Las 45 Razas De Perros Falderos | Con Imágenes [2021]


Los perros falderos son un grupo de perros y por lo general son pequeños. Enseguida tenemos un listado de todas las razas de perro faldero conocidas:

#1 Affenpinscher
#2 Toy Terrier Americano
#3 Silky Terrier Australiano
#4 Bichón Frisé
#5 Bichón Boloñés
#6 Bolonka
#7 Boston Terrier
#8 Cairn Terrier
#9 Cavalier King Charles Spaniel
#10 Chihuahua
#11 Crestado Chino
#12 Cotón De Tulear
#13 Dandie Dinmont Terrier
#14 Cocker Spaniel Inglés

#15 Bulldog Francés
#16 Glen Of Imaal Terrier
#17 Grifón De Bruselas
#18 Bichón Habanero
#19 Lebrel Italiano
#20 Spaniel Japonés
#21 Terrier Japonés
#22 King Charles Spaniel
#23 Lhasa Apso
#24 Pequeño Perro León
#25 Bichón Maltés
#26 Pug
#27 Terrier De Norfolk
#28 Papillón
#29 Pekinés
#30 Phalène
#31 Ratonero De Praga

#32 Terrier De Rata
#33 Pequeño Perro Ruso
#34 Terrier Escocés
#35 Shih Tzu
#36 Skye Terrier
#37 Spaniel Tibetano
#38 West Highland White Terrier
#39 Yorkshire Terrier
#40 Zuchon
#41 Dachshund Miniatura
#42 Pinscher Miniatura
#43 Caniche Toy
#44 Schnauzer Miniatura
#45 Pomerania

En la antigüedad, estos amigos además de ser utilizados como símbolo de estatus entre la nobleza, también eran bolsas calentadoras vivientes. No obstante, solo algunos cuantos son adecuados para trabajar. [1]

Nuestras Recomendaciones ❤️

#1 Affenpinscher

Affenpinscher

El Affenpinscher es originario de Alemania. En su desarrollo total, esta especie puede llegar a pesar tan solo 4 kg. También, posee poco pelaje. 

No obstante, si se compara con otra raza de perro faldero, este ejemplar no es recomendable para pequeños y bebes. Dado que no los acepta como integrantes de la familia.

También, casi no ladran, sin embargo, requiere ejercitarse con regularidad. De igual manera son considerados como amorosos, curiosos y son adecuados para amos primerizos. [2]

Dato curioso: Jamás se deben reemplazar o tirar los juguetes de este amigo, Ya que todo lo que ha mordido, lo va a exigir y defender con dientes y garras.

#2 Toy Terrier Americano

Toy Terrier Americano

Se sabe que el Toy Terrier Americano poseen un gran sentido del humor, eso dicen varios dueños. Debido a que tratan de hacer reír a su dueño la mayor parte del tiempo. 

A esta raza de perro faldero, por otra parte, les disgusta estar solos de ninguna manera. Les fascinaría estar cerca de su amo todo el tiempo, de preferencia en su regazo o a sus pies. 

Además, posee un instinto de caza muy arraigado y les gusta ladrar. En cambio, son de fácil entrenamiento, juguetones, fieles y amables. [3]

Dato curioso: El Toy Terrier Americano era utilizado por lo general para hacer trucos en el circo. Justamente porque les encanta recibir mucha a atención.

#3 Silky Terrier Australiano 

Silky Terrier Australiano

El Silky Terrier Australiano es de temperamento variable. Por un lado, estos amigos australianos son muy felices, amistosos y excelentes para la familia.

Sin embargo por otro lado, esta raza de perro faldero por lo general reacciona de manera agresiva con perros que no conoce, no obstante, con la familia es leal y amable.

También, estos amigos cuadrúpedos poseen poco pelaje y casi no lo tiran. En cambio, les gusta ladrar y son de fácil entrenamiento. [4]

Dato curioso: El Silky Terrier Australiano tiene el pelo con la misma estructura a la de los humanos. Justo por eso, es por lo que no lo pierde tan fácil y también se congela muy rápido.

#4 Bichón Frisé

Bichón Frisé

El Bichón Frisé es originario de un lugar que actualmente se divide entre Francia, Bélgica y España. Además, varios de estos pequeños alcanzan a vivir hasta 21 años.

A diferencia de otra raza de perro faldero, ellos son hipoalergénicos. Entonces son perfectos para personas con alergias, además son idóneos para amos primerizos.

En la antigüedad, esta especie se conservaba en los barcos y además se utilizaba como perro de circo. Justo porque son de fácil entrenamiento y casi no ladran. [5]

Dato curioso: Este amigo es muy cariñosos en Francia se utiliza el verbo “bichonner” a raíz de ellos. Y en alemán quiere decir “mimos”.

#5 Bichón Boloñés

Bichón Boloñés

El Bichón Boloñés es originario de Italia y además es conocido como “Bolo”. Estos pequeños amigos solo pesan 3 kg al momento de alcanzar su desarrollo total.

Esta raza de perro faldero además se relaciona muy bien con los pequeños y les gusta la actividad mental y física. Entonces, es un compañero ideal para jugar.

Igualmente, llega a vivir 15 años y logra crear grandes lazos con la familia. Además, este espécimen pierde poco pelaje y rara vez ladra. [6]

Dato curioso: El Bichón Boloñés es muy inteligente, pero también obstinado. Lo podrás apreciar mejor en cuanto lo lleves a entrenar.

#6 Bolonka

Bolonka

El Bolonka es originario de Rusia. Este amigo logra alcanzar un promedio de vida de 16 años y un peso de 2 a 5 kg cuando está en su desarrollo total.

Igualmente, esta raza de perro faldero es considerado especialmente confiado, encantador y juguetón. Pero en otros lugares que no sea Rusia es muy poco común.

Por una parte, esto es porque cuando tiene cachorros solo da, de 1 a 3 ejemplares por evento. El promedio en los perros de 6 a 8. También, es un amigo perfecto para espacios pequeños. [7]

Dato curioso: Este amigo es tan poco común que el artículo de Wikipedia solo tiene 140 palabras. En cambio en otras razas por lo general tienen entre 3.000 y 8.000 palabras.

#7 Boston Terrier

Boston Terrier

El Boston Terrier es originario de Estados Unidos y además se le nombra el “Caballero americano”. Dado que esta especie además de ser tan amigable, posee grandes modales.

Igualmente, esta raza de perro faldero logra vivir hasta 18 años. En sus inicios, eran ocupados primordialmente para conservar a las alimañas y ratas lejos.

Igualmente, estos amigos babean mucho. Por otra parte, tienen poco pelaje y son de fácil entrenamiento. [8]

Dato curioso: El Boston Terrier, tiene problemas de gases, entonces terminando de comer, tienes que tener cuidado con ellos.

#8 Cairn Terrier

Cairn Terrier

El Cairn Terrier es originario de Escocia y tiene un puesto entre las 70 razas más famosas en el mundo. Dado a su tamaño, son perfectos para espacios pequeños. 

También, esta raza de perro faldero se relaciona perfecto con los pequeños y crea lazos estrechos con sus amos. No obstante, no le gusta estar solos. 

También, no son de fácil entrenamiento, y el instinto de caza es muy arraigado. Si se toma en cuenta su temperamento intrépido, además es un perfecto perro de guardia. [9]

Dato curioso: El Cairn Terrier le encanta cavar y posee unas enormes patas delanteras a diferencia de las traseras, esto es precisamente para este fin.

#9 Cavalier King Charles Spaniel

Cavalier King Charles Spaniel

El Cavalier King Charles Spaniel es originario de Gran Bretaña y se usaba primordialmente para ser un imán de pulgas. Dado que la temperatura de su cuerpo es más alta que la de los humanos.

Como resultado, sus dueños se salvaron de las pulgas. Además, esta raza de perro faldero crea grades lazos con sus amos y con las mascotas de la familia.

Igualmente, son considerados como muy pacientes, juguetones y sociables. Este ejemplar no tiene ningún problema con perros que no conoce. [10]

Dato curioso: Al momento de correr, las orejas largas y caídas del Cavalier King Charles Spaniel se mueven salvajemente en el aire. Inclusive se golpea con ellas. 

#10 Chihuahua

Chihuahua

El Chihuahua es proveniente de México y es la especie de perro más pequeña internacionalmente. Además, pueden vivir hasta 20 años y tener un peso ligero de 2 kg.

De manera internacional, esta raza de perro faldero ocupa el lugar 33 entre los perros con más popularidad. Porque no tira pelo, posee un instinto de caza casi nulo y son demasiado mimosos.

No obstante, dado su pequeño tamaño, además puede ser presa fácil de aves rapaces y perros desconocidos. Los niños pequeños igualmente pueden lastimarlos muy rápido. [11]

Dato curioso: En Estados Unidos, los pequeños Chihuahuas se conocen como “perros de bolsillo”. Entre menor tamaño tenga, suele ser más caro.

#11 Crestado Chino

Crestado Chino

El Crestado Chino como lo indica el nombre es originario de China. Además ocupa el lugar 79 entre los perros con más popularidad en el mundo.

Esta raza de perro faldero puede llegar a vivir hasta 18 años. Anteriormente los marineros los llevaban en los barcos para alejar a las ratas y otras alimañas fuera de ellos. [12]

Estos perros además poseen las mismas glándulas sudoríparas bajo la piel que los humanos. En época de calor, tienen gotas de sudor. Esto no sucede con otros perros.

Dato curioso: El Crestado Chino es parte del grupo de razas de perros desnudos de manera oficial. Sin embargo, algunos de ellos también pueden tener pelo completamente.

#12 Cotón De Tulear

Cotón De Tulear

El Cotón De Tulear es originario de Madagascar y es considerado un ejemplar muy raro. Este es un motivo por lo cual esta raza es un poco cara en comparación con otras

Si traduce su nombre en otros idiomas seria “Algodón de la ciudad de Tulear”. Cuando tiene su desarrollo completo, esta raza de perro faldero solo llega a pesar de 4 a 5 kg.

Igualmente, es perfecto para amos primerizos, dado que su instinto de caza es muy débil y casi no tira pelo. Este amigo peludo es considerado como confiado y juguetón. [13]

Dato curioso: Cuando lo alimentas o alguien viene de visita el Cotón De Tulear comienza a dar saltos como loco. 

#13 Dandie Dinmont Terrier

Dandie Dinmont Terrier

El Dandie Dinmont Terrier es originario de Escocia, donde se crio primordialmente para la caza de nutrias y tejones. Justo por eso, tiene ese cuerpo de perro salchicha.

Pero ya en la actualidad, estos amigos cuadrúpedos son utilizados como perro de familia. Además esta raza de perro faldero se relaciona muy bien con otros perros, incluso con gatos.

No obstante, el instinto de caza es muy arraigado, puede ser peligroso tener mascotas pequeñas. Si se compara con otras especies, este amigo ladra poco y es considerado como extraño. [14]

Dato curioso: Dado que su torso es más largo que la mayoría de los perros, este ejemplar presenta problemas rápidamente en la espalda si tiene sobrepeso.

#14 Cocker Spaniel Inglés

Cocker Spaniel Inglés

El Cocker Spaniel Inglés fue criado en un principio para cazar, sin embargo en la actualidad es usado como perro familiar. Dado que es un ejemplar particularmente sociable.

Esta raza de perro faldero llega a pesar aproximadamente 13 kg, si se compara con otras razas es de 2 a 3 veces más el peso. También, es considerado como tierno y confiado.

Dada la excelente capacidad para entrenarlo, son perfectos para amos primerizos. No obstante, si no se controla su alimentación, este amigo subirá de peso como espuma. [15]

Dato curioso: El Cocker Spaniel Inglés aprende tan fácil que en muchas ocasiones se le entrena para actividades cotidianas. Puede ser que traiga el periódico o el papel higiénico.

#15 Bulldog Francés

Bulldog Francés

El Bulldog Francés es un ejemplar de los más famosos mundialmente. Para ser más exactos, este amigo ocupa el puesto cuatro en las razas con más popularidad de perros.

La popularidad se la deben por un lado a que es muy lindo visualmente. Pero por el otro, esta raza de perro faldero es primordialmente juguetón, sociable y casi no ladra. 

Este amigo cuadrúpedo no se lleva bien con la soledad. Igualmente no es precisamente el perro con más inteligencia, además babea mucho. Pero todas estas cualidades lo hacen único y lindo. [16]

Dato curioso: El Bulldog Francés no tiene la agilidad o resistencia para poder reproducirse. Entonces, son concebidos por inseminación artificial.

Nuestra Recomendacion:

  1. Los 25 Inventos Más Geniales Para Perros

#16 Glen Of Imaal Terrier

Glen Of Imaal Terrier

El Glen Of Imaal Terrier es originario de Irlanda y en el siglo XX por poco se extingue. Antiguamente, estos pequeños perros fueron criados para mantener lejos a las ratas de las casas.

No obstante, en la actualidad, esta raza de perro faldero tiene el rol principal de perro para la familia. Dado su temperamento confiado y amable. Este ejemplar además, requiere ejercitarse con regularidad. 

Este pequeño amigo reacciona agresivamente con perros extraños y ladra mucho. Sin embargo, casi no tira pelaje y es particularmente fiel. [17]

Dato curioso: La mayoría de los perros pequeños ladran fuerte y los grandes con mucha profundidad. El Glen Of Imaal Terrier se escucha como un gran perro.

#17 Grifón De Bruselas

Grifón De Bruselas

El Grifón de Bruselas es originario de Bélgica y es considerado extraño desde la Primera Guerra Mundial. Pese a que este lindo perro es muy parecido a un osito de peluche. 

Igualmente, este perro con barba posee 6 diferentes nombres reconocidos a nivel mundial y alcanza 4 kg en su desarrollo completo. También, esta raza de perro faldero ladra mucho.

No obstante, es una mascota ideal para espacios pequeños. Pero en definitiva existen razas que son más ideales para entrenarlas. Sin embargo, es un ejemplar muy fiel y de un trato muy fácil. [18]

Dato curioso: El Grifón de Bruselas parece vaca cuando come. Justamente, porque mastica con la boca muy abierta.

#18 Bichón Habanero

Bichón Habanero

El Bichón Habanero es originario de Cuba y se presume que es la única raza que proviene de ese país. Sin embargo, en la actualidad, ya está disponible en el resto del mundo.

También, esta raza de perro faldero tiene el lugar 24 entre los perros con más popularidad internacionalmente. Dado que son de fácil entrenamiento e igualmente son seguros de sí mismos. [19]

Además, es una raza que no le gusta estar solos. No obstante, es ideal para amos primerizos y familias con muchos integrantes. La esperanza de vida que puede lograr es de 14 a 16 años.

Dato curioso: El Bichón Habanero es pecoso por todo el cuerpo de manera natural. Solo que por el pelaje que tiene, únicamente es posible verlo de cerca.

#19 Lebrel Italiano

Lebrel Italiano

El Lebrel Italiano es la raza más pequeña de todos los galgos, pesa solamente 5 kg. No obstante, estos pequeños cuadrúpedos tienen la capacidad de llegar a una velocidad de 40 km / h.

Esta raza de perro faldero además requiere una inmensa cantidad de atención y amor. Si no se les da cariño a temprana edad se vuelven muy tímidos.

Si se compara con otras especies, a ellos les gusta escalar. También, poseen un gran instinto para cazar, no tiran mucho pelaje y de manera natural son extremadamente juguetones. [20]

Dato curioso: El Lebrel Italiano es un ejemplar que el proceso para poder ser entrenado es muy lento en la casa.

#20 Spaniel Japonés

Spaniel Japonés

El Spaniel Japonés fue creado especialmente para alegrar a su amo. Justo por esto, sabemos el porqué es tan cariñoso y atolondrado al mismo tiempo.

Igualmente, esta raza de perro faldero también es perfecto para perro de terapia. Además, tiene comportamiento de gato.

Se puede ver en su forma de caminar elegante enredándose entre tus piernas, además se lame las patas y se apoya en cosas altas. [21]

Dato curioso: Podemos pensar que el Spaniel Japonés es originario de Japón, pero es incorrecto, este amigo es de China.

#21 Terrier Japonés

Terrier Japonés

El Terrier Japonés es bastante extraño fuera de su tierra. Sin embargo, en Japón de donde es originario, se ha creado gran fama como excelente perro para las familias y guardián.

No obstante, esta raza de perro faldero fue creado especialmente para eso. Igualmente, logra vivir hasta 15 años y se relaciona perfecto con extraños.

Aunque, si se compara con otras especies, este amigo es muy territorial, el instinto de caza es muy arraigado y requiere ejercitarse con mucha frecuencia. Además, posee un temperamento alegre y es muy juguetón. [22]

Dato curioso: Hay muchos perros que podrían pasar el día comiendo todo lo que encuentren. En cambio, el Terrier Japonés no come mucho.

#22 King Charles Spaniel

King Charles Spaniel

El King Charles Spaniel es originario de Gran Bretaña. No obstante, en comparación con el Cavalier King Charles Spaniel, este ejemplar se conoce menos.

Si se comparan directamente, esta raza de perro faldero es de talla más pequeña y posee un hocico un poco más corto. No obstante, en cuanto al carácter son muy parecidos.

Este amigo es de temperamento relajado, amoroso y se relaciona muy bien con los pequeños. Igualmente, es el perro perfecto para vivir en espacios pequeños. [23]

Dato curioso: Este amigo recibe el nombre dependiendo el tono de pelaje, “King Charles” es negro-marrón,”Príncipe Carlos”, es tricolor y el “Rubí” es totalmente marrón.

#23 Lhasa Apso

Lhasa Apso

El Lhasa Apso es originario del Tíbet y los monjes todavía lo usan seguido como su acompañante. Estos pequeños además son muy famosos con las celebridades.

Si comparamos esta raza de perro faldero con otras especies, ellos alcanzan a vivir 20 años. También, se relacionan bien con los niños y son perfectos perros de familia.

Por otra parte, le gusta ladrar mucho. Además, el instinto de caza es muy arraigado. Este amigo es considerado amistoso, juguetón y contento. [24]

Dato curioso: Hay dos traducciones del nombre, una sería “macho cabrío de la región de Lhasa”, y la otra es “perro de Lhasa de pelo largo”.

#24 Pequeño Perro León

Pequeño Perro León

No se sabe a ciencia cierta de donde es originario el Pequeño Perro León. Sin embargo, el nombre es en definitivo de Alemania y en ese idioma significa “pequeño león”.

Así se le nombra debido a que luce como un león, sobre todo si se le aplica el “corte de león”. Es decir la parte de enfrente larga para semejar la melena y el cuerpo y las patas traseras cortas. 

También, esta raza de perro faldero es considerada como hipoalergénica y es especialmente alegre y positiva. No obstante, es un amante de estar ladrando. [25]

Dato curioso: Cada perro tiene un uso indicado, es decir, por ejemplo hay perros de caza, perros rastreadores. Pero este amigo, en particular se usaba anteriormente como bolsa de agua caliente.

#25 Bichón Maltés

Bichón Maltés

El Bichón Maltés se reconoce primordialmente por el pelaje color blanco. Además, en Roma se consideraba sagrado. Igualmente, estos amigos cuadrúpedos solo alcanzan un peso de 2 kg en su desarrollo total.

Por estadística, esta raza de perro faldero en la actualidad forma parte de las 40 razas con más popularidad. Igualmente, es de fácil entrenamiento y es el perro perfecto para amos primerizos.

Por otra parte, a este amigo no le gusta estar solo y el frío no es su mejor aliado. También, a pesar de su pelaje, su piel es muy sensible y puede tener quemaduras con el sol. [26]

Dato curioso: La nariz de este pequeño peludo es color negra. Sin embargo, si no se asolea lo suficiente, la punta se torna color rosado. 

#26 Pug

Pug

El Pug es originario de China. Este amigo cuadrúpedo actualmente es posible que se encuentre en casi todo el mundo. Además, es considerado primordialmente encantador, sociable y amable. 

Esta raza de perro faldero se crio especialmente para que dar entretenimiento a sus amos. Dado a su manera, tonta, juguetona y torpe, siempre hay algo de que reírse.

Además, lo podemos encontrar entre los 30 perros con más popularidad en el mundo. A este pequeño amigo por otra parte, le desagrada el calor y no le gusta quedarse solo. [27]

Dato curioso: Si le pones un sonómetro al momento de dormir, sus ronquidos pueden llegar hasta 86 decibeles. Esto es tan intenso como un martillo neumático regular. 

#27 Terrier De Norfolk

Terrier De Norfolk

El Terrier de Norfolk es originario de Gran Bretaña y es su desarrollo total suele alcanzar de 4 a 6 kg. Sin embargo, si no se le alimenta adecuadamente puede tener sobrepeso de una manera muy rápida.

Esta raza de perro faldero es un ejemplar que es muy longevo, ya que alcanza a vivir hasta 17 años. Igualmente, es perfecto para vivir en espacios pequeños.

Los pequeños cuadrúpedos se relacionan muy bien con los pequeños y otras especies. Inclusive, recibe con mucho entusiasmo a los extraños. [28]

Dato curioso: La mayoría de las razas cuando se aburren se duermen, en cambio el Terrier de Norfolk comienza a cavar. Si no encuentra un buen lugar para hacerlo, entonces, los colchones, sillones, tapicería, estarán rasgados. 

#28 Papillón

Papillón

El Papillón es originario de un lugar que actualmente se divide en Francia y Bélgica. El nombre de esta raza Spaniel significa “mariposa”. Se le llama así por la forma de sus orejas. 

Según las investigaciones, se presume que esta raza de perro faldero forma parte de los 10 perros más inteligentes internacionalmente.

Si se compara con otras especies, además son de fácil entrenamiento y no tiran mucho pelo. Igualmente, es considerado como un perro feliz y es perfecto para la familia. [29]

Dato curioso: El Papillón puede volverte loco. Dado que de la nada a media tarde, se pone a saltar y ladra salvajemente por todas partes.

#29 Pekinés

Pekinés

El Pekinés es originario de China y es ideal para vivir en espacios pequeños. No obstante, le gusta ladrar. También, es un amigo que es un tanto difícil para cuidarlo.

Si comparamos esta raza de perro faldero, con otras, ellos están muy cómodos con el frío. Igualmente, por lo general se relacionan muy bien con otras mascotas o perros. [30]

No obstante, su fama ha disminuido radicalmente en los últimos años. Dado que, varios de ellos pueden ser agresivos y un tanto obstinados.

Dato curioso: El Pekinés puede parecer un trapeador cuando duerme por el tono del pelo y su pequeño tamaño.

#30 Phalène

Phalène

El Phalène es una de un total de 2 subespecies del Spaniel Continental Enano. Para ser más exactos, esta especie es el hermano menor del Papillón.

Las dos razas de perro faldero lucen casi idénticas. No obstante, comparándolos directamente, el Phalène es más pequeño y la cara es más plana.

De la misma manera este amigo, es de fácil entrenamiento, tira poco pelaje y posee un gran instinto de caza. Por lo que, es perfecto para amos primerizos. [31]

Dato curioso: El Phalène aunque luce lindo, no lo es por completo, debido a que puede actuar agresivamente en varias ocasiones sin motivo aparente.

Artículos más leídos:

  1. Qué Bien Huelen Los Perros vs. Los Humanos
  2. Qué Bien Escuchan Los Perros vs. Los Humanos

#31 Ratonero De Praga

Ratonero De Praga

El Ratonero de Praga es originario de República Checa. No obstante, en otros lugares del mundo, este pequeño es relativamente extraño. También, llega a vivir hasta 14 años.

Igualmente, esta raza de perro faldero casi no ladra y tira muy poco pelo. Lo raro de este amigo es, que cuando tiene cachorros solo dan de 1 a 3 por nacimiento.

Estos pequeños solo llegan a pesar alrededor de 2 a 3 kg. Cuando alcanzan su desarrollo total. También, este ejemplar es perfecto para vivir en espacios pequeños y para amos primerizos. [32]

Dato curioso: El Ratonero de Praga, posee el récord mundial de la raza más ligera en el mundo. Sin embargo, el perro de talla más chica, es el Chihuahua.

#32 Terrier De Rata

Terrier De Rata

El Terrier de Rata es originario de Estados Unidos. Como el nombre lo indica, estos pequeños se criaron inicialmente para alejar a las ratas de las casas. 

Justo por eso, esta raza de perro faldero posee un instinto de caza muy arraigado. También, es un ejemplar que ladra demasiado y requiere ejercitarse mucho.

No obstante, dada a su excelente capacidad para adiestrarse y su temperamento cariñoso, son excelentes perros de familia. Solo que, este amigo requiere bastante actividad mental. [33]

Dato curioso: El Terrier de Rata nace con distintos largos de cola. Puede ser que tenga solo un muñón, pero incluso pueden ser con cola muy larga.

#33 Pequeño Perro Ruso

Pequeño Perro Ruso

El Pequeño Perro Ruso como lo indica el nombre es de Rusia y es considerado especialmente adaptable. Justo por esto, se sabe que este amigo puede es perfecto como perro de terapia y guardián.

Igualmente, esta raza de perro faldero se relaciona especialmente bien con mascotas y otros perros. Además, es perfecto para compañía de personas mayores.

Por otro parte, en cambio es cauteloso y escéptico con extraños. Además, es considerado como encantador, juguetón y feliz. [34]

Dato curioso: Este pequeño amigo crea un estrecho instinto de protección con su familia. Si ve que un extraño se acerca mucho a sus amos, les gruñe y ladra. 

#34 Terrier Escocés

Terrier Escocés

El Terrier Escocés es originario como lo indica el nombre de Escocia y en la actualidad tiene un puesto dentro de las 60 razas más populares internacionalmente. Este ejemplar no tiene problema con el frío.

No obstante, si se compara con otra raza de perro faldero, generalmente crea un fuerte lazo con dos personas como máximo. Igualmente, es muy fiel.

Este amigo ignora las órdenes de los otros integrantes de la familia. Además, este ejemplar no tira mucho pelo, le encanta cavar y muy rara vez soporta a perros que no conoce. [35]

Dato curioso: Al momento de que este perro se agota, muy frecuentemente sus músculos grandes se contraen por un período corto de tiempo, esto es conocido como “calambre escocés”.

#35 Shih Tzu

Shih Tzu

El Shih Tzu es originario de China y forma parte de las razas más pequeñas internacionalmente, alcanza solo una altura de 20 a 28 cm. En la antigüedad se usaban primordialmente para calentarse los pies en época de invierno.

Esta raza de perro faldero además, es perfecto perro para la familia y se relaciona excelente con los pequeños y otros perros. No obstante, el instinto de caza es un poco fuerte con otras mascotas.

Ciertamente, su nombre se traduce como “pequeño león”. Sin embargo, no es considerado como valiente y tampoco es fuerte. En cambio, les fascinan los mimos y son extrovertidos. [36]

Dato curioso: El Shih Tzu tienen gusto por los excrementos de los otros ejemplares. Entonces, tendrás que cuidarlo cuando salgan de paseo, le encanta husmear.

#36 Skye Terrier

Skye Terrier

El Skye Terrier también es originario de Escocia y se crio primordialmente para mantener alejados a las ratas y alimañas de los hogares. Entre tanto, este pequeño cuadrúpedo se encuentra en amenaza de extinguirse.

Además, este hecho puede indicar porque probablemente nunca antes hayas oído hablar de esta raza de perro faldero. También, extrañamente puede relacionarse bien con perros que no conoce y le gusta ladra mucho.

No obstante, es perfecto para amos primerizos. Igualmente a este amigo, no le gusta quedarse solo. Por otra parte, soportan el cambio de temperatura sin problemas, ya sea alta o baja. [37]

Dato curioso: Aunque, se trate de perros de la misma raza, entre ellos el carácter puede ser muy distinto. En algunos el temperamento es muy amoroso, pero otros son tercos y testarudos.

#37 Spaniel Tibetano

Spaniel Tibetano

Las excavaciones muestran que el Spaniel Tibetano ya existía desde 1100 a. C., como perro de familia. Esta especie de perro es de los más antiguos en el mundo.

Desde sus orígenes hasta hoy, esta raza de perro faldero es el compañero ideal de los monjes Tibetanos. Además, este amigo llega a vivir hasta 16 años y son fáciles de entrenar.

Ciertamente, la manera de comportarse de este ejemplar es como un pequeño “felino”. Dado que igualmente se lame las patas y tiene una manera al momento de correr particularmente elegante. [38]

Dato curioso: El Spaniel Tibetano estornuda con mucha frecuencia, pero las razones no se conocen aún. Algunos investigadores suponen que puede existir alguna alergia o es parte de su anatomía.

#38 West Highland White Terrier

West Highland White Terrier

El West Highland White Terrier o “Westie” es un perro que se dice que es hipoalergénico. Entonces, es muy recomendado para personas que sufren alergias

A nivel mundial, esta raza de perro faldero forma parte de las 45 razas con más popularidad. Además, este pequeño amigo es muy fiel, alegre y amable.

También, es de fácil entrenamiento, se relacionan muy bien con los pequeños y les gustan las temperaturas bajas. A pesar de que posee una cantidad normal de pelo, el sol es agresivo con ellos. [39]

Dato curioso: Este pequeño es tan curioso, que con regularidad se atora en pequeños espacios. Por fortuna tiene una cola estable, y si jalas de ella lo puedes sacar.

#39 Yorkshire Terrier

Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier es originario de Inglaterra, para ser más exactos del antiguo Yorkshire. En este lugar siempre hace frío, pero pese a esto este amigo se congela muy rápido.

Esta raza de perro faldero al momento de su desarrollo total, solo pesa 3 kg, por esta razón se recomienda a pequeños mayores de 6 años. Justamente, porque con su comportamiento distraído pueden herirlo con facilidad.

Si se compara con otra raza de perro faldero, además es por mucho más activo y seguro de sí mismo. Igualmente, son de fácil entrenamiento y requieren ejercitarse con regularidad. [40]

Dato curioso: El Yorkshire Terrier al igual que los humanos, posee dientes de leche antes de tener los dientes permanentes.

#40 Zuchon

Zuchon

El Zuchon es originario de estados Unidos. Igualmente, se le nombra como el “oso de peluche”. También como el “Westie” es hipoalergénico y es muy limpio.

No obstante, si se compara con otra raza de perro faldero, este amigo no es una raza propia, más bien es un perro que se crea por inseminación artificial.

Es el producto de la mezcla de un Bichón Frisé y un Shih-Tzu. Dada su gran popularidad, este amigo cuadrúpedo actualmente se halla en todas partes en el mundo. [41]

Dato curioso: Por lo general, a los perros les encanta salir a pasear, a este pequeño lo debes obligar a dejar el sofá. 

#41 Dachshund Miniatura

Dachshund Miniatura

El Dachshund Miniatura es la talla más pequeña de 3 especies distintas de Dachshunds Alemanes. Si lo comparamos con sus hermanos más grandes, él en especial es muy confiado.

Aunque, el espécimen más grande era usado en la antigüedad para la caza de tejones, este pequeño desde el inicio se usó como perro faldero. Sin embargo, el instinto de caza no varía, es muy fuerte en todos. 

También, a esta raza de perro faldero le encanta primordialmente ladrar y es considerado atrevido y animado. Contradictoriamente, con extraños se manejan con cautela. [42]

Dato curioso: Debido a que el cuerpo de este amigo es alargado y se asemeja a una salchicha, se les nombra “perro salchicha” en varias partes del mundo.

#42 Pinscher Miniatura

Pinscher Miniatura

El Pinscher Miniatura es originario de Alemania y son considerados como enérgicos, intrépidos y orgullosos. Pero en definitiva, es un poco difícil al momento de entrenarlo.

Pese a que es muy pequeño y solo alcanza un peso de 4 kg. Además, se le nombra él “rey de la raza de perro faldero”. Igualmente, porque posee poco pelaje y es excelente como perro guardián. 

No obstante, no es recomendable en familias con pequeños o bebes, ya que al ser tan pequeño es fácil que lo lesionen. [43]

Dato curioso: El Pinscher Miniatura es un perro muy juguetón, atolondrado y además es conocido como “payaso de raza”.

#43 Caniche Toy

Caniche Toy

El Caniche Toy es originario de Alemania y es la talla más pequeña de 4 tamaños de Caniche distintos. Igualmente, son muy limpios y se consideran hipoalergénicos.

Según las investigaciones, esta raza de perro faldero tiene un puesto dentro de las 10 razas con más inteligencia en el mundo. Justo por esto, nos explica el porqué este amigo es de fácil entrenamiento. 

También, se relaciona muy bien con otros perros, no les gusta estar solos. Además, es el perro perfecto para amos primerizos. [44]

Dato curioso: El Caniche Toy por naturaleza es capaz de dar volteretas hacia atrás. A veces, inclusive puede participar en películas y aprenderse sus movimientos sin problema.

#44 Schnauzer Miniatura

Schnauzer Miniatura

El Schnauzer Miniatura igual que el Caniche es originario de Alemania y tiene un puesto dentro de los 20 perros con más popularidad en el mundo. Justamente, esto es porque se crio especialmente enfocado a las personas.

Por otra parte, esta raza de perro faldero igualmente es de fácil entrenamiento, alcanza un peso de 7 kg al momento de su desarrollo total, además, casi no tira pelo.

Ciertamente, la barba de este amigo peludo se usaba para protegerlo de mordidas de ratas. Dado que, se utilizaba para alejar a las ratas y alimañas de la casa. [45]

Dato curioso: Al Schnauzer Miniatura le crece muy rápido la barba, entonces los peluqueros experimentan con él, varios cortes.

#45 Pomerania

Pomerania

El Pomerania igual que los amigos anteriores es originario de Alemania y se puede encontrar en una gran gama de colores. Además, es la talla más pequeña de los Splitz Alemanes.

Lo especial de esta raza de perro faldero es que el instinto de caza es casi nulo. Justo por esto, se entiende el porqué es capaz de socializar con la mayoría de las mascotas. 

Igualmente, es considerado como extrovertido, muy confiado y animado. También, los amigos peludos ocupan un puesto entre las 30 razas más populares en el mundo. [46]

Dato curioso: El Pomerania es un ejemplar muy amigable, dado que su hocico están ligeramente arqueando hacia arriba. Contradictoriamente, incluso si está enojado.

Nuestra Recomendacion:

  1. Top 25 Productos Para Perros

Kevin

Hola soy Kevin. Desde que nací estuve rodeado por un Labrador Retriever negro. Y mi lugar favorito para dormir cuando era pequeño era la cama precalentada de mi perro. En este sitio web comparto mis décadas de experiencia y pasión por los perros.

Nuevos Articulos