Perro Bosteza Todo El Tiempo | 9 Razones + Solución [2021]


Bostezar se traduce a respirar profundamente de manera involuntaria y por lo regular en todas las ocasiones, es inofensivo. Sin embargo, si tu perro bosteza en repetidas ocasiones, por otra parte, podría significa miedo, estrés o inclusive calor. Igualmente puede ser en otros casos un signo de cariño y preparación.

Si el amigo peludo está acostado en su cama y bosteza solo representa un signo de cansancio. Sin embargo, si no es así por lo general viene acompañado de sonidos como golpeteos.

Los perros igualmente bostezan por instinto, más frecuentemente cuando son acariciados y les rascas alguna parte de su cuerpo. Este bostezo es solo una señal de satisfacción.

No obstante, hay otras 9 razones para el bostezo excesivo.

Nuestras Recomendaciones ❤️

#1 Aumento de la atención

Los perros por lo general inhalar aproximadamente de 1,5 a 2 segundos y exhalan más o menos en la misma cantidad de tiempo. No obstante, al momento de bostezar inhalan en promedio 6 segundos. [1]

¿Qué es lo que sucede? En poco tiempo se oxigena el cerebro alrededor de 3 veces más que lo habitual, esto quiere decir que es capaz de trabajar de manera más activa y se puede concentrar más.

Entonces, al momento de bostezar, es como si inyectáramos óxido nitroso en un coche, por explicarlo de laguna manera. Bostezar frecuentemente ayuda a que el amigo de cuatro patas aumente su estado de atención.

#2 Estrés

Si los comparamos con las personas, los perros poseen menos medios para poder comunicarse. Entonces, ladrar puede significar, por ejemplo, una manera de prevenir algo o un grito de alegría.

Así como bostezar puede indicar un signo de estrés. Existen otros síntomas típicos para detectar el estrés, como los siguientes:

  • Temblores e inquietudes
  • Jadeo fuerte
  • Gemido y aullido [2]

En estas situaciones, se debe definir y eliminar el problema que causa el estrés. Darles atención igualmente puede ser la herramienta más efectiva para los perros estresados.

#3 Afecto

Los amigos peludos son criaturas con mucha empatía y, por consiguiente, son capaces de copiar muchos de nuestros comportamientos humanos para poder crear una buena relación.

En las relaciones entre hombre y mujer es importante de vez en vez un “te amo”, el bostezo en la relación perro-humano no debe faltar. [3]

En esta situación, bostezar mucho nos indica que hay un lazo estrecho entre el perro y su amo. Inclusive, esto también nos explica el por qué los perros bostezan más frecuentemente cuando están frente a las personas.

Bostezos de perro

#4 Apaciguamiento

Si el perro bosteza, en particular si está cerca de otros amigos peludos, esto suele ser una señal de apaciguamiento. Pero no quiere decir que sea sumiso. [4]

Más bien es un: “amigo, no quiero problemas”. Regularmente, esto sucede muy frecuentemente en contacto con razas que son muy dominantes de manera natural.

Esto incluso en especial con todas las razas de mastín, así como muchos perros guardianes y pastores más grandes.

Nuestra Recomendacion:

  1. Los 25 Inventos Más Geniales Para Perros

#5 Frustración

Si el perro bosteza todo el tiempo en lo que se está entrenado o en la academia para perros, las siguientes causas suelen ser las responsables:

  • Frustración
  • Agobiante
  • Confusión
  • Desafío

Los amigos de cuatro patas por naturaleza sienten la necesidad de satisfacer a su amo. Pero si no entienden las órdenes y además se sienten presionados, por lo regular experimentaran frustración.

Si el perro bosteza, además de que le sirve para reducir la presión. Igualmente, puede mostrarte conclusiones acerca de lo efectivo de tu método para entrenarlo. [5]

#6 Calor

Las investigaciones demuestran que las personas bostezamos con menos frecuencia en invierno. Se presume que esto es para no aspirar aire frío y resfriarnos al momento de inhalar. [6]

Una conclusión a la que se llegó con las investigaciones es que al bostezar igualmente podría ser una función que pueda refrescar de manera natural al cuerpo cuando la temperatura es muy caliente.

Concretamente si el perro bosteza demasiado, puede tratarse de que, la temperatura ambiente está en exceso alta.

Perro bostezando

#7 Preparación

Si el perro se encuentra parado en sus cuatro patas, estirándose y bostezando en el mismo momento, entonces puede ser que esté calentando para su próxima actividad física.

Los perros heredan esta conducta de sus ancestros los lobos. Dado que, en cualquier instante un lobo en la naturaleza puede ser agredido por otros depredadores.

Al momento de bostezar y el estirarse de manera constante hace que esté despierto y alerta, además de que también lo alistan para un posible sprint. [7]

#8 Miedo

¿Alguna vez te has percatado que bostezas involuntariamente, particularmente antes de que des alguna presentación? Esto es debido el miedo y el nerviosismo que desencadenan el bostezo.

Si el perro bosteza todo el tiempo por el miedo, esto regularmente se manifiesta con otros síntomas:

  • Cola retraída
  • Temblor
  • Esconderse sin motivo aparente
  • Sin contacto visual [8]

En perros que son muy empáticos, además se puede tratar de un indicio de ansiedad por separarse de su amo. Cuando el perro se encuentra en la sala de espera del veterinario, no obstante, casi todas las razas empiezan con un bostezo.

#9 Contagio

¿Alguna vez has percatado que con frecuencia bostezas al momento de ver a otras personas bostezar?

Eso se debe a que bostezar se contagia. Y no solo pasa con los humanos, sino igualmente entre monos y perros. [9] ¿Bostezas demasiado?

Dato curioso: Al momento de escribir este artículo, bostecé alrededor de 100 veces sin decir mentiras. En particular cuando miraba las imágenes de perros bostezando.

Nuestra Recomendacion:

  1. Top 25 Productos Para Perros

Kevin

Hola soy Kevin. Desde que nací estuve rodeado por un Labrador Retriever negro. Y mi lugar favorito para dormir cuando era pequeño era la cama precalentada de mi perro. En este sitio web comparto mis décadas de experiencia y pasión por los perros.

Nuevos Articulos