30 Tipos De Perros Pastores Más Populares + Imágenes [2021]


Existen 56 razas de tipos de perros pastores que de manera oficial se encuentran reconocidas. En seguida se muestra una lista de las 30 razas con más popularidad en todo el mundo:

  • #1 Pastor Alemán
  • #2 Border Collie
  • #3 Kelpie Australiano
  • #4 Collie Barbudo
  • #5 Lapphund Finlandés
  • #6 Pastor Ovejero Australiano
  • #7 Collie
  • #8 Pastor Blanco Suizo
  • #9 Pastor Vasco
  • #10 Corgi Galés De Pembroke
  • #11 Perro Pastor Croata
  • #12 Pastor Belga
  • #13 Puli
  • #14 Koolie
  • #15 Schapendoes
  • #16 Pastor Inglés
  • #17 Pastor Holandés
  • #18 Pastor De Valée
  • #19 Pastor Americano En Miniatura
  • #20 Bobtail
  • #21 Kuvasz
  • #22 Boyero De Entlebuch
  • #23 Bergamasco
  • #24 Pastor De Las Islas Shetland
  • #25 Pastor de Anatolia
  • #26 Pastor De Los Cárpatos
  • #27 Pastor De Europa Del Este
  • #28 Mastín Del Pirineo
  • #29 Pastor De Los Pirineos
  • #30 Pastor Catalán

No obstante, la fama de estos amigos nos indica la eficiencia en su labor. Debido a que hoy en día varias de estas especies son criados primordialmente como perros de familia. [1]

Nuestras Recomendaciones ❤️

#1 Pastor Alemán

Pastor Alemán

El Pastor Alemán es, por mucho, el tipo de perro pastor con más popularidad en el mundo. Para ser más precisos, es el número 2 a nivel internacional entre los perros más populares.

Hay muchas causas para esto. Por una parte, posee un olfato grandioso. Además, estos amigos cuadrúpedos son muy versátiles dada la gran capacidad de entrenamiento.

Esto también nos explica la razón del porqué no solo es utilizado como perro para la familia, sino además como perro policía, de guardia, militares, de rescate y de asistencia. [2]

Si se compara con otras razas, el Pastor Alemán posee un gran instinto de caza, tiene pelaje relativamente fuerte y es considerado como valiente, fiel y seguro de sí mismo.

Dato curioso: Por estadística, este amigo se afecta por el enanismo. Podemos saber esto dado que los perros que lo padecen apenas aumentan un poco su tamaño después de que nacen.

#2 Border Collie

Border Collie

El Border Collie es originario de Gran Bretaña. Además, tiene el lugar 35 de las razas con más popularidad en el mundo.

El instinto de guardián de estos amigos peludos es tan arraigado que de manera literal, trata de proteger todo lo que tiene movimiento. Por lo tanto, si hay una bicicleta o algún cochecito, lo cuidara. 

Si se combina con su gran resistencia, este ejemplar es un perfecto perro para trabajar en las granjas. Dado que, posee una naturaleza confiada. Igualmente, es un excelente perro para la casa y la familia.

Por igual, no ladra con frecuencia, es de fácil entrenamiento y sin embargo requiere ejercitarse con regularidad. Pero en definitiva, no es un ejemplar que sea apropiado para vivir en espacios pequeños. [3]

Dato curioso: El Border Collie además de ser excelentes en el pastoreo, además el perro de nombre “Jumpy” es capaz de recorrer 100 metros en la patineta en menos de 20 segundos.

#3 Kelpie Australiano

Kelpie Australiano

El Kelpie Australiano se ha ganado el nombre por sí mismo como un gran “perro granjero” en su lugar de origen. Dado que para muchos agricultores, estos tipos de perros pastores son mucho más baratos que contratar personas.

La fama de estos amigos cuadrúpedos se debe, a su gran versatilidad. Dado que, son muy buenos como perro de pastoreo, guardia, servicio y para la familia.

Por otra parte, además, es de fácil entrenamiento y es considerado muy amable, insaciable e inteligentes. Ciertamente alcanza a vivir hasta 15 años.

Este tipo de perro pastor posee orejas en punta, no le gusta quedarse solo y requiere demasiada atención. Igualmente, es ideal para amos primerizos. [4]

Dato curioso: Hablando de ser versátil… Ciertamente, esta especie también posee el récord mundial de surf.

#4 Collie Barbudo

Collie Barbudo

El Collie Barbudo es originario de Escocia y es famoso internacionalmente gracias a la industria del cine. Debido a que, se comporta tranquilamente, esto lo hace un gran actor.

Igualmente, este tipo de perro pastor es de fácil entrenamiento y posee un aspecto carismático. Gracias a que tiene pelo largo, el frío no es ningún problema para él.

Además, es un ejemplar que aprenden rápidamente si se compara con otros perros. Luce más feliz, cuando se le asignan tareas, recibe atención y se mantiene activo.

De igual forma, este ejemplar se relaciona excelente con los pequeños. Inclusive con los perros y las personas extrañas puede recibirlos de buena forma. [5]

Dato curioso: Los ojos de este amigo con pelo largo apenas si se ven, pero sus otros sentidos se desarrollan más profundamente.

#5 Lapphund Finlandés

Lapphund Finlandés

El Lapphund Finlandés fue criado especialmente para que pastorear renos. No obstante en la actualidad, este tipo de perro pastor es utilizado primordialmente como perro de familia.

Este amigo cuadrúpedo es muy famosos en su lugar de nacimiento. Dado que, en los últimos 10 años, debido a su excelente capacidad de adiestramiento, de igual manera, ha incrementado su popularidad a nivel mundial.

En promedio, estos ejemplares alcanzan a vivir hasta 13 años. No obstarte, hay varios informes que indican que han llegado a vivir hasta 17 años.

Justo por su naturaleza relajada, amigable y persistente. Además, son perfectos perros para hacer jogging. Su pelo les ayuda a resistir las bajas temperaturas. [6]

Dato curioso: El Lapphund Finlandés tiene la enseñanza desde sus inicios de ladrar mucho para poder cuidar de su manada. Así que, si tus vecinos no te quieren mucho, no debes sorprenderte.

#6 Pastor Ovejero Australiano

Pastor Ovejero Australiano

El Pastor Ovejero Australiano es un tipo de perro pastor que requiere tener actividad constante. También, estos amigos cuadrúpedos requieren ejercitarse con regularidad.

Justo por esto, sabemos que este amigo no es adecuado para una vida en espacios pequeños, o para vivir en la gran ciudad. Igualmente, no les gusta quedarse solos por ningún motivo. [7]

Además, este ejemplar es muy idóneo para ser perro guía, perro de terapia y perros de rescate y búsqueda. De igual manera, es una de las 20 razas con más popularidad en el mundo.

Igualmente, es muy seguro de sí mismo con su propia familia y todo el tiempo sigue a su dueño por donde quiera. No obstante, con los extraños, es muy reservado e incluso tímido.

Dato curioso: ¿De dónde piensas que es este amigo?. Estos perros son de … Estados Unidos. Sí, es correcto leíste bien.

#7 Collie

Collie

El Collie se ha creado un nombre especialmente por el hocico particularmente largo y su pelaje también largo. En cambio su pelo está arriba de la media.

Por estadística, este tipo de perro pastor se encuentra dentro de los 40 perros más populares en el mundo. Dado que, no solamente es adecuado para pastorear manadas, sino que además es un perfecto perro para la familia.

Este amigo cuadrúpedo es amante de estar acompañado, no importa si es su amo o cualquier otra persona o inclusive otra mascota. Además, se raciona muy bien con los pequeños. [8]

Este ejemplar es de origen escocés y además es considerado como muy fiel, protector y dócil. No obstante, en cuanto un extraño se aproxima a sus amos, es capaz de atacar si lo cree necesario.

Dato curioso: El Collie posee un gran instinto de guardián, entonces, aunque no reciba ningún entrenamiento previo, puede ser un excelente perro para pastoreo.

#8 Pastor Blanco Suizo

Pastor Blanco Suizo

El Pastor Blanco Suizo además de ser perfecto para pastoreo, también se usa como perro para la familia y de guardia. Ciertamente, es descendiente del perro Pastor Alemán.

Este tipo de perro pastor luce muy similar a los lobos blancos. No obstante, el pelaje del perro pastor blanco se mancha con mucha facilidad cambiando su tono muy rápido en especial con pasto recién cortado.

Igualmente, tienen pelaje relativamente fuerte, es de fácil entrenamiento y requiere ejercitarse con regularidad. Pero en definitiva, es muy activo para poder vivir en espacios muy pequeños.

No obstante, esta raza es un tanto extraña. Una de las razones que contribuye a esto es de que el gobierno prohibió en algún momento la cría de estos perros. [9]

Dato curioso: Hablar de “leal” con este amigo fiel nos quedamos cortos. Dado que, te sigue como si fuera tu sombra si vas al baño no le importa va detrás de ti.

#9 Pastor Vasco

Pastor Vasco

El Pastor Vasco es originario del norte de España y en la antigüedad, era utilizado primordialmente como perro para pastoreo y de guardia. Pero, además es un perfecto perro para la familia. 

Igualmente, este tipo de perro pastor es de fácil entrenamiento y requiere ejercitarse con regularidad. Entonces, no es adecuado para vivir en espacios pequeños. 

Estos ejemplares gozan de la compañía de personas. Igualmente, son demasiado territoriales, amigables y les gusta proteger a sus amos. [10]

Estos amigos cuadrúpedos son perfectos inclusive para amos primerizos. De igual manera, aprenden con mucha facilidad, se relacionan perfectamente con los pequeños y puede llegar a vivir hasta 15 años.

Dato curioso: El Pastor Vasco por lo general da vueltas sobre su propio eje de alegría. Al momento de estar muy feliz, gira con más ánimo. 

#10 Corgi Galés De Pembroke

Corgi Galés De Pembroke

Según las investigaciones, el Corgi Galés de Pembroke ocupa un puesto dentro de los 11 perros con más inteligencia en el mundo. Y pese a que es pequeño, es un tipo de perro pastor.

En la antigüedad, estos amigos cuadrúpedos eran usados primordialmente para el pastoreo de vacas. Sus técnicas principales eran el pellizco en las patas y ladrido constante.

Inclusive, con esas piernas tan cortas, es capaz de alcanzar una velocidad de 40 km/h. Igualmente, forma parte de las 13 razas con más popularidad en el mundo. [11]

Además, es de muy fácil entrenamiento, tira mucho pelaje y requiere ejercitarse con regularidad. No obstante, si tienes vecinos que se molestan mucho, este amigo no es recomendable, ya que ladra demasiado.

Dato curioso: El Corgi Galés de Pembroke a menudo sobreestima su altura durante las fuertes nevadas. Y entonces, se queda atascado en la nieve.

Nuestra Recomendacion:

  1. Los 25 Inventos Más Geniales Para Perros

#11 Perro Pastor Croata

Perro Pastor Croata

El Perro Pastor Croata es originario de Croacia, como lo indica el nombre. En su lugar de nacimiento este amigo de pelaje negro, usualmente se utiliza para perro de familia y de guardia.

Además, se puede decir que es un “adicto al trabajo”. Justo, porque este tipo de perro pastor luce más feliz cuantas más tareas y responsabilidades se le asignen.

No obstante, si no socializa desde cachorro, es más común que no obedezcan a los extraños. Igualmente, se considera como muy confiable, vigilante y accesible. 

Este amigo cuadrúpedo posee una gran necesidad para estar rodeados de gente y requiere demasiada atención. Igualmente, ladran y tiran mucho pelaje. [12]

Dato curioso: El Perro Pastor Croata siempre esta pendiente de su amo para ver si no le da alguna instrucción.

#12 Pastor Belga

Pastor Belga

Existen cuatro subespecies distintas del perro Pastor Belga. El llamado “Pastor Belga Groenendael” posee un pelaje totalmente negro y un perfecto sentido del olfato.

El “Pastor Belga Laekenois” es reconocido por su rareza y el arraigado instinto de perro guardián. El “Pastor Belga Tervuerense” es usado para la detección de drogas y se enfoca mucho a las personas. 

Y, el “Pastor Belga Malinois”, que por lo general se usa por la policía y el ejército. Todos estos tipos de perros pastores, además, son de fácil entrenamiento.

También, dada la singularidad de este tipo de perro pastor, en la actualidad es reconocido como una especie independiente. De igual manera, casi no ladra, pero el instinto de caza es muy arraigado. [13]

Dato curioso: El Pastor Belga es temido por varios. Porque además, de que es un excelente perro guardián, también es muy bueno como perro detector de drogas en las fronteras aduanales.

#13 Puli

Puli

El Puli es originario de Hungría y es primordialmente reconocido por sus largas rastas. Estas se crean de manera completamente espontánea en este tipo de perro pastor

Su pelaje grueso y pesado además posee varias funciones. Por una parte, los protege de las temperaturas extremas, tanto cálidas como frías. Y por la otra, además las brinda una protección extra contra los depredadores.

Dado que una mordida de serpientes venenosas o inclusive de osos y lobos, atraviesan el pelaje regular, con ellos es distinto, ya que les protege un poco. También, casi no pierde pelo cuando sé formal las rastas.

Esto nos explica por qué a este amigo cuadrúpedo, paradójicamente, en ocasiones puede incluso ser abrazados por personas alérgicas sin problema para ellas. De igual forma, se les considera muy fieles, obedientes e inteligentes. [14]

Dato curioso: Se requiere cerca de 3 años para que el pelaje de estos perros llegue hasta su largo final. Si no visita a su peluquero con regularidad, el pelo se vuelve tan largo que lo arrastra.

#14 Koolie

Koolie

El Koolie es de origen australiano. Este tipo de perro pastor, además es considerado tan persistente que es capaz de pasarse corriendo todo el día solo teniendo pequeños descansos.

Esta raza tiene varias técnicas que domina naturalmente como perro guardián. Por lo que, es muy adecuado como, perro pastor de manadas de cualquier tamaño, puede ser desde conejos hasta caballos.

Su capacidad de fácil entrenamiento combinada con su naturaleza amistosa, lo convierten en un ejemplar perfecto para amos primerizos y principiantes. Además, tienen mucha paciencia y es muy amoroso. [15]

Este amigo de cuatro patas, vive alrededor de 15 años, sin embargo varios de ellos también pueden alcanzar hasta 18 años. Además, les gusta mantenerse ocupados y por igual es un perfecto perro para la familia.

Dato curioso: Este amigo de cuatro patas se conoce de igual manera como los “Collies Alemanes”. ¿Lo más curioso? Esta raza viene de Australia.

#15 Schapendoes

Schapendoes

El Schapendoes ha demostrado ser muy útil, especialmente con los agricultores. Porque este tipo de perro pastor es particularmente versátil e independiente.

Si lo comparamos con otras especies, este amigo cuadrúpedo es capaz de realizar sus labores sin supervisión de las personas. Además, los perros barbudos ladran constantemente.

También, se relacionan excelente con los pequeños, con otros perros o inclusive con otras mascotas. Por otra parte, estos amigos no se puede entrenar bien. [16]

Justo por esta razón, no es recomendable para amos primerizos, ni personas mayores. Además, siempre tienen mucho apetito y si se descuida su alimentación pueden subir de peso.

Dato curioso: Esta raza es celosa. Por lo que, si otro animal tiene más atención, se la pasara ladrando fuertemente hasta que le hagan caso.

#16 Pastor Inglés

Pastor Inglés

El Pastor Inglés es una de las contadas especies que les fascina la rutina fija. Por lo regular se levantan a la misma hora, comen a la misma hora, quieren su paseo a la misma hora, en fin todo una rutina.

Este tipo de perro pastor igualmente es ideal como perro para la familia, de guardia y de granja. No obstante, son de fácil entrenamiento y aprender con facilidad.

Este ejemplar crea por lo general, una relación muy estrecha con su propia familia en un corto tiempo. Además, les encanta recibir atención, pero no son mimosos.

Igualmente, se relacionan muy bien con los pequeños y otras especies. Como regularmente tienen mucha energía y les gusta estar activos, no es un buen ejemplar para espacios pequeños. [17]

Dato curioso: Esta especie es originaria de Ingl… ¡No, te equivocaste! Paradójicamente, este amigo proviene de Estados Unidos.

#17 Pastor Holandés

Pastor Holandés

El Pastor Holandés es originario de los Países Bajos y lo tenían primordialmente los agricultores. Porque es considerado muy versátil.

Contradictoriamente, este tipo de perro pastor casi se extingue durante la Segunda Guerra Mundial. Con esto podemos entender, por qué es considerado relativamente extraño hasta la actualidad. Igualmente, no les afecta la temperatura ya sea alta o baja.

Justo porque este amigo de cuatro patas se puede entrenar muy bien, en ocasiones se puede usar como perros de servicio. Ciertamente, se puede encontrar de pelo largo o corto.

En la actualidad, estos amigos cuadrúpedos además se utilizan como perros policías, perro de búsqueda y rescate, entre varias cosas más Sin embargo, casi no ladra, tira mucho pelaje y son muy atléticos. [18]

Dato curioso: El Pastor Holandés cuando nace ya trae las orejas muy largas. Si se compara con el cuerpo de cachorro, parece muy orejón “demasiado grandes”.

#18 Pastor De Valée

Pastor De Valée

El Pastor de Valée o “PON” como se conoce coloquialmente, se ganó una gran reputación específicamente en la guerra. Justamente porque, es muy inteligente y asunto, entonces advertía sobre los bombardeos.

Este amigo posee un gran instinto, ya que por lo largo de su pelaje, la vista no está totalmente despejada. Además, casi no arroja pelo.

Pese a que se puede entrenar muy bien, este tipo de perro pastor no se recomienda para amos primerizos. Justamente, porque al momento de entrenarse es un tanto testarudo y terco. 

Cuando se encuentra bajo el mando de un entrenador estricto y con experiencia, aun así no es muy obediente. También, son muy, confiados, vigilantes e inteligentes. [19]

Dato curioso: El Pastor de Valée es un experto en morder las patas de los muebles, si no se les proporciona ejercicio con regularidad para que se deshagan de la energía.

#19 Pastor Americano En Miniatura

Pastor Americano En Miniatura

El Pastor Americano en Miniatura es originario de Estados Unidos Y es por estadística una de las 34 razas con más fama internacionalmente. Esto se debe que posee un tono de pelaje singular.

Por otra parte, este tipo de perro pastor además es de muy fácil entrenamiento, amistoso y muy entusiasta. Igualmente, se emociona rápidamente con cualquier cosa. [20]

También, tiene un instinto de guardia muy arraigado, y por naturaleza es muy vigilante. Pero de igual manera, puede ser un perro de familia muy amoroso. Por lo tanto, es un perro muy versátil.

Al momento de alcanzar su desarrollo total este amigo logra pesar únicamente 12 kg. No obstante, dado la gran cantidad de pelo y tan grueso, puede lucir como si fuera más pesado. Además, puede alcanzar una vida de 15 años.

Dato curioso: ¿Dormir? Esta palabra es extraña para ellos. Con solo 5 o 6 horas está bien. En comparación con un perro regular que duerme 18 horas, es muy poco.

#20 Bobtail

Bobtail

El Bobtail es originario de Inglaterra y el nombre viene de una práctica que en la actualidad ya está prohibida. Dado que, este ejemplar se le cortaba la cola muy pequeña y en algunos lugares se conoce como “bob”.

Estos perros cuando llegan a su total desarrollo pesan hasta 50 Kg. Si lo comparamos con otras especies de perro pastor, también no es necesario tanto ejercicio con ellos y son más bien adictos a la TV.

Por lo general, este amigo es considerado como confiado, sociable y muy tranquilo. Además, se relaciona muy bien con los pequeños. [21]

Debido a que, es un perro que se puede entrenar muy bien y que se porta relajado y tranquilo, se puede utilizar con frecuencia para participar en películas. También, de manera natural, posee grandes instintos de guardián.

Dato curioso: El Bobtai es perfecto para los amantes de las series. Dado que no existe ningún inconveniente para él, si se pasa el día en el sofá.

Artículos más leídos:

  1. Qué Bien Huelen Los Perros vs. Los Humanos
  2. Qué Bien Escuchan Los Perros vs. Los Humanos

#21 Kuvasz

Kuvasz

El Kuvasz es originario de Hungría, ahí se usaba primordialmente para cuidar a reyes y nobles. No fue hasta después que también se comenzó a usar como cazador y de familia. 

Estos amigos cuadrúpedos casi se extinguen en la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad aún son un tanto extraños. Igualmente, se considera como territorial, dominante y fuete.

Cuando alcanza su desarrollo total llega a pesar de más de 60 kg y esto hace que tenga un puesto dentro de las razas con más peso en el mundo. Por otra parte, es muy amistoso.

Pese a que es un gran tipo de perro pastor, este coloso pueden alcanzar a vivir 14 años. Además, solo lo encuentras con pelo color blanco. Esta especie no es recomendable para amos primerizos ni principales. [22]

Dato curioso: El nombre original de este amigo peludo era “Kawasz”. No obstante, por un error de traducción, se convirtió por “Kuvasz” con el tiempo.

#22 Boyero De Entlebuch

Boyero DBoyero De EntlebucheBoyero De Entlebuch Entlebuch

El Boyero de Entlebuch es originario de Suiza y forma parte de los 4 distintos perros de montaña. Por cierto, “Entlebuch” es el nombre de un distrito de Suiza.

Este tipo de perro pastor ha ganado fama en los últimos 20 años dada su rareza. Además, en un ejemplar fiel, amable y apasionado. [23]

Igualmente, es de fácil entrenamiento, le gusta ladrar mucho y requiere ejercitarse con regularidad. Por otra parte, no es apto para vivir en espacios pequeños.

Este amigo de cuatro patas no es recomendable para amos primerizos. Dado que no obedece, requiere un entrenador estricto y disciplinado. Con todo eso, sigue siendo perfecto perro de familia.

Dato curioso: Al Boyero de Entlebuch se conoce como “ojos de pastor”. Porque tiene unas manchas claras en las cejas se parece que siempre mantiene los ojos abiertos y vigila a sus manadas todo el tiempo.

#23 Bergamasco

 Bergamasco

El Bergamasco se puede encontrar en tres distintos tonos de pelaje: blanco, gris o negro. No obstante, es reconocido primordialmente por sus grandes rastas.

En este tipo de perro pastor, igualmente las rastas se desarrollan de forma completamente automática. Además, estos amigos de cuatro patas aprenden muy rápido, pero a veces también pueden ser tercos.

De manera paradójica, este amigo es ideal para personas que sufren alergias. Dado que por las rastas, es muy rara que pierda pelo. [24]

Este ejemplar además desarrolla una estrecha relación con su dueño. No obstante, con otros miembros de la familia es muy débil la relación.

Dato curioso: El Bergamasco es una especie que siempre se encuentra alerta, entonces al momento de dormir la siesta se comenta que está en “coma”.

#24 Pastor De Las Islas Shetland

Pastor De Las Islas Shetland

El Pastor de las Islas Shetland es originario de Escocia. No obstante, de manera internacional, el término “Sheltie” se usa para referirse a este ejemplar. Este tipo de perro pastor se considera como un excelente perro para la familia.

Según las investigaciones, además se encuentra dentro de las 6 razas con más inteligencia en el mundo. Además, es muy rápido para aprender, es de fácil entrenamiento y les gusta estar activos.

Ciertamente, en la actualidad ocupa el puesto 25 entre los perros con mayor popularidad a nivel mundial. Debido a que, es muy confiable, amable y se relaciona perfecto con los pequeños.

También, es capaz de aguantar a otras mascotas y perros. En cambio, ladra demasiado y requiere ejercitarse con mayor regularidad que los otros perros. [25]

Dato curioso: El Pastor de las Islas Shetland tiene un apego impresionante, no hay límites para él. Por esto se le apodó como, “sombra”.

#25 Pastor de Anatolia

Pastor de Anatolia

El Pastor de Anatolia es originario de Turquía y alcanza un peso de 60 kg en el momento de su desarrollo completo. En la antigüedad, este tipo de perro pastor era usado primordialmente para protección contra lobos y osos. 

Sin embargo, los granjeros igualmente los utilizaban con frecuencia para el pastoreo y arrear animales. En la actualidad, por otra parte, sirven primordialmente como perros para la familia y perro guardián. [26]

Por otra parte, este amigo cuadrúpedo suele comportarse de forma muy “desagradable” y con mucho dominio con los perros extraños. Tampoco evitan luchar por la posición alfa.

También, si lo comparamos con otras especies, es difícil de entrenar, tira poco pelaje y casi no tiene instinto de caza. Igualmente, es un ejemplar que es considerado fiel y seguro de sí mismo.

Dato curioso: El Pastor de Anatolia cuando tiene calor, le gusta cavar para refrescarse en la tierra. Entonces, un jardín no es tan recomendable con este amigo.

#26 Pastor De Los Cárpatos

Pastor De Los Cárpatos

El Pastor de los Cárpatos llega a medir hasta 73 cm. Este tipo de perro pastor es de los galgos más grandes en el mundo.

Esto también nos dice, el porqué los amigos cuadrúpedos asumen por instinto el papel alfa ante otros perros. Y claro que siempre se defienden.

El ejemplar es originario de Rumania. En su lugar de origen, aún se usan para protección contra osos y lobos, inclusive también de los ladrones. Pero su vigilancia tiene su precio.

Debido a su escepticismo natural, suelen ser un tanto tímidos o inclusive hasta agresivo si no socializa bien. Además, es considerado con mucha valentía y es autosuficiente. [27]

Dato curioso: Después de mucho tiempo de discutir, los integrantes de la asociación no terminaron de acordar él nombre de este amigo. Entonces hay 9 nombres de manera oficial para nombrarlo.

#27 Pastor De Europa Del Este

Pastor De Europa Del Este

El Pastor de Europa del Este fue criado teniendo como base al Pastor Alemán. ¿Qué hay de diferente? Este amigo es más alto y con el frío no tiene problemas.

El objetivo de la crianza de este amigo era precisamente ese. Si se compara, este tipo de perro pastor con otras especies, es menos ideal para ser perro de familia y no es tan fácil de entrenar.

Al momento de trabajar como un perro militar o de guardia, se explotan en su totalidad todas sus fortalezas. En la actualidad, estas actividades sigue siendo las principales para él. [28]

Ciertamente, los amigos cuadrúpedos, lucen como un tipo de perro pastor que es notoriamente demasiado grande. Además, posee un pelo más negro que sus antecesores. 

Dato curioso: El Pastor de Europa del Este también, se reconoce en todo el mundo como “BEO”. En Vietnam, se traduce como leopardo.

#28 Mastín Del Pirineo

Mastín Del Pirineo

De acuerdo con las excavaciones, el Mastín del Pirineo se tenía ya como perro de familia hace unos 4.500 años. En la antigüedad, este tipo de perro pastor era utilizado primordialmente como protección contra depredadores.

Este enorme amigo es capaz de enfrentarse fácilmente a un lobo él solo, debido a que alcanza un peso de 90 kg y en ocasiones si están en manada puede atacar a un oso pardo sin problema.

En la antigüedad, se les colocaba un collar de metal con picos largos en su exterior. Justamente, le servían para protección de los ataques potenciales, que en su mayoría terminaban llenos de sangre.

Igualmente, esta especia posee una naturaleza muy amistosa y gentil, lo que además nos dice el porqué en la gran mayoría de ellos son mantenidos como perro de familia en la actualidad. [29]

Dato curioso: El Mastín del Pirineo por lo regular terminan de crecer en su totalidad después de un año, sin embargo maduran completamente solo después de tres años. Así que tendrás un cachorro muy grande.

#29 Pastor De Los Pirineos

Pastor De Los Pirineos

El Pastor de los Pirineos es muy popular en especial con los pastores. Dado que uno solo de ellos es capaz de pastorear y llevar hasta 500 ovejas por su cuenta.

En la Primera Guerra Mundial, este tipo de perro pastor fue utilizado, entre otras actividades, para transmitir mensajes, así como perro de rescate y búsqueda. [30]

Dado a su naturaleza confiada y obediente, además, es él pero perfecto para las familias. No obstante, es tan activo y posee muca energía que en ocasiones parece nervioso.

Por lo que, no es ideal para vivir en la ciudad o en espacios pequeños. Dado que requiere mucho espacio con grandes prados para ejercitarse con regularidad.

Dato curioso: “Activo” se puede decir que es un eufemismo sobre este amigo. Justo por esto se entiende el por qué es conocido mundialmente como la “bola de fuego”.

#30 Pastor Catalán

Pastor Catalán

El Pastor Catalán es originario de España, para ser más precisos de Cataluña. Además, se considera un tanto extraño y tiene un instinto de guardia muy arraigado. 

Esta raza española es de fácil entrenamiento, casi no ladra y tampoco tira pelo. Es necesario que se ejercite con regularidad y tiene un gran instinto de caza.

Dada su naturaleza autónoma, este tipo de perro pastor es capaz de quedarse solo en casa por varias horas sin ningún problema. Además, es considerado como muy inteligente y obediente. [31]

Ciertamente, el pelaje de este amigo de cuatro patas por lo general le cubre los ojos porque es muy largo. Sin embargo, si ve, no te dejes engañar.

Dato curioso: El Pastor Catalán cuando sale a la nieve, en la mayoría de las veces regresa con grandes bolas en sus patas, ya que se le enredan en el pelaje largo.

Nuestra Recomendacion:

  1. Top 25 Productos Para Perros

Kevin

Hola soy Kevin. Desde que nací estuve rodeado por un Labrador Retriever negro. Y mi lugar favorito para dormir cuando era pequeño era la cama precalentada de mi perro. En este sitio web comparto mis décadas de experiencia y pasión por los perros.

Nuevos Articulos