16 Tipos De Bulldog | Con Imágenes [2021]


La mayoría de las especies de Bulldog poseen un hocico corto, igualmente las patas son cortas, pero la constitución es ancha. Enseguida te mostramos un listado de los distintos tipos de bulldogs:

  • #1 Bulldog Inglés
  • #2 Dogo Mallorquín
  • #3 Bulldog Americano
  • #4 Bulldog Francés
  • #5 Olde English Bulldogge
  • #6 Bulldog Continental
  • #7 Alapaha Blue Blood Bulldog
  • #8 Catahoula Bulldog
  • #9 Bulldog Australiano
  • #10 Alano Español
  • #11 Bulldog Serrano
  • #12 Bulldog Campeiro
  • #13 Valley Bulldog
  • #14 Bulldog Victoriano
  • #15 Red Tiger Bulldog
  • #16 Mammut Bulldog

Los Bulldogs son el producto de creaciones genéticas extremas. Con esto sé explica la razón de que estos amigos pueden presentar problemas de respiración, de la vista e incluso neurológicos. [1]

También, pese a su tamaño que es pequeño, su tiempo de vida es relativamente poco llegan a vivir de 8 a 10 años. Ciertamente, la mayor parte de este género viven aproximadamente hasta 18 años.

Nuestras Recomendaciones ❤️

#1 Bulldog Inglés

Bulldog Inglés

El Bulldog Inglés como lo indica su nombre es originario de Inglaterra. Este tipo de Bulldog, es una raza muy popular a nivel internacional, tiene un puesto dentro de las primeras 5 razas en el mundo con más fama.

Existen varios motivos para esto. Por una parte, estos amigos son perfectos para perros de familia y crean una gran vínculo con sus amos, pero particularmente con los pequeños. 

Pero por la otra, pueden tolerar a otras mascotas y perros, no tienen un gran instinto de caza. No obstante, no son de fácil entrenamiento. 

Igualmente es un tipo de Bulldog que es ideal para amos primerizos. Este amigo fue creado para el “bullbaiting”, por fortuna esto dejo de pasar.

También son considerados como gentiles, amables y pacientes. Esta raza de Bulldog requiere ejercitarse poco, solo que le gusta ladrar. [2]

Dato curioso: Este pequeño amigo posee un récord mundial en paseo por patineta. Debido a que sus piernas cortas le permiten deslizarse en ella.

#2 Dogo Mallorquín

Dogo Mallorquín

El Dogo Mallorquín además se conoce como “Ca de Bou”, mundialmente. En la antigüedad, este tipo de Bulldog se creó para el “bullbaiting” y peleas entre perros.

Por fortuna, estas prácticas sangrientas en la actualidad ya se encuentran prohibidas. Y esta es una de las razones por la cual esta especie tuvo una gran disminución en su demanda.

No obstante este amigo es un perfecto perro de guardia. También, si se le dedica tiempo para socializar, es idóneo como perro de familia. Debido a que son considerados como fieles y muy confiados. 

Igualmente, requiere demasiada atención y no les gusta la soledad. Contrariamente, no se relaciona bien con mascotas o perros extraños.

Este tipo de bulldog es por naturaleza extremadamente territorial y posee un gran instinto de caza. Además, con extraños es muy cauteloso. [3]

Dato curioso: El Dogo Mallorquín es por naturaleza, el rey de los gases. Entonces debes estar listo para sus “brisas fragantes”.

#3 Bulldog Americano

Bulldog Americano

El Bulldog Americano es originario de Estados Unidos. Ahí fue usado primordialmente en la antigüedad como perro de guardia y de caza. Inclusive en ocasiones lo usaban para el “bullbaiting”.

Al momento de su desarrollo completo, este amigo suele alcanzar un peso de hasta 52 kg, esto los hace un tipo de Bulldog de los más pesados a nivel mundial.

Esta especie casi se extingue en la Segunda Guerra Mundial. No obstante en la actualidad, esta raza ha aumentado el número de ellos, entonces ya no hay de que preocuparse. Además, es un perro muy apropiado para las familias

Igualmente, es un ejemplar que ladra mucho, arroja poco pelo y es de fácil entrenamiento. No obstante, no es apto para amos primerizos. Ya que es necesario de un entrenador experto y exigente. 

Comparándolo con otras especies de Bulldog, este amigo es un experto para nadar. Por otra parte necesita una temperatura moderada, no le gusta el calor extremo o demasiado frío. [4]

Dato curioso: Este tipo de Bulldog no se lleva nada bien con la soledad, entonces si se llega a quedar solo morderá todo a su paso, requiere mucha atención.

#4 Bulldog Francés

Bulldog Francés

El Bulldog Francés ha ganado muchas ocasiones el título del perro más bello en el mundo. Debido a que es una raza pequeñita y sus orejas son como las de un murciélago, es realmente lindo.

Lamentablemente este amigo con mucha dificultad se puede quedar solo. Por otra parte, es muy confiado con su familia, se relaciona excelente con los pequeños y con otras espacies. 

Si revisamos las estadísticas, este pequeño amigo tiene el puesto cuatro entre las razas más famosas en el mundo. También, ladra relativamente poco, es perfecto para espacios pequeños. 

Si nos referimos a su temperamento, es un payaso total. Además, de que es considerado muy juguetón. Muchos de ellos han probado que son los más atolondrados en el mundo. [5]

Este ejemplar posee un escaso instinto para cazar si se compara con otros tipos de Bulldogs. También, no requiere ejercitarse con frecuencia y son muy fáciles para manejarlos.

Dato curioso: Generalmente, los perros son relativamente buenos para nadar. Sin embargo, este amiguito, en unos pocos segundos se nos va al fondo.

#5 Olde English Bulldogge

Olde English Bulldogge

El Olde English Bulldogge es originario de Estados Unidos. Este tipo de Bulldog, suele alcanzar un peso de hasta 36 kg cuando está en su desarrollo completo. Es relativamente pequeño, alcanza una altura de 43 cm. 

Esta especie de bulldog llega a tener una vida de 14 años, es un perro ideal para las familias y también como guardián. No obstante, no es tan fácil de entrenar.

Anteriormente, con gran tristeza, varios ejemplares eran utilizados para peleas de perros. Por esta razón, no se relacionan bien con otros perros. 

Si se compara con otros perros, este tipo de Bulldog es muy dormilón y le encanta jugar. Además es el perro perfecto para espacios pequeños.

Igualmente, casi no ladra y no requiere ejercitarse con regularidad. Esta es una de las causas por la que es un perro ideal para personas grandes. [6]

Dato curioso: Es muy común que tus calcetines se mantengan mojados todo el tiempo, ya que este amigo es un experto en arrojar baba.

Nuestra Recomendacion:

  1. Los 25 Inventos Más Geniales Para Perros

#6 Bulldog Continental

Bulldog Continental

El Bulldog Continental es originario de Suiza y se le conoce coloquialmente como “Conti”. Pase a que solo alcanza una altura de 46 cm, este tipo de bulldog es pesado y puede llegar hasta los 30 kg.

También, es un perro que casi no ladra y es muy apto para la vida en espacios pequeños. Igualmente es de fácil entrenamiento, por lo que es el perro perfecto para amos primerizos.

Si se socializa de manera adecuada, este amigo de cuatro patas se puede llevar excelente con otros perros y mascotas. No obstante de inicio no se acercan a desconocidos.

Esto es un indicador de porque este tipo de Bulldog, es un experto perro de guardia. Además, alcanza a vivir hasta 14 años y son muy atentos, valientes y seguros de sí mismos.

No obstante, hay que tener mucho cuidado con las temperaturas altas, ya que el Bulldog Continental sufre de problemas con la respiración. [7]

Dato curioso: Este ejemplar es por naturaleza muy tragón, entonces lo que les des lo devoraran. ¡Cuidado con los dedos!.

#7 Alapaha Blue Blood Bulldog

Alapaha Blue Blood Bulldog

El Alapaha Blue Blood Bulldog es originario de Estados Unidos y ha estado en un alto grado de extinción por muchos años. En la actualidad existen menos de 150 perros de esta raza en el mundo entero.

En la antigüedad este tipo de Bulldog se crio primordialmente para la caza de osos y el llamado “bullbaiting”. Debido a que este tipo de práctica sangrienta se encuentra prohibida, este amigo ya no es tan demandado.

Si se compara con otros perros, este pequeño requiere mucha atención y es muy confiado con sus dueños. Ciertamente, es un excelente perro de guardia.

Dado que por su por naturaleza son considerados muy valientes, protectores y concienzudos. Además, es demasiado territorial y no les gusta estar solos.

No obstante este tipo de Bulldog no es apto para amos primerizos. Debido a que es un ejemplar muy complicado para entrenarse. Además, requieren ejercitase con regularidad y tiran poco pelo. [8]

Dato curioso: El Alapaha Blue Blood Bulldog se le nombra también como “Otto”. Debido a que es el responsable de que este amigo no se haya extinguido. 

#8 Catahoula Bulldog

Catahoula Bulldog

El Catahoula Bulldog es originario de Estados Unidos. Este tipo de Bulldog es una mezcla entre un Bulldog Americano y un Perro Leopardo Catahoula de Louisiana

Entonces, todavía no se sabe si es un perro híbrido o una especie separada. Pero es su lugar de origen este amigo de cuatro patas es muy famoso.

Por otra parte, en la actualidad es muy extraño que este ejemplar se encuentre fuera de su lugar de origen. Debido a que esta raza es relativamente nueva, solo tiene 50 años de existir. Además, es perfecto para cazar y tiene un buen olfato para rastrear. 

Solo que para vivir en espacios pequeños, no es muy recomendable. Dado que requiere ejercitarse con regularidad, y no es de fácil entrenamiento. 

Ciertamente, en algunos lugares este amigo está prohibido. Dado que si no se le entrena de manera adecuada es muy agresivo, entonces requiere una socialización temprana. [9]

Dato curioso: Para entrenar a este amigo es necesario armarse de mucha paciencia. Estadísticamente hablando, varios de estos amigos tienden a tener hipoacusia (daño en su audición).

#9 Bulldog Australiano

Bulldog Australiano

El Bulldog Australiano se creó en sus inicios para poder ser utilizado como perro de guardia. Dada su naturaleza confiada, este tipo de Bulldog es además un excelente perro para la familia. 

Si se compara con otras especies, este amigo no duerme tanto y es un experto babeando. Además, hace mucho ruido cuando duerme, se la pasa roncando y casi no le gusta ladrar.

Este ejemplar necesita tomar una ducha cada semana, dado que produce mucho sebo, y esto provoca que tenga un muy fuerte olor.

Este gran amigo cuadrúpedo, además tiene una gran reputación por su carácter amoroso, afable y familiar. Igualmente, se relaciona bien con otras mascotas dejándolas andar por su territorio.

No obstante, hay ejemplares más aptos para amos primerizos, ya que esta especie de Bulldog, es más obstinada y dominante al momento de entrenarlos. 

Dato curioso: Estadísticamente hablando el nombre más común para este amigo es “Buddy”, cuando se trata de machos, y cuando hablamos de hembras es “Molly”.

#10 Alano Español

Alano Español

El Alano Español también se conoce como Bulldog Español, de manera internacional. Originalmente, este tipo de Bulldog se utilizaba primordialmente para perro de guardia y de caza. 

En la antigüedad, este amigo también servían para la guerra y para el “bullbaiting”, entre otras cosas. Por fortuna esto ya es historia.

Actualmente, esta especie se usa como perro pastor y para protección de depredadores o perros ajenos. Debido a que es considerado como valiente, protector y tiene mucha fuerza. 

Igualmente, es más grande que los otros tipos de Bulldogs, es vigilante y muy territorial. Inclusive con extraños al inicio reacciona con cautela y es escéptico. 

No obstante, esta especie de Bulldog por lo general es muy confiado con sus amos. También, posee un gran instinto de caza, tira poco pelo y casi no ladra. [10]

Dato curioso: El Alano Español no requiere dormir tanto, en comparación con otras razas, solo es suficiente con 7 horas, en vez de 14 como es normal.

#11 Bulldog Serrano

Bulldog Serrano

El Bulldog Serrano es originario de Brasil y puede llegar a pesar hasta 40 kg en edad completa de adulto, este tipo de Bulldog se crio para ser un perro de protección y de guardia.

Esta es la razón, de su temperamento vigilante, protector y valiente. También este Bulldog suele ser agresivo si lo incitas.

Por lo regular, este amigo cuadrúpedo se llega a obsesionar con su entrenador. Es muy obediente solo con él, a los demás simplemente los ignora. 

Contradictoriamente, se relaciona muy bien con pequeños y con otras razas extrañas. Sin embargo, con otras mascotas deberá ser necesario una buena socialización.

Si lo comparamos con otros Bulldogs, este ejemplar es propenso a ser obeso y tener gases. Además, posee unos grandes músculos. [11]

Dato curioso: El Bulldog Serrano es extremadamente posesivo. Por lo que, la palabra compartir no existe en su diccionario. Olvídate de que toquen sus juguetes.

Artículos más leídos:

  1. Qué Bien Huelen Los Perros vs. Los Humanos
  2. Qué Bien Escuchan Los Perros vs. Los Humanos

#12 Bulldog Campeiro

Bulldog Campeiro

El Bulldog Campeiro es originario de Brasil. Entonces también este tipo de Bulldog se le puede nombrar como “Bulldog Brasileño”, de manera mundial.

Actualmente se desconoce de forma exacta de que razas proviene este perro. No obstante, hay varias teorías. Igualmente se piensa que trae algo de Mastín en la sangre.

Hasta el día de hoy, este ejemplar es usado primordialmente para perro de guardia. Por una parte para que proteja a las manadas, pero también para que ahuyente a ladrones o a otros extraños.

En la antigüedad, esta especie de Bulldog se utilizó primordialmente para ayudar en mataderos. Pero ahora esto es un proceso automatizado, que lo realiza una máquina.

También este tipo de Bulldog, es considerado como muy valiente, adaptable y confiado Igualmente, se relaciona perfecto con los pequeños. [12]

Dato curioso: El Bulldog Campeiro es una especie muy celosa y posesiva. Deberás estar listo cuando acaricies a otro perro o le pongas un poco de atención, para que tengas un concierto de ladridos.

#13 Valley Bulldog

Valley Bulldog

El Valley Bulldog es originario de Canadá. En donde este tipo de Bulldog es usado primordialmente como perro de guardia y de familia.

Debido a que es de fácil entrenamiento e igualmente crean un lazo muy estrecho con sus amos. Contrariamente, con extraños son muy distantes y escépticos. 

También, este ejemplar tiene una gran mordida y ladra mucho. Si lo combinamos con su temperamento intrépido además de ser muy atlético. Esto lo hace un perro de protección idóneo. 

No obstante, con esta especie hay que tener mucho cuidado con alimentación, ya que tiende a tener sobrepeso. De igual manera debe estar en temperaturas templadas, no le gusta el calor o el frío en exceso.

Si lo comparamos con otros Bulldogs, este amigo de cuatro patas es un tanto extraño. Ciertamente, este pequeño puede vivir en espacios pequeños, por lo que es ideal para departamentos. [13]

Dato curioso: El Valley Bulldog deberá ser concebido artificialmente. Debido a que presenta problemas para reproducirse de manera natural.

#14 Bulldog Victoriano

Bulldog Victoriano

El Bulldog Victoriano fue creado primordialmente para cuidarse de osos y para el “bullbaiting”. Justo por esto se sabe por qué este tipo de Bulldog es tolerante al dolor.

Igualmente, es un perfecto perro para la familia. Ya que se relaciona excelente con los pequeños. Además de crear un gran instinto de protección con sus amos.

También, el instinto de caza es casi inexistente. Por este motivo puede relacionarse muy bien con otras mascotas o perros.

También, es considerado como gentil, juguetón y amoroso. Esto los hace excelentes compañeros para los pequeños. Ciertamente es un ejemplar de fácil entrenamiento.

Justo por esto es un excelente tipo de Bulldog para los amos primerizos y gente mayor. No obstante, este pequeño suele ser distante con los extraños de manera normal.

Dato curioso: Este lindo amigo cuadrúpedo no requiere tanta atención, por lo que es una excelente niñera, además de que se la vive jugando con los pequeños. 

#15 Red Tiger Bulldog

Red Tiger Bulldog

El Red Tiger Bulldog es originario de Estados Unidos. Este tipo de Bulldog logra alcanzar un peso de 52 kg, esto los hace ser una de las especies de bulldogs más grandes en el mundo.

Actualmente, dada su condición de protector, se les ocupa primordialmente como perro de guardia. Ciertamente, toma el papel de “alfa” de manera natural entre otros perros. 

Por otra parte, en ocasiones suele ser agresivo con otras especies del mismo sexo. Entonces generalmente no es recomendable que se relacione con otras mascotas. Ya que el instinto de caza es muy fuerte para lograrlo. 

Este tipo de Bulldog, puede ser muy apto para ser perro doméstico, solo que es necesario que socialice en edad temprana, sobre todo si hay niños de por medio.

Este amigo de cuatro patas no es recomendado para amos primerizos. Justo porque no es de fácil entrenamiento y requiere un adiestrador con experiencia y estricto. 

Dato curioso: El Red Tiger Bulldog debe su nombre a su apariencia. Ya que en su pelo tiene rayas negras como un tigre y se le forman después de unos meses de nacer.

#16 Mammut Bulldog

Mammut Bulldog

El Mammut Bulldog tiene su origen en Alemania. No obstante, es tan raro este tipo de Bulldog, que en Wikipedia no aparece alguna reseña que mencione a estos amigos.

Actualmente son usados para perro de familia, de trabajo y de guardia. Debido a que se relacionan muy bien con los pequeños y si les proveen una socialización adecuada inclusive se llevaran bien con perros desconocidos.

También, poseen una gran tolerancia al dolor y el instinto de caza es muy arraigado. Es un ejemplar que puede tolerar tanto el calor como el frío.

Su temperamento tranquilo los hace excelentes compañeros para vivir en espacios pequeños. Además son considerados especialmente fieles, seguros de sí mismos e intrépidos. 

Si se compara con otros tipos de Bulldogs, estos amigos poseen grandes músculos y son fuertes. Igualmente tiene una gran mordida, sin embargo no es agresivo.

Dato curioso: En Irak se implementó la “Operación Bulldog Mamut”, eran alrededor de 1.500 soldados estadounidenses, registrando 2.400 apartamentos aproximadamente y haciendo revisión para localizar armas.

Nuestra Recomendacion:

  1. Top 25 Productos Para Perros

Kevin

Hola soy Kevin. Desde que nací estuve rodeado por un Labrador Retriever negro. Y mi lugar favorito para dormir cuando era pequeño era la cama precalentada de mi perro. En este sitio web comparto mis décadas de experiencia y pasión por los perros.

Nuevos Articulos