35 Razas De Perros Enanos Con Imágenes [2021]


Los perros se pueden encontrar en una gran variedad de tamaños. Enseguida podrás revisar una lista de las 35 razas de perros enanos con imágenes y una descripción corta:

  • #1 Bichón Habanero
  • #2 Terrier Escocés
  • #3 Corgi Galés De Cardigan
  • #4 Skye Terrier
  • #5 Terrier De Norwich
  • #6 Shih Tzu
  • #7 Yorkshire Terrier
  • #8 Spaniel Tibetano
  • #9 Spaniel Japonés
  • #10 Pug
  • #11 Corgi Galés De Pembroke
  • #12 West Highland White Terrier
  • #13 Dandie Dinmont Terrier
  • #14 Pekinés
  • #15 Bulldog Francés
  • #16 Cairn Terrier
  • #17 Pomerania
  • #18 Glen Of Imaal Terrier
  • #19 Bichón Maltés
  • #20 Dachshund
  • #21 Lancashire Heeler
  • #22 Schnauzer Miniatura
  • #23 Volpino Italiano
  • #24 Affenpinscher
  • #25 Chihuahua
  • #26 Pinscher Miniatura
  • #27 Bolonka
  • #28 Papillón
  • #29 Caniche Toy
  • #30 Phalène
  • #31 Lhasa Apso
  • #32 Terrier De Norfolk
  • #33 Bichon Frisé
  • #34 Silky Terrier Australiano
  • #35 Grifón De Bruselas

Estos amigos en su mayoría tienen algo en común: una esperanza de vida superior a la media. Porque muchos de estos perros en miniatura llegan a vivir hasta los 18 años.

Nuestras Recomendaciones ❤️

#1 Bichón Habanero

Bichón Habanero

El Bichón Habanero es proveniente de Cuba. No obstante, forma parte de las 24 especies más famosa internacionalmente.

Estos perros enanos, en cuanto alcanzan su desarrollo completo, pesan solamente de 4 a 5 kg aproximadamente. También, tienen una esperanza de vida alrededor de 15 años en promedio y es un amigo de muy fácil entrenamiento.

Justo por esta razón, esta raza igualmente es perfecta para amos primerizos y para vivir en espacio pequeños. También, casi no les gusta ladrar, tiene el pelaje muy suave y es muy introvertido. [1]

Dato curioso: El Bichón Habanero se entretiene jugando con el papel de baño, es uno de sus pasatiempos favorito. Por lo tanto, cuando no estés en casa, deberás cerrar el baño para evitar un desorden de papel. 

#2 Terrier Escocés

Terrier Escocés

El Terrier Escocés tiene un lugar dentro de las razas de Terrier de menor talla en el mundo, alcanza en peso de 9 kg en su edad adulta. No obstante, pese a su pequeño tamaño, por lo general siempre su reacción es muy agresiva con perros que no conoce.

Esta raza de perro enano, por otra parte, es en extremo cariñoso y confiado con la familia y también con los pequeños. En ocasiones también puede pasar que solo sigue órdenes de 1 o 2 personas.

También requiere ejercitarse con regularidad, no tiran tanto pelaje y para entrenarlos es un tanto complicado. Este amigo de patas cortas no es adecuados para practicar jogging. [2]

Dato curioso: Si ves que este amigo está tirado en el suelo, no hay porque preocuparse, no es un infarto, esto se conoce como “calambre escocés”. Les sucede por lo general cuando está muy cansado.

#3 Corgi Galés De Cardigan

Corgi Galés De Cardigan

El Corgi Galés de Cardigan es una de las razas de perro pastor más pequeñas en el mundo. No debes dejarte engañar por su apariencia, ya que este amigo es muy rápido y atlético.

Ciertamente si traducimos “Corgi” significa perro enano. Y “Cardigan” nos dice de donde es originario porque es una ciudad de Gales. Entonces, en nombre se explica todo.

Este amigo es muy famoso a nivel mundial. Justo, porque es excelente perro guardián, perros de familia y de fácil entrenamiento. Sin embargo, tiran mucho pelo y ladran bastante. Igualmente, su oído es muy bueno y siempre esta alerta. [3]

Dato curioso: La gente pesimista dirá que este perro ladra demasiado. En cambio, los optimistas, nos dirán que son creativos porque siempre encuentran una razón para ladrar.

#4 Skye Terrier

Skye Terrier

El Skye Terrier es originario de Escocia y es especialmente popular con los estudiantes. Dado que, es perfecto para vivir en espacios pequeños.

Este perro enano es considerado de manera natural como alegre y afable. Además, es perfecto para amos primerizos. Igualmente, son muy fieles y confiados.

No obstante, este amigo en la actualidad se encuentra en peligro de extinción. Dado que, por varios años el número de cachorros recién nacidos solo ha estado en el rango de los dos dígitos. [4]

Dato curioso: Este amigo era utilizado para la caza. Primordialmente para mantener lejos a ratas y ratones en la granja.

#5 Terrier De Norwich

Terrier De Norwich

El Terrier de Norwich es originario de Gran Bretaña y siempre ha sido un perro muy raro desde sus inicios. Un motivo de esto es que cuando tienen cachorros únicamente da de 1 a 3 bebes.

Si los comparamos con otros perros ellos pueden tener alrededor de 6 cachorros. También, estos perros en miniatura tiran mucho pelaje y ladran demasiado.

No obstante, son perfectos perros de familia y se relacionan muy bien con los pequeños. Además, cuando hay perros o mascotas extraños los aceptan sin problema. [5]

Dato curioso: Hay razas muy parecidas como el Cairn Terrier y con regularidad los venden como un Terrier de Norwich, para venderlos a un precio mucho más caro.

#6 Shih Tzu

Shih Tzu

El Shih Tzu es originario de China y es famoso porque es un ejemplar que es particularmente muy longevo. Este amigo puede llegar a vivir hasta 18 años.

Este ejemplar tiene un puesto dentro de las 20 razas más famosas en el mundo. La especie de perro enano es considerado con una naturaleza muy confiada y además luce muy lindo.

Por otra parte, estos amigos cuadrúpedos ladran poco y son fáciles para cuidar. Por lo que, además son perfectos perros falderos. [6]

Dato curioso: Esta especie es específicamente conocida porque le gusta comer su popo y la de los otros perros.

#7 Yorkshire Terrier

Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier es originario de Inglaterra, para ser más precisos de Yorkshire, como lo indica el nombre. No obstante, de manera mundial se les nombra “Yorkie”.

A discrepancia de otros perros en miniatura, igualmente se consideran hipoalergénicos y, por consiguiente, son ideales para personas con alergias. El proceso de entrenarlos en casa es un poco lento.

Pero no debes confiarte de su tamaño. Ya que estos pequeños amigos son muy intrépidos y con frecuencia quieren pelear con perros más fuertes y grandes sin importarles nada. [7]

Dato curioso: El Yorkshire Terrier tienen dientes de leche a una edad temprana, al igual que los humanos, por lo regular los otros perros solo tienes los dientes para todo su vida.

#8 Spaniel Tibetano

Spaniel Tibetano

Desde sus inicios, el Spaniel Tibetano ha tenido el papel de perro faldero primordialmente. Hasta la actualidad es muy famoso, sobre todo con los monjes del Tíbet.

Por una parte, esto es debido a que esta especie de perro enano es muy confiada y siempre ofrece entretenimiento. Por otra parte, además es considerada de fácil entrenamiento y se puede cuidar muy bien. 

Fuera del Tíbet, no obstante, este amigo es un tanto extraño. Aunque, las excavaciones nos muestran que ya desde el año 1.100 a.C. se mantenían como perros domésticos. [8]

Dato curioso: Aunque, este ejemplar tienen “Spaniel” en el nombre, no es una raza reconocida como Spaniel oficial.

#9 Spaniel Japonés

Spaniel Japonés

El Spaniel Japonés es especialmente conocido en Internet por su “Chin Spin”. Se para en sus patas traseras y giran muy velozmente en círculos varias veces.

Estos perros en miniatura además aprenden muchos trucos muy rápido es muy inteligente rapidez. Igualmente, requieren ejercitarse muy poco y es perfecto para amos primerizos.

Además, es un perro excelente para las familias y de terapia. Este amigo logra vivir aproximadamente hasta 15 años. También, ocupa un lugar dentro de las razas más longevas mundialmente. [9]

Dato curioso: El Spaniel Japonés es muy parecido a los gatos. Les gusta lamerse las patas, trepar y se mueve con una gran elegancia.

#10 Pug

Pug

El Pug es originario de China y forma parte de una de las 30 razas con más popularidad en el mundo. Justo porque es considerado particularmente cariñoso, travieso y extrovertido.

Si se compara con otras razas de perros enanos, posee una cantidad de pelo superior a la media y casi no le gusta nadar. Igualmente ronca mucho.

En ocasiones requiere mucho amor y atención. En caso contrario se la pasará ladrando para llamar tu atención. [10]

Dato curioso: El Pug es una raza que le gusta estar detrás de su amo en todo momento. Esto nos dice el motivo por lo que lo nombran de manera internacional como “sombras”.

#11 Corgi Galés De Pembroke

Corgi Galés De Pembroke

Según los estudios, el Corgi Galés de Pembroke además de ser una de las 13 razas más famosas, también tiene el lugar 11 entre los perros con más inteligencia en el mundo.

Pese a que tiene unas patas cortas, este perro enano es capaz de correr muy rápidamente. Igualmente, tienen grandes instintos de tutela y es muy cariñoso.

De igual manera, es perfecto para entrenarse y es considerado como juguetón y muy sociables. Sin embargo, tira mucho pelaje y ladra demasiado. [11]

Dato curioso: Este amigo cuadrúpedo tiene la característica de que puede nacer con o sin cola.

#12 West Highland White Terrier

West Highland White Terrier

El West Highland White Terrier es originario de Escocia y en la antigüedad se utilizaba para deshacerse de alimañas y de ratas. Este amigo es conocido como “Westie” de forma internacional.

Esta especie de perro enano es capaz de vivir hasta 17 años. Igualmente, tira muy poco pelaje y por esto se considera como hipoalergénicos. Justo por esto, es el perro perfecto para personas con alergias.

Además, es idóneo para amos primerizos. A pesar de que posee un pelaje normal, estos amigos cuadrúpedos se queman con relativa rapidez, entonces habrá que ponerles más atención en verano. [12]

Dato curioso: Muchos de estos perros tienen dientes excesivamente grandes, no se sabe cuál es el motivo. De hecho, es tan normal que les llaman el “Westie Jaw” internacionalmente.

#13 Dandie Dinmont Terrier

Dandie Dinmont Terrier

El Dandie Dinmont Terrier es originario de Escocia. En su lugar de origen, este amigo se utilizó para cazar tejones y nutrias. Con esto, podemos entender su raro físico.

Dado que tiene el cuerpo alargado y las patas cortas, estos perros enanos eran de tamaño perfecto, capaz de meterse en las pequeñas cuevas. Igualmente, el instinto de caza es muy arraigado.

De la misma manera son excelentes perros de familia y de guardia. No obstante, a nivel mundial es relativamente extraño. Al igual, este amigo se considera como sociable y adaptables. [13]

Dato curioso: El Dandie Dinmont Terrier es un experto cavando, le encanta tanto que tendrás que cuidar inclusive las grandes macetas de tu casa.

Nuestra Recomendacion:

  1. Los 25 Inventos Más Geniales Para Perros

#14 Pekinés

Pekinés

El Pekinés es originario de China, ahí fue criado particularmente para ser perro faldero. Con respecto a su tamaño, además tiene el pelaje bastante largo.

No obstante, la popularidad de esta especie de perros en miniatura ha sido cada vez más baja en los últimos años. Dado que, es agresivo y el instinto de caza es muy arraigado.

También, no es fácil de cuidar y únicamente se pueden entrenar más o menos bien. En su lugar de origen, no obstante este amigo sigue siendo muy famoso. [14]

Dato curioso: Este perro enano tiene once distintos nombres de manera oficial. Entonces no hay un acuerdo acerca de los nombres de este amigo.

#15 Bulldog Francés

Bulldog Francés

El Bulldog Francés es originario de Francia. Ahí se creó para ser especialmente perro de familia y tenerlos en espacios pequeños. También, casi nunca ladran.

Justamente, por estas dos razones es que estos perros en miniatura tienen el cuarto lugar entre las razas con más popularidad. Por otra parte, a este amigo no le gusta estar solo.

También, este lindo ejemplar es un payaso nato. Según las investigaciones, se dice que se encuentran dentro los 10 perros más atolondrados en el mundo. [15]

Dato curioso: Generalmente, la mayor parte de los perros nadan de forma natural mucho mejor que las personas. Estos amigos cuadrúpedos, sin embargo, se ahogan después de 5 segundos.

#16 Cairn Terrier

Cairn Terrier

El Cairn Terrier es originario de Escocia y en la antigüedad era usado para mantener lejos a los roedores y las alimañas. Igualmente, esto nos indica su instinto de caza especialmente muy arraigado.

Además, ladra en exceso y es demasiado complicado para entrenarse. Por lo que, esta especie de perro enano puede ser adecuada hasta cierto punto amos primerizos. Además, es necesario que tenga un adiestrador estricto.

No obstante, este ejemplar se caracteriza por ser muy activo, feliz y resistente. Cuando alcanza su desarrollo total, solo llega a pesar cerca de 6 kg. [16]

Dato curioso: Este perro posee unas grandes patas delanteras. Justamente, porque son expertos en cavar y esto les ayuda mucho.

#17 Pomerania

Pomerania

El Pomerania es la subespecie de talla más pequeña del Spitz Alemán, este amigo llega a pesar alrededor de 2 kg. Y ocupa un puesto dentro de las 30 razas más populares en el mundo.

También, este perro en miniatura es perfecto para ser perro de familia e igualmente para terapia. Justamente, porque es muy confiado, demasiado juguetón y muy amable.

Este perro pequeño, por otra parte, suele ser agresivo con perros que no conoce. Igualmente, esta especie de Spitz le gusta ladrar mucho y puede llegar a vivir 16 años. [17]

Dato curioso: Este amigo cuadrúpedo, por naturaleza, siempre está sonriendo. Paradójicamente, inclusive cuando es agresivo.

#18 Glen Of Imaal Terrier

Glen Of Imaal Terrier

El Glen Of Imaal Terrier es originario de Irlanda y en la antigüedad se creó primordialmente para la caza de ratas. Justo, esta es la razón por la que este amigo ladra mucho y posee un gran instinto de caza.

No obstante, internacionalmente, este amigo peludo es un tanto extraño. Debido a que, esta raza de perro enano estuvo casi al borde de extinguirse en el siglo XX. También, solo es capaz de tener alrededor de 3 a 4 cachorros por camada.

Por lo general, es considerado como extremadamente confiado, tranquilo y fiel. Además, se relacionan muy bien con los pequeños y el frío no es problema para ellos. [18]

Dato curioso: El Glen Of Imaal Terrier se sienta como si fuera un apersona: completamente derecho y no se apoya con las patas delanteras en el piso.

#19 Bichón Maltés

Bichón Maltés

Se comenta que el Bichón Maltés es originario de Malta. No obstante, esto no es completamente comprobable hasta hoy. Sin embargo, este amigo es muy adecuado para vivir en espacios pequeños y es ideal para amos primerizos.

Igualmente, estos diminutos perros enanos se utilizaban como perros de familia y falderos desde sus inicios. Actualmente, lo podemos encontrar dentro de las 40 razas más populares del mundo.

Debido a su carácter confiado y encantador, también son adecuados como perros de terapia. Igualmente, tira muy poco pelaje y son de fácil entrenamiento. [19]

Dato curioso: En el año 2007, un Bichón Maltés en la ciudad de Nueva York se convirtió en millonario tras morir su amo, ya que le heredó 12 millones de dólares.

#20 Dachshund

Dachshund

El Dachshund es originario de Alemania. Estos perros pequeños se criaron particularmente para ayudar a cazar tejones, de ahí se origina el nombre.

Esta raza de perro enano igualmente la podemos encontrar en tres tallas distintas. El perro que es conocido coloquialmente como “perro salchicha” enano es la especie más pequeña.

Ciertamente, este amigo ocupa el puesto doce como el perro más popular del mundo. Todos los distintos tipos además ladran más que el promedio, sus orejas son largas y caídas. [20]

Dato curioso: Debido a su constitución larga y patas cortas, estos perros tienen forma de salchicha. En varios lugares, también se les llama “perro salchicha”.

#21 Lancashire Heeler

Lancashire Heeler
Sannse, CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons

El Lancashire Heeler es originario de Inglaterra. Ahí era usado primordialmente para el pastoreo de vacas. Este pequeño perro solo llega a pesar 7 kg.

Este ejemplar usa la táctica de pellizcar los talones de las vacas para guiarlos en la dirección correcta. En algunos casos, estos perros en miniatura igualmente se tenían para mantener a las alimañas y ratas lejos de casa.

Pero no están diseñados para esto, ya que el instinto de caza es muy débil y casi muy rara vez ladra. Además, es muy juguetón y amistosos. [21]

Dato curioso: El Lancashire Heeler poseen un gran instinto de guardia entonces cuando pasa alguna bicicleta o un cochecito los persigue.

#22 Schnauzer Miniatura

Schnauzer Miniatura

El Schnauzer Miniatura es de originario de Alemania. En el momento de su desarrollo total, este amigo con barba llega a pesar hasta 7 kg. Igualmente, es la duodécima raza más famosa en el mundo.

Este ejemplar están completamente dirigidos a las personas y requiere mucha atención. También, esta raza de perro enano es capaz de vivir hasta 15 años. [22]

En comparación con otros perros, tiran poco pelaje, el instinto de caza es arraigado y es de fácil entrenamiento.

Dato curioso: Cuando es cachorro, sus bigotes son tan cortos que crecen en todas direcciones. Únicamente, cuando están un poco largos como de 3 cm les cuelgan gracias a la fuerza de gravedad.

#23 Volpino Italiano

Volpino Italiano

El Volpino Italiano como nos indica el nombre es originario de Italia y es un tanto extraño. En el mundo entero solo hay en la actualidad menos de 3.000 ejemplares de estos amigos.

Por una parte, esto es porque en la Primera y Segunda Guerra Mundial se extinguieron muchos de ellos. Por otro lado, estos perros en miniatura también requieren mucha atención y tienden a estar ladrando. 

En cambio, estos perros enanos se relaciona muy bien con otras mascotas. También, es perfecto para vivir en espacios pequeños y alcanza una esperanza de vida hasta de 16 años. [23]

Dato curioso: Este pequeño amigo de cuatro patas es tan adorado que los Volpinos Italianos de tono blanco a menudo se describen como “bolas de nieve hechas de amor”.

#24 Affenpinscher

Affenpinscher

El Affenpinscher igualmente se le llama coloquialmente como “Affie”. Este nombre se le da por el pelaje que tiene mucho en común con la estructura del pelo de un mono.

Esta raza de perro enano solo alcanza alrededor de 4 Kg cuando está completamente desarrollado. Ciertamente, es raro por razones biológicas. Justamente, solo tienen alrededor de 2 a 3 cachorros por nacimiento.

Si se compara con otros perros, por ejemplo los mastines en algunas ocasiones logran tener 24 cachorros por camada. Igualmente, no es tan fácil de entrenar. Además, casi no tira pelo y ladra muy poco. [24]

Dato curioso: Este ejemplar es demasiado territorial con sus juguetes. Aquí se puede aplica la regla: lo que roen es suyo. ¡Y aguas con que alguien se atreva a tocarlos!

#25 Chihuahua

Chihuahua

El Chihuahua es originario de México. Este ejemplar se nombró así en honor al estado de “Chihuahua”. Este perro además es capaz de vivir hasta 20 años.

Igualmente, estos perros enanos pueden encontrarse de pelo corto o largo. Además, en su desarrollo total solamente alcanza un peso alrededor de 2 a 3 kg.

A pesar de su tamaño, estos pequeños son muy valientes, atrevidos y enérgicos. No obstante, este perro faldero tiene el lugar 33 entre los perros con más popularidad en el mundo. [25]

Dato curioso: El perro Chihuahua de nombre “Milly”, tiene el récord mundial de ser el ejemplar más pequeño en el mundo solo mide 9,5 centímetros.

Artículos más leídos:

  1. Qué Bien Huelen Los Perros vs. Los Humanos
  2. Qué Bien Escuchan Los Perros vs. Los Humanos

#26 Pinscher Miniatura

Pinscher Miniatura

El Pinscher Miniatura es originario de Alemania y además es conocido como el “Rey de los perros falderos”. Dado que tiene excelentes cualidades, se considera como simpático, juguetón y especialmente orgulloso.

Esta raza de perro enano, por otra parte, es un tanto obstinada al momento de entrenarla. Además, requiere mucha actividad y ejercitarse con regularidad.

Este amigo cuadrúpedo por lo general es muy amistoso con sus amos. Sin embargo, puede reaccionar de manera agresiva con los perros. Debido a que, estos perros por naturaleza son así. [26]

Dato curioso: Estos amigos son especialmente creativos. Dado que por lo general ellos buscan como escapar y muchas veces lo logran.

#27 Bolonka

Bolonka

El Bolonka es originario de Rusia. En su desarrollo total este peludo amigo solo alcanza un peso de 2 a 5 kg. También, pueden vivir hasta 16 años.

No obstante, si se compara con otras especies de perros en miniatura, es relativamente extraño. Uno de los motivos de esto, es porque solo tienen de 1 a 3 cachorros en promedio. 

No obstante, no le gusta para nada quedarse solo. Igualmente, requiere mucha atención y es muy territorial y travieso. [27]

Dato curioso: Este amigo tiene un artículo en Wikipedia sobre el que solo tiene 140 palabras, siendo uno de los más cortos de los perros.

#28 Papillón

Papillón

El Papillón es originario de una área que es compartida por Bélgica y Francia. Esta especie fue creada originalmente para mantener alejadas a las alimañas y ratas de las casas.

El nombre significa “mariposa”, y le hace honor por las orejas que son grandes y abiertas. También, esta especie de perro enano llega a vivir 17 años aproximadamente.

Igualmente, son perfectos perros para la familia y se relacionan excelente con los pequeños. Además, son considerados como amistosos, enérgicos y felices. [28]

Dato curioso: Es muy común ver al Papillón y relacionarlo con un perro faldero. Dada su naturaleza enérgica, además de su gran instinto para cazar, este amigo es todo lo contrario de faldero.

#29 Caniche Toy

Caniche Toy

El Caniche Toy es originario de Alemania y es la talla más pequeña de los Caniches. Estos amigos cuadrúpedos son especialmente muy demandados por las personas con alergias dado que son hipoalergénicos.

De igual manera este perro en miniatura es perfecto para la familia y también como faldero. Eso también nos dice por qué ocupa el séptimo puesto de los perros más populares en el mundo.

También, son de fácil entrenamiento, casi no despiden olor y es muy seguro de sí mismo. Todas estas características además los hacen ideales para principiantes y pequeños. [29]

Dato curioso: El Caniche Toy es una de las pocas especies que es capaz de aprender una película.

#30 Phalène

Phalène

El Phalène es la versión pequeña del Papillón, una raza pequeña también conocida como el perro mariposa o Continental Toy Spaniel (Epagneul Nain Continental). Si nos referimos al carácter, no obstante, son bastante parecidos.

Esta especie de perro enano es utilizado usualmente como perro familiar y faldero, hasta la actualidad. Pero también, es ideal como perro de guardia, debido a que ladra frecuentemente.

También, es de fácil entrenamiento y además es muy adecuado para amos primerizos. Igualmente, se relaciona muy bien con los pequeños y puede vivir sin problema en espacios pequeños. [30]

Dato curioso: Este perro adorable por lo regular se transforman repentinamente en un monstruo agresivo cuando ve a otros perros. Inclusive si son más grandes, no le importa.

#31 Lhasa Apso

Lhasa Apso

El Lhasa Apso es originario del Tíbet y es actor de varias películas. Dado que, los perros son de fácil entrenamiento, además de ser amistosos e intrépidos.

En comparación con otros ejemplares estos perros en miniatura, son capaces de quedarse solos sin problema. En ocasiones, podemos decir que es arrogante y egoísta.

Es perfecto para amos primerizos, además les gusta el frío. También, se dice que hay muchos casos donde estos amigos han vivido más de 20 años. [31]

Dato curioso: La palabra “Apso” es tibetano y quiere decir “macho cabrío”.

#32 Terrier De Norfolk

Terrier De Norfolk

El Terrier de Norfolk es originario de Gran Bretaña y suele pesar aproximadamente 5 kg cuando alcanza su desarrollo total. Además, posee poco pelaje y un instinto de caza muy arraigado.

A diferencia del Terrier de Norwich, estos amigos no poseen las orejas en punta, más bien están cortas y caídas. Igualmente, las dos razas de perros enanos son perfectos perros para la familia.

En cambio, es muy versátil y llega a vivir hasta 17 años en promedio. Además, se relaciona muy bien con los pequeños y las temperaturas frías le gustan. [32]

Dato curioso: El Terrier de Norfolk, para entretenerse cuando se aburre simplemente cava. Desafortunadamente, las flores y pastos sufren de sus ataques.

#33 Bichon Frisé

Bichon Frisé

El Bichon Frisé era un acompañante asiduo en los barcos de vela. No es un campeón de nado, pero es muy animado.

Justamente porque, es considerado como muy contento, juguetón y amable. Ciertamente, “Bichon” significa “perrito cariñoso”. También, estos perros en miniatura tienen el lugar 46 de las razas con más popularidad.

Dado que posee poco pelaje, son hipoalergénicos, entre varias cosas. Además, son perfectos para personas con alergias, igualmente para amos primerizos y personas mayores. [33]

Dato curioso: El Bichon Frisé tiene un pelaje tan suave que a menudo se dice que es como “algodón”.

#34 Silky Terrier Australiano

Silky Terrier Australiano

El Silky Terrier Australiano es originario de Australia y llega a vivir hasta 15 años. Además, es perfecto como perro familiar y guardián.

Esta especie de perro enano por lo general se relaciona muy bien con los pequeños. Contrariamente con perros que no conoce reacciona de forma agresiva, así mismo con las mascotas.

También, estos amigos cuadrúpedos, les gusta el calor y son considerados como confiados con la familia. Por otra parte, el instinto de caza es muy arraigado. [34]

Dato curioso: El Silky Terrier Australiano es tan territorial, que inclusive confisca los juguetes y los defiende a toda costa.

#35 Grifón De Bruselas

Grifón De Bruselas

El Grifón de Bruselas es originario de Bélgica, para ser más precisos de Bruselas. Pese a como luce de manera única, estos perros barbones son extremadamente extraños.

Justamente, porque en la Primera y Segunda Guerra Mundial, la cantidad de estos perros en miniatura se redujo drásticamente. Pese a que tiene un instinto de caza muy arraigado, es excelente como perro para la familia.

También, es considerado como muy curioso, presuntuoso y seguro de sí mismo. Contrariamente, les fascina abrazar y crear un lazo cercano con los pequeños. [35]

Dato curioso: El Grifón de Bruselas tiene una expresión facial de manera natural paradójicamente, muy rígida, a pesar de que es muy amoroso.

Nuestra Recomendacion:

  1. Top 25 Productos Para Perros

Kevin

Hola soy Kevin. Desde que nací estuve rodeado por un Labrador Retriever negro. Y mi lugar favorito para dormir cuando era pequeño era la cama precalentada de mi perro. En este sitio web comparto mis décadas de experiencia y pasión por los perros.

Nuevos Articulos