27 Galgos Con Velocidad Y Imágenes [2021]


Los Galgos son los perros con más velocidad en el mundo. Enseguida tenemos una lista completa de todas las especies de Galgos y la velocidad que logran alcanzar:

  • #1 Galgo Inglés: 72 km/h
  • #2 Saluki: 69 km/h
  • #3 Sloughi: 68 km/h
  • #4 Sabueso De Mudhol: 65 km/h
  • #5 Tazy: 64 km/h
  • #6 Rampur Greyhound: 64 km/h
  • #7 Sabueso De Seda: 64 km/h
  • #8 Azawakh: 64 km/h
  • #9 Podenco Ibicenco: 64 km/h
  • #10 Lebrel Afgano: 64 km/h
  • #11 Lobero Irlandés: 64 km/h
  • #12 Taigan: 60 km/h
  • #13 Galgo Español: 60 km/h
  • #14 Chippiparai: 60 km/h
  • #15 Kanni: 60 km/h
  • #16 Borzoi: 58 km/h
  • #17 Whippet: 56 km/h
  • #18 Pharaoh Hound: 56 km/h
  • #19 Basenji: 56 km/h
  • #20 Podenco Portugués: 50 km/h
  • #21 Kombai: 45 km/h
  • #22 Perro Rajapalayam: 45 km/h
  • #23 Lebrel Escocés: 45 km/h
  • #24 Ridgeback Tailandés: 45 km/h
  • #25 Cirneco Del Etna: 43 km/h
  • #26 Perro Crestado Rodesiano: 40 km/h
  • #27 Lebrel Italiano: 40 km/h

Los Galgos son excelentes para cazar primordialmente por la vista y velocidad que poseen, a diferencia de los perros que rastrean, que siguen a sus presas usando el sentido del olfato y su resistencia. [1]

Con lo anterior podemos saber por qué el término “Galgo” es muy controversial, en varias razas. Se les puso un asterisco (*) las encontramos al calce.

Además, la velocidad que pueden alcanzar se relaciona directamente con la edad, los genes que tenga, el estímulo y el entrenamiento que se les dé a cada especie.

Nuestras Recomendaciones ❤️

 #1 Galgo Inglés: 72 km/h

Galgo Inglés

El Galgo Inglés es originario de Gran Bretaña y posee muchos récords a nivel internacional. Por una parte, este Galgo alcanza una velocidad de 72 km/h, esto lo hace el perro más rápido en el mundo.

En cambio por la otra, los Galgos también presumen de tener el récord mundial entre perros con una medida de 191,7 cm. [2] Ciertamente, al momento de correr, se mantienen en el aire casi el 75% del tiempo. 

También, este Galgo con gran velocidad es considerado como manso, amable y seguro de sí mismo. Si combinamos estas cualidades, con la gran facilidad de entrenamiento, los hace el perro perfecto para la familia y la caza. [3]

Dato curioso: El Galgo Inglés es un gran dormilón. Por lo general duerme aproximadamente 18 horas en el día y muy frecuentemente lo hace con los ojos abiertos. 

#2 Saluki: 69 km/h

Saluki

El Saluki es originario del Medio Oriente, ahí se usaba primordialmente como perro para cazar aunque en la actualidad sigue teniendo esas tareas. Este galgo posee una gran velocidad y una excelente visión. [4]

Varios de estos amigos llegan a vivir 17 años. Según las excavaciones realizadas indican que esta especie ya tenía el rol de mascota desde el año 7.000 a.C. 

Si este dato es real, quiere decir, que es la raza más antigua en el mundo. [5] Igualmente, son considerados como tranquilos, cautelosos, alertas y son de fácil cuidado.

Dato curioso: El Saluki requiere mucho ejercicio es necesario que los “corran”, es decir tiene que “salir a correr” por lo menos dos veces en la semana.

#3 Sloughi: 68 km/h

Sloughi

El Sloughi igualmente se le nombra “Galgo Árabe” debido a que es originario del norte de África. Es considerado como inteligente, fiel, reservado y especialmente sensible.

Este amigo de cuatro patas alcanza una velocidad de 68 km/h, entonces es un Galgo que ocupa el puesto tres en las razas más veloces a nivel mundial. Justo por esta razón es usado con regularidad para cazar animales salvajes que son rápidos, como las gacelas.

Estos Galgos veloces no son recomendables como perro de familia. No obstante en varios casos son usados como perro guardián, debido a que son especialmente escépticos con desconocidos. [6]

Dato curioso: El Sloughi no presenta ningún problema con el calor, inclusive con tormentas de arena. No obstante el frío no es su mayor aleado, ya que sus piernas comenzarán a titiritar.

#4 Sabueso De Mudhol: 65 km/h

Sabueso De Mudhol

El Sabueso de Mudhol es originario de India y tiene el nombre de una ciudad de ahí, “Mudhol”. Este ejemplar puede llegar hasta los 65 km/h, siendo el cuarto perro más veloz en el mundo.

Por este motivo, este Galgo con gran velocidad se usó primordialmente como perro para cazar. No obstante, eran usados como perro de guardia por las fuerzas armadas.

Igualmente, estos amigos cuadrúpedos es especialmente fieles, a pesar de tener un tamaño pequeño, es muy valiente. Además, requiere ejercitarse con regularidad y puede alcanzar una vida de hasta 15 años. [7]

Dato curioso: El Sabueso de Mudhol tiene una visión de 270 °. Entonces podemos decir que es un perro camaleón. 

#5 Tazy: 64 km/h

Tazy

El Tazy es originario de Kazajstán en Asia Central, ahí es usado para cazar y como perro para las familias. Incluso también tiene la tarea de cazar lobos.

Existen alrededor de 300 ejemplares puros de esta raza, es una de las especies más extrañas en el mundo, pese a que es un Galgo con gran velocidad alcanzando hasta los 64 km/h. [8]

Estos Galgos además son considerados como muy insistentes y son capaces de recorrer distancias largas alcanzando hasta 15 km/h. Igualmente, son juguetones, se mantienen alerta y son muy amorosos.

Dato curioso: El Tazy es un Galgo muy valioso en la India, ya que cuesta alrededor de unos 47 caballos. Ser poseedor de este amigo simboliza estatus en este lugar.

#6 Rampur Greyhound: 64 km/h

Rampur Greyhound

El Rampur Greyhound igualmente es originario de India y se le nombró así por la ciudad de “Rampur”. Además es considerado como curioso, inteligente y es de fácil cuidado.

Este Galgo de gran velocidad, suele alcanzar hasta los 64 km/h, entonces ocupa el puesto seis entre las especies más veloces en el mundo. A este amigo cuadrúpedo, de igual manera le fascina el sol y las altas temperaturas.

No obstante, es un ejemplar que no es apto para perro de familia. Sin embargo como compañero de caza es excelente, ya que posee una gran visión y es un galgo con gran velocidad. [9]

Dato curioso: El Rampur Greyhound cuando corre, se encuentra completamente en el aire más del 50% del recorrido.

#7 Sabueso De Seda: 64 km/h

Sabueso De Seda

El Sabueso de Seda es originario de Estados Unidos. En la antigüedad era usado únicamente para cazar. Pero actualmente, la mayoría de estos ejemplares se usa como perro para la familia.

También, se le conoce como “Galgo de Seda”, debido a que su pelo es tan sedoso y suave como lo dice el nombre. Igualmente, es un perro muy juguetón, simpático y seguro de sí mismo. [10]

Este Galgo de gran velocidad es relativamente conocido, pese a que su nombre tiene poco tiempo, fue en el año de 1998 cuando lo nombraron de esa forma. No obstante, dada su gran velocidad, es un excelente perro para cazar.

Dato curioso: Generalmente en los perros, cuando son de gran tamaño mueren más rápido. No obstante hay datos de que este amigo ha podido vivir hasta 20 años.

#8 Azawakh: 64 km/h

Azawakh

El Azawakh es originario de África occidental, ahí se utiliza en grupo formando manadas para cazar especialmente gacelas.

Este Galgo con gran velocidad alcanza hasta los 64 km/h, las gacelas son mucho más rápidas (97 km/h). Sin embargo, estos amigos son más inteligentes y hábiles. [11]

No obstante, estos amigos son idóneos como perros para las familias y de guardia. Justo por su temperamento confiado, amoroso y fiel. Por otra parte, las bajas temperaturas no son sus preferidas. 

Dato curioso: ¿Idi, Oska, Rawondu, Bareeru, Wulo, Hanshee, Azawakh o Tuared Sloguhi? Esta especie posee la gran cantidad de 8 diferentes nombres que son reconocidos oficialmente.

Nuestra Recomendacion:

  1. Los 25 Inventos Más Geniales Para Perros

#9 Podenco Ibicenco: 64 km/h

Podenco Ibicenco

El Podenco Ibicenco como lo indica el nombre es originario de Ibiza. No obstante en la actualidad, aún sigue en controversia si este amigo forma parte de los “Galgos”. [12]

Dado que además de utilizar su gran visión y su velocidad, suele utilizar el sentido del olfato, entre varias cualidades. Igualmente este ejemplar se puede encontrar en tres diferentes tamaños.

También, es considerado inteligente, obstinado y activo. Dentro de la casa, estos amigos cuadrúpedos, por lo general son muy tranquilos. Pero si salen se desatan y son incluso hiperactivos. [13]

Dato curioso: El Podenco Ibicenco es un auténtico payaso entre los perros. Debido a que si algo hace reír a su amo, lo repiten sin cesar.

#10 Lebrel Afgano: 64 km/h

Lebrel Afgano

El Lebrel Afgano, también su nombre se le da por el lugar de donde es originario. Este Galgo de gran velocidad, es especial dado que su pelaje es muy suave y largo. [14]

En su lugar de origen, era usado generalmente para cazar, dado su gran velocidad. No obstante, debido a su temperamento alegre y fiel es un excelente perro para las familias.

Este amigo peludo es la primera raza que se clonó con gran éxito dentro de todos los perros. Sin embargo no es de fácil entrenamiento, sino todo lo contrario. [15]

Dato curioso: El Lebrel Afgano es muy famosos entre los peluqueros aficionados, ya que siempre los prefieren para experimentar con su pelaje. Debido a que es largo y pueden colocarle tintes.

#11 Lobero Irlandés: 64 km/h

Lobero Irlandés

El Lobero Irlandés suele ser muy diferente que las otras especies de Galgos. Por una parte, solo puede llegar a vivir entre 6 a 8 años, que sería la mitad del promedio. 

Pero por la otra, este gran Galgo alcanza una gran velocidad logrando hasta los 64 km/h, lo que lo hace ocupar el puesto once dentro de los perros más veloces en el mundo, y llega a pesar hasta 70 kg. [16]

Se le nombró de esta forma, ya que en la antigüedad eran usados para la caza de lobos. No obstante, sus características lo convierten en un gran perro para la familia, ya que es fiel y bueno. 

Dato curioso: Existe un Lobero Irlandés con el nombre de “Keon”, con un a larga cola alcanzando hasta 76,8 cm, la más larga en el mundo. [17]

#12 Taigan: 60 km/h

Taigan

El Taigan es originario de Kirguistán en Asia Central. Donde los Galgos tienen una gran reputación y se utiliza como perro para cazar, ya que es muy versátil.

Este Galgo con buena velocidad además de gran visión, alcanza hasta los 60 km/h, son perfectos para cazar lobos, zorros y tejones. Pero también en ocasiones utilizar el sentido del olfato.

También, este amigo cuadrúpedo es de temperamento tranquilo, reservado e inteligente. Sin embargo, como perro de familia no es recomendado, ya que es muy autónomo. [18]

Dato curioso: Por lo general cuando los perros cazan, pueden hacerlo en grupo. Esto es distinto con el Taigan. Debido a que lo hace con la ayuda de aves de caza. 

#13 Galgo Español: 60 km/h

Galgo Español

El Galgo Español como lo indica el nombre es de origen Español, justo por esto, se le conoce como el “Lebrel español”. Además, puede alcanzar a vivir hasta los 15 años. [19]

Aunque estos perros alcanzan una velocidad de hasta 60 km/h. Contradictoriamente, prefiere estar en un sillón la mayor parte el día. Por igual, no es muy afecto al frío, ya que se congela muy rápido. 

Igualmente, se relaciona muy bien con los pequeños, ya que no les importa aguantar su comportamiento atolondrado. Esta razón además nos indica su fama como perro para las familias. 

Dato curioso: El Galgo Español se relaciona muy bien con los gatos, inclusive tiene hábitos muy parecidos. Ya que se acicalan las patas, duermen demasiado y sus movimientos son muy elegantes.

#14 Chippiparai: 60 km/h

Chippiparai

El Chippiparai es originario de India. En donde es usado primordialmente como perro policía y de caza. Este Galgo de gran velocidad, es considerado como muy extraño.

Al momento de cazar, utilizan su inmensa velocidad y su excelente sentido de la vista. De manera contradictoria este amigo no se usa como perro de familia, no se recomienda.

También, estos Galgos sé consideran muy relajados, protectores, fieles y de fácil cuidado. Igualmente, alcanza una edad promedio de hasta 15 años y no son muy adeptos al frío, prefieren temperaturas templadas. [20]

Dato curioso: El Chippiparai es tan fiel y obsesivo con su amo. Que solo prefieren los mimos de él y si alguien más los alimenta hacen caso omiso de ello.

#15 Kanni: 60 km/h

Kanni

El Kanni también es originario de India y le nombraron de esa manera, porque es muy fiel y si se traduce su nombre como “puro”, entonces este galgo de gran velocidad tiene un gran corazón.

En su lugar de origen estos amigos cuadrúpedos se conocen por su gran rapidez y también porque por tradición son el regalo ideal para la novia en su casamiento, ya que sirve de guardián. [21]

Igualmente, esta especie es muy apta para una viva rural. Debido a su necesidad de estar en grandes espacios y en libres prados. Además, es considero como elegante, relajado y muy ágil.

Dato curioso: El Kanni en India, se considera como una especie muy cara. Pero en otros lugares es un precio bastante razonable.

#16 Borzoi: 58 km/h

Borzoi

El Borzoi es originario de Rusia y, alcanza a pesar hasta los 48 kg, esto lo convierte en un Galgo de los más grandes en el mundo. Entonces, con este amigo es necesario que transcurran hasta 3 años para poder alcanzar su desarrollo completo. [22]

Así mismo, el Borzoi con nombre “Eris” posee el récord del perro con el hocico más largo llegando a medir hasta 31 cm. El pelaje de este amigo lo mantiene tanto fresco en verano, como cálido en invierno.

Estos amigos cuadrúpedos se crearon primordialmente para alcanzar grandes velocidades y tener la suficiente resistencia para ser capaces de llegar a cansar a los depredadores veloces cuando cazaban. [23]

Dato curioso: Este Galgo es un gran cantante, en cuanto escucha una canción comienza aullar, inclusive “Pink Floyd” se aprovechó de esto y grabó una rolla con uno de ellos.

#17 Whippet: 56 km/h

Whippet

El Whippet es originario de Inglaterra y es especialmente conocido, por su temperamento, confiado, gentil y relajado. Además de ser un Galgo con gran velocidad, ya que alcanza hasta 56 km/h. [24]

Si lo comparamos con otras especies de Galgos, el Whippet igualmente es capaz de acelerar con particular rapidez. Este ejemplar puede obtener su máxima velocidad de 3 a 4 segundos solamente.

Este amigo de cuatro patas, tiene una gran adicción por la televisión. Contradictoriamente, requiere ejercitarse con frecuencia, entonces se dice que son “muy activos” fuera de casa. [25]

Dato curioso: Los Whippets son un tanto miedosos. Si los sorprendes inesperadamente por la parte trasera, por lo general saltaran haciendo un gran arco, parecido a un gato.

Artículos más leídos:

  1. Qué Bien Huelen Los Perros vs. Los Humanos
  2. Qué Bien Escuchan Los Perros vs. Los Humanos

#18 Pharaoh Hound: 56 km/h

Pharaoh Hound

El Pharaoh Hound no es originario de Egipto como se pensaría por el nombre, es de Malta en Europa. En la antigüedad, dado que es un Galgo de mucha velocidad, era usado como acompañante para cazar conejos. [26]

Debido a que, usualmente utiliza el sentido de la vista y su gran velocidad, pero también ocupa el olfato, entonces la condición de “galgo” es controversial. Si lo comparamos con otros perros este amigo ladra demasiado. [27]

Este amigo cuadrúpedo es reconocido por su carácter amistoso, juguetón y muy confiado. No obstante, la relación con pequeños perros o del mismo sexo es demasiado extraña. 

Dato curioso: El Pharaoh Hound posee un instinto de caza muy arraigado que inclusive una cerca electrificada no es un obstáculo para que este amigo vaya tras su presa.

#19 Basenji: 56 km/h

Basenji

El Basenji es originario de África Central. Debido a su excelente sentido de la vista y, ya que es un Galgo con gran velocidad, también usa su excelente olfato para cazar, entonces esto hace que la condición de Galgo sea controversial. 

Supuestamente el libro “La inteligencia de los perros”, indica que el Basenji ocupa el puesto dos entre los perros más complicados para su entrenamiento. Entonces será necesaria toda la perseverancia y paciencia. [28]

Igualmente, estos amigos cuadrúpedos llegan a vivir 16 años y son considerados como relajados, juguetones, curiosos y confiados. Si se compara con otras especies, casi no despide olores. [29]

Dato curioso: El Basenji no puede ladrar. Pero es muy bueno cantando, aullando y gritando, todo un gran cantante.

#20 Podenco Portugués: 50 km/h

Podenco Portugués

El Podenco Portugués lo podemos encontrar en tres distintas tallas. La especie más pequeña únicamente alcanza un peso de solo 5 kg, sin embargo la más grande llega hasta los 25 kg en su desarrollo total. [30]

Dependiendo de su tamaño se decide el uso que se dará al momento de cazar. Dado que es un Galgo con gran velocidad, los pequeños ejemplares serán usados primordialmente para caza de especies pequeñas como conejos.

En cambio los grandes Galgos, pueden usarse para la caza de ciervos. Igualmente, estos Galgos suelen llegar a vivir hasta los 17 años y se considera amistoso, activos y sociables. [31]

Dato curioso: El Podenco Portugués puede encontrarse con pelo largo o corto. Pero para el de pelo largo tener un “día con mal cabello” es normal para él. Debido a que el pelo le crece en todos sentidos

#21 Kombai: 45 km/h

Kombai

El Kombai igual que el Kanni es originario de India y la ciudad lo nombro de esa forma, dada la gran velocidad y lo agresivo que es, además se utilizaba como perro de guerra.

Estos Galgos suelen ser fieles y confiados con sus amos. Contrariamente, si hay un enfrentamiento con otro perro extraño, por lo regular el comportamiento será agresivo.

Además tiene una mordida muy fuerte que puede ser capaz de romper huesos sin problema alguno. Esta también es otra razón por lo que este Galgo no es un perro que se recomiende a amos principiantes. [32]

Dato curioso: El calor no es problema para el Kombai puede estar a 40 ° bajo el sol y con una gran humedad. Solo que para el frío no es bueno, con solo un poco de aire titiritan.

.

#22 Perro Rajapalayam: 45 km/h

Perro Rajapalayam
Vbala0733 & Vbala0733, CC BY-SA 4.0 via Wikimedia Commons

El Perro Rajapalayam también es originario de India y se encuentra en un crítico peligro de extinguirse. En su lugar natal igualmente se le nombra como el “perro fantasma indio” por el tono de pelaje muy claro.

Este Galgo con buena velocidad alcanza a correr hasta 45 km/h y el peso que puede llegar a tener es de 45 kg, justo por esto es un ejemplar grande pero también muy rápido.

Igualmente, este Galgo se considera confiado, fiel, protector y muy valiente. No obstante, no se relaciona bien con otras mascotas. [33]

Dato curioso: El Perro Rajapalayam posee una linda y rosada nariz. Según la temperatura y su edad, el tono de la nariz puede ser más pálido o más intenso.

#23 Lebrel Escocés: 45 km/h

Lebrel Escocés

El Lebrel Escocés es originario de Escocia, en donde en la antigüedad era utilizado primordialmente para la caza de ciervos. Justo por esta razón, se le conoce también internacionalmente como “Scottish Deerhound”. [34]

Este Galgo de gran velocidad tiene un promedio de 8 a 9 años de vida, este Galgo relativamente muere temprano. Además, suele alcanzan una rapidez de 45 km/h.

Igualmente, esta especie se considera como mansa, educada y amistosa. Además ellos requieren ejercitarse con regularidad, poseen un instinto de caza muy arraigado y alcanzan un peso de 50 kg. [35]

Dato curioso: Un video en TikTok de un Lebrel Escocés se hizo viral con este amigo pavoneándose con unos lindos cocodrilos de colores.

#24 Ridgeback Tailandés: 45 km/h

Ridgeback Tailandés

El Ridgeback Tailandés requiere que desde cachorro socialice. De no ser así, puede convertirse en un ejemplar tímido o inclusive reaccionar de manera muy agresiva. [36]

Igualmente, por la velocidad que posee, también este perro es reconocido porque es muy hábil saltando. Por lo que, una reja bastante alta en el jardín debe ser indispensable para este amiguito de cuatro patas.

También, este Galgo con buena velocidad es considerado como muy fiel, inteligente y muy hogareño. Igualmente es un excelente escapista y no es afecto ni al frío ni al calor le gusta una temperatura templada. [37]

Dato curioso: El Ridgeback Tailandés hace honor al nombre que lleva. Debido a que es originario de Tailandia y posee una linda cresta en la espalda.

#25 Cirneco Del Etna: 43 km/h

Cirneco Del Etna

El Cirneco del Etna lleva el nombre en honor al volcán “Etna”, es originario de Sicilia en Italia. Además llega a vivir 14 años. [38]

Este Galgo alcanza una velocidad 43 km/h. Entonces, si lo comparamos con los otros Galgos, no es tan rápido como ellos, aunque aún es una buena velocidad.

Inclusive en su desarrollo completo este amigo alcanza un peso de solo 10 Kg. Además, es poseedor de un temperamento amisto y gentil, sin embargo con perros que no conoce puede ser un tanto agresivo. [39]

Dato curioso: Algunos de estos Cirnecos del Etna pueden tener un pedazo de pelo blanco en su pecho. Entonces si este es el caso en su lugar de origen son considerados valiosos y se venden hasta 5 veces más de su precio regular.

#26 Perro Crestado Rodesiano: 40 km/h

Perro Crestado Rodesiano

El Perro Crestado Rodesiano es originario de Sudáfrica, donde era usado en la antigüedad como perro para cazar y perro guardián, inclusive servía de acompañante para la caza de leones.

No obstante, la condición de Galgo es controversial, debido a que no solo usa el sentido de la vista y la velocidad cuando cazan. [40]

Igualmente, son considerados muy fieles, confiados y leales, pero con extraños suelen ser reservados. Cuando alcanzan su desarrollo total pesa 50 kg. [41]

Dato curioso: El Perro Crestado Rodesiano es experto en cavar hoyos, cuando hace mucho calor y se mete en ellos para refrescarse.

#27 Lebrel Italiano: 40 km/h

Lebrel Italiano

El Lebrel Italiano es, por mucho, el Galgo más pequeño de todos, ya que en su edad adulta alcanzara un peso de solamente 5 kg, inclusive puede ser menos. [42]

Entonces, esto nos indica el por qué este Galgo alcanza una velocidad de solo 40 km/h, esto lo hace el galgo más lento en comparación con todos los anteriores. También es considerado como un perro ideal para la familia. [43]

Este amigo cuadrúpedo igualmente requiere mucho cariño y atención. Si no se les da pueden volverse muy tímidos o sufrir de hiperactividad.

Dato curioso: El Lebrel Italiano es complicado para entrenarse dentro de la casa. Dado que hacer sus necesidades biológicas no las puede reprimir por mucho tiempo. 

VELOCIDAD DESCONOCIDA

Con los siguientes Galgos no se ha determinado aun cuál es su máxima velocidad. Por lo que se presume que poseen una velocidad dentro de los 40 a 72 km/h.

  • Lebrel Polaco
  • Hortaya Borzaya
  • Lebrel Húngaro
  • Podenco Canario*
  • Galgo Barbucho Patagónico
  • Perro Sin Pelo Del Perú *
  • Shanxi Xigou

Nuestra Recomendacion:

  1. Top 25 Productos Para Perros

Kevin

Hola soy Kevin. Desde que nací estuve rodeado por un Labrador Retriever negro. Y mi lugar favorito para dormir cuando era pequeño era la cama precalentada de mi perro. En este sitio web comparto mis décadas de experiencia y pasión por los perros.

Nuevos Articulos