Perro Ladra A Todo | Las 22 Causas Más Comunes [2021]


Contradictoriamente a la opinión que puedan tener muchos amos de perros, los amigos peludos nunca ladran sin algún motivo. En tal caso, si el perro le ladra por todo siempre, lo que se debe hacer es localizar el motivo.

Ya que ladrar puede ser bastante caro en ciertas circunstancias. Inclusive, según el juzgado una multa puede costar entre $750.49 a $3,019.6 MXN.

¿La acusa? Los perros usan los ladridos para poder comunicar una gran variedad de cosas. Inclusive pueden existir contracciones cuando ladra. 

Antes de analizar estas razones individuales en detalle, aquí hay una descripción general aproximada:

Situación:Posibles Causas:
Ladra Cuando hay VisitasAtención, Alegría, Advertencia, Miedo, Estrés, Desencadenantes Olfativos, Defensa Territorial
Ladrando en la Reja del JardínInstinto de Caza, Disparadores Visuales, Exceso de Energía, Dolor, Soledad, Calor, Alegría, Frío, Aburrimiento, Defensa Territorial, Disparadores Acústicos, Miedo, Anhelos, Advertencia, Disparadores Olfativos, Instinto de Pastoreo, Estrés
Le Ladran al EntrenadorDolor de Vejiga, Aumento de la Ceguera, Atención, Exceso de Energía, Dolor, Soledad, Alegría, Anhelos, Aburrimiento, Advertencia.
Ladra a Extraños y VecinosAtención, Defensa Territorial, Alegría, Disparadores Visuales, Advertencia, Miedo, Pastoreo, Disparadores Acústicos
Ladra Cuando está SoloDemencia, Soledad, Ceguera Creciente, Nostalgia, Anhelos, Miedo, Atención, Estrés, Disparadores Acústicos, Exceso de Energía, Dolor, Dolor de Vejiga
Ladridos con NiñosAlegría, Instinto de Caza, Atención, Instinto de Pastoreo
Ladrando con la CorreaInstinto de Caza, Instinto de Pastoreo, Defensa Territorial, Anhelos, Advertencia, Detonantes Olfativos, Alegría

Entonces, veamos a detalle las causas.

Nuestras Recomendaciones ❤️

#1 Desencadenantes Visuales

Los perros son descendientes directos de los lobos ellos vivían libre y salvajemente. Usaban como comunicación los ladridos, ya que para su propia protección y para advertir a la manada, esto era primordial.

Inclusive, los perros de casa aún poseen este instinto de supervivencia en ellos. Usualmente ladraban a los osos y otros depredadores, en la actualidad las personas y las mascotas son su objetivo.

Si se compara con las personas, los perros pueden ver aproximadamente 5 veces más brillante en la oscuridad, son capaces de ver hasta 270° a su alrededor e incluso ver objetos rápidos con claridad. [1]

Por lo tanto, si el perro ladra a todo, podría ser debido a que algo sé mueve en el entorno que ni siquiera puedes ver.

#2 Conteniendo La Vejiga

Los medios de comunicación de los perros son muy limitados en comparación con los humanos. Más precisamente, los perros solo pueden ladrar, quejarse, gimotear, aullar y llorar.

El vocabulario no es nada extenso, ya que tiene 5 palabras, por decirlo de alguna forma. Los humanos, por otra parte, saben alrededor de 42.000 palabras y las usan para expresarse. [2]

 “¡Óyeme, de verdad necesito orinar!”, en los perros, por lo general solo significa “¡guau guau!”. Por lo tanto, cuando ladra puede ser que te quiera comunicar que se trata de su vejiga llena.

Un perro adulto y sano también pueden contener la vejiga aproximadamente 12 horas. Los cachorros jóvenes, sin embargo, solo lo pueden hacer por alrededor de 1 a 2 horas.

Perro Ladrando

#3 Demencia

La demencia se entiende que es la disminución del rendimiento de la mente. El Alzheimer se usa regularmente como sinónimo, pero es solo una expresión posible de ello.

Según las investigaciones recientes, se sabe que el 28% de todos los perros de entre 11 y 12 años y un gran 68% de entre 15 y 16 años, tienen este padecimiento, la demencia. [3]

Los perros que sufren de esta enfermedad, tienden a repetir los comportamientos, generalmente están irritables, corren inquietos y, con regularidad reaccionan ignorando y desafiando las órdenes. [4]

En casos ya graves, el perro ya no es capaz de recordar donde esta su casa ni a su familia. Esto se asocia con el miedo y a menudo lleva a los perros a ladrar a todo.

#4 Instinto De Caza

El perro es descendiente directo de los lobos y ellos son primordialmente carnívoros y tienen la necesidad de cazar para poder sobrevivir. Entonces, esto nos explica por qué inclusive un perro doméstico por más entrenamiento que tenga aún posee el instinto de caza en su interior.

Igualmente hay algunos perros con instinto de caza casi nulo, pero son particularmente extraños. En los perros de caza, por otra parte, el instinto para cazar es extremadamente arraigado. 

Entonces, si el perro detecta un gato, un ave, una mascota o incluso otro perro, el indistinto de caza sé activa de inmediato. Y eso le trae varias consecuencias.

Los amigos peludos cuando adoptan modo de caza poseen visión de túnel, adoptan una postura tensa, se paran en sus cuatro patas y con frecuencia el perro le ladran a todo.

#5 Disparadores Acústicos

Inclusive si no escuchas nada y solo hay un completo silencio, es posible que tu perro si escuche sonidos. Dado que su audición mucho mejor que la de los humanos.

Para ser más precisos, además puede ser capaces de escuchar frecuencias ultrasónicas de hasta 45 kHz. En las personas, por otra parte, solo se escucha alrededor de 15 a 20 kHz. Un dato curioso, los murciélagos alcanzan a escuchar hasta 200 kHz. [5]

También, los perros poseen una aurícula hasta 5 veces más grande y 18 músculos para poder alinear sus oídos con la procedencia del sonido. Puede oír hasta 4 veces mejor en la distancia.

La audición de los perros es en extremo muy buena, que ni siquiera lo podemos imaginar. Por lo que, si tu perro le ladra a todo, el motivo puede ser un sonido que simplemente no lo podemos escuchar. 

Perro Ladrando (2)

#6 Ceguera Creciente

El glaucoma, la diabetes, la enfermedad de Alzheimer o la atrofia progresiva de la retina son las enfermedades más frecuentes que deterioran la vista en perros ancianos.

La sintomatología clásica es que comienza a estrellarse en todas partes en repetidas ocasiones, pasa de largo un premio en el piso, ya no hace contacto visual o sin causa aparente es muy agresivo. [6]

A veces, puede reconocerse porque le cambia el tono de los ojos o se le agranda las pupilas. Entre otras causas, el aumento de la ceguera también se relaciona con el miedo.

Y por esta razón, es que el perro que tiene miedo puede comenzar a ladrar a todo para proteger el mismo. Debido a que, ya no puede apreciar si su alrededor es seguro.

#7 Instinto Protector

Los lobos son fuertes, se mantienen siempre alerta y poseen mejores sentidos que las personas. Esto es, además uno de los motivos principales por lo que se ha domesticado a los lobos para convertirlos en perros domésticos.

Todavía hace unos años, los amigos peludos eran usados solamente para algunas actividades específicas. Algunas de ellas son perro pastor, de guardia y perro de caza.

Sin embargo, hoy en día, a los perros se les usa para entretenimiento, compañía y diversión. No obstante, sus instintos de vigilar, proteger y de caza, siguen siendo fuertes dado sus orígenes. 

Por este motivo, aún tienden los perros a ladrar a todo lo que ellos sientan que puede representar alguna amenaza. Esta manera de comportarse es más fuerte en los perros de guardia. 

Nuestra Recomendacion:

  1. Los 25 Inventos Más Geniales Para Perros

#8 Atención

Según sea la raza, los perros en varias ocasiones requieren mucha atención como si fuera un pequeño niño. En especial los perros falderos pueden parecer como una bardana real.

En los amigos peludos, la comida y el agua, son una necesidad, pero la atención es primordial en ellos y la requieren diariamente. Puede sobrevivir sin ella, pero de inmediato se deprime y luce triste. [7]

Ciertamente, se le puede dar atención de distintas maneras. Esto incluye: contacto visual, darle comida, hablarle, acariciarlo, salir de paseo y jugar juntos.

Cuando ellos no tienen suficiente atención, generalmente le ladran a todo. Inclusive pueden llegar a quejarse y aullar o se comportan mal haciendo travesuras.

Perro Ladrando 3

#9 Exceso De Energía

Cada perro tiene distintas necesidades de actividad tanto mental como física. Entonces, los perros de caza y los de pastoreo por lo general requieren más actividad.

Justo por esto, algunos perros no son apropiados para vivir en espacios pequeños o en la ciudad. Si no se le dan actividades para poder liberar la energía, entonces los perros se vuelven hiperactivos con mucha facilidad.

Las señales típicas son, saltar salvajemente, aullar, escarbar en cualquier sitio, roer muebles y ladrar a todo. [8]

Los perros que sufren de hiperactividad además tienen dificultad para mantener la atención y por lo regular ignoran los comandos. Muchos perros con problemas carecen de capacidad.

#10 Dolor

Por razones de evolución, los perros aún intentan ocultar el dolor hasta la actualidad. Dado que en la naturaleza, los depredadores por lo general atacar a los animales que son más débiles.

Además, estando en grupo es mejor son más fuertes, pero a veces hay eslabones que pueden ser un poco más débiles. Esto también no indica por qué es más común que la manada rechace a los lobos enfermos o heridos, porque son débiles.

Pero pasando el límite de su umbral de dolor, no obstante a los perros ya les es imposible ocultar el dolor. Esto por lo general, los hace esconderse. [9]

También, el dolor en los perros se puede manifestar teniendo una postura encorvada, con la cola retraída, se comporta de manera inquieta y además de que le ladran a todo.

#11 Desencadenantes Olfativos

Olfatorio quiere decir “relacionado con el sentido del olfato”. Igualmente, que los ojos y los oídos, el olfato de los perros es específicamente superior. Debido a que, es un sentido sensorial principal en los perros.

Dependiendo del tipo de raza, los perros pueden oler hasta 100.000 veces mejor que las personas. Una de las razones de que pueda hacerlo es que tienen hasta 300 millones de receptores olfativos. [10]

Los humanos solo tenemos alrededor de 5 millones de ellos. El efecto de esto es tan fuerte que los perros son capaces de oler hasta 20 kilómetros de distancia en condiciones normales. [11]

Por consecuencia, si su perro le ladra a todo sin ningún motivo aparente, entonces puede indicar que esté percibiendo algún olor que venga desde lejos. Algo que en definitiva nosotros no podemos oler.

Perro Ladrando 4

#12 Soledad

Las relaciones sociales con los humanos son una necesidad primordial para los perros de familia. Si no se cubre esta necesidad, se sentirán solos.

Los síntomas típicos son dormir más tiempo, no tienen ganas de jugar, destruyen cosa con mayor frecuencia, seguirte cada paso y ladrar a todo. [12]

La soledad es más frecuente en los perros jóvenes, en especial si es de noche. Sobre todo si están en contacto con sus amos durante el día y en la noche duermen afuera en el patio y no se les permite entrar al dormitorio.

Además, algunas razas como el Fox Terrier Inglés crecieron en manadas. Sin la compañía de otro perro en la familia, la soledad no la puedan evitar.

#13 Calor O Frío

Los perros que tienen pelo corto y los perros desnudos se pueden congelar con rapidez cuando son temperaturas muy bajas. Además son mucho más susceptibles cuando hay corrientes de aire frío.

Los síntomas comunes de las temperaturas que son muy frías, pueden ser: temblores, sensación de debilidad, pulso lento, marcha rígida, aullidos, comportamiento depresivo y ladrar a todo. [13]

Los perros de pelo largo, por otra parte, son por mucho más propensos a tener calor. Debido a que, diferente a las personas, los perros no tienen la capacidad de sudar para poder regular la temperatura corporal.

Un intenso jadeo y el pulso acelerado son los síntomas muy comunes en esta situación. Si, contradictoriamente los perros sufren de mucho calor o frío ladraran a todo más frecuentemente.

#14 Alegría

¿Alguna ocasión te has percatado de que los pequeños gritan cuando están jugando o se divierten? Los amigos peludos hacen lo mismo.

Pero como ellos no pueden gritar, regularmente se expresan cuando están alegres o entusiastas ladrando en voz alta. Mi perro “Alex”, por ejemplo, solo ladra cuando ve a otros perros y gente extraña.

¿Y como expresa su emoción? Cuando tomo su correa de perro. Entonces se emociona tanto que comienza a saltar salvajemente en el área, y ladra a todo.

Los ladridos persistentes no solo representan una expresión de alegría, sino que además funcionan para interactuar y saludarse. Es decir, si tu perro le ladra a otros perros, lo está saludando.

Perro Ladrando 5

#15 Defensa Territorial

Al igual que sus ancestros, los perros son por naturaleza muy territoriales. Este comportamiento igualmente es usado para protección. Dado que un territorio con suficiente comida es primordial.

Esto también nos indica el por qué muchas manadas de lobos protegen su territorio de otros depredadores inclusive son capaces de llegar hasta la muerte, esto se ha dado durante varias generaciones.

La fuerza de este instinto de defensa está relacionado principalmente con la raza. No obstante, por lo general es más fuerte con las razas de Gran Danés y perros de guardia.

Si los perros no están seguros o sienten alguna amenaza en su territorio, por lo regular le ladran a todo. Esto se debe al contacto con otros perros o porque detectan el aroma de otros animales.

Artículos más leídos:

  1. Qué Bien Huelen Los Perros vs. Los Humanos
  2. Qué Bien Escuchan Los Perros vs. Los Humanos

#16 Aburrimiento

Puede ser que cuando regresas a casa te has encontrado con un zapato deshecho, un osito de peluche destrozado o inclusive papel higiénico por todas partes.

Estos son síntomas típicos de que el perro se aburrió estando solo. No obstante, esto depende del tipo de raza para que su comportamiento sea de tal o cual manera. [14]

Las razas Terrier en especial son cavadores por naturaleza y además ladran a todo cuando están aburridos. Ya que ladrar es literalmente un pasatiempo favorito de ellos.

En estos casos es importante asignarle actividades tanto físicas como mentales para resolver este tema. Dado que ambos casos pueden causarle aburrimiento.

#17 Asustado

Para varias razas de perros muy sensibles, los trastornos por la ansiedad son algunos de los trastornos más típicos. Los desencadenantes pueden ser muy variados.

Algunos amigos de cuatro patas sufren de ansiedad por separación, es decir cuando su amo no se encuentra en casa. Otros, también, se estremecen cuando hay extraños, o algún otro perro y también con los ruidos fuertes.

Las señales típicas pueden ser un temblor notable, evitan del contacto visual, pelo largo en la espalda, jadeo intenso y cola encogida. [15]

Cuando el miedo es muy pronunciado, los perros pueden reaccionan ladrando a todo. En este caso específico cuando ladra es para protegerse el mismo con el fin de alejar a posibles atacantes.

Perro Ladrando 6

#18 Deseos

Los perros igualmente pueden comunicar sus deseos ladrando. Entre varias cosas, los ladridos solo pueden ser inclusive para recordarte que se te ha olvidado darle de comer.

Los perros con hambre o con sed además son más propensos a reaccionar de manera agresiva. No en vano existe la palabra inglesa “hangry”, que se compone de “hambre” y “enojado”.

Si se interpreta quiere decir estar de mal humor. Entonces cuando los perros le ladran a todo, en ocasiones puede ser por un deseo de tipo sexual.

En los perros machos, el deseo sexual es bastante constante y también por lo general alto. Las hembras, por otra parte, solo están en celo cada 4 o 6 meses durante aproximadamente 2 semanas.

#19 Instinto De Pastoreo

Algunas razas de perros fueron creadas especialmente para pastorear, conducir y vigilar a ovejas, vacas, renos y otros animales de pastoreo, conocidas como “razas de perros pastores”.

En varios de estos amigos de cuatro patas, no obstante, el instinto de pastoreo es por genética muy fuerte y lo demuestran en su vida cotidiana con su familia.

Por ejemplo, en varios casos estos amigos peludos se ponen muy inquietos cuando alguien que visita a la familia se retira. Porque para ellos significa que un integrante de la manada pretende huir. [16]

Entonces, algunos perros se paran frente a los automóviles estacionados. Si no es capaz de mantener a la “manada” junta, se queda frustrado y por tanto, le ladran a todo con más frecuencia.

#20 Nostalgia

De acuerdo con la Ley de protección y bienestar animal, los cachorros pueden ser separados de su madre después de 8 semanas como mínimo. De lo contrario, puede ser que nuestro amigo tenga graves trastornos del comportamiento.

Pero inclusive pasando la semana ocho, varios perros jóvenes aún sienten mucha nostalgia por su madre y el sitio donde crecieron. Primordialmente, aquellas razas que tardan en madurar o lo hacen lentamente.

La nostalgia se puede manifestar de diferentes formas. Algunos amigos se comportan muy inquietos, lloran y aúllan, en cambio otros le ladran a todo con desesperación. [17]

Esta situación, además nos explica el por qué muchos criadores no dan a sus cachorros en adopción hasta después que termina el tercer mes. Dado que a esta edad los perros ya son más estables mentalmente.

Perro Ladrando 7

#21 Estrés

¿Alguna vez te has dado cuenta de que es posible perder la compostura en el momento que te encuentras más estresado? Esto es primordialmente porque se libera una hormona del estrés que se nombra “cortisol”.

No nos diferenciamos con los perros. Los factores que les pueden causar estrés típico son la violencia en su educación, cuando sufre la pérdida de un miembro de la familia y los ruidos que son muy fuertes.

Si en definitiva su nivel de estrés es demasiado alto, los perros pueden llegar a ser agresivos de repente, sin razón aparente, además tienen comportamiento inquieto, jadeos fuertes y también ladran a todo por cuestiones de estrés. [18]

Otros gimen, lloriquean o hacen pipi dentro de la casa a pesar de haber sido entrenados. A veces, se puede reconocer el estrés en los perros porque en algunos casos sus cuerpos tiemblan ligeramente.

#22 Advertencia

En muchas partes en el mundo, los perros aún son utilizados primordialmente para protección. Hay muchos depredadores que representan una amenaza en América del Norte, África y partes de Asia.

En América del Sur y África, la inseguridad y los asaltos son parte de la vida cotidiana. Debido a que los sentidos en los perros son mejores que los de los humanos, los amigos peludos se usan para proteger y vigilar.

Puede ser un problema al momento de que los perros guardianes viven en ciudades o en áreas residenciales que están muy pobladas.

Dado que en estos lugares existen muchos disparadores visuales, acústicos u olfativos para que active el ladrido cada rato. Si el perro ladra a todo, es estos casos es simplemente por advertencia.

Nuestra Recomendacion:

  1. Top 25 Productos Para Perros

Kevin

Hola soy Kevin. Desde que nací estuve rodeado por un Labrador Retriever negro. Y mi lugar favorito para dormir cuando era pequeño era la cama precalentada de mi perro. En este sitio web comparto mis décadas de experiencia y pasión por los perros.

Nuevos Articulos