17 Perros Sin Instinto De Caza | Con Imágenes [2021]


Por naturaleza los perros poseen el instinto para cazar. No obstante, en las siguientes razas esto es poco común:

  • #1 Bulldog Francés
  • #2 Gran Pirineo
  • #3 Cavalier King Charles Spaniel
  • #4 Bobtail
  • #5 Bichón Habanero
  • #6 Crestado Chino
  • #7 Spaniel Japonés
  • #8 Bóxer

No hay de que angustiarse. Enseguida estarán las fotos de cada uno de estos amigos.

  • #9 Bichón Maltés
  • #10 Golden Retriever
  • #11 Papillón
  • #12 Pug
  • #13 Vizsla
  • #14 Bichon Frisé
  • #15 Setter Irlandés
  • #16 Pomerania
  • #17 Pekinés

Como punto aclaratorio, no existen perros sin instinto de caza. Debido a que todos los perros son descendientes de lobos. No obstante, puede ser tan nulo que prácticamente nunca lo demuestran. [1]

El instinto de caza se desencadena cuando hay alguna cosa en movimiento, un olor o inclusive un ruido. También, el impulso se contagia con otros perros que estén a un paso de ti.

Escoger el perro adecuado, es un gran dilema. Si no quieres darle un entrenamiento rígido y acostumbrarte a que el perro tenga instinto de caza, estos amigos son los ideales para ti. 

Puede que existan algunas mínimas diferencias dentro de cada raza. Veamos más a fondo cada uno de estos perros sin instinto de caza.

Nuestras Recomendaciones ❤️

#1 Bulldog Francés

Bulldog Francés

La apariencia linda no garantiza que sean perros sin instinto de caza. Aunque, este si es el caso del Bulldog Francés. Estos lindos amigos eligen dar apapachos.

Ellos tienen el puesto 4 de la raza de perro más famosa en el mundo. [2] Y esto es porque, como muy pocos, casi no ladran y no necesitan mucho ejercicio, todo un encanto.

Debido a que no requieren muchos cuidados son los perros idóneos para casas sin jardín. Y además poseen unas encantadoras orejas de murciélago.

Dato curioso: El Bulldog Francés tiene unas patas muy cortas, no son aptos para la reproducción, Sin embargo, la mayoría de estos pequeños amigos pueden reproducirse de forma artificial.

#2 Gran Pirineo

Gran Pirineo

El Gran Pirineo fue criado en sus orígenes para ser perros guardianes de manadas de ovejas. Debido a que particularmente los depredadores agreden de noche, los perros son nocturnos también en la actualidad. [3]

Justo porque esta raza, es uno de los perros sin instinto de caza. En la antigüedad si dejaba que algún animal cazara una oveja y no podía protegerla, los mataban inmediatamente.

Es por esta razón es que ellos son muy ruidosos, ladran constantemente. Además, su pelaje está diseñado para la vida en la montaña, es resistente y duro. Pero, pierde gran cantidad de pelo por las bajas temperaturas.

Dato curioso: Este Gran Pirineo o perro de la montaña, en el siglo XVII, fue nombrado de manera oficial como “perro real” por el rey francés Luis XIV. Por esta causa, tenía un rango más alto que la mayor parte de la población. [4]

#3 Cavalier King Charles Spaniel

Cavalier King Charles Spaniel

Es sabido que a los Cavalier King Charles Spaniels les encanta jugar, Su nombre extraño fue dado por el rey inglés Carlos II.

Este amigo de cuatro patas es uno de los perros sin instinto de caza. Si lo ven correr de tras de una ave, es solo para jugar con ella, no para cazarla.

Los Cavalier King Charles Spaniels poseen poco pelaje, casi no ladran y requieren poco ejercicio. Estas cualidades los convierte en excelentes ejemplares para espacios pequeños. [5]

Dato curioso: Estos perros eran considerados como imanes de pulgas en el Renacimiento. Este impacto fue tan alto que las pulgas optaron por mudarse de los humanos a los perros. Esta razón los hizo famosos entre los amos de perros.

#4 Bobtail

Bobtail

El Bobtail además también se le nombra el “Viejo Pastor Inglés”. Justo por el pelaje tan parecido a la lana, con mucha frecuencia era complicado para los depredadores distinguirlo de las ovejas.

Esta información, igualmente nos indica por qué ellos, son perros sin instinto de caza. No obstante, su ladrido es fuerte cuando se requiere. [6]

El pelo de doble capa igualmente es muy conveniente. En realidad, aísla muy bien, ya que es impermeable. Sin embargo, su pelaje es relativamente fuerte y requiere un poco más de cuidado.

Dato curioso: Este peludo se comporta como oso. Su manera de andar y como olfatea no es nada parecida a un perro. [7]

#5 Bichón Habanero

Bichón Habanero

El Bichón Habanero es reconocido por ser muy fiel. A ellos les gusta estar cerca de su amo, en vez de seguir a ratones o gatos.

No obstante si ven alguien próximo a su familia, son protectores. Igualmente, los animales se consideran relativamente tranquilos. Por eso pertenecen al grupo de perros sin instinto de caza. [8]

El Bichón Habanero además es de fácil entrenamiento. Es poseedor de un pelaje un poco brillante y esto los ayuda a que resistan el sol intenso.

Dato curioso: El Bichón Habanero se origina en Cuba, y ahí el sol es penetrante, sobre todo a medio día. Por esta razón son pecosos. No obstante se nota solo con el pelo corto. [9]

#6 Crestado Chino

Crestado Chino

Si prefieres un perro con instinto de caza, el perro Crestado Chino, no es idóneo. Debido a que entre ellos mismo existen grandes diferencia con respecto al temperamento de caza.

Algunos de ellos son parte del grupo de perros sin instinto de caza, mientras que otros poseen un instinto de caza regular. No obstante lo que les caracteriza es su cuerpo desnudo. [10]

Estos amigos sin pelo, curiosamente no se peinan. Igualmente necesitan más protección solar a determinadas horas. También son considerados calmados y muy fieles.

Dato curioso: Un perro con el nombre de “Sam”, los ha hecho famosos. Debido a que en tres ocasiones se ha llevado el premio al perro más feo en el mundo [11]

Nuestra Recomendacion:

  1. Los 25 Inventos Más Geniales Para Perros

#7 Spaniel Japonés

Spaniel Japonés

Generalmente en los videos de perros que juegan con gatos en internet, los Spaniel Japonés son protagonistas. Debido a que esta especie es muy juguetona y es un perro sin instinto de caza. 

Además, ellos son particularmente pacientes, relajados y de fácil cuidado. Dado que aprecian la compañía, igualmente son famosos entre los monjes budistas. [12]

El Spaniel Japones posee poco pelo e igualmente no necesita hacer tanto ejercicio. Entonces esto los lleva a ser idóneos para vivir en espacios pequeños.

Dato curioso: La manera de comportarse del Spaniel Japones se asemeja a la de los gatos. Ellos se acicalan las patas, son buenos trepadores y desde ahí les gusta observar 

#8 Bóxer

Bóxer

El Bóxer es dos caras. De un lado, es trabajador, valiente y con grandes músculos. Y por el otro lado, es una de las especies más atolondrada y juguetona, Por esta razón es un perro sin instinto de caza.

Sin embargo, los Bóxeres eran usados para la caza en los siglos XVIII y XIX, pero actualmente eso ya no existe. Generalmente se llevan excelente con los gatos. [13]

Además, esta especie de perro pierde bastante pelo. También, poseen mucha energía por lo tanto requieren ejercitarse mucho. En definitiva es preferible tenerlos en un jardín grande.

Dato curioso: Ellos son nombrados de esta forma. Debido a que parecen boxeadores, se paran en sus patas traseras y con las delanteras boxean. 

#9 Bichón Maltés

Bichón Maltés

Los Bichón Maltés igualmente pertenecen a la categoría de perro sin instinto de caza. Debido a que esta característica es nula en él. Puede vivir con otras mascotas sin problema. 

Los malteses además son de confianza, juguetones y relajados. Por su tamaño, no necesitan mucho ejercicio. Y esto los hace ideales para espacios pequeños. [14]

No obstante, son totalmente inadecuados para perro guardián. Debido a que en vez de ladrar, correr despavoridos a ocultarse detrás de lo que sea.

Dato curioso: A estos pequeños les encantan los saltos Sin embargo, cuando son cachorros, piensan que pueden saltar alto, pero esto no sucede, si los ves te mueres de risa.

#10 Golden Retriever

Golden Retriever

 El Golden Retriever posee el puesto tres del perro más famoso en el mundo. Los otros dos puestos son para el Labrador Retriever y el pastor Alemán. [15]

Como pertenece a los perros sin instinto de caza, son utilizados con mucha regularidad como perros guía. Igualmente son de fácil entrenamiento.

Estos amigos peludos requieren ejercitarse con frecuencia y además pierden mucho pelo. Un jardín de buen tamaño y un cepillo, serian buenos compañeros para él. [16]

Dato curioso: Los Golden Retrievers pueden lucir viejos por fuera, pero generalmente se conservan jóvenes de temperamento, incluso en edad adulta son como cachorros.

#11 Papillón

Papillón

Papillön en francés significa “mariposa”. Este pequeño peludo posee orejas en forma de mariposa, por eso se le da ese nombre.

Es conocido que varios famosos, poseen este tipo de mascota, Debido a que son muy fáciles de cuidar, y son ideales para viajar con ellos. [17]

Forman parte de los perros sin instinto de caza. Por lo que, es el perro ideal para familias que ya tienen otras mascotas. Además de ser juguetones

Dato curioso: Este amigo peludo, era adquirido anteriormente para ahuyentar a las ratas fuera de casa, pero es tan juguetón que se divierte con ellas.

#12 Pug

Pug

 El Pug posee la característica de que puede variar el instinto de caza de uno a otro. No obstante, son perros sin instinto de caza en la mayoría de los especímenes de esta raza.

Era conocido que bastantes famosos tuvieran un Pug. Esto era por su linda apariencia y ser muy alegres, los hacía muy solicitados. [18]

Pese a que tienen un tamaño chico, los Pugs son medianamente peludos. No requieren de mucho ejercicio, además son felices estando todo el tiempo en un sillón.

Dato curioso: El Pug que se llamaba “Snookie” alcanzo a vivir casi 28 años, y ocupa el puesto cuatro del perro más viejo en el mundo. [19]

#13 Vizsla

Vizsla

Generalmente los perros tienen una gran diversidad en el tono de su pelaje. Sin embargo, el Vizsla forma parte de la excepción, el color de su pelo es marrón dorado.

Pese a que en la antigüedad, eran usados para cazar, ahora son perros sin instinto de caza. Además son considerados muy aseados y tienen mucha energía. [20]

Ellos son muy similares en el comportamiento al Golden Retriever. Por lo que también, su entrenamiento es muy fácil.

Dato curioso: Los perros Vizsla al momento de nacer, tienen los ojos azules. Pero con el paso de los meses se tornan cada vez más marrones.

Artículos más leídos:

  1. Qué Bien Huelen Los Perros vs. Los Humanos
  2. Qué Bien Escuchan Los Perros vs. Los Humanos

#14 Bichon Frisé

Bichon Frisé

Bichon Frisé es uno de los perros más bonitos. Igualmente tiene un carácter amoroso y juguetón. También, generalmente estos adorables peludos tiene pavor al agua.

Son perros sin instinto de caza. Por consiguiente, es el perro idóneo para los dueños de otras mascotas o incluso de gatos. [21]

Además este perro posee poco pelaje. No es necesario que realice mucho ejercicio. Por consiguiente son perfectos para espacios pequeños.

Dato curioso: Bichon Frisé es tan precioso que en francés “bichonner” ha ganado fama. La traducción es “mimar”, por lo tanto es un perro muy querido. [22]

#15 Setter Irlandés

Setter Irlandés

El Setter Irlandés es proveniente de Irlanda. Además posee mucha inteligencia. Igualmente este peludo tono marrón es famoso como perro familiar. 

Son perros sin instinto de caza. Sin embargo estos perros son sumamente obedientes. Por esta razón, si se les da un buen entrenamiento, se mantienen bajo control, sin problema. [23]

También, ellos son respectivamente peludos y poseen bastante energía. Por esta razón, no son convenientes para espacios pequeños.

Dato curioso: El Setter Irlandés no madura al mismo tiempo de como crece. Entonces, varios de ellos en edad adulta siguen siendo como cachorros. 

#16 Pomerania

Pomerania

El Pomerania puede llegar a poseer 23 tonos distintos en el pelaje. En la antigüedad estos pequeños eran exhibidos como oso de peluche por los aristócratas.

Estos perros sin instinto de caza, son así de manera natural, sin embargo si no se acostumbran a convivir con otras mascotas, son muy escandalosos y puede pasar el día ladrando. [24]

Por su carácter confiado y juguetón, estos animales son aptos como perro de terapia para personas con discapacidades mentales y físicas.

Dato curioso: Por lo general los Pomeranios debido a tener un ligero arco en el hocico parecen que sonríen todo el tiempo. Además de los ojos grandes son muy fotogénicos.

#17 Pekinés

Pekinés

El Pekinés es originario de China. Estos amiguitos peludos además son considerados amorosos y traviesos. Igualmente, es necesario tener mucho cuidado en su pelaje.

Varios dueños de gatos consideran tener un Pekinés, ya que es uno de los perros sin instinto de caza. Además si tienen otras mascotas tampoco hay problemática. [25]

Es un perro perfecto como guardián. Solo que existen otras razas de fácil entrenamiento. También son extremadamente tercos.

Dato curioso: Mayormente son de pelo largo. Entonces si no visitan la peluquería con regularidad podrían parecer un trapeador. [26]

Nuestra Recomendacion:

  1. Top 25 Productos Para Perros

Kevin

Hola soy Kevin. Desde que nací estuve rodeado por un Labrador Retriever negro. Y mi lugar favorito para dormir cuando era pequeño era la cama precalentada de mi perro. En este sitio web comparto mis décadas de experiencia y pasión por los perros.

Nuevos Articulos