Las 56 Razas De Perros Pastores Con Imágenes [2021]


Los perros pastores se criaron específicamente para pastorear y guiar animales. A continuación se muestra una lista de las 56 razas de perro pastor:

#1 Pastor de Anatolia
#2 Pastor Ganadero Australiano
#3 Kelpie Australiano
#4 Pastor Ovejero Australiano
#5 Perro Ganadero Australiano Stumpy Tail
#6 Pastor Vasco
#7 Collie Barbudo
#8 Beauceron
#9 Bergamasco
#10 Pastor Blanco Suizo
#11 Berger Picard
#12 Pastor De Los Pirineos
#13 Bobtail
#14 Border Collie
#15 Boyero De Flandes
#16 Pastor Bohemio
#17 Pastor De Los Cárpatos
#18 Spitz Alemán
#19 Pastor Alemán
#20 Pastor Inglés

#21 Boyero De Entlebuch
#22 Lapphund Finlandés
#23 Pastor Catalán
#24 Pastor Griego
#25 Pastor Belga Groenendael
#26 Pastor Holandés
#27 Perro Pastor Croata
#28 Pastor Islandés
#29 Perro De Canaán
#30 Pastor Caucásico
#31 Komondor
#32 Koolie
#33 Kuvasz
#34 Pastor Belga Laekenois
#35 Collie
#36 Catahoula Leopard Dog
#37 Pastor Belga Malinois
#38 Pastor De Maremma
#39 Mastín Del Pirineo
#40 Pastor Americano En Miniatura

#41 Buhund Noruego
#42 Pastor De Europa Del Este
#43 Perro De Agua Español
#44 Pastor De Valée
#45 Puli
#46 Pumi
#47 Gran Pirineo
#48 Schapendoes
#49 Pastor De Las Islas Shetland
#50 Husky Siberiano
#51 Pastor Del Sur De Rusia
#52 Pastor Belga Tervuerense
#53 Vallhund Sueco
#54 Corgi Galés De Cardigan
#55 Corgi Galés De Pembroke
#56 Pastor De Asia Central

Los perros, que solo son responsables de la protección de los animales de la manada, fueron removidos de la lista. Por lo tanto, las razas anteriores también son adecuadas para conducir a los animales. [1]

Subdivisión según color de pelaje

Perros Pastores Blancos
Perros Pastores Negros

División según la longitud del pelaje.

Perros Pastores De Pelo Corto
Perros Pastores De Pelo Largo

A continuación se detalla cada raza de perro pastor.

#1 Pastor de Anatolia

Pastor de Anatolia

El Pastor de Anatolia se originó en Turquía. Este amigo llega a pesar hasta 60 kg, Igualmente tiene un puesto en las razas más pesadas del mundo.

No obstante, esta raza de perro pastor se conoce por su coraje y fuerza. Debido a que uno solo de ellos es capas de enfrentar un lobo.

Por otra pare, estos amigos cuadrúpedos son fieles y relajados con sus amos. No obstante, dado que es muy independiente, se requiere un adiestrador experto. [2]

Dato curioso: ¡Cuidado con tu jardín!. Ya que si hace mucho calor este ejemplar hace agujeros por doquier y se refresca.

Nuestras Recomendaciones ❤️

#2 Pastor Ganadero Australiano

Pastor Ganadero Australiano

El Pastor Ganadero Australiano, como lo indica el nombre proviene de Australia. Ahí se utiliza como perro pastor, de familia y de guardia.

Las investigaciones indican que, esta raza de perro pastor pertenece a los 10 perros más inteligentes en el mundo. De igual manera se relaciona bien con los pequeños. [3]

Por otra parte, en ocasiones suele reaccionar de forma agresiva con perros extraños. Esto se atribuye a que descienden del dingo australiano (subespecie de lobo). Sin embargo es de fácil entrenamiento.

Dato curioso: Este perro pellizcaba los talones de los animales que pastoreaba. Y en algunas ocasiones lo hace con los humanos en busca de comida. 

#3 Kelpie Australiano

Kelpie Australiano

El Kelpie Australiano igual se conoce como “perro granjero” en su tierra natal australiana. Este ejemplar es capaz de realizar una gran variedad de labores sin supervisión.

Esta raza de perro pastor igualmente es famosa a nivel mundial. Por estadística, se dice que existen cerca de 3 millones de ejemplares de ellos alrededor del mundo. [4]

De igual manera dan una familia grande y perros de guardia. Dado que es de fácil entrenamiento es perfecto para amos primerizos.

Dato curioso: Dado que es un perro Australiano, no es de sorprender que posea un récord mundial de surf. Monto una gran ola de 107 metros.

#4 Pastor Ovejero Australiano

Pastor Ovejero Australiano

El Pastor Ovejero Australiano es considerado como activo y enérgico. Esto nos dice por qué no son apropiados para espacios pequeños y una vida en la ciudad. 

Esta raza de perro pastor es de fácil entrenamiento, sin embargo requiere un adiestrador experto. Por lo que no es recomendable para amos primerizos. [5]

No obstante, este ejemplar es muy famoso a nivel mundial. Los podemos encontrar entre las 20 razas más populares en el mundo. Igualmente son considerados como fieles, sociables y confiados. 

Dato curioso: ¿Piensas que este perro es de origen Australiano? Pues ¡No! Paradójicamente, este ejemplar proviene de Estados Unidos.

#5 Perro Ganadero Australiano Stumpy Tail

Perro Ganadero Australiano Stumpy Tail
Wendy Hodges, CC BY 2.0 via Wikimedia Commons

El Perro Ganadero Australiano Stumpy Tail se utiliza primordialmente como perro de granja hasta hoy. Por cierto, se le dio el nombre de “Stumpy Tail” por una mutación genética.

Dado que estos amigos nacen con cola corta o incluso completamente sin cola. No obstante esta raza de perro pastor no es la más recomendada como perro de familia. [6]

Dado que es naturalmente autónomo si se compara con otras razas, solo crea una relación medianamente cercana con su amo. Además son considerados valientes y obedientes.

Dato curioso: En Wikipedia se describe que este amigo tiene un “pelaje con manchas azules”. Pero posiblemente el autor estaba un poco tomado.

#6 Pastor Vasco

Pastor Vasco

El Pastor Vasco es originario norte de España y ahí era usado primordialmente como perro guardián de ovejas y pastor. Debido a que es considerado muy protector.

Igualmente, esta raza de perro pastor requiere mucho ejercicio y atención. Desde luego, son más felices si están rodeados de personas.

Dado que son de fácil entrenamiento, los amigos cuadrúpedos igualmente son aptos para amos primerizos y gente mayor. Además, son considerados como amables, familiares y fieles. [7]

Dato curioso: Al momento de que este ejemplar está contento gira en su propio eje. Sobre todo cuando hay niños. 

#7 Collie Barbudo

Collie Barbudo

El Collie Barbudo es originario de Escocia y era usado primordialmente como perro pastor. Sin embargo, en la actualidad, se utiliza primordialmente como perros para las familias.

Estos perros son famosos porque son capaces de aprender muy rápidamente. Justo por esto, eran usados frecuentemente en películas anteriormente.

No obstante, si esta raza de perro pastor está aburrido, entonces cuidado con los muebles porque los morderá sin cesar. Este amigo peludo requiere mucho ejercicio. [8]

Dato curioso: El Collie Barbudo mantiene un pelaje largo y no para de crecer, entonces si no se le corta en algún momento no se le ven los ojos. 

#8 Beauceron

Beauceron

El Beauceron es originario de Francia. Además, es un perro de los más grandes en el mundo con una altura de 70 cm.

Dado su gran sentido del olfato, esta raza de perro pastor es perfecta como perro de rescate y búsqueda. Pero igualmente, puede ser un gran perro de familia, ya que es muy confiable. [9]

También, a ellos le gusta hacer felices a sus dueños por medio de la obediencia. Además, se relaciona bien con los pequeños y las mascotas.

Dato curioso: El Beauceron posee un pelaje impermeable, pero cuando llueve, no hay forma de que salga a pasear.

#9 Bergamasco

Bergamasco

El Bergamasco es originario de Italia y es primordialmente conocido por las rastas planas. Ellas se forman automáticamente a medida que les crece el pelo.

Las rastas gruesas de esta raza de perro pastor, no le ayudan al momento de correr. Entonces, antiguamente le servían como protección contra posibles ataques de depredadores.

Este amigo hippie por estadística, está entre las 10 razas con menos popularidad en el mundo. Aun cuando no tira pelo, es muy sociable y gentil. [10]

Dato curioso: El Bergamasco se mantiene siempre vigilando y en sus siestas se dice que está en “estado vegetativo”.

#10 Pastor Blanco Suizo

Pastor Blanco Suizo

El Pastor Blanco Suizo es descendiente del Pastor Alemán. No obstante este ejemplar se crio en Suiza y posee un pelaje completamente blanco. [11]

Esta raza de perro pastor, por consiguiente, es muy parecido a un lobo ártico. Es muy lindo tener un perro así, pero requiere mucho cuidado y visitas a la estética.

Igualmente, posee un pelaje fuerte y no es muy ideal para espacios pequeños. También es muy fiel y es perfecto para perro guardián y de familia.

Dato curioso: El Pastor Blanco Suizo es tan leal que incluso cuando su amo va al baño, este amigo lo sigue. 

#11 Berger Picard

Berger Picard

El Berger Picard proviene de Francia y es muy extraño solo hay 3500 ejemplares. Durante la Segunda Guerra Mundial, estos amigos casi se extinguen completamente.

Esta raza de perro pastor se reconoce muy fácil por las orejas en punta. Igualmente, les fascina mantenerse ocupados y tener personas alrededor. [12]

Anteriormente, en algunas ocasiones eran usados para el contrabando de tabaco. Pero en la actualidad, estas prácticas son conocidas desde hace algún tiempo por la aduana

Dato curioso: El Berger Picard, tiene unas lindas cejas redondeadas, entonces este amigo parece que trae una sonrisa.

#12 Pastor De Los Pirineos

Pastor De Los Pirineos

El Pastor de los Pirineos es una de las razas de perros pastores más competente en el mundo. Con solo dos ejemplares hacen posible el pastoreo de 1000 animales.

Estos amigos peludos son tan energéticos que inclusive parecen nerviosos. Igualmente ladran bastante y el instinto de caza es muy arraigado.

Además, tienen un pelaje apto para calor y frío. Por otra parte, no les agrada estar solos, sino que al revés necesita mucha atención y entre más mejor. [13]

Dato curioso: El Pastor de los Pirineos tiene tanta energía que sería feliz haciendo un maratón. Por el temperamento activo, además se les llama internacionalmente como “Bola de Fuego”.

#13 Bobtail

Bobtail

El Bobtail es originario de Inglaterra y se utilizó principalmente para el pastoreo de ovejas. Esto también explica su nombre internacional “Old English Sheepdog”.

Si lo comparamos con otras razas de perro pastor, ellos son adictos a ver TV. Este ejemplar tira poco pelo, casi no ladra y no se entrenan fácilmente. [14]

Estos amigos cuadrúpedos son muy cariñosos y confiados con sus amos. Justo, porque su instinto de tutor y protección es tan alto, que inclusive podría cuidar a los pequeños. 

Dato curioso: Estos perros se mueven como osos al momento de correr, además son torpes y los deportes no son su fuerte. 

#14 Border Collie

Border Collie

El Border Collie además de estar entre los 10 perros más inteligentes a nivel mundial, es un aprendiz fantástico. Justo por eso nos indica el porqué posee varios récords mundiales.

Esta raza de perro pastor disfruta del récord de abrir ventanas manuales de un coche y sostener una lata sobre su cabeza. [15]

Igualmente es persistente, requiere ejercitarse con regularidad y casi no ladra. Dada su naturaleza amistosa y confiada, puede ser perfecto perro para la familia.

Dato curioso: El Border Collie es extraordinario pastoreando, pero también es capaz de recorrer 100 m en patineta en tan solo 20 seg.

#15 Boyero De Flandes

Boyero De Flandes

El Boyero de Flandes en sus orígenes se utilizó primordialmente en la agricultura. Dadas sus habilidades puede realizar varios roles.

En la actualidad esta raza de perro pastor es usada como perro policía, de guardia y de familia. Los perros con barba son ideales para personas con alergias. [16]

Se relacionan muy bien con los pequeños. Por otra parte, pueden tener una reacción agresiva con perros que no conocen, sobre todo si son del mismo sexo.

Dato curioso: El Boyero de Flandes tiene un pelaje, que absorbe la suciedad, estonces requiere duchas constantes.

#16 Pastor Bohemio

Pastor Bohemio

El Pastor Bohemio es originario de República Checa. En la antigüedad, los amigos cuadrúpedos se utilizaban primordialmente para el pastoreo. Pero ya en la actualidad, se les da el rol de perro de rescate, guardián y de familia. 

Si comparamos a este amigo con otras razas de perro pastor, él requiere ejercitarse mucho y casi no ladra. Dada su naturaleza relajada, además es apto para espacios pequeños

Este ejemplar suele convivir con otras mascotas, inclusive con gatos. El motivo de esto es que su instinto de caza es demasiado débil. [17]

Dato curioso: El Pastor Bohemio no necesita dormir las 13 horas que requiere cualquier otro perro con 8 de sueño por día, esta feliz.

#17 Pastor De Los Cárpatos

Pastor De Los Cárpatos

El Pastor de los Cárpatos tienes sus orígenes en Rumanía. Además lo pueden “perro pastor rumano”, ya que en otros países la traducción es difícil de pronunciar.

Esta ejemplar alcanza una altura de los hombros de 73 cm, esta raza de perro pastor es igual de alta que los grandes galgos. Igualmente, se utilizan primordialmente para pastoreo y de guardia en la actualidad. [18]

Es necesario que socialice desde cachorro para que sea un buen perro de familia Si no será muy tímido y autosuficiente. Igualmente, con otros perros o mascotas.

Dato curioso: Este amigo tiene 9 nombres distintos de manera oficial. El que es más difícil pronunciar es en Europa.

#18 Spitz Alemán

Spitz Alemán

El Spitz Alemán es originario de Alemania, pero ya en a actualidad lo encontramos en todas partes. Además, en muy popular por su tamaño.

Esta raza de perro pastor se encuentra en 5 diferentes tallas, el más pequeño pesa 2 kg y el mediano 30 kg. Las especies pequeñas además tienen un puesto entre las 30 razas más famosas.

Igualmente, estos amigos cuadrúpedos se entrenan fácilmente y el instinto de caza es muy débil. También, se relacionan bien con otras mascotas. [19]

Dato curioso: El Spitz Alemán tiene un arco hacia arriba en el hocico. Entonces, se dice que hace “muecas permanentes”.

Nuestra Recomendacion:

  1. Los 25 Inventos Más Geniales Para Perros

#19 Pastor Alemán

Pastor Alemán

El Pastor Alemán es un perro que es el mejor para entrenarse. Es considerado como muy obediente, disciplinado y tiene mucha confianza en sí mismo. [20]

Con esto sabemos por qué es tan popular. Estadísticamente hablado este amigo peludo es el segundo lugar más famoso en todo el mundo. Esta debajo del Labrador Retriever, que ocupa el primer puesto. 

También esta raza de perro pastor posee un sentido del olfato que es aproximadamente 45 veces mayor que el de los humanos. Justo por eso, lo usan muy seguido como perro rastreador.

Dato curioso: Debido a que el trasero de estos perros se encuentra muy abajo, las revistas lo describen como “nalgas de rana”.

#20 Pastor Inglés

Pastor Inglés

El Pastor Inglés es originario de Estados Unidos y también se le llama el “pastor del granjero”. Dado que en la antigüedad estos amigos se tenían en granjas. 

Justo porque posee un gran instinto de guardián y es muy versátil. Esta raza de perro pastor además es adecuada para guardia y perro familiar. [21]

Igualmente, son de fácil entrenamiento, amables y tiran mucho pelo. Los amigos cuadrúpedos gozan de la atención de los demás, pero no les gustan los mimos.

Dato curioso: Al Pastor Inglés le gusta tener rutinas claras. Inclusive respeta el horario de la siesta siempre es puntual.

#21 Boyero De Entlebuch

Boyero De Entlebuch

El Boyero De Entlebuch es uno de los cuatro perros de montaña de Suiza. Además, es la especie más pequeña, ya que sus patas son cortas como las de un Dachshund.

Por lo general los perros necesitan atención, pero esta raza de perro pastor está más contento si tiene trabajo que hacer. Igualmente, solo tira poco pelo.

Este amigo de cuatro patas es relativamente extraño, ya que después de la guerra que sostuvo Suiza y Alemania cayó drásticamente dadas las tecnologías nuevas. [22]

Dato curioso: El Boyero De Entlebuch es como una cabra: muy terco. Si no existen las reglas claras, este amigo se siente el jefe.

#22 Lapphund Finlandés

Lapphund Finlandés

El Lapphund Finlandés se usaba primordialmente para el pastoreo de renos. Sin embargo en la actualidad este amigo es un excelente perro de familia, porque es de carácter amistoso y confiado.

En raras ocasiones esta raza de perro pastor alcanza a vivir hasta 17 años, pero su vida promedio es de 13 años. De igual manera requiere ejercitarse con regularidad y son de fácil entrenamiento. 

No obstante cuando salen de paseo hay que estar atentos, ya que su instinto de caza es muy fuerte y también es muy fisgón. [23]

Dato curioso: El Lapphund Finlandés te ayudará a que los vecinos no sean tus mejores amigos. Dado que si no se ejercitan con frecuencia, se la pasan ladrando por la energía que traen. 

#23 Pastor Catalán

Pastor Catalán

El Pastor Catalán como lo indica el nombre es originario de Cataluña, localizada en el noreste de España. Igualmente es de fácil entrenamiento y su instinto de caza es arraigado.

Esta raza de perro pastor es muy independencia. Justo porque es capaz de pastorear y dirigir a las manadas durante varias horas sin supervisión. [24]

No obstante, para ser un perro de familia, este amigo deberá socializar a temprana edad. Especialmente si hay pequeños u otras mascotas.

Dato curioso: El Pastor Catalán tiene pelo largo en las patas y cuando sale a caminar en la nieve, llevara a casa 1 o 2 kilos de ella, porque se le enreda entre las patas.

#24 Pastor Griego

Pastor Griego

El Pastor Griego goza de una mala reputación. Debido a que en ocasiones puede atacar a los humanos, ya que tiene un gran sentido territorial y protector.

No obstante, es perfecto como perro pastor. En la antigüedad, a esta raza de perro pastor se le mantenía en lugares donde había malhechores.

No obstante, no es un amigo que sea recomendable para amos primerizos, dado que es sumamente difícil para entrenar, crece bastante y necesita un entrenador estricto. [25]

Dato curioso: Cuentan las leyendas, que supuestamente este ejemplar curaba a las personas. Entonces, estos amigos cuadrúpedos acompañaban a personas enfermas.

#25 Pastor Belga Groenendael

Pastor Belga Groenendael

El Pastor Belga Groenendael es originario de Bélgica y tenía muchos roles, ya que es muy versátil. Además hoy en día se usa como perro de rastreo, guardián, policía militar, entre otras variantes.

Ciertamente, esta raza de perro pastor viene del perro pastor belga. No obstante, dado que es muy particular, en la actualidad ya es una raza independiente.

Igualmente, los amigos cuadrúpedos son muy relajados, confiados y fieles. Ellos casi no ladran, requieren ejercitarse con regularidad y su pelaje es muy resistente. [26]

Dato curioso: Si viajas a Bélgica y en las noticias se habla del avistamiento de “lobos negros”. ¡Tranquilo!, por lo regular es un Pastor Belga Groenendael que salió corriendo.

#26 Pastor Holandés

Pastor Holandés

El Pastor Holandés es como lo indica el nombre de Holanda. Este amigo holandés, igualmente es de fácil entrenamiento y llega a vivir hasta los 15 años.

También, esta raza de perro pastor es perfecta para ser perro policía, de búsqueda, rescate y guardián. Además, se relaciona perfecto con los pequeños y otros perros.

Este ejemplar casi se extingue durante la Segunda Guerra Mundial. No obstante, el número de ellos solo se ha recuperado un poco. Entonces aún siguen siendo raros. [27

Dato curioso: El Pastor Holandés tiene unas grandes orejas cuando nace, de hecho son del tamaño total en su desarrollo. Justo por esto son especialmente lindos. 

#27 Perro Pastor Croata

Perro Pastor Croata

El Perro Pastor Croata es originario de Croacia como nos indica el nombre, y es un perro “adicto al trabajo”. Dado que además de que requiere atención, a estos amigos cuadrúpedos les gusta particularmente la actividad.

Dada esta característica, podemos saber por qué a esta raza de perro pastor también es perfecto para pastoreo y protección de animales. Pero además es excelente como perro familiar. 

Esta raza posee un gran pelaje color negro. Además es considerado como muy inteligente, fiel y sociable. Contrariamente le gusta ladrar y tira mucho pelo. [28]

Dato curioso: En lo que la mayoría de los perros no les gusta que les den órdenes, al Perro Pastor Croata está impaciente por esperar un nuevo trabajo. Siempre están atentos al rostro de su amo. 

#28 Pastor Islandés

Pastor Islandés

El Pastor Islandés es un perro muy raro en el mundo. Sin embargo es perfecto como perro pastor, así como de trabajo y para las familias

Anteriormente, esta raza de perro pastor tuvo varias amenazas de extinguirse. En la actualidad existen alrededor de 5,000 ejemplares de estos amigos peludos en todo el mundo.

Igualmente, son considerados como curiosos, juguetones y contentos. Este temperamento hace que a los niños les gusten. Debido a que es un gran compañero para jugar. [29]

Dato curioso: Es muy común que el Pastor Islandés mire instintivamente al aire muy seguido. Debido a que debía proteger a las ovejas de las aves de presa.

#29 Perro De Canaán

Perro De Canaán

El Perro de Canaán es la única raza de perro pastor que vive primordialmente como un callejero salvaje hasta hoy en día. En todo el mundo, solo se han registrado 3.000 copias, los demás solo habitan las calles.

Entonces, se dice que existen infinidad de vagabundos salvajes. Solo para comparar: solamente en la capital de Egipto, el Cairo, hay más de 10,000 en las calles.

Igualmente, estos animales se consideran muy territoriales. Justo por esto, rara vez se relacionan con otros perros y mascotas. Entonces es necesaria la socialización temprana. [30

Dato curioso: Este amigo se la pasa dormido la mayor parte del día, es nocturno. Debido a que en su lugar de origen el sol es muy intenso y solo salen en la noche.

#30 Pastor Caucásico

Pastor Caucásico

El Pastor Caucásico es un perro muy grande alcanza hasta los 100 Kg. Además es muy musculoso y la mordida es extrema.

Por esta razón, la raza de perro pastor es utilizado como perro de guardia hasta hoy en día. No obstante, aparte de defender a su manada, también protegen a su amo de los malhechores.

Si estos grandes amigos están en manada, como son tan intimidantes, inclusive un oso se abstiene de atacarlos. Estos ejemplares se encuentran en tres largos de pelo. [31]

Dato curioso: El Pastor Caucásico se considera muy glotones. Si se te pasa la mano en la comida, inclusive llegara hasta 150 kg.

#31 Komondor

Komondor

El Komondor es originario de Hungría, en donde se utiliza primordialmente como perro pastor hasta hoy en día. Este amigo recibe el apodo de “Pastor Húngaro”, por sus habilidades en le pastoreo.

Esta raza de perro pastor es reconocida básicamente por sus peculiares rastas. Si no va regularmente a la estética, alcanzara los 30 cm de largo. [32]

Con ellos, el pelaje les ayuda para protegerse de los ataques de depredadores. Igualmente son considerados como independientes, intrépidos y protectores. Igualmente, son aptos como perro de familia.

Dato curioso: Este gran rastudo tiene “olor a perro mojado”. Debido a que después de bañarse, las rastas se secaran después de casi 3 días.

#32 Koolie

Koolie

El Koolie es originario de Australia y es muy famoso ahí. Además, entre los agricultores es muy solicitado debido a que domina muchas técnicas de guardián y son muy obstinados.

Por otra parte, esta raza de perro pastor también es apta para las familias y amos primerizos. Dado que son de fácil entrenamiento y aprende rápido. [33]

Igualmente, es considerado muy fiel, amoroso y amable. Además desarrolla un gran instinto de protección con los pequeños y otras mascotas. 

Dato curioso: Paradójicamente, estos amigos se les nombra “Collie Alemán”, pero ellos son de Australia.

#33 Kuvasz

Kuvasz

El Kuvasz es originario de Hungría. En un principio estos amigos se crearon para trabajar resguardando a la realeza. Sin embargo después también se utilizó para pastoreo y caza. 

Si se compara con otras especies, esta raza de perro pastor es reservado y escéptico con extraños. Además, alcanza un peso de 62 kg. [3]

Estos grandes amigos son considerados confiados y necesitan mucha atención. Por otra parte, les disgusta totalmente la soledad.

Dato curioso: Esta raza era conocida como “Kawasz”. No obstante por un error de ortografía en las escrituras antiguas, ahora es “Kuvasz”.

#34 Pastor Belga Laekenois

Pastor Belga Laekenois
ТомасинаCC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons

El Pastor Belga Laekenois era como un una raza apartada oficialmente en 2020. Anteriormente se consideraba como una subespecie rara del Perro Pastor Belga.

Pese a que es muy versátil, esta raza de perro pastor sigue siendo extraña actualmente. Además, es excelente como perro de búsqueda, rescate, policía y de asistencia. [35]

Este amigo posee un instinto de caza impresionante, inclusive persigue a los ciclistas o corredores. Por lo que, es indispensable una correa con el amigo.

Dato curioso: Solo existen menos de 800 de estos perros, entonces es más fácil que vivas 100 años y no puedas ver un ejemplar de ellos. 

#35 Collie

Collie

El Collie es originario de Gran Bretaña y ocupa un puesto entre las 40 razas con más popularidad en el mundo. Igualmente, posee un hocico muy largo. 

Esta raza de perro pastor es muy popular, debido a que a la vista es muy bello, pero también es de fácil entrenamiento, se considera amable y gentil.

Además no les gusta la soledad, les gusta estar ocupados. Igualmente, son fieles y protectores con sus amos. [36]

Dato curioso: Inclusive un Collie, que en su vida vio una manada. Se puede utilizar para arrear y guiar un rebaño, sin problema.

#36 Catahoula Leopard Dog

Catahoula Leopard Dog

El Catahoula Leopard Dog se crio antiguamente para cazar jabalíes. Con el paso del tiempo también se utilizó como perro guardián. 

Igualmente, esta raza de perro pastor se ha ocupado para jalar trineos. Debido a que es un ejemplar que se considera fuerte y resistente.

No obstante, este amigo no es de fácil entrenamiento y requiere un instructor estricto. Entonces, no es recomendable para amos primerizos. [37]

Dato curioso: El Catahoula Leopard Dog no puede controlarse cuando su instinto da caza se activa, persigue a sus presas hasta la cima de los árboles, el problema es bajarse.

#37 Pastor Belga Malinois

Pastor Belga Malinois

El Pastor Belga Malinois es un perro que ha ganado popularidad en los últimos 25 años. Justo porque ayudo a ubicar a Osama Bin Laden, pero también encontraron toneladas de drogas.

Por lo que, esta raza de perro pastor es muy solicitada entre el ejército y la policía. Si sé le da un entrenamiento adecuado inclusive es capaz de localizar bombas y dinero en efectivo. [38]

Estos amigos cuadrúpedos son perfectos como perro de familia y de guardia. Además se relaciona muy bien con los pequeños, son considerados confiables, activos y son de fácil entrenamiento.

Dato curioso: Este amigo no le teme a las alturas en lo más mínimo. Dado que en el ejército, saltan de los aviones a lo largo de las misiones aéreas.

Artículos más leídos:

  1. Qué Bien Huelen Los Perros vs. Los Humanos
  2. Qué Bien Escuchan Los Perros vs. Los Humanos

#38 Pastor De Maremma

Pastor De Maremma

El Pastor de Maremma es originario del norte de Italia, ahí se usaba primordialmente para protección contra los lobos. Además este amigo llega a pesar hasta 45 kg.

También, para protegerlo de mordidas de los depredadores, se le colocaba un collar de metal con puntas. No obstante, esto ya quedo en el pasado.

Esta raza de perro pastor es además un excelente perro para las familias y guardián. Igualmente son considerados como leales, amables y vigilantes. Además, casi no ladra y no tira pelo. [39]

Dato curioso: El Pastor de Maremma, tiene dos lados, en casa es adicto a la TV, pero en la calle es hiperactivo y salvaje. 

#39 Mastín Del Pirineo

Mastín Del Pirineo

El Mastín del Pirineo, es un enorme perro con un peso que puede ir de 60 hasta 90 kg, ellos tienen un puesto entre los perros más pesados en el mundo.

Además las excavaciones, nos muestran que esta raza de perro pastor era perro de familia desde el año 2500 a.C. Inicialmente se usaban para protegerse de lobos y osos. [40]

Este gran amigo no conoce la palabra confianza. Justo por eso, no son recomendados para amos primerizos. Sin embargo, es muy protector y fiel con sus amos. 

Dato curioso: Este ejemplar es un cachorro gigante por tres años. Debido a que no madura completamente, pero si crece de tamaño.

#40 Pastor Americano En Miniatura

Pastor Americano En Miniatura

El Pastor Americano en Miniatura es originario de Estados Unidos. En sus inicios estos amigos cuadrúpedos se usaban primordialmente como pastores y perros guardianes. Aunque, son excelentes para perro de familia.

Esta raza de perro pastor forma parte de las 34 razas de perros más populares internacionalmente. En parte se lo debe al tamaño, porque este ejemplar solo alcanza un peso de 12 kg en su desarrollo total. [41]

No obstante, estos pequeños amigos tienen mucha energía para vivir en un espacio chico. Igualmente casi no ladra, posee un gran instinto de caza, es muy fiel e inteligente.

Dato curioso: El Pastor Americano en Miniatura da tres cachorros por camada, la mayoría de los perros consiguen dar de 5 a 8 en promedio.

#41 Buhund Noruego

Buhund Noruego

El Buhund Noruego era utilizado para el pastoreo de manadas en las montañas de donde es originario, Noruega. El “Bu” que tiene en su nombre significa los refugios de montaña.

Si se compara con otras razas de perro pastor, este amigo cuadrúpedo es perfecto para las familias. Dado su temperamento amoroso y tierno. [42]

También, adoran la atención y, por consiguiente, están a cada instante tratando de hacer felices a sus amos con su buen comportamiento. Igualmente, son de fácil entrenamiento.

Dato curioso: Por regla general los perros tienen 42 dientes. Pero, el Buhund Noruego tiene 40 por genética.

#42 Pastor De Europa Del Este

Pastor De Europa Del Este

El Pastor de Europa del Este puede alcanzar una altura de 72 cm en su desarrollo completo. Este amigo ocupa un puesto entre los perros más pesados y grandes en el mundo.

Esta raza de perro pastor es originario de la ex Unión Soviética. Donde era usado como perro de pastoreo, de guardia y militar. En la actualidad sigue teniendo los mismos roles. [43]

Estos grandes amigos son descendientes del perro Pastor Alemán. Justo porque se tenía la finalidad de obtener una especia más grande y resistente al frío. Esta razón nos indica porque es de fácil entrenamiento.

Dato curioso: A este ejemplar también este le nombra “BEO”. No obstarte en Vietnam la gente está confundida por este nombre. En su idioma, “beo” significa “leopardo”.

#43 Perro De Agua Español

Perro De Agua Español

El Perro de Agua Español es una de las especies que son aptas tanto como el pastoreo como para la caza. Además, como es tan versátil también desempeña el rol de guardián y familiar. 

Esta raza de perro pastor también es apta para las personas con alergias. Dado que no tiene tanto pelo y es muy raro que produzca reacciones alérgicas. 

Estos amigos cuadrúpedos igualmente son excelentes nadadores, son de fácil entrenamiento y casi no ladran. Justo porque es muy juguetón les gusta a los niños. [44]

Dato curioso: Si estás con él en el agua y de repente lo pierdes de vista, No te espantes, seguramente estará buceando, él lo puede hacer.

#44 Pastor De Valée

Pastor De Valée

El Pastor de Valée está en los sellos postales de Polonia. Pese a que este ejemplar es raro desde la Segunda Guerra Mundial.

Al inicio, esta raza de perro pastor fue usada únicamente para pastoreo de animales. Solo después vieron, que resultó que además eran muy buenos perros domésticos y fieles.

Contradictoriamente, estos amigos cuadrúpedos pueden ser tímidos y reservados con los extraños. Ciertamente, son de fácil entrenamiento solo que se requiere un adiestrador estricto. [45

Dato curioso: El Pastor de Valée tiene desarrollados todos los sentidos excepto la visión, ya que tiene un pelo muy largo y si no se lo cortan no puede ver bien.

#45 Puli

Puli

El Puli es originario de Hungría y tiene un temperamento enérgico y activo. Si no se ejercita con regularidad, puede sufrir de hiperactividad.

El pelo de esta raza de perro pastor es tan largo que si se deja crecer durante dos años, barrera el piso cuando camina. Además, ellos no tienen muda de pelo.

Estos amigos de cuadrúpedos igualmente se relacionan bien con los pequeños y son perfectos para perro policía o de guardia. También, tienen un instinto de caza muy arraigado. [46]

Dato curioso: Para que nosotros podamos tener rastas, es necesario un largo proceso en la estética, estos amigos las traen de manera natural, solo es cuestión de tiempo.

#46 Pumi

Pumi

El Pumi igual que el Puli es originario de Hungría y es una raza pequeña que solo llega a pesar entre 10 y 13 kg en su desarrollo total. Entonces, es una raza de perro pastor más chico mundialmente. [47]

No obstante en la Segunda Guerra Mundial, estos amigos cuadrúpedos casi se extinguen. En la actualidad solo existen 2.000 perros con registro en Hungría.

Sin embargo, debido a su tamaño, pueden lograr vivir un promedio de 14 años, no obstante, algunos llegan hasta los 19. [48]

Dato curioso: En la mayoría de los Pumis se transforma el color del pelaje a medida que pasa el tiempo. Más del 50% nacen color negro, pero cuando son adultos solo el 10%, permanece del mismo tono.

#47 Gran Pirineo

Gran Pirineo

El Gran Pirineo es originario de Francia. Este gran amigo llega hasta 80 cm. Entonces además de ser grandes también son pesados y alcanza a pesar 73 kg.

Esta raza de perro pastor solo lo podemos encontrar en color blanco. Igualmente, es considerado muy fiel, confiado y valiente. Justo por estas cualidades es perfecto perro de familia.

Sin embargo, según las estadísticas, este amigo está entre las 20 razas menos populares. No obstante, que este ejemplar sale en varias películas. [48]

Dato curioso: El Gran Pirineo tiene de pasatiempo,”ladrar”. También es muy activo, entonces los vecinos no estarán muy contentos con esto.

#48 Schapendoes

Schapendoes

El Schapendoes es originario de los Países Bajos y alcanza a vivir hasta 15 años. Además, es muy apto para el pastoreo, perro de familia y para la granja.

Si lo comparamos con otra raza de perro pastor, estos ejemplares no son de fácil entrenamiento. Por lo que no se recomiendan para amos primerizos. [49]

Igualmente, requieren mucha atención y acercamiento con las personas. Si esto no pasa, se la pasara con un concierto de ladridos todo el tiempo. 

Dato curioso: El Schapendoes en una situación normal, casi no ladra, pero si esta solo o ve que otra mascota reciba más atención, prepárate para el concierto.

#49 Pastor De Las Islas Shetland

Pastor De Las Islas Shetland

El Pastor de las Islas Shetland es uno de los 6 perros más inteligentes internacionalmente. Además, tiene un puesto entre los 25 perros más famosos durante años. [50]

Esta raza de perro pastor es muy sensible a los narcóticos y varias drogas debido a un defecto de los genes. Entonces cuando se medique debe ser un con experimentado veterinario. 

También, son considerados como muy activos, entre más misiones se les encomienden, estarán más felices. Sin embargo, les gusta ladran y tiran mucho pelo.

Dato curioso: Dada su naturaleza fiel y entusiasta esta raza igualmente se conoce como la “sombra” de la diversión.

#50 Husky Siberiano

Husky Siberiano

El Husky Siberiano es originario de Estados unidos, además tiene un puesto entre los 20 perros con más fama en el mundo. Esto es porque luce como un lobo.

En sus orígenes, esta raza de perro pastor se creó jalar trineos. No obstante en la actualidad, es un perro ideal para las familias o de guardia.

Este amigo posee un gran pelaje que lo protege del frío en la nieve. Entonces los días calurosos no son su fuerte. Igualmente tienen temperamento amistoso y gentil. [51]

Dato curioso: El Husky Siberiano tienen lo que se llama “nariz de nieve”. Es decir en verano es negra y en temperaturas frías se torna rosada.

#51 Pastor Del Sur De Rusia

Pastor Del Sur De Rusia

El Pastor del Sur de Rusia es dos caras. Por una, goza de estupenda reputación como perro pastor y de guardia. Además de tener un temperamento valiente, fuerte y dominante.

Por la otra, si no se le da una socialización tempana, no es adeudo para las familias. Debido a que esta raza de perro pastor, por su naturaleza, no posee ningún impulso por los humanos.

Igualmente esto no dice el porqué prefieren estar solos. Además, son muy protectores y territoriales. No es apto para espacios pequeños. [52]

Dato curioso: Aun cuando este ejemplar lo describen como “familiares y aptos para personas mayores” en muchos varios sitios web. Se encuentra prohibido en Dinamarca y Lituania por el potencial alto de agresividad.

#52 Pastor Belga Tervuerense

Pastor Belga Tervuerense

El Pastor Belga Tervuerense lo creo un cervecero y se le bautizó con el nombre de la comunidad belga “Tervuren”. Este ejemplar se reconoce primordialmente por el pelaje largo.

A esta raza de perro pastor, les gusta el frío. También, el instinto de caza es muy arraigado. Inclusive lo puede detonar un corredor o ciclista. 

Por lo que, se requiere una reja sólida y una buena correa. Dado que, pese a su excelente capacidad para entrenarlo, los instintos siempre ganan. [53]

Dato curioso: El Pastor Belga Tervuerense es una raza de las más temidas en el mundo. Pero es porque usualmente rastrea drogas en la aduana.

#53 Vallhund Sueco

Vallhund Sueco

El Vallhund Sueco es originario de Suecia. Este ejemplar tiene gran similitud con los Corgis y los lobos, entonces se les llama internacionalmente como “corgi lobo”.

Esta raza de perro pastor fue criado para el pastoreo y dirigir a las manadas de vacas. Igualmente, es excelente como perro guardián y de familia.

Estos amigos cuadrúpedos además aprenden muy fácilmente, requiere ejercitarse con regularidad y es perfecto para entrenarlo. No obstante, ladra bastante y el pelaje es fuerte. [54]

Dato curioso: Los Vallhund Suecos puede nacer con tres distintos largos de cola: larga, corta o sin cola. 

#54 Corgi Galés De Cardigan

Corgi Galés De Cardigan

El Corgi Galés de Cardigan es originario de Gales y tiene gran fama porque es muy versátil. Además, puede alcanzar a vivir hasta 16 años.

Si traducimos el nombre de esta raza de perro pastor al alemán, siendo así perro enano gales de Cardigan. Igualmente se relaciona bien con los pequeños

Por otro parte, casi no tolera a perros y mascotas que no conoce. Igualmente, este ejemplar se considera sociable, fiel y confiado. Además, es de fácil entrenamiento. [55]

Dato curioso: El Corgi Galés de Cardigan se utilizó para echar a animales salvajes de la misma manada, que estaban en la propiedad del granjero. 

#55 Corgi Galés De Pembroke

Corgi Galés De Pembroke

Pese a que posee unas cortas patas, el Corgi Galés de Pembroke es capaz de alcanzar una velocidad máxima de hasta 40 km / h. Igualmente, tiene un puesto dentro de los 13 perros más populares en el mundo.

Esta raza de perro pastor es muy de fácil entrenamiento y se conoce por su temperamento, juguetón, sociable y amigable. Sin embargo tira mucho pelo y ladran bastante.

Estos amigos cuadrúpedos, según los estudios, se ubican entre las 11 razas más inteligentes en el mundo. Además, se considera que les gusta aprender muchas cosas. [56]

Dato curioso: Por lo general los perros son excelentes nadando, en cambio este pequeño amigo apenas se mantiene a flote con sus patas cortas.

#56 Pastor De Asia Central

Pastor De Asia Central

El Pastor de Asia Central es uno de los perros con más fama en Rusia. Estos colosales amigos, puede legar a pesar 80 kg y es un perfecto perro de guardia.

Extraordinariamente, pese a su tamaño. Esta raza de perro pastor en algunos casos ha llegado a vivir hasta 17 años. Igualmente es considerado como muy fiel con sus amos, es protector y territorial. [57]

No obstante, están prohibidos en Dinamarca, dado que en este lugar los consideran como potencialmente peligroso Este amigo cuadrúpedo no es de fácil entrenamiento. Además, tiene pelaje fuerte

Dato curioso: El Pastor de Asia Central tiene un pelaje muy suave como lana, es sus primeros meses. Se podría hacer una almohada con él.

Nuestra Recomendacion:

  1. Top 25 Productos Para Perros

Kevin

Hola soy Kevin. Desde que nací estuve rodeado por un Labrador Retriever negro. Y mi lugar favorito para dormir cuando era pequeño era la cama precalentada de mi perro. En este sitio web comparto mis décadas de experiencia y pasión por los perros.

Nuevos Articulos