38 Razas De Perros De Pelo Rizado | Con Imágenes [2021]


En los perros existen diferentes tipos de pelaje. Varios lo tienen corto y liso, corto con chinos, otros tienen el pelo largo y desgreñado, largo y liso. En fin, todas las combinaciones posibles. Aquí te diremos de las 38 razas de perros con pelaje rizado:

  • #1 Barbet
  • #2 Bichón Frisé
  • #3 Retriever De Pelo Rizado
  • #4 Perro De Agua Irlandés
  • #5 Bobtail
  • #6 Cão De Água Português
  • #7 Terrier Galés
  • #8 Boyero De Flandes
  • #9 Caniche
  • #10 Spaniel Alemán
  • #11 Perro De Agua Americano
  • #12 Kerry Blue Terrier
  • #13 Schapendoes
  • #14 Mudi
  • #15 Lagotto Romagnolo
  • #16 Pumi
  • #17 Lhasa Apso
  • #18 Perro De Agua Español
  • #19 Irish Soft Coated Wheaten Terrier
  • #20 Pastor Catalán
  • #21 Schnauzer Gigante
  • #22 Bichón Boloñés
  • #23 Cotón De Tulear
  • #24 Kuvasz
  • #25 Cão Da Serra De Aires
  • #26 Pastor Del Sur De Rusia
  • #27 Bedlington Terrier
  • #28 Gran Basset Grifón Vendeano
  • #29 Terrier Tibetano
  • #30 Cocker Americano
  • #31 Perro De Agua Frisón
  • #32 Bichón Maltés
  • #33 Pastor De Brie
  • #34 West Highland White Terrier
  • #35 Airedale Terrier
  • #36 Shih Tzu
  • #37 Bichón Habanero
  • #38 Terrier Escocés

Ciertamente, los rizos pueden ser un indicador de que los perros tienen poco pelo. Esta razón nos dice por qué muchas de las razas anteriores se dice que son hipoalergénicas.

Nuestras Recomendaciones ❤️

#1 Barbet

Barbet

El Barbet es un ejemplar obediente y bondadoso originario de Francia. Este perro de pelo rizado posee poco pelaje y de fácil entrenamiento.

Desde sus inicios, estos amigos cuadrúpedos se usaban primordialmente como perros para la familia. En muy contadas ocasiones fueron usados como perro de caza o de rescate.

Estos perros de pelaje rizado se relacionan muy bien con el calor y el frío. Igualmente confía en su familia, pero es necesario brindarle una educación constantemente. [1]

Dato curioso: En el momento que este amigo se recuesta en el sofá, por lo general se puede llegar a confundir con un osito de peluche. 

#2 Bichón Frisé

Bichón Frisé

El Bichón Frisé es originario de España, Bélgica y Francia. Este perro de pelo rizado por lo general lo utilizaban como acompañante en los barcos de vela.

Sin embargo en la actualidad, estos amigos peludos y suaves se utilizan como perro faldero y de familia. Actualmente, este amigo ocupa el puesto nueve de las razas con más popularidad en el mundo. [2]

El Bichón Frisé te acompañará durante un largo periodo de tiempo. En promedio, suele alcanzar entre 15 y 21 años de vida. Dado a sus características, es muy adecuado para amos primerizos y se relaciona muy bien con los pequeños.

Dato curioso: Este amigo de cuatro patas es tan querido que inclusive la palabra “Bichonner” ha sido reconocida oficialmente por ellos. Traducido en francés quiere decir mimos. Nadie se puede resistir a este lindo perro.

#3 Retriever De Pelo Rizado

Retriever De Pelo Rizado

El Retriever de Pelo Rizado es originario de Inglaterra, es considerado con mucha inteligencia y como lo indica el nombre tiene el pelaje rizado. En la antigüedad se tenía primordialmente como perro de caza para aves acuáticas y terrestres.

Sin embargo, en la actualidad este travieso e inteligente amigo cuadrúpedo, además, es un excelente perro para la familia. Es de temperamento fiel con su familia e igualmente le gusta mucho jugar con los pequeños. [3

Su pelaje rizado es muy sencillo para cuidar. Estos perros perdigueros son muy buenos para nadar. Además, son perfectos para amos primerizos, pero es necesario ejercitarlos con regularidad. 

Dato curioso: El Retriever de Pelo Rizado es experto en tener cosas en la boca. No le interesa si es un zapato, el periódico, o cualquier otro objeto.

#4 Perro De Agua Irlandés

Perro De Agua Irlandés

El Perro de Agua Irlandés como lo indica el nombre proviene de Irlanda y es la especie más grande de las 23 razas de Spaniel. Este ejemplar se crio para ser perro cazador, ahora se mantiene como perro de familia.

Este amigo cuadrúpedo tiene unas largas orejas caídas y su pelaje es rizado, además es considerado como activo y alerta, es un ejemplar que atrae la atención, también tiene modales un poco torpes, es sumamente gracioso y lindo.

Dado a la firme constitución de los rizos, estos perros, casi nunca necesitan peinarse y no tiran pelo. Son excelentes nadadores y además se puede utilizar como perro de caza o guardián. [4]

Dato curioso: Existe el perro ideal para ti, si te agradan los ratoncitos. El “Spaniel de cola de rata” posee una cola larga y muy delgada sin pelo, hace honor a su nombre.

#5 Bobtail

Bobtail

El Bobtail es originario de Inglaterra y se utilizó en la antigüedad como perro pastor. Este amigo cuadrúpedo posee un fuerte instinto de pastoreo. [5]

Si se utiliza como perro para la familia, además es muy protector, cuida a todos los miembros de la familia o a los miembros que están relacionados asociados. Además este perro de pelo rizado, tiene la característica de ser impermeable.

Este amigo peludo es muy dócil y es ideal para amos principiantes. Sin embargo, requiere mucha atención y no se lleva bien con la soledad.

Dato curioso: El Bobtail es un gran oso de peluche con piel de perro. Aparte de que luce como osito también camina como tal, es muy lindo.

#6 Cão De Água Português

Cão De Água Português

El Cão de Água Português es un amigo cuadrúpedo, inteligente y persistente. Es de muy fácil entrenamiento y posee un instinto de caza relativamente bajo.

Estos perros de pelo rizado son capases de llegar a vivir 14 años. En alguna ocasión se entrenaron por los pescadores para mover los peces que se atrapaban en las redes.

Con mucha frecuencia se aplica el “corte de león” en estos amigos, es decir se le afeitan las patas traseras y el cuerpo, entonces se forma una especie de melena en la parte delantera, ya que esa no se le corta. [6]

Dato curioso: Si te imaginabas que todos los perros ladraban de igual forma, ¡talvez nunca has oído hablar de un perro de agua! Estos peludos de cuatro patas ladran en distintas octavas. Todos los sonidos se manifiestan, puede ser un zumbido bajo hasta gritos agudos por alegría.

#7 Terrier Galés

Terrier Galés

El Terrier Galés es un perro alegre y confiado y posee un instinto de caza muy arraigado. Requiere mucho ejercicio y por lo general ladra bastante. [7]

Esta raza de perro de pelo rizado se crio en sus orígenes para la caza de animales pequeños. Además casi no tira pelo, entonces en la actualidad les gusta a las personas con alergias.

Estos pequeños terriers son perfectos como perro familiar y amos primerizos. Sin embargo, requieren ejercitarse con regularidad. De igual manera se relacionan perfecto con los pequeños y otros perros 

Dato curioso: El Terrier Galés es experto en trepar para poder tener una visión general desde arriba. Justo por esto se puede entender el porqué se la pasa saltando sobre sus mesas o gabinetes con más frecuencia.

#8 Boyero De Flandes

Boyero De Flandes

El Boyero de Flandes es originario de Bélgica y se utilizaba en sus inicios para trabajar en granjas. Actualmente, este perro de pelo rizado suele utilizarse como perro guardián o un perro de la familia. [8]

Este perro familiar y valiente casi no tira pelo y es de fácil entrenamiento. Además, es muy fuerte y muy insistente, por lo que requiere ocuparse tanto física como mentalmente.

La socialización desde que es cachorro es fundamental con este amigo, además del entrenamiento regular que es obligatorio para estos perros, ya que si no puede tener un comportamiento agresivo o dominante. Justo por esto, no es apto para amos primerizos. 

Dato curioso: ¿Posees un trapeador absorbente? Lo vas a necesitar todo el tiempo, dado que este ejemplar por lo regular dejara el piso mojado al momento beber agua. Esto es por la barba, que absorbe el agua como si fuera esponja.

#9 Caniche

El Caniche es originario de Alemania y es una de las razas de perros con más popular en el mundo. Además, estos perros de pelo rizado poseen una gran inteligencia y son de fácil entrenamiento. [9]

También, se pueden encontrar en cuatro distintas tallas, desde pequeño a grande. Esta especie es versátil y se puede utilizar tanto como perro para la familia, perro faldero y para cazar.

Los caniches pueden ser excelentes para vivir en espacios pequeños si son entrenados de manera correcta y con frecuencia. También, requieren ejercitarse con regularidad, inclusive los amos primerizos se relacionan muy bien con ellos.

Dato curioso: El Caniche es un ejemplar que les gusta a los peluqueros, ya que su pelaje no para de crecer. Entonces, pueden practicar con ellos los peinados más salvajes con regularidad.

#10 Spaniel Alemán

Spaniel Alemán

El Spaniel Alemán se utilizó en la antigüedad como perro de caza. Sin embargo, en la actualidad este perro de pelo rizado se utiliza con más frecuencia como perro de familia. [10

Este amigo de orejas largas y caídas, es muy versátil. Además, se considera como muy inteligente y se relaciona muy bien con los pequeños y otros perros.

Esta raza también, es adecuada para principiantes. No obstante, el instinto de caza es muy arraigado. Igualmente, estos amigos requieren ejercitarse con regularidad.

Dato curioso: El Spaniel Alemán no solo posee un gran olfato, sino que también es considerado como muy curioso. Cuando las mujeres están en su período, este amigo las sigue y se mete entre sus piernas.

#11 Perro De Agua Americano

Perro De Agua Americano

El Perro de Agua Americano es originario de Estados Unidos, este amigo es una de las especies de perros de pelo rizado. En sus orígenes se crio para cazar aves de agua.

En la actualidad se utiliza como perro para la familia. Este ejemplar posee mucha energía y es de fácil entrenamiento se tiene que ejercitar con mucha frecuencia. [11]

Este amigo cuadrúpedo necesita nadar, cavar y mantenerse tanto física, como mentalmente ocupado. Si se queda con energía, se la pasara ladrando todo el tiempo.

Dato curioso: ¿Nado? Este amigo es un experto. ¿Calor? Sin problema. ¿Pequeños? Sin problema. ¿Si se queda solo durante 5 minutos? ¡Ayúdaaaa!

#12 Kerry Blue Terrier

 Kerry Blue Terrier

El Kerry Blue Terrier es originario de Irlanda es un perro que tiene mucha inteligencia y amable, además se le considera como el perro nacional. También, se le asignaban tareas de perro guardián, de trabajo y pastor.

Este amigo cuadrúpedo no es tan recomendable para amos primerizos. Además, requiere un entrenamiento estricto y que haya socializado desde cachorro, si no será muy rebelde. [12]

Este perro de pelo rizado es considerado con carácter fuerte inclusive suele ser agresivo con los perros que no conoce. Por otra parte, le gustan mucho los pequeños y las personas. Además le gusta cavar, cazar y roer.

Dato curioso: El Kerry Blue Terrier tiene la cualidad de que su pelaje crece muy rápido. Para ser más exactos, su pelaje le crece nuevamente por completo después de 4 a 6 semanas.

#13 Schapendoes

Schapendoes

El Schapendoes es originario de Holanda y se considera atento y confiado. También, forma parte de las 56 razas de perro pastor. En la actualidad, además es un perro para tener con la familia. [13

También este perro de su pelo rizado y desgreñado, poseen una linda barba. Requiere mucha atención y necesita que le asignen actividades para mantenerlo ocupado. Además, no le gusta quedarse solo.

Muchos Schapendoes por lo regular son obstinados, y por esta razón son difíciles para entrenar, solo es recomendable para amos expertos, o un entrenador que tenga experiencia, de lo contrario, no se podrá entrenar.

Dato curioso: ¡Estos perros de pelo rizado siempre están preparados para un bocadillo! Suelen tener hambre todo el tiempo y entonces suelen tener sobrepeso.

Nuestra Recomendacion:

  1. Los 25 Inventos Más Geniales Para Perros

#14 Mudi

Mudi

El Mudi es originario de Hungría, se considera con mucha energía y muy ansioso. En la antigüedad lo utilizaban como perro pastor. Es perfecto como tal, ya que un solo ejemplar es capaz de cuidar hasta 500 ovejas.

El perro de pelo rizado es muy persistente y protector con sus amos. Justo por esto, le gusta seguir a sus dueños por donde sea. [14]

Este perro no es adecuado para vivir en espacios pequeños. Uno de sus juegos favoritos es el frisbee y es necesarios que se ejercite con mucha regularidad. Igualmente, los ladridos son un pasatiempo que le gusta mucho. 

Dato curioso: El Mudi es un perro que siempre se entrenó para ladrarle a las ovejas. Entonces, aun como perro de la familia, siempre se la pasa ladrando.

#15 Lagotto Romagnolo

Lagotto Romagnolo

El Lagotto Romagnolo es originario de Italia y en la antigüedad se utilizaba para de caza y también para localizar trufas. [15

Este amigo se ha considerado como muy leal y poco exigente. Además, es muy adecuado para propietarios primerizos. También, es un perro de pelo rizado que es idóneo para las personas con alergias.

Los Lagottoss Romagnolo poseen muy poco pelaje, son de fácil entrenamiento y excelentes perros de familia. Igualmente, requiere mucho ejercicio y mantenerse activo para poder controlar el instinto de caza que es muy arraigado. 

Dato curioso: Esta especie además se le llama el “perro de la trufa”. Dado que es criado principalmente para rastrear trufas en los bosques.

#16 Pumi

Pumi

El Pumi es originario de Hungría es un pequeño perro de pelo rizado. Además, posee mucha inteligencia, se mantiene vigilando y llega a vivir 14 años en promedio. [16]

En el mundo entero los, Pumik (plural de Pumi) son muy extraños. Únicamente alrededor de 2000 especímenes viven en Hungría. Son ideales para amos principiantes, pero necesitan mucha actividad.

A este perro pastor se le considera como muy activo y juguetón, les gusta dejar salir su energía con ladridos y saltando, corriendo, es decir distintas actividades. Así que es necesario un buen entrenamiento.

Datos curiosos: ¡Precaución, al Pumi le gusta tomar la iniciativa si no se le da un entrenamiento constante! Antes de que te des cuenta, este amigo puede invertir los papeles.

#17 Lhasa Apso

Lhasa Apso

El Lhasa Apso es originario del Tíbet se considera valiente, y con un temperamento feliz. Este amiguito de cuatro patas pueden alcanzar a vivir de 14 a 20 años. En muchas ocasiones llegan a ser tercos y hasta egoístas. 

En el Tíbet era muy común darlos de regalo, ya que se consideran sagrados. Además, en la actualidad varios de estos perros rizados aún viven con los monjes budistas.

A pesar de su diminuta talla, son perfectos como perros de guardia, ya que ladran demasiado. Su instinto para cazar es muy arraigado y necesitan entrenarse de manera estricta. Con regularidad se puede comparar con un niño pequeño berrinchudo. [17]

Dato curioso: En lo que muchos amigos se deprimen y sé van a su cama todos tristes después de que los han dejado 5 min solos, varios Lhasa Apso ni se dan cuenta de que su amo se fue por un tiempo.

#18 Perro De Agua Español

Perro De Agua Español

El Perro de Agua Español es muy versátil, ya que puede ser un perro guardián, pastor o familiar. Es posible utilizarlo de varias formas y es de fácil entrenamiento. [18]

Esta raza rizada al inicio puede ser muy escéptica con las personas que no conoce. Este perro de pelo rizado, no es nada recomendables para espacios pequeños. Requiere ejercitarse mucho y también necesitan atención.

Además, el pelo los convierte en un a mascota ideal para las personas que sufren alergias y también tienen un comportamiento muy fiel con su familia. También, posee un gran instinto de caza y requieren ejercitarse con regularidad. 

Dato curioso: Si eres medio hippie y te encantan las rastas, este amigo es para ti, ¡cómprate un perro de agua español! El pelaje de este ejemplar se enreda muy fácil, especialmente cuando intentas cepillarlo.

#19 Irish Soft Coated Wheaten Terrier

Irish Soft Coated Wheaten Terrier

El Irish Soft Coated Wheaten Terrier es originario de Irlanda, donde fue usado primordialmente como perro de granja o pastor. Además, tiene el lugar 53 entre las razas de perros más populares.

Esta raza de perro rizado está enfocado en las personas, es un amante de los niños y otros animales. Justo por eso, es el perro ideal para familias. Igualmente, es un excelente compañero para jugar con los pequeños. 

Estos peludos amigos se relacionan perfectamente con el frío, pero en cambio no toleran bien el calor. Sin embargo, se pueden llevar a nadar para que se refresquen en esos días calurosos.

Dato curioso: El Irish Soft Coated Wheaten es muy efusivo al momento de saludar, incluso a su saludo le han puesto “saludo de trigo”. Porque a menudo brincan y lamen la cara de su amo. [19

#20 Pastor Catalán

Pastor Catalán

El Pastor Catalán es originario de España. Además, es considerado con un instinto de perro guardián muy arraigado y no es necesario darle algún entrenamiento previo para esto. [20

También, se puede tener como perro de familia, sin embargo es necesario una socialización temprana. Igualmente, requiere ejercitarse con mucha regularidad y se acostumbra muy rápido a la rutina.

Si se le da un entrenamiento estricto a este amigo cuadrúpedo, se convertirá en un perro muy obediente y equilibrado. No obstante, este amigo no es la mascota adecuada para amos principiantes.

Dato curioso: El Pastor Catalán cuando lo miras por primera vez, ¡te preguntarás dónde están sus ojos! Dado que este ejemplar tienen un pelaje muy largo, inclusive en la cara, que les cubre por completo los ojos.

#21 Schnauzer Gigante

Schnauzer Gigante

El Schnauzer Gigante es originario de la ex Unión Soviética. Fue criado es este lugar para ser utilizado como perro de protección, guardia y trabajo. [21

En la época de guerra además se utilizó como perro militar. Justamente porque es muy leal y obediente. A este amigo confiado de pelo rizado le gusta estar ocupado. En realidad, es un verdadero adicto a trabajar.

En cuanto son cachorros, por lo regular se les considera hiperactivos. Estos adictos a la energía no son adecuados para amos primerizos, debido a que es un ejemplar muy testarudo y poner a prueba los límites.

Dato curioso: El Schnauzer Gigante se le llama “terrier”, pero no pertenecen oficialmente al grupo de terriers. Dado que, se mezclaron con 17 razas distintas para su cría.

#22 Bichón Boloñés

Bichón Boloñés

El Bichón Boloñés es originario de Italia es un ejemplar muy pequeño y ligero que posee un pelaje rizado. Además, se crio primordialmente como perro para la familia y faldero. [22]

Este perro de pelo rizado es sociable y de fácil entrenamiento, sin embargo el boloñés es un tanto egoísta. Dado que le encanta ser el centro de atención y requiere que le den toda.

Este perro se considera como leal, juguetón y no le gusta quedarse solo. No obstante, se relaciona excelente con desconocidos, otros perros y con los pequeños.

Dato curioso: Cuando escuchas su nombre. Piensas en “boloñesa” de inmediato, ¿no? Muchas personas piensan instintivamente en espaguetis a la boloñesa al momento de escuchar el nombre de este amigo, por lo tanto “Bolo” se ha convertido de manera oficial en la abreviatura de ellos.

#23 Cotón De Tulear

Cotón De Tulear

El Cotón de Tuléar es un ejemplar juguetón y encantador que tiene un pelaje suave y rizado. Además, se le puede nombrar “Cotie”. [23

Cuando alcanza su desarrollo total, este diminuto y curioso amigo cuadrúpedo, solo llega a pesar de 4 a 5 kg. Les gusta mucho nadar, correr y saltar con entusiasmo.

Debido a que es una raza muy extraña, un Cotón de Tuléar puede costar de 12.000 a 35.000 MXN. También, el peso más ligero es muy adecuado para espacios pequeños y amos primerizos. Igualmente, se relaciona muy bien con los pequeños.

Dato curioso: Se puede decir que tiene un pelaje aterciopelado, muy suave que parece lana. Si se traduce su nombre significa “algodón de Madagascar”.

#24 Kuvasz

Kuvasz

El Kuvasz es originario de Hungría, es de gran tamaño y es un perro de pelo rizado. Este ejemplar se crio para que acompañara a la guardia real. Igualmente, se utilizaba como perro de guerra y para cazar. [24]

También, pertenece a los pastores blancos y es capaz de pesar hasta 62 kg y medir 76 cm de altura. Pese a su gran tamaño, este amigo cuadrúpedo es capaz de vivir hasta 14 años.

Los Kuvasz solo se pueden encontrar con el pelo blanco. Igualmente, este ejemplar no se considera adecuado para amos principiantes, ya que es muy independiente y valeroso. Con él es importante socializar desde cachorro y ejercitarlo con frecuencia.

Dato curioso: Este amigo tiene un error de ortografía en el nombre, originalmente debería llamarse “Kawasz”. Si se traduce del turco quiere decir “guardia armada de los nobles”.

#25 Cão Da Serra De Aires

Cão Da Serra De Aires

El Cão da Serra de Aires es originario de Portugal y pertenece a la raza de los perros pastores. Además, tiene el pelaje desaliñado, rizado y largo.

Estos amigos cuadrúpedos son perfectos para perros guardián o familiar. Además, se considera confiado con la familia, cauteloso con desconocidos, le encanta ladrar y le gusta correr.

Estos lindos amigos cuadrúpedos les encanta el trabajo y el empleo. Además, se relacionan muy bien con otros animales. Entonces, es ideal para amos primerizos y adultos mayores. [25]

Dato curioso: ¿En alguna ocasión has acariciado a un mono? Bueno este amigo cuadrúpedo también es conocido como “perro mono”. Dado que su pelo es muy parecido a la estructura del pelaje de los monos.

#26 Pastor Del Sur De Rusia

Pastor Del Sur De Rusia

El Pastor del Sur de Rusia es un gran perro con mucha energía pero con un instinto para cazar mediocre. Además, es del grupo de los perros Pastores y generalmente es muy territorial. [26]

También, este amigo suele llamar la atención por su apariencia, le ayuda el pelaje muy largo y rizado, que cubre casi totalmente sus ojos. Dada su naturaleza independiente, son capaces de quedarse solos y no requieren tanta atención.

Igualmente, este amigo cuadrúpedo es un excelente perro guardián. Se relaciona muy bien con los niños si se les da una buena socialización desde cachorros, y es adecuado para amos primerizos. 

Dato curioso: ¿Lobo con piel de cordero? El Pastor del Sur de Rusia se describen como “aptos para familias y personas mayores” en varios sitios web. Sin embargo, en Dinamarca y Lituania, lo encontramos en la lista de perros de ataque dada su gran agresividad.

Artículos más leídos:

  1. Qué Bien Huelen Los Perros vs. Los Humanos
  2. Qué Bien Escuchan Los Perros vs. Los Humanos

#27 Bedlington Terrier

Bedlington Terrier

El Bedlington Terrier es originario de Inglaterra, se considera como alegre y bueno. Además, se crio para ser un perro de caza, pero en la actualidad es un perro faldero. 

También este ejemplar alcanza un peso de entre 8 y 9 kg, es muy cariñoso, le gustan los abrazos. Entonces, si uno de tus gustos es estar en el sofá, este amigo es una gran compañía. [27

No obstante, es muy insistente y le fascina estar muy activo físicamente. Nadar, correr, cavar es lo que hace la “oveja de Inglaterra”, también conocida como Bedlington Terrier, es particularmente divertido.

Dato curioso: Si necesitas cavar un pozo … ¡Ten un Bedlington Terrier! A ellos les encanta cavar. No obstante, a diferencia de otras especies, ellos usan el hocico en vez de las patas.

#28 Gran Basset Grifón Vendeano

Gran Basset Grifón Vendeano

El Gran Basset Grifón Vendeano es un perro de pelo rizado y es originario de Francia. Además, se crio para ser un perro rastreador al momento de la caza y actualmente aun se le da esa actividad. [28]

Igualmente, se le puede nombrar con la abreviatura GBGV, ya que es reconocida internacionalmente. Este amigo es muy extraño a nivel mundial. También, estos amigos cuadrúpedos son muy amigables, es decir, necesitan más peludos para ser felices.

Además, no es tan apto para vivir en espacios pequeños, si tiene una casa grande con un jardín es perfecto para esto, de igual manera se relaciona muy bien con los pequeños. Y también, son adecuados para ser compañeros de adultos mayores. 

Dato curioso: Los GBGV son unos vagos de primera línea, ya que además de dormir más que los otros perros, también son muy flojos.

#29 Terrier Tibetano

Terrier Tibetano

El Terrier Tibetano es originario de China. Si se traduce el significado es “perro barbudo”, así lo nombran en su tierra natal. Además, este amigo posee el pelaje rizado y patas especialmente anchas. [29

A sus patas igualmente les dicen “patas de nieve” dado que les ayudan mucho cuando caminan en la nieve. Este amigo cuadrúpedo es perfecto para ser perro de familia y para amos primerizos.

Además, es considerado como un perro muy confiado y amable de manera natural. También, es de fácil entrenamiento solo que le encanta ladrar. Definitivamente es un buen perro al que se puede usar de buena manera.

Dato curioso: Aun que sea paradójico, el Terrier Tibetano no es considerado un Terrier real. Dado que no se crio para la caza, más bien como perro doméstico.

#30 Cocker Americano

Cocker Americano

El Cocker Americano es un perro de fácil entrenamiento. Fue criado como perro de caza de aves acuáticas. Hoy se le mantiene como perro de familia. [30]

Este amigo de cuatro patas con pelaje rizado, llama la atención por sus largas orejas caídas y el largo pelaje en sus patas. Además, es el número 30 de las razas más populares del mundo.

También, es un perro muy cariñoso y sensible. No es un ejemplar apto para perro guardián. Igualmente, se debe entrenar con mucho cuidado, ya que es muy sensible.

Dato curioso: Si hablamos de orejas caídas, ¡y de qué tipo! Este perro inclusive puede tener las orejas más largas que sus patas cuando es cachoro.

#31 Perro De Agua Frisón

Perro De Agua Frisón

El Perro de Agua Frisón es originario de Holanda donde se crio primordialmente para la caza acuática. Justo por su gran naturaleza territorial, es perfecto para ser perro guardián.

También, es un perro de pelo rizado y se considera escéptico con los extraños. No obstante, con la familia, son confiados, leales y bondadosos. En algunas ocasiones son obstinados.

Igualmente, les gustan los niños y les fascina estar acompañados. Además, si se les deja solos es se convierte en tortura para ellos, estos amigos cuadrúpedos están más a gusto en una gran casa con jardín. [31

Dato curioso: ¡Al agua patos! Mientras que algunos perros odian el agua, esta especie salta de inmediato al agua en la primera oportunidad.

#32 Bichón Maltés

Bichón Maltés

El Bichón Maltés es originario de Malta, es considerado como travieso e intrépido. Además, se crio como un perro faldero y solo alcanza un peso de 2 kg en su desarrollo total. Los romanos consideraban a esta ejemplar como sagrado

Este pequeño perro con el pelaje rizado es en definitiva muy adecuado para poder vivir en espacios pequeños. Además, requiere una cantidad moderada de ejercicio y es muy fácil para entrenarse.

Estos amigos cuadrúpedos no son muy adeptos al frío, y con frecuencia suelen sufrir de escalofríos. Por lo que, un suéter para el invierno deberá ser parte de su guardarropa. [32]

Dato curioso: El Bichón Maltés por lo regular es muy valiente. El problema se da cuando dan uno o dos saltos que sobrepasan su capacidad para saltar.

#33 Pastor De Brie

Pastor De Brie

El Pastor de Brie es originario de Francia, este amigo cuadrúpedo es considerado como leal y confiado. Además, es de fácil entrenamiento y posee un instinto de caza moderadamente arraigado. 

Este perro de pelo rizado se crio primordialmente para ser perro de guardia y pastor. Dado que es de gran tamaño, podía ahuyentar lobos y zorros. En concreto este amigo es muy protector y muy territorial. [33]

Estos perros suelen relacionarse perfectamente con los pequeños y otros ejemplares. Igualmente, son muy ansiosos, veloces y le gusta aprender. Sin embargo, poseen un gran instinto de guardián, es importante que socialicen desde cachorros.

Dato curioso: El Pastor de Brie suele ser tan amoroso con sus amos que lo describen como “un corazón envuelto en piel”. Sin embargo con extraños puede reaccionar de manera agresiva ante los extraños.

#34 West Highland White Terrier

West Highland White Terrier

El West Highland White Terrier es originario de Escocia y se considera amigable, en su lugar de origen se crio primordialmente para que cazara alimañas y ratas.

Actualmente, a este ejemplar blanco y rizado se le nombra “Westie” y es perfecto para las familias. Dado que es un gran compañero alegre, fiel y de fácil entrenamiento.

No obstante, es difícil de poder controlar su tan arraigado instinto de caza. Al Westie le fascina cavar y ladrar. Entonces, requiere que se le asigne mucho trabajo y tenerlo ocupado. [34]

Dato curioso: ¡Si hay una boca grande, se trata de Westie! No se sabe cuál es el motivo, pero, los dientes de varios de estos ejemplares son desproporcionadamente grandes. Por lo que, a nivel mundial inclusive a este amigo se le nombra “Westie Jaw”.

#35 Airedale Terrier

Airedale Terrier

El Airedale Terrier es originario de Inglaterra y se le considera extrovertido y muy alerta. También, se le conoce como el “Rey de los Terriers” dado que es un ejemplar de los más grandes.

Igualmente, este amigo se crio como perro de caza y de trabajo. Sin embargo, en la actualidad es muy popular como perro policía, de servicio y de familia. Ciertamente, es muy inteligente y versátil.

Este perro barbudo y rizado le gusta mucho llevarse cosas en la boca. De igual manera cava, roe, caza y requiere un instructor con liderazgo. [35]

Dato curioso: El Airedale Terrier no es el perro adecuado para los fans de los zapatos. Dado que de manera literal roen todo lo se les pone enfrente.

#36 Shih Tzu

Shih Tzu

El Shih Tzu es originario de China y es un perro pequeño e inteligente. Al momento de su desarrollo total, solo alcanza un peso de 6 kg y mide tan solo de 20 a 28 cm de altura. También si se traduce, Shih Tzu significa “pequeño león”.

Dado a su talla pequeña, este amigo faldero es perfecto para la familia y amos primerizos. No obstante, si hay niños pequeños en casa se debe tener especial cuidado, ya que por su diminuto tamaño lo pueden lastimar sin querer.

Los monjes del Tíbet, consideraban a estos peludos de cuatro patas como sagrados durante algún tiempo y los usaron como bolsas de agua caliente vivientes para calentar los pies. ¡No es mala idea! [36

Dato curioso: Si en alguna ocasión viste un trapeador corriendo por algún lado, con seguridad era un Shih Tzu. Con mucha frecuencia el pelaje rizado de este ejemplar crece tanto que no es posible observar sus patas.

#37 Bichón Habanero

Bichón Habanero

El Bichón Habanero es originario de Cuba, se considera juguetón y amable. Además se crio para ser un perro faldero. Inclusive hasta hoy sigue teniendo ese rol.

Igualmente, este perro pequeño y rizado es perfecto para amos primerizos. También, se relaciona muy bien con los niños y con otros perros. Además, es de fácil entrenamiento. 

De igual manera, entre más actividad y atención se le brinde este amigo estará más feliz. Sin embargo, si tú eres feliz él estará igualmente feliz. [37

Dato curioso: El Bichón Habanero tiene pecas bajo su pelaje, solo las podrás apreciar si su pelo está muy corto.

#38 Terrier Escocés

Terrier Escocés

El Terrier Escocés fue criado primordialmente para alejar a las ratas y ratones de la casa. Sin embargo, actualmente se ocupa como perro de familia. [38

Debido a que tiene la característica de ser seguros de sí mismos, por lo regular solo se enlaza a un máximo de dos personas. También, es muy raro que se lleven bien con otros animales y por lo general son un tanto agresivos.

También, este amigo cuadrúpedo posee piernas cortas y un pelaje rizado. Igualmente, es adecuado para espacios pequeños, solo que ladra demasiado. Por lo tanto, deberá ejercitarse con mucha regularidad.

Dato curioso: El Terrier Escocés por naturaleza su instinto para excavar, es muy fuerte que es preferible asignarle un lugar en el jardín para esto, de no ser así él lo hará solo. Desafortunadamente, este amigo no se puede controlar ni entrenar.

Nuestra Recomendacion:

  1. Top 25 Productos Para Perros

Kevin

Hola soy Kevin. Desde que nací estuve rodeado por un Labrador Retriever negro. Y mi lugar favorito para dormir cuando era pequeño era la cama precalentada de mi perro. En este sitio web comparto mis décadas de experiencia y pasión por los perros.

Nuevos Articulos