26 Perros Que Parecen Lobos | Con Imágenes [2021]


Todos los perros son descendientes inicialmente de los lobos, pero muy pocos lo parecen. Los siguientes 26 son perros que parecen lobos:

  • #1 Husky Siberiano
  • #2 Kugsha
  • #3 Samoyedo
  • #4 Perro Inuit Del Norte
  • #5 Malamute De Alaska
  • #6 Pastor Belga Groenendael
  • #7 Perro Lobo De Saarloos
  • #8 Tamaskan
  • #9 Alaskan Noble Companion Dog
  • #10 Perro Esquimal Canadiense
  • #11 Laika De Yakutia
  • #12 Pastor Lapón De Suecia
  • #13 Seppala Siberian Sleddog
  • #14 Utonagan
  • #15 Pastor Caucásico
  • #16 Perro De Groenlandia
  • #17 Pomsky
  • #18 Schipperke
  • #19 Perro Indio Norteamericano
  • #20 Perro Lobo Checoslovaco
  • #21 Vallhund Sueco
  • #22 Alusky
  • #23 Alaskan Klee Klai
  • #24 Pastor Alemán
  • #25 Lapphund Finlandés
  • #26 Shikoku Inu

Debido a que todas las especies de perros son descendientes originalmente de los lobos, la mayor parte del ADN sigue siendo el mismo. Por lo tanto, podemos decir que, los perros son una especie de lobos domésticos. [1]

No obstante, los perros se adoptaron para domesticarlos en los años 15.000 y 40.000 años, al contrario de los lobos. Por lo tanto, socializan con las personas. [2]

 A continuación, vamos a ver las características de los perros que parecen lobos. 

Nuestras Recomendaciones ❤️

#1 Husky Siberiano

Husky Siberiano

El Husky Siberiano tiene semejanza a un lobo, dado que sus orejas, color de pelaje y estatura, son similares a los lobos. También les gusta ser contantes, por esa razón son buenos perros de trineo.

Así como los lobos, los perros necesitan un gran entrenador que sea (“alfa”). En cambio, su manera de comportarse es opuesta, son amistosos, atentos y gentiles. [3]

Tiene un pelaje con capa doble y esto los mantiene cálidos, incluso en época de invierno. Además son considerados muy pulcros. En cambio, estos perros esquimales siberianos poseen un pelaje muy resistente.

Dato curioso: Los Husky Siberieanos usualmente tienes los ojos de tono azul. No obstante varios pueden nacer con un ojo marrón y otro gris.

#2 Kugsha

Kugsha

La kugsha son originarios de Rusia. En apariencia son muy parecidos a los lobos, incluso se puede confundir. Pero con el comportamiento se identifica que son perros. 

Esta especie es considerada amorosa, traviesa, y a la par son fieles y aventureros. Estos peludos deben ser entrenados desde temprana edad debido a su temperamento primitivo.

Pese a que estos perros parecen lobos, esta especie canina es utilizada primordialmente como perro para trabajo y guardia. Además es necesario que realice mucho ejercicio, más que la mayoría de los perros y tener un gran entrenamiento. [4]

Dato curioso: Los Kugshas solo obedecerán a su entrenador “Alfa”. Ellos ignorarán cualquier indicación de alguien más, con mucha seguridad. 

#3 Samoyedo

Samoyedo

El Samoyedo tiene su origen en Rusia. Además, del gran parecido con los lobos, este amigo peludo se relaciona genéticamente con ellos.

La única distinción evidente de estos perros en comparación de los lobos del ártico es su por su cola y la manera de comportarse. Igualmente son utilizados para pastoreo en zonas de temperatura muy baja. 

De manera contraria, estos perros se reconocen por su personalidad juguetona y cariñosa. Sin embargo, usualmente tienen aullido de lobo y el pelaje es extremadamente fuerte. [5]

Dato curioso: Varios de estos peludos de cuatro patas poseen la boca con un arco ligero en la parte de atrás. En apariencia normal, está sonriendo siempre.

#4 Perro Inuit Del Norte

Perro Inuit Del Norte

Los perros Inuit del Norte surgen por la crianza inglesa en la década de los 90, como resultado de un experimento. Lo que se querían lograr era obtener una raza de perros que parecen lobos.

Y si se logró el objetivo. Este amigo peludo es la cría que se dio de los Alaskan Malamutes, Siberian Huskies, German Shepherds y con mucha posibilidad de Samoyeds. [6]

Esto nos ayuda a entender su forma de actuar. Debido a que se caracterizan por ser primordialmente bondadosos, tranquilos y muy bueno para la familia. Sin embargo ellos requieren realizar mucho ejercicio. 

Dato curioso: Cuando salió la serie de Game of Thrones, este amigo Inuit del norte además se ha reconocido como el “perro lobo”. Y gracias a la serie la demanda de este ejemplar aumento un 300%.

#5 Malamute De Alaska

Malamute De Alaska

El Malamute de Alaska, es originario como el nombre lo dice de Alaska. Esta especie de perros que parecen lobos, son considerados muy entusiastas, fieles y amigables.

Inclusive de una distancia considerable al ver su cola arqueada, se distingue que no es un lobo verdadero. También tienen un aspecto más amistoso.

Pese a su pelaje tan denso, estos perros que parecen lobos son limpios y carecen de olores penetrantes. También poseen pelos muy fuertes y requieren tener más espacio que la mayoría de los perros. [7]

Dato curioso: El Malamute de Alaska posee un gran instinto de protección primordialmente con los bebes y pequeños. Entonces se usaba como niñera con anterioridad. 

#6 Pastor Belga Groenendael

Pastor Belga Groenendael

El Pastor Belga Groenendael es en realidad una sub raza del perro pastor belga. Sin embargo, por las grandes diferencias a simple vista, son conocidas como una raza aparte. [8]

Dado que sus orejas se mantienen paradas posee una estatura atlética y unas orejas erguidas, estos peludos tienen apariencia de lobos negros Además son considerados con gran poder y tienen mucha actividad.

Sin embargo, ellos son conocidos por tener una gran inteligencia, buenas intenciones y ser muy fieles Además, se pueden entrenar con facilidad y sirven para perro pastor. 

Dato curioso: Dado que tienen una mutación genética, los nervios de sus ojos no se cruzan de manera normal. Un humano tendría muchos problemas para ver, pero ellos lo hacen perfecto. [9]

#7 Perro Lobo De Saarloos

Perro Lobo De Saarloos

El perro lobo de Saarloos se creó por la cruza de un pastor alemán y un lobo euroasiático. Por consiguiente lo han nombrado, “híbrido lobo”.

Debido a que estos perros híbridos son considerados impredecibles y riesgosos, es una prohibición tenerlos como mascota en Alemania sin que sean aprobados oficialmente. [10]

Ya que estos perros con apariencia de lobos, además tiene el comportamiento muy similar. No les gusta la proximidad de las personas y se asustan.

Dato curioso: El perro lobo de Saarlos, invariablemente tienen reacción de miedo extremo a las bicicletas y coches de juguete. Es un reto pasearlos por el parque.

#8 Tamaskan

Tamaskan

El Tamaskan no tiene muchos años de existir, fue en 1980 que fue creado. Esta especie de perro se crio con la finalidad de que luciera como un lobo y al mismo tiempo sé comportarse como perro. [11]

Estos perros que parecen lobos son de origen Finlandés. Dado a su gran inteligencia y voluntad para trabajar, preferentemente deberán estar ocupados la mayor parte del tiempo.

Es importante que los dueños tengan gran espacio para ellos, un jardín grande puede ser lo ideal. Dada su naturaleza de perro fiel y que se relaciona fácilmente con otras especies, esto los hace excepcionales para las familias. [12]

Dato curioso: Los perros Tamaskan logran vivir de 14-15 años pese a su gran tamaño. Casi es aproximadamente lo doble de vida de un lobo normal. Por esta razón, son conocidos de manera coloquial como “veteranos”.

Nuestra Recomendacion:

  1. Los 25 Inventos Más Geniales Para Perros

#9 Alaskan Noble Companion Dog

Alaskan Noble Companion Dog

El perro Alaska noble Companion dog, también fue específicamente concebido para parecerse a un lobo negro. Más sin embargo en términos de comportamiento, realmente es un perro.

Para poder crear esta especie, se hizo una cruza de 8 diferentes razas de perros, además es considerado muy extraño. Y ellos no son considerados aún una raza con reconocimiento oficial. [13]

De lo contrario, los perros que parecen lobos son muy amigables, obedientes y mansos. Sin embargo, necesitan mucho ejercicio y son sumamente peludos.

Dato curioso: La abreviatura de Alaska Noble Companion Dog es ANCD. En debates en línea, a estos peludos además se les llama perros ACDC por broma.

#10 Perro Esquimal Canadiense

Perro Esquimal Canadiense

El perro esquimal Canadiense es una de las especies de perros que parecen lobos y es originario de Canadá. En donde su uso primordial es para la caza y también para jalar trineos.

Justo por su gran parecido a los lobos, en un principio se creía que era una especie de híbrido de lobo. Pero haciendo pruebas genéticas, se pede contradecir este hecho. [14]

Igualmente, los perros se hallan en la actualidad en fuerte peligro de extinguirse. En el año 2008 existían únicamente unos 300 ejemplares. Además son considerados fieles, con valentía y guardianes.

Dato curioso: Los perros esquimales Canadienses son tan resistentes que según cuenta la leyenda que ellos pueden correr una trayectoria más larga que una moto de nieve con el tope de gasolina.

#11 Laika De Yakutia

Laika De Yakutia

El Laika de Yakutia es originario de Rusia. En donde, estos perros que parecen lobos son usados primordialmente como pastores, perro de caza y para jalar trineos. [15]

A simple vista, los Laika lucen como lobos. Incluso en el siglo XVIII, los perros además vivían primordialmente en estado salvaje. No obstante, regularmente fueron muy afectuosos con la gente.

Sin embargo con los desconocidos, usualmente reaccionan con reserva, timidez y prudencia. Así mismo, muy rara vez se relacionan con animales desconocidos. Igualmente su entrenamiento no es nada fácil. [16]

Dato curioso: Estos peludos siempre se confundían con zorros árticos blancos hasta el siglo XVIII, pero más tarde supieron que en realidad era simplemente unos perros temerosos.

#12 Pastor Lapón De Suecia

Pastor Lapón De Suecia

El pastor Lapón de Suecia, como el nombre lo indica es originario de Suecia, estos perros que lucen como lobos generalmente son negros en su totalidad. Donde son utilizados primordialmente como perro pastor de renos.

Además de hayo evidencia de la existencia de un híbrido lobo como antecesor en su ADN. Esta es una de las razones que nos indica porque esta especie parece lobo. [17]

Contradictoriamente, esta raza es considerada como muy activa, traviesa y muy lista. Cuando son pequeños, estos perros también tienen un gran parecido a pequeños osos. [18]

Dato curioso: El pastor Lapón de Suecia, tiene ladridos muy fuertes. Él es muy escandaloso, pero no amedrenta, es idóneo para mostrar a los renos el camino sin que los ahuyente. 

#13 Seppala Siberian Sleddog

Seppala Siberian Sleddog

El Seppala Siberian Sleddog es originario de Alaska. Como nos indica el nombre ellos eran usados primordialmente para jalar los trineos.

Aparentemente, esta especie puede ascender de la misma especie que los perros esquimales siberianos. Y esto nos explica cuál es la causa de que sean muy parecidos a los lobos [19]

También, el Seppala Siberian Sleddog alcanzan una vida de hasta 16 años. Estos peludos requieren ejercitarse mucho y son considerados como traviesos y son muy amables.

Dato curioso: En el año 1976 fue publicado un libro con los rasgos genéticos de la raza, prácticamente una película. No obstante, actualmente no se sabe si es real esta historia.

#14 Utonagan

Utonagan

El Utonagan igualmente forma parte del propósito de los ingleses de hacer una, cría de perros que parecen lobos en los años 80. Como en las veces anteriores, el objetivo es el mismo que el perro luzca como lobo.

Para lograr este fin, se hizo una cruza de pastor alemán con el Alaskan Malamute y el Siberian Husky. El Utonagan efectivamente es un perro que parece lobo sin embargo no es un híbrido de lobo. [20]

Contrariamente, estos amigos de cuatro patas son considerados con mucha energía, defensores y fieles. No obstante estos perros no son adecuados para espacios pequeños.

Dato curioso: Hay gente que les gusta escucharse cuando hablan. ¿Cree que no? Bueno, a los Utonagan también. Sin importar el sonido que emitan, les gusta mucho oírse, además lo hace como cantando.

#15 Pastor Caucásico

Pastor Caucásico

El pastor Caucásico es proveniente de la región montañosa de Europa del este donde la temperatura es realmente baja. En esta región, estos perros que parecen lobos era usados primordialmente como pastores y de guardia.

Si se observan de frente, estos perros lucen como un auténtico lobo y esto es por la melena que tiene. Particularmente si su pelaje tiene tonos grises y blanco, lo que les ayuda más en el parecido. No obstante, tiene mayor estatura. 

A estos perros se les considera fuertes, autosuficientes y valerosos. A pesar de ello, son muy amorosos y protegen mucho a sus amos. [21]

Dato curioso: Es conocido que el pastor Caucásico no se puede entrenar con facilidad. Inclusive los entrenadores profesionales, terminan con canas verdes, debido a que son muy tercos. [22]

#16 Perro De Groenlandia

Perro De Groenlandia

Se comenta que este canino de Groenlandia es muy similar hablando genéricamente al perro esquimal Canadiense. No obstante, estos perros son considerados formalmente otra raza totalmente diferente. 

Estos perros que son muy similares a los lobos, además tienen mucha fuerza y son constantes. Y estos nos indica la razón de que en el pasado se utilizaran primordialmente como perros para trabajar y para jalar trineos [23]

No obstante, estos amigos peludos no son recomendable para dueños primerizos, ya que requieren un entrenamiento completamente estricto. Además es necesario un líder alfa, rigurosos y seguro de sí mismo, es decir un experto. 

Dato curioso: Estos perros de Groenlandia poseen instinto alfa. Por lo tanto siguen las órdenes solo de una persona. Y si alguien ajeno les da una instrucción simplemente lo ignoran. 

#17 Pomsky

Pomsky

El Pomsky forma parte de un grupo de “perros de diseño”. Es decir que a ellos los han cruzado para lograr un objetivo específico y no forman una raza aparte.

Este perro se crea con la cruza de un Spitz enano y un Husky siberiano. Esta es la razón que nos indica el gran parecido de estos perros a lobos pequeños.

Los Pomskies igualmente son considerados muy fieles, persistente y se dejan llevar por su instinto. También, sueltan demasiado pelo y es necesario que se ejerciten bastante y con regularidad. [24]

Dato curioso: Inclusive los perros de la misma camada tienen comportamientos distintos entre ellos mismos. Esto se debe a la composición genética, parecen más perros esquimales o Spitz enano.

Artículos más leídos:

  1. Qué Bien Huelen Los Perros vs. Los Humanos
  2. Qué Bien Escuchan Los Perros vs. Los Humanos

#18 Schipperke

Schipperke

El Schipperke es por naturaleza color negro. Justamente por las orejas erguidas y su pelaje más largo alrededor del cuello, estos perros parecen lobos de color negro.

Originalmente ellos son provenientes de Bélgica. Donde fueron usados primordialmente como perro pastor y también de guardia. Igualmente, son considerados observadores y con gran valor. [25]

Particularmente, estos perros además se distinguen por la naturaleza confiada que poseen por ser autosuficientes y ser seguros. No obstante, pueden ser obstinados cuando deben ejercitarse.

Dato curioso: Debido a alguna circunstancia desconocida en la actualidad, varios Schipperke al momento de nacer no tienen cola No obstante, esta situación es relativamente poco común.

#19 Perro Indio Norteamericano

Perro Indio Norteamericano

El perro indio Norteamericano (NAID) se crio particularmente para que tuviera parecido a los lobos nativos de la antigüedad de América del Norte. Y si se logró el objetivo.

No obstante su comportamiento es muy distinto a ellos. Estos perros que parecen lobos son considerados listos, fieles y protegen a sus dueños, alcanzan una edad adulta de hasta los 19 años.

El perro indio Norteamericano, igualmente, requiere hacer mucho ejercicio y posee mucho pelaje. Por esta razón, no es adecuado para departamentos pequeños, ya que requiere grandes espacios para ejercitarse. [26]

Dato curioso: Estos amigos de cuatro patas fueron excelentes niñeras hasta el siglo XX. Debido al temperamento que poseen, ya que son protectores, traviesos y tienen paciencia con los pequeños.

#20 Perro Lobo Checoslovaco

Perro Lobo Checoslovaco

El perro lobo Checoslovaco nació de la cruza de un perro pastor Alemán con un lobo Euroasiático. Por lo tanto es un híbrido de lobo. [27]

Lo que se quería lograr era hacer una combinación del buen comportamiento aunado a la capacidad de adiestramiento de los perros pastor Alemán, con la fortaleza y el aguante de los lobos. Y esto dio un buen resultado.

Distintamente a otros perros lobos, esta especie es considerada como muy noble y buena, pero igualmente estos peludos tienen más desarrollados el sentido del olfato y del oído como un lobo. [28]

Dato curioso: Los lobos se lamen la dentadura como símbolo solidario. Tienen un motivo para cerrar la boca cundo comen, para no morderse la lengua.

#21 Vallhund Sueco

Vallhund Sueco

El Vallhund Sueco posiblemente puede confundirse con un lobo miniatura. Debido a que la cabeza y el tono del pelaje son muy similares a los de un lobo. No obstante las patas, son más cortas.

Aunque parezca increíble, estos peludos en algún momento se utilizaron como, perros pastores de ovejas y vacas. Con esto se entiende por qué el nombre de “Vallhund” – sueco para perro pastor. [29]

Pese a que luce como un auténtico lobo, el perro es considerado muy sociable, con mucha energía y obediente. También, estos peludos son sumamente activos.

Dato curioso: Para mostrar el camino que deben seguir las vacas, ellos muerden sus talones. Y también, corren de un lugar a otro para que no sean pateados por ellas. [30]

#22 Alusky

Alusky

El Alusky provienne de un cruzar un Husky Siberiano y un Malamute de Alaska. Esto nos muestra el gran parecido de estos perros con los lobos.

La forma de comportarse igualmente es muy parecida a la de sus ancestros. Los Aluskies están considerados como listos, amorosos y principalmente fieles. También poseen mucha energía. [31]

No obstante, no son nada fáciles de cuidar, requieren mucha atención, necesitan ejercitarse con regularidad y su entrenamiento solo es moderado.

Dato curioso: Así como el Alaskan Malamute y el Siberian Husky son considerados tercos. El Alusky al parecer heredo esta característica de ambos. Debido al constante comportamiento de desafío. 

#23 Alaskan Klee Klai

Alaskan Klee Klai

El significado de “Klee Klai” quiere decir “perrito”. Ya que esta especie no alcanza a pesar más 10 kg, inclusive cuando ya están en edad adulta, pero sin embargo parecen lobos.

Además, se pueden encontrar en mini. Ellos son muy pequeños y solo alcanzan los 5 kg. Igualmente son considerados con una gran inteligencia, son de fácil entrenamiento y muy amorosos. [32]

No obstante, usualmente son tímidos e introvertidos con los desconocidos también, estos peludos aúllan como lobos y se acicalan como si fueran gatos.

Dato curioso: Los Alaskan Klee Klai además también se les puede nombrar como “Husky Lite”. Debido a que son iguales, solo que la mitad del tamaño regular. 

#24 Pastor Alemán

Pastor Alemán

Los perros pastor Alemán poseen las orejas erguidas, una cabeza similar y el pelaje del tamaño de un lobo Específicamente cuando el tono del pelo es gris, es muy parecido a un lobo. 

Esta especie de perro que parece lobo es especialmente de fácil entrenamiento. Por lo que aun en la actualidad es utilizado como un perro de búsqueda, policía y guía. Además son considerados con mucha inteligencia. [33]

También estos perros pastores Alemanes se caracterizan por ser seguros de sí mismos, valientes y extremadamente fieles. Esta es la razón de que tengan el puesto número dos de los perros más famosos en el mundo. [34]

Dato curioso: Estos peludos Alemanes en algunas ocasiones padecen de enanismo pituitario. Inclusive cuando son adultos, estos perros parecen cachorros.

#25 Lapphund Finlandés

Lapphund Finlandés

El Lapphund finlandés fue utilizado en sus orígenes para el pastoreo de renos. Existen una gran variedad de tonos en el pelaje de estos perros que parecen lobos.

Estos amigos caninos heredaron completamente la apariencia de los lobos. Y se han localizado pista sobre híbridos de lobo en su ADN. [35]

Igualmente, ellos son perros especialmente valientes, amistosos y traviesos. Además son de fácil entrenamiento y no son amigables con desconocidos. [36]

Dato curioso: Los Lapphunds Finlandeses son capaces de ladrar en forma permanente pero en dirección equivocada. Ya que si hay cualquier indicador de peligro se activa el ladrido.

#26 Shikoku Inu

Shikoku Inu

El Shikoku es una especie que proviene de japón, y fue utilizada primordialmente para la caza de jabalí y ciervos. Estos perros que parecen lobos son especímenes extraños. [37]

Poseedores de un pelaje blanco y negro, estos peludos generalmente son muy similares a los lobos en apariencia, más sin embargo en cuanto a su comportamiento son precavidos con desconocidos.

Contrariamente, esta especie es considerada con mucha energía, son ágiles y fieles. Además son muy rápidos para aprender y no son tan obstinados y autosuficientes como otras especies japonesas.

Dato curioso: El Shikoku Inu tiene el sentido del olfato muy desarrollado, incluso cuando duerme. En tal caso, si se coloca un dulce cerca de su nariz cuando está dormido, se despertara de inmediato.

Nuestra Recomendacion:

  1. Top 25 Productos Para Perros

Kevin

Hola soy Kevin. Desde que nací estuve rodeado por un Labrador Retriever negro. Y mi lugar favorito para dormir cuando era pequeño era la cama precalentada de mi perro. En este sitio web comparto mis décadas de experiencia y pasión por los perros.

Nuevos Articulos