Cómo Hacer Que Tu Perro Beba Agua | 16 Trucos [2021]


Hay algunos trucos que podemos implementar, varios tazones, agua aromatizada y bebederos pueden hacer que el perro beba agua. Al mismo tiempo, ayuda a remplazar el agua, a mantener los cuencos siempre limpios y a mantenerla fría. El cambio de alimentos húmedos de igual forma puede ayudar.

Fundamentalmente, nunca es bueno obligar al perro, él se debe animar a beber. Dado que existe una razón por la cual los amigos cuadrúpedos no lo quieren hacer.

Es recomendable entre 60 a 80 ml de agua por cada kilogramo de peso corporal en los perros diariamente. Para un perro que pesa 20 kg, eso es alrededor de 1,2 a 1,6 litros por día. [1]

Los siguientes 16 consejos han sido usados en la práctica para motivar que el perro beba agua.

Nuestras Recomendaciones ❤️

#1 Agua con sabor

Talvez conozcas el efecto de cuando bebes mucha agua de sabor o té durante un tiempo y en consecuencia el agua normal simplemente sabe “demasiado aburrida”.

Los perros de igual manera quieren probar algo diferente de repente. Entonces, ¿qué pasa si se mezcla el jugo de una lata de atún o un poco de leche en el agua? Les encanta.

El caldo de huesos igual es muy popular entre los amigos peludos. Solo ten cuidado de no usar sal, cebolla y ajo. Porque estos les pueden provocar intoxicaciones. Con esto puedes hacer que el perro beba agua.

#2 Múltiples tazones de agua

Talvez conoces el dicho “La ocasión hace al ladrón”. Lo podemos aplicar aquí por la cantidad de agua que tenga para su consumo. Porque entre más oportunidades tenga, podemos motivar que el perro beba agua.

Y de manera totalmente automática. El efecto sé compara cuando siempre hay un vaso lleno de agua en la mano. Y este principio igualmente se puede aplicaren el amigo peludo.

Para hacer que el perro beba agua, solo se requiere comprar varios bebederos y colocarlos en lugares estratégicos donde el pase mucho tiempo. [2]

Bebidas Para Perros

#3 Fuente para beber

Las personas podemos tener un vaso y después usar la gravedad para verter el agua en la boca. En comparación con los amigos peludos, nuestra forma de beber es extremadamente eficaz.

No obstante, una fuente para beber de este tipo para perros igualmente tiene un efecto similar. Dado que la ligera presión provoca que sea mucho más fácil que el agua entre en la boca del amigo peludo.

Entonces con un bebedero así podemos hacer que el perro beba agua de manera automática. De una manera sutil y sin que los incomode.

#4 Cambia de tazones

Con el paso de los años, seguramente tomas café por la mañana en una taza de cerámica, plástico, acero inoxidable o incluso vidrio. ¿Y qué sucede?

Un día, notas que el café sabe completamente diferente. Esto es porque el material del recipiente en casi todos los casos le da al agua un sabor propio.

Los perros inclusive lo olfatean con la nariz. ¿La solución? Cambiar de bebederos hechos con diferentes materiales para hacer que el perro beba agua. [3]

#5 Recompensa fría

Te comparto un truco que aprendí de mi vecino. Dado que su labrador solo tragaba todos los premios sin masticarlos y por lo general bebía poca agua.

¿La solución? Coloco premios en cubitos de hielo. Esto además de evitar que trague, también se motiva que el perro beba más agua.

En vez de premios, simplemente puedes colocar caldo de huesos, leche o salchicha de hígado en los cubos y hacerlos hielo para hacer que el perro beba agua.

#6 Asociación positiva

Los perros no repiten comportamientos que son castigados y hacen lo que se recompensa. Esta es la regla fundamental de cualquier educación, sin importar si se trata de perros o niños.

Y es justamente este efecto el que se puede aprovechar de manera específica recompensando cuando el perro se anima a beber más agua. Darle un cariño amoroso, una atención extra o una linda palabra son suficientes.

Con suficiente congruencia, el amigo peludo asociará de manera automática la bebida con algo positivo: una situación en la que se gana de ambas partes. De esta forma podemos hacer que el perro beba agua y se alegrará por ello. [4]

Nuestra Recomendacion:

  1. Los 25 Inventos Más Geniales Para Perros

#7 Herramientas de viaje

Tanto los perros como los humanos tendemos a beber muy poca agua cuando estamos fuera de casa. Esto es primordialmente por el hecho de que somos criaturas de hábitos y tenemos menos facilidad de beber al aire libre.

Por este motivo, de manera personal soy un gran admirador de esta botella de agua portátil para perros. Totalmente impermeable, sin BPA e inclusive tiene un filtro de carbón activado.

De manera alternativa, también puede usar un cuenco de viaje plegable. Con esto podemos hacer que el perro beba agua, también se puede utilizar para darle de comer cuando no está en casa.

Perro Bebiendo

#8 Limpieza profunda

Es cierto que los perros pueden beber con facilidad agua sucia en la naturaleza, sin embargo muchos esperan agua cristalina y fresca en casa. Entonces, un bebedero limpio es indispensable para la mayoría.

Esto es particularmente cierto en los amigos barbudos. Justamente porque acumulan suciedad, cabello y restos de comida, que después terminan en el agua mientras bebe.

Por esta razón, personalmente prefiero los cuencos de acero inoxidable que puedes lavar en el lavavajillas. Y el agua limpia por sí sola es un gran motivador y anima a beber.

#9 Consigue un filtro de agua

El sentido del olfato del amigo peludo es hasta 100.000 veces mejor al de los humanos, dependiendo de la raza. Y sí, leíste bien. Cien mil veces mejor. [5]

En la vida real, esto significa que los perros pueden oler inclusive las impurezas más pequeñas en el agua. Por ejemplo, metales, cal, cloro o incluso gérmenes.

Este olor es posible de suavizarlo con un filtro de carbón activado para hacer que el perro beba agua. La intensidad del efecto depende de la zona donde vive.

#10 Comida húmeda

Con una dieta regular, las personas consumimos alrededor del 25% de las necesidades diarias de agua por medio de los alimentos y el 75% restante por la bebida.

No obstante, la comida seca únicamente contiene alrededor de un 5 a 10% de agua, entonces los perros beberán beber más agua en la vida cotidiana. Puede apoyar esto cambiando a alimentos húmedos y así podemos hacer que el perro beba agua.

Lo mismo ayuda para los “Alimentos Crudos Biológicamente Apropiados” (ACBA) o si también mezclas algunas frutas y verduras con la comida del perro.

Perro Bebiendo

#11 Cuencos elevados

Si su bebedero se encuentra justamente debajo de la altura de la cabeza, entonces puede ser mucho más fácil que fluya hacia la boca si se compara con el agua en el piso. [6]

Aparte de que esto podemos hacer que el perro beba agua, también facilitamos la deglución. Particularmente cuando los amigos de cuatro patas son viejos les ayudas porque, ya que no tienen que inclinarse tanto.

Algunos fabricantes de bebederos, indican que los tazones elevados también deberían poder evitar la rotación del estómago, reducir la deglución y motivan que el perro beba agua. No obstante, no he encontrado alguna investigación de esto. 

#12 Incorpora el factor diversión

Cuando era pequeño me gustaba mucho jugar con la manguera a mojar a mi Labrador afuera en el jardín. Porque, era divertido ver como no le gustaba mojarse.

Por otro lado, también tuvo que beber instintivamente el chorro de agua. En vez de una manguera de agua, también puedes comprar una fuente de agua.

Esto podemos hacer que el perro beba agua de forma divertida y al mismo tiempo te divertirás y reirás mucho. 

Artículos más leídos:

  1. Qué Bien Huelen Los Perros vs. Los Humanos
  2. Qué Bien Escuchan Los Perros vs. Los Humanos

#13 Tazones separados

Los perros por instinto forman jerarquías entre sí. Este rasgo lo heredaron de sus antepasados, los lobos. En la vida cotidiana, no obstante, esto igualmente puede acarrear problemas.

En particular cuando varios amigos de cuatro patas deben compartir el tazón donde comen y beben. Justamente porque esto desencadena una conducta territorial de forma inmediata en los perros.

¿Como arreglarlo? Hacer que todos los amigos de cuatro patas beban de tazones separados. Esto implica que inclusive el perro de menor rango deberá beber igual como el Alpha en la casa. Con esto podemos hacer que el perro beba agua.

#14 Mantente fresco

Una investigación demostró el comportamiento de preferencia en la temperatura del agua que beben los perros, se probaron 3 temperaturas de agua diferentes, a 15 °C, 25 °C y 35 °C

En promedio el 65% de los perros prefirieron el agua más fría a 15 ° C, cerca del 25% bebieron agua a temperatura ambiente y únicamente alrededor del 10% eligieron agua tibia.

Inclusive cuando la temperatura exterior estaba más fría, la mayoría de los amigos peludos prefirieron el agua fría. Poner unos cubitos de hielo diariamente sería suficiente para hacer que el perro beba agua. [7]

Perro Bebiendo

#15 Cambio de tuberías

Si tu casa fue construida antes de 1973, posiblemente tus tuberías de agua sean de plomo. ¿Qué es lo preocupante? El plomo es dañino aun en pequeñas dosis.

Los perros inclusive pueden oler esto por el gran olfato que posee y, entonces, tienden a evitar beber agua. Un cambio de tubería puede hacer que el perro beba agua.

En la vida cotidiana, mayormente es posible reconocer la tubería de plomo porque no está atornillada esta soldada. Además, no es magnética, es muy suave y se raya con facilidad.

#16 Batidos para perros

Los batidos son una excelente opción para combinar comida y bebida. Dado que tiene un alto contenido de agua, los perros obligatoriamente se motivan a beber más agua. [8]

¡Pero ten cuidado! Cerca del 90% de todas las recetas en línea son completamente inútiles y un perro nunca las comería voluntariamente. Sin embargo a tu perro le fascinará la siguiente receta.

Debes, poner en la batidora 200 g de ternera, una papa mediana hervida y unos 150 ml de caldo de ternera sin sal. Y listo, la delicia culinaria está terminada. Y esto puede hacer que el perro beba agua.

Causas de una pequeña cantidad de líquidos 

En varios casos, los perros toman muy poca agua debido a una enfermedad. El objetivo aquí es animar al perro a beber atendiendo la causa:

  • Infección del tracto urinario: la inflamación del tracto urinario provoca dolor al orinar en los perros. Beber poco es una medida preventiva.
  • Dolor de muelas: diversas lesiones o enfermedades en la boca pueden provocar una mayor sensibilidad al agua fría.
  • Náuseas: cuando los perros se sienten incómodos, instintivamente ayunan. Esto no solo incluye comida, sino también agua.
  • Enfermedad tumoral: si se forma un tumor en la garganta o la garganta, esto puede restringir severamente tanto comer como beber. [9
  • Artritis: en algunos perros las articulaciones están tan crónicamente inflamadas que el camino hacia el cuenco de agua es muy doloroso. Los medicamentos pueden ayudar aquí.
  • Enfermedad renal: en las primeras etapas, los problemas renales le hacen sentir menos sediento. Animar a los perros a beber es particularmente difícil aquí.
  • Amigdalitis: si ya tiene amigdalitis, tragar suele ser tan doloroso que los perros la evitan automáticamente.
  • Rabia: los perros no vacunados pueden infectarse con rabia. Uno de los síntomas típicos de esto es que el perro afectado no bebe lo suficiente.
  • Fractura de la mandíbula: las lesiones en la mandíbula pueden dificultar o incluso imposibilitar la deglución y la absorción de agua.
  • Parálisis de la laringe: con el aumento de la parálisis de la laringe, los perros siguen ahogándose al beber, por lo que tienden a evitarlo. [10]
  • Trauma existente: si algo traumático sucedió en el pasado mientras bebía, el perro siempre tendrá emociones negativas.
  • Problemas en el hipotálamo: el centro de control en la cabeza también es responsable del equilibrio hídrico. Por lo que también influye en la cantidad que bebe al mismo tiempo.

Si notas que tu perro no ha bebido nada en las últimas 24 horas, es muy recomendable la visita al veterinario inmediatamente. Dado que eso se puede convertir rápidamente en una amenaza para su vida.

Nuestra Recomendacion:

  1. Top 25 Productos Para Perros

Kevin

Hola soy Kevin. Desde que nací estuve rodeado por un Labrador Retriever negro. Y mi lugar favorito para dormir cuando era pequeño era la cama precalentada de mi perro. En este sitio web comparto mis décadas de experiencia y pasión por los perros.

Nuevos Articulos