13 Perros Que Parecen Leones | Con Imágenes [2021]


Existen varias especies de perros que parecen leones no solo por la forma de comportarse, sino además por como lucen. Los 13 perros que a continuación se enlistan regularmente parecen leones:

  • #1 Chow Chow
  • #2 Mastín Tibetano
  • #3 Pomerania
  • #4 Shar Pei
  • #5 Pastor Del Himalaya
  • #6 Leonberger
  • #7 Terranova
  • #8 Pequeño Perro León
  • #9 Golden Retriever
  • #10 Pastor Caucásico
  • #11 Pekinés
  • #12 Pastor De Las Islas Shetland
  • #13 Crestado Chino

Para ser honestos: no todas las especies en la lista anterior de perros que parecen leones, lo son. Debido a que en las mismas razas en algunas ocasiones existen enormes diferencias en los tonos de color y lo largo de su pelaje.

Con una peluca de león de Amazon, casi todos los perros pueden parecer leones. Entonces tú también puedes hacer trampa.

Por lo pronto, veamos a cada uno de estos peludos.

Nuestras Recomendaciones ❤️

#1 Chow Chow

Chow Chow

Dentro de todos los perros, el Chow Chow por naturaleza es uno de los perros que parecen leones. Esto se debe, a su melena color miel que se asemeja a la de un león.

También, si se ven de frente varios de estos perros son blancos, al igual que el hocico de los leones. Por otra parte, el Chow Chow además tienen el pelo bastante largo en la cola.

Estos perros son originarios de China. En donde fueron utilizados primordialmente para cazar y también como guardianes. Se pueden encontrar Chow Chows blancos y negros. [1]

En cambio, los perros son considerados fieles, independientes y mansos. Además se presume que no son fáciles para entrenar y ocasionalmente tiene comportamiento de gato.

Dato curioso: El Chow Chow posee una lengua negra y azul, idéntica a los “Shar-Pei” que son originarios de China. [2]

#2 Mastín Tibetano

Mastín Tibetano

El Mastín Tibetano es nombrado de muchas maneras. Entre algunos de ellos, además se le conoce como dogo del Tíbet mastín y Do-Khy. Estos perros que parecen leones tienen su origen en el Tíbet.

Sin embargo, no hay que dejarse sorprender por su tierno aspecto. Debido a que estos amigos son excelentes perros guardianes y defenderán su espacio hasta la muerte o en algún caso extremo de emergencia. [3]

Cuenta la leyenda, que estos feroces amigos son capaces de aniquilar un león sin dificultad. Por consiguiente, él parecido a león está justificado.

No obstante, su tono natural de pelo es negro. Además, los animales se consideran muy autónomos, tercos y obstinados. Por consiguiente, necesita un maestro con experiencia.

Dato curioso: Los machos de esta especie son lentos para madurar. Les lleva de 4 a 5 años en terminar de madurar. En cambio otros perros, por lo general tardan un año. [4]

#3 Pomerania

Pomerania

Algunos perros pomeranios enanos lograrían ser confundidos con “leones miniatura”. Debido a su pequeño tamaño, pero además poseen una melena larga que los caracteriza, dándoles un gran parecido.

Si específicamente se les aplica el “corte de león”, el parecido es incomparable. Para realizarlo, es necesario cortar la parte trasera del cuerpo del perro para que su melena de león se destaque.

Sin embargo, hay pomeranios enanos en 23 variedades de colores. De modo que, no todos se consideran perros que parecen leones. Además son calmados, seguros de sí mismos y juguetones. [5]

Estas características nos muestran por qué estos pequeños, además, se utilizan fácilmente por personas que requieren terapia.

Dato curioso: Algunos pomeranios enanos poseen una curva hacia arriba en la parte posterior del hocico. Por esta razón, pareciera que tiene una sonrisa todo el tiempo.

#4 Shar Pei

Shar Pei

Las hembras Shar-pei pueden asemejarse a una leona de joven. Debido a que su cara es ancha y su el pelo de la punta en el hocico por lo general es blanco.

Sin embargo, estos perros que parecen leones no tienen una melena real. No obstante, para lucir como macho, pueden apoyarse usando una buena peluca.

La piel con arrugas en su cara tiene el fin de protegerlos de mordidas de otros animales. Debido a que, anteriormente eran utilizados como perros de guardia. [6]

Por el contrario, estos amigos cuadrúpedos son considerados fieles, cautelosos y tranquilos. Los Shar-peis casi no ladran ni mudan de pelo.

Dato curioso: Aun cuando no hay algún lazo genético directo entre Chow Chows y Shar-Peis, las dos especies poseen lenguas de tono negro azulado. [7]

Nuestra Recomendacion:

  1. Los 25 Inventos Más Geniales Para Perros

#5 Pastor Del Himalaya

Pastor Del Himalaya

El perro pastor del Himalaya tiene gran parecido al Do Khyi y también se le da el nombre de mastín del Himalaya. Esta especie se origina en la India y Nepal.

Posee largo pelaje en torno al cuello, lo que le da gran parecido a la melena de un león. No obstante, la mirada la dirigen hacia abajo mientras que la de los leones es en sentido opuesto hacia arriba.

Estos perros que parecen leones eran utilizados primordialmente para pastoreo. Sin embargo, también son útiles como perros para cazar y para guardia. [8]

A pesar de ello, el tono del pelaje por lo general es negro. Esto quiere decir que son más parecidos a osos que a leones. Contrariamente, esta especie es considerad fuerte, autónoma y provocadora.

Dato curioso: El Perro Pastor Del Himalaya es una especie que no es famosa en el mundo. Aun Wikipedia de Alemania, no posee algún artículo de estos amigos.

#6 Leonberger

Leonberger

 El Leonberger se originan como lo indica el nombre en Leonberg en Baden-Württemberg, Alemania. Eran populares como el león de la ciudad en el siglo XIX debido a su melena. [9]

Como consecuencia de la apariencia real, estos perros que parecen leones eran muy famosos entre la aristocracia. Numerosos príncipes y reyes tenían a Leonbergers como perro fiel de compañía. 

Pero la gente con pocos recursos, no obstante, estos amigos eran usados como perros de trabajo en las granjas. Debido a su fuerza, aguantadores y de fácil entrenamiento. [10]

Pese a su semejanza con el león, los amigos cuadrúpedos son considerados amorosos y leales. Además, se dice que Leonberger babea con mucha regularidad.

Dato curioso: El pelaje de Leonberger es tanto, que es posible llenar una almohada completa con él. Es común ver pelotas de pelo en el suelo. [11]

#7 Terranova

Terranova

Los perros de Terranova generalmente son completamente negros y se asemejan bastante a un oso negro. Sin embargo con un pelaje en tonos dorados, ellos también pueden parecer leones teniendo algo de imaginación.

El motivo de esta semejanza es por la gran melena en torno a su cuello. No obstante, el pelo en general también es largo. Si se le cortara un poco el pelo del cuerpo tendría más semejanza a los perros que parecen leones.

Los perros de Terranova además nadan muy bien. Gracias a su tupido pelaje, también nadan en agua muy fría sin tener dificultades. Ellos poseen patas palmeadas. [12]

Anteriormente, a estos peludos los usaban como perros de combate. En cambio, son considerados muy tolerantes, amorosos y tranquilos.

Dato curioso: Los perros de Terranova tienen mucha saliva. Comúnmente varios de ellos se la pasen babeando todo el tiempo.

#8 Pequeño Perro León

Pequeño Perro León

No se conoce aún con exactitud de donde es originario el Löwchen todavía. Pero de lo que no hay duda es del nombre que es alemán. Y quiere decir “pequeño león”.

Esta raza de perros que parecen leones es nombrado de esta forma debido a que por naturaleza, poseen una melena semejante a la del león. Estos amigos, además, también gozan de pelo corto en la parte trasera de su cuerpo. [13]

Ciertamente, estos perros también se pueden encontrar en tonos amarillo león. Sin embargo, esta raza era muy famosa como el perro de moda entre la gente de la nobleza.

Antes bien, estos amigos falderos, son considerados amables, juguetones y alegres. Además de tener bastante inteligencia, poseen poco pelo y viven muchos años.

Dato curioso: Acostumbraban “abusar” de Löwchen como bolsas vivientes de agua caliente. En época de frío, primordialmente, muchas señoras los ponían debajo de las mantas para mantener el calor. [14]

#9 Golden Retriever

Golden Retriever

Los Golden Retrievers poseen pelo suave y un poco rizado. Particularmente con pelo largo, estos perros que parecen leones, son más semejantes viéndolos de frente. Al menos si usamos algo de imaginación.

También, varios perros de esta especie poseen el hocico blanco y ocasionalmente el pliegue entre sus ojos, característica de los leones.

No obstante, los Golden Retrievers tienen un comportamiento ejemplar. Son catalogados especialmente obedientes, amistosos, amorosos y dignos de confianza. [15]

Esto nos indica por qué los amigos peludos, además son utilizados con frecuencia como terapia y perros guía. Igualmente tienen la posición número 4 del perro más inteligente del mundo. [16]

Dato curioso: Los Golden Retrievers necesitan mucha atención. Suelen ponerse celoso cuando alguien recibe más consideración que ellos.

Artículos más leídos:

  1. Qué Bien Huelen Los Perros vs. Los Humanos
  2. Qué Bien Escuchan Los Perros vs. Los Humanos

#10 Pastor Caucásico

Pastor Caucásico

El Pastor Caucásico es el perro guardián muy conveniente. Es fuerte, intrépido y valeroso con los extraños. Sin embargo con la familia es amable y manso.

Cuando su pelo es de tonos marrones, su gran melena es muy similar a un león. No obstante, por naturaleza, estos perros que parecen leones también pueden ser negros y grises.

Esta especie es originaria de la zona montañosa en Europa del Este. Donde principalmente era usada para pastorear. [17]

De lo contrario, los Pastores Caucásicos también se consideran discretos y autosuficientes. En consecuencia, para tener un vínculo con su dueño se deben acostumbrar desde el inicio.

Dato curioso: Este amigo peludo es considerado especialmente testarudo. Incluso, un adiestrador profesional, sufre entrenándolo. [18]

#11 Pekinés

Pekiné

Este amigo de cuatro patas, está considerado, usando un poco de imaginación, como un pequeño león. Particularmente cuando su hocico es color blanco y con un corte de león.

No obstante, por su diminuto tamaño, es amiguitos solo pesan alcanzan alrededor de 1/30 del peso de un león desarrollado (6 kg frente a 190 kg). [19, 20]

Esta especie es originaria de China. Donde, estos perros que parecen leones, fueron utilizados primordialmente como perros de guardia y contradictoriamente como perros falderos. Además son considerados amorosos y juguetones.

Algo que los caracteriza, es su comportamiento obstinado. Lo que ayuda es, un buen entrenamiento, cuando son cachorros. Al pequinés les encanta hacer su propia voluntad.

Dato curioso: Cuando el pequinés tiene el pelaje largo y de tono gris, con frecuencia se puede confundir con un trapeador. [21]

#12 Pastor De Las Islas Shetland

Pastor De Las Islas Shetland

El perro Pastor De Las Islas Shetland también se conoce como el “Sheltie”. Estos amigos poseen una gran inteligencia, son rápidos y obedientes. Debido a esto, son primordialmente usados como perro pastor.

Si se le aplica un corte apropiado, un sheltie igualmente puede parecer un león. Sus orejas tienen similitud también a las de los leones. No obstante, su cabeza es mucho más angosta.

Los perros Pastor De Las Islas Shetland, además son muy dóciles e introvertidos. Entre menos contacto tengan con personas, se vuelven muy temerosos. [22]

Por su fácil entrenamiento, estos perros que parecen leones son muy convenientes para ser primeros perros. No obstante, estos perros son muy peludos.

Dato curioso: Los perros Pastor De las Islas Shetland solían apretar con el hocico los talones de las ovejas para llevarlas a la dirección indicada. Inclusive hasta hoy, los amigos peludos pueden portarse de esta manera si un visitante se quiere retirar.

#13 Crestado Chino

Crestado Chino

Es correcto aceptarlo, se necesita mucha imaginación. Lo que hace que pertenezca a los perros que parecen leones es su pelaje atípico.

Estos perros suelen tener pelo exclusivamente en su cabeza, patas y la cola. En consecuencia, de manera natural tiene un corte de pelo de león.

 Ellos son perros desnudos a lo largo de todo su cuerpo. Es necesario utilizar protector solar en temporadas muy soleadas. [23]

Por el contrario, estos cabezas peludas son considerados amables, dinámicos y mansos. También son juguetones, alegres y alcanzan una vida alrededor de 14 años.

Dato curioso: El perro Crestado Chino más popular tiene el nombre de “Sam”. Él ha ganado el concurso del perro más feo del año en tres ocasiones consecutivas. [24]

Para tramposos:

Perro con una peluca de león

Con la ayuda de esta peluca de león de Amazon, casi todos los perros pueden parecer leones. Debido a que la melena es ajustable, puede ser usada por perros de todos los tamaños.

Nuestra Recomendacion:

  1. Top 25 Productos Para Perros

Kevin

Hola soy Kevin. Desde que nací estuve rodeado por un Labrador Retriever negro. Y mi lugar favorito para dormir cuando era pequeño era la cama precalentada de mi perro. En este sitio web comparto mis décadas de experiencia y pasión por los perros.

Nuevos Articulos