y lo repite sin cansancio. 

#32 Alangu

Alangu

El Alangu es originario de India, donde primordialmente se utilizaba como perro de guardia y para cazar. Esta gran raza de Mastín igualmente es un excelente perro de familia.

Este enorme ejemplar llega a alcanzar un peso de 90 Kg. En su lugar de origen, además se usaba para pelea entre perros.

Por fortuna, esta práctica está prohibida. Sin embargo, aun teniendo una buena socialización este amigo no se relaciona adecuadamente con otras mascotas ni otras razas. 

Si lo comparamos con otras especies de Mastines, igualmente poseen dientes afilados como los de un león o tigre, esto difiere a los perros comunes. [31]

Dato curioso: El Alangu es un campeón en babear, entonces debes estar listo porque tus calcetines estarán mojados todo el tiempo.

#33 Boerboel

Boerboel

El Boerboel es originario de Sudáfrica y anteriormente era utilizado primordialmente como perro para cazar y de guardia. No obstante casi no son utilizados como perro para la familia. 

Dada su construcción musculosa y fuerte, esta raza de Mastín igualmente se usa para cazar leopardos y otros animales salvajes. No obstante son muy extraños mundialmente.

La razón más importante, es que este colosal amigo es muy peligroso, inclusive en algunos lugares está prohibido tenerlos. Justamente esta especie en la Segunda Guerra Mundial casi se extingue.

Ciertamente, no es recordable para amos primerizos, debido a que es considerado como obstinado, intrépido, dominante y justamente por esto es muy difícil de entrenarlos. [32]

Dato curioso: El Boerboel se puede traducir como “perro del granjero”, pero curiosamente no es un perro que los granjeros tengan de mascota.

#34 Dogo Brasileño

Dogo Brasileño

El Dogo Brasileño se crio primordialmente para ser usado como perro de guardia. Esta raza de Mastín posee un carácter protector, es muy territorial y siempre se mantiene alerta.

Además, es un perro perfecto para la familia. Debido a que es muy seguro de sí mismo con sus amos y se relacionan muy bien con los pequeños con la socialización adecuada

No obstante, este amigo no es adecuado para convivir con otras mascotas o especies. Debido a que es un ejemplar muy posesivo. Justamente por estas razones no son los perros ideales para amos primerizos.

Esta raza de Mastín fue creada con la mezcla de un Bull Terrier y un Bóxer. Además requiere de mucha atención y casi no duerme durante el día. [33]

Dato curioso: El Dogo Brasileño es una especie generalmente tranquila. No obstante en cuanto se encuentran solos comienzan un concierto de aullidos.

#35 Pastor De Anatolia

Pastor De Anatolia

El Pastor de Anatolia es originario de Turquía y antiguamente se utilizaba como perro de protección de lobos y osos. Además posee un ladrido que da mucho miedo.

Esta gran raza de Mastín es muy fuerte y robusta llega a pesar hasta 60 kg. Además, este ejemplar tiene una fuerte mordida y de forma natural siempre se encuentra alerta.

Por esa razón este gran amigo se suele usar en África para protegerse de guepardos y leones. No obstante este ejemplar es muy difícil para entrenarse.

También, posee poco pelaje, el instinto para cazar es muy poco y requiere solo algo de ejercicio. No obstante, no es una raza de Mastín recomendable para vivir en espacios pequeños. [34]

Dato curioso: Este amigo es un gran cavador de hoyos, sobre todo en época de calor, entonces tenerlo en un jardín no es la mejor opción. 

#36 Alapaha Blue Blood Bulldog

Alapaha Blue Blood Bulldog

El Alapaha Blue Blood Bulldog es originario de Estados Unidos. No obstante es la especie más extraña de las razas de Mastín. En la actualidad solamente existen de 120 a 150 ejemplares de este amigo de cuatro patas.

En la antigüedad, este diminuto musculoso además era utilizado para ser el cebo de osos y toros, entre algunas tareas. Afortunadamente, este tipo de actividades ya están prohibidas en Estados Unidos. 

Igualmente, esta raza de Mastín llega a vivir 15 años e igualmente son perfectos perros de guardia. Cuando se usa como perro de familia, es muy protector y seguro de sí mismo.

Si lo comparamos con otra raza de Mastín, igualmente posee poco pelaje, se relaciona muy bien con los pequeños y necesita demasiada atención. [35]

Dato curioso: Al Alapaha Blue Blood Bulldog además se le conoce como “Otto”. Se le nombra así porque un criador de Estados Unidos previno la extinción de la raza.

Nuestra Recomendacion:

  1. Top 25 Productos Para Perros

Kevin

Hola soy Kevin. Desde que nací estuve rodeado por un Labrador Retriever negro. Y mi lugar favorito para dormir cuando era pequeño era la cama precalentada de mi perro. En este sitio web comparto mis décadas de experiencia y pasión por los perros.

Nuevos Articulos