36 Perros Pastores De Pelo Largo | Con Imágenes [2021]


La gran variedad de perros pastores tienen una amplia diversidad de tipos de pieles. Las siguientes 36 razas, además, poseen el pelaje largo:

  • #1 Pastor Ovejero Australiano
  • #2 Pastor Vasco
  • #3 Collie Barbudo
  • #4 Bergamasco
  • #5 Berger Picard
  • #6 Pastor De Los Pirineos
  • #7 Bobtail
  • #8 Border Collie
  • #9 Boyero De Flandes
  • #10 Pastor Bohemio
  • #11 Pastor De Los Cárpatos
  • #12 Spitz Alemán
  • #13 Pastor Inglés
  • #14 Lapphund Finlandés
  • #15 Pastor Catalán
  • #16 Pastor Griego
  • #17 Pastor Belga Groenendael
  • #18 Perro Pastor Croata
  • #19 Pastor Islandés
  • #20 Pastor Caucásico
  • #21 Komondor
  • #22 Kuvasz
  • #23 Pastor Belga Laekenois
  • #24 Collie
  • #25 Pastor De Maremma
  • #26 Mastín Del Pirineo
  • #27 Pastor Americano En Miniatura
  • #28 Perro De Agua Español
  • #29 Pastor De Valée
  • #30 Puli
  • #31 Pumi
  • #32 Gran Pirineo
  • #33 Schapendoes
  • #34 Pastor De Las Islas Shetland
  • #35 Pastor Del Sur De Rusia
  • #36 Pastor Belga Tervuerense

No obstante, el pelaje largo no es solo para darle el look, sino que además es útil primordialmente para protegerlos de ataques, así como de altas o bajas temperaturas.

Nuestras Recomendaciones ❤️

#1 Pastor Ovejero Australiano

Pastor Ovejero Australiano

El pastor australiano es un perro pastor de pelo largo que posee mucha inteligencia. Debido a un estudio de que se realizó en 1994, este peludo tiene el puesto 10 de los perros más inteligentes del mundo. [1]

Igualmente, es considerado como un perro muy alerta, vigilante, protector y travieso. Debido a que resulta muy fácil entrenarlos, son mascotas aptas para dueños primerizos.

En el pasado, estos amigos de cuatro patas que tienen mucha energía eran utilizados primordialmente como perro guardián. Y en la actualidad, son ideales para perros de familias. Así como perro guardián. 

Dato curioso: Estos perros al momento de pastorear manadas desobedientes, les pellizcan los talones. No obstante, podrías llevarte un pellizco, ya que aveces lo hacen también con personas.

#2 Pastor Vasco

Pastor Vasco

Este perro Pastor Vasco es originario como el nombre lo indica del norte de España, del país Vasco. En ese lugar era utilizado primordialmente para pastoreo y guardia.

Si se compara con otro perro pastor de pelo largo, estos peludos, igualmente requieren atención y mucho ejercicio. También, son muy rápidos para aprender.

No obstante, son tan animados y activos, que no son recomendables para espacios pequeños. A fin de cuentas, son muy amigables, sociables, inteligentes y fieles, aptos para familias. [2]

Dato curioso: En cuanto más pequeños jueguen a su alrededor, ellos serán más felices. Muy comúnmente dan signos de alegría haciendo vueltas en círculos repetidas ocasiones.

#3 Collie Barbudo

Collie Barbudo

El Collie barbudo es originario de Escocia. En la antigüedad, estos perros barbudos eran utilizados primordialmente para pastoreo de manadas.

En la actualidad, no obstante, este perro pastor de pelo largo, es utilizado generalmente como perros de familia. Debido a que son de confianza, fieles y se relacionan bien con niños.

Inclusive otros perros o personas ajenas a su entorno, son bien recibidos por estos amigos peludos de cuatro patas. Además, son muy fáciles de entrenar, requieren ejercitase y en cuanto al pelaje tiene mucha resistencia y fortaleza. [3]

Dato curioso: Al momento de tomar agua los Collies barbudos meten la barba en el agua, así que siempre está mojado todo a su alrededor.

#4 Bergamasco

Bergamasco

El Pastor Bergamasco es proveniente de Italia y de manera natural se le forman enormes rastas. Sin embargo, le sirven a estos perros como protección a los ataques de depredadores.

Según las estadísticas, el perro pastor de pelo largo se encuentra dentro de las 10 razas de perros menos famosas del mundo. No obstante esto es porque una característica del Bergamasco es que no tiene conciencia. [4]

También estos peludos de cuatro patas son muy vigilantes, autosuficientes y amables. Igualmente poseen muy poco pelaje, su instinto para cazar es casi inexistente, pero aprenden rápidamente.

Dato curioso: Cuando este perro duerme una siesta se dice que está en “estado vegetativo”, no en sueño profundo. Ya que ellos siempre están alerta.

#5 Berger Picard

Berger Picard

El Berger Picard se le da ese nombre por su lugar de origen que es una provincia antigua de Francia, llamada “Picard”. Y “Berger” tiene la traducción de perro pastor.

No obstante, a partir de la Segunda Guerra Mundial, este perro pastor de pelo largo es considerado como un ejemplar raro. En la actualidad solo existen alrededor de 3.500 especímenes con vida en el mundo entero. [5]

Estos peludos se caracterizan por poseer unas orejas en punta, su gran energía, por la seguridad en sí mismos. Sus ladridos son poco frecuentes y es necesario que se ejerciten mucho.

Dato curioso: Se debe poner especial atención en su alimentación, ya que ellos son muy peculiares y te harán sufrir si no les gusta.

#6 Pastor De Los Pirineos

Pastor De Los Pirineos

El Pastor de los Pirineos es originario de Francia y además se le llama el “Berger des Pyrénées”, en francés. Del mismo modo estos amigos peludos de cuatro patas son conocidos primordialmente por ser eficientes.

Porque incluso algunos perros de esta raza pueden pastorear hasta 500 ovejas solos. También, este perro pastor de pelo largo es vigilante, confiado y activo.

Igualmente, también son un ejemplo como perros de familia. Además, se relaciona excelente con los niños. Entre más atención se les da, son más felices. [6]

Dato curioso: Debido a que estos peludos son más activos que otros perros, igualmente se les apoda, “Bola de fuego”.

#7 Bobtail

Bobtail

El Bobtail es originario de Inglaterra y se le nombró así, ya que en la antigüedad, se le cortaba la cola, quedando solo un pequeño pedazo. No obstante esto ya está prohibido.

Debido a que este perro pastor de pelo largo, posee un gran instinto de perro guardián, es visible en su nombre, Ya que en los países de habla inglesa se le nombra como “Viejo Pastor Inglés”.

Estos peludos de cuatro patas igualmente son muy considerados y confiados con las familias, los pequeños y otras especies. Además poseen relativamente poco pelaje y sé considerados de fácil adaptación. [7]

Dato curioso: El Bobtail es considerado como la compañía perfecta para ver la TV, Debido a que no tiene dificultad con quedarse recostado en un sillón, por horas.

#8 Border Collie

Border Collie

Estadísticamente, el Border Collie está dentro de las 35 razas de perros más famosos del mundo. La razón de esto, es muy probable que sea por la facultad que posee de que se pueda entrenar con facilidad y por su carácter amistoso.

En la antigüedad este perro pastor de pelo largo fue criado para pastorear ovejas, pero en la actualidad su función principal es ser perro de familia.

Estos amigos peludos son protectores por naturaleza y cuidan todo lo que tenga movimiento. Sin importar que sean niños, bicicletas o incluso autos. Además casi no ladran, requieren ejercitarse bastante y poseen mucha curiosidad. [8]

Dato curioso: El Border Collie que es apodado “Sweet Pea”; además posee el récord de equilibrar una lata en la cabeza. Es posible que logre hacerlo hasta por 100 metros.

#9 Boyero De Flandes

Boyero De Flandes

El Boyero de Flandes se utilizó generalmente para trabajos agrícolas, en la antigüedad. Eran excelentes parros pastores y de igual forma, también jalaban carros y eran guardianes de la propiedad.

Actualmente, no obstante este perro pastor de pelo largo es utilizado primordialmente como perro guardián, de familia y policía. Debido a que poseen mucha inteligencia y son de fácil entrenamiento.

A pesar de ello, no son aptos para dueños primerizos, ya que si no están acostumbrados a socializar, frecuentemente pueden tener una reacción agresiva con otros perros que no conocen y tienen carácter dominante. [9]

Dato curioso: Estos peludos tienen la barba tan larga, que cuando toma agua se moja todo y generalmente deja un desastre.

#10 Pastor Bohemio

Pastor Bohemio

El Pastor Bohemio es originario de la República Checa y tiene un carácter amigable, además de ser confiado y fiel. Incluso en la actualidad, este Pastor es utilizada para perro guardia en la frontera y otras cosas más.

Este perro pastor de pelo largo igualmente es un extraordinario perro de familia. Además de llevarse súper bien con los niños, con otras razas y mascotas. [10]

Sin embargo, tiene mucha energía, por lo que son adecuados para vivir en lugares pequeños. Un hogar con personas estrictas es lo mejor para que queden agotados. Es muy extraño, pero ellos casi no ladran. 

Dato curioso: Estos peludos son lo mejor para tener mascotas complementarias. Ya que les gusta recibir cariño de gatos, ratones, conejos, cuyos, además de la atención de su amo.

#11 Pastor De Los Cárpatos

Pastor De Los Cárpatos

El Pastor de los Cárpatos es originario de Rumania, donde se utilizaba primordialmente para pastoreo y guardián, igualmente que en la actualidad. Estos amigos poseen mucha valentía y son protectores. 

Además, este perro pastor de pelo largo llega a una altura de hasta 73 cm y un peso de 50 Kg. Forman parte de las razas de perros con más peso en ​​el mundo.

No obstaste, si deseas tener un pastor de los Cárpatos como mascota, es indispensable que socialicen cuando son cachorros por el temperamento que poseen, y en consecuencia no son recomendables para amos primerizos. [11]

Dato curioso: Para poder llamar a estos perros, los miembros de la asociación no podían ponerse de acuerdo. Debido a que existen nueve nombres que son oficiales para el Pastor de los Cárpatos.

#12 Spitz Alemán

Spitz Alemán

El Spitz Alemán es muy famoso tanto en Alemania como en el resto del mundo. Estos peludos se pueden encontrar en 5 tamaños distintos. Aunque estén completamente desarrollados su peso es muy variado, desde los 2 kg hasta los 30 kg.

Las especies más grandes eran utilizadas primordialmente para pastoreo y perros guardianes, pero las más pequeñas, se utilizaban generalmente como perro de familia. [12]

Igualmente, el perro pastor de pelo largo es fácil para entrenarlo y carece de instinto para cazar. Además se considera fiel, amoroso y con valentía.

Dato curioso: A estos peludos se les facilita seguir rutinas. En consecuencia, habrá ladridos fuertes, si su comida no es servida a tiempo. 

Nuestra Recomendacion:

  1. Los 25 Inventos Más Geniales Para Perros

#13 Pastor Inglés

Pastor Inglés

El Pastor Inglés es originarios de los Estados Unidos, donde se le mantiene primordialmente como perro guardián y de familia. No obstante, anteriormente era usado para perro pastor o de granja.

Este perro pastor de pelo largo de manera natural posee un fuerte instinto para atrapar cosas y traerlas de nuevo a sus amos, ideal para pelotas de tenis y frisbees.

Comparándolos con otros perros, además pueden entrenarse muy bien, requieren mucho ejercicio y mucha atención. Igualmente son considerados con mucha energía y amigables. 

[13]

Dato curioso: Estos peludos son fáciles para acostumbrarse a las rutinas rápidamente. En consecuencia si no tienen su tazón de comida a tiempo, ladraran como locos.

#14 Lapphund Finlandés

Lapphund Finlandés

El Lapphund Finlandés, es originario como lo indica el nombre de Finlandia. Es donde, es una de las razas más famosa. No obstante son bastante extraños internacionalmente 

Este perro pastor de pelo largo puede llegar a vivir hasta 17 años y es idóneo para hacer jogging. Inclusive en la nieve con profundidad no tiene ningún problema por su piel tan resistente al frío.

Además poseen un fuerte instinto para cazar es necesario que se ejerciten mucho y es muy fácil su entrenamiento. Debido a que son naturalmente amistosos, son muy recomendables para amos primerizos. [14]

Dato curioso: El Lapphunds Finlandés, son muy dramáticos y ladran generalmente en todo momento. Debido a que al menor indicio de peligro potencial, estos amigos dan fuertes ladridos, si fueran humanos se diría que hablan en voz alta.

#15 Pastor Catalán

Pastor Catalán

El Pastor Catalán es originario de Cataluña, que está localizada en el noreste de España. En su tierra donde nació, ellos son usados primordialmente como perros de pastoreo y perros de familia.

Este perro pastor de pelo largo posee un gran instinto guardián, además, está tan reforzado que casi no requieren instrucciones. Y de manera natural, necesitan proteger todo lo que tenga movimiento. [15]

Igualmente, les es posible llegar a vivir alrededor de 14 años y son considerados, inteligentes y siempre alertas. De la misma manera requieren ejercitarse mucho, y poseen un gran instinto para cazar.

Dato curioso: Con regularidad, forman pelotas de nieve alrededor de 3 o 4 cm, al momento de correr sobre ella, en sus peludas patitas.

#16 Pastor Griego

Pastor Griego

Este perro Pastor Griego, como lo indica el nombre es originario de Grecia, y ahí solía utilizarse primordialmente como protector de su manada de los lobos, que usualmente necesitaban comida.

Este perro pastor de pelo largo en ocasiones puede llegar a pesar hasta 50 kg, igualmente se cree que tiene mucha fuerza y es robusto. Estro nos indica porque se han considerado como los guardianes decididos y valerosos. [16]

Sin embargo, si no socializan desde cachorros de manera adecuada, no será común que puedan ser perros de familia. Esto se da por su temperamento natural, ya que es autosuficiente y no es fácil su entrenamiento.

Dato curioso: Estos amigos Griegos son muy dominantes, ellos son reconocidos dado el comportamiento de autoridad y que son testarudos.

#17 Pastor Belga Groenendael

Pastor Belga Groenendael

El Groenendael forma parte de las cuatro sub razas de perros pastores Belgas. Son primordialmente reconocidos por el pelaje absolutamente negro, además que es muy fácil adiestrarlos.

En la actualidad, este perro pastor de pelo largo es utilizado para diferentes actividades. Algunos usos pueden ser perro policía, perro militar, perro de detección y perro de rescate, es decir son muy versátiles. [17]

Si se comparan las otras sub razas con ellos, pueden ser un poco tímidos en algunas ocasiones. Igualmente, poseen un gran instinto para cazar y requieren ejercitarse muy a menudo y con vigor. 

Dato curioso: Cada año son publicados algunos artículos en el periódico sobre el avistamiento de “lobos negros”. Sin embargo en la mayoría de las ocasiones el Pastor Belga Groenendael se escabulle.

#18 Perro Pastor Croata

Perro Pastor Croata

¿El perro pastor Croata, de donde vendrá? Claro, es originario de Croacia, en donde primordialmente era usado como perro de pastoreo, perro doméstico y perro guardián. Además requiere mucha atención e interacción con las personas. 

Este perro pastor de pelo largo es definitivamente feliz cuando se mantiene atareado. Esto además nos indica que les fascina estar acompañado de pequeños niños y algunas otras mascotas. 

En cambio, poseen mucho pelaje, les encanta ladrar y requieren ejercitarse bastante. Los peludos negros de cuatro patas igualmente son muy fieles, se mantienen alertas y son extrovertidos. [18]

Dato curioso: A este perro se le puede considerar que obedece de inmediato. No obstante, solo reaccionan a la orden de su entrenador o amo, si otra persona lo hace se hacen los sordos.

#19 Pastor Islandés

Pastor Islandés

El perro Pastor Islandés proviene de Islandia, como lo indica el nombre, pertenece a una de las especies más extrañas en el mundo. En un año solo nacen 100 crías de ellos, por lo que es muy raro que se localice algún Pastor Islandés fuera de su país de procedencia.

Este perro pastor de pelo largo además son considerados tan fieles que parece la sombra de su dueño. Igualmente, se consideran con mucha alegría y son traviesos. [19]

Específicamente este amigo peludo de cuatro patas es muy confiado con los niños pequeños. Por esta razón, es muy común que la mayor parte de ellos sean grandes compañeros para las familias en la actualidad.

Dato curioso: Poseen un gran instinto de perro guardián que en algunas ocasiones visitar la casa donde habitan puede ser un reto al querer salir de ahí, ellos no te dejaran hacerlo fácilmente.

#20 Pastor Caucásico

Pastor Caucásico

El Pastor Caucásico es un tremendo ejemplar y alcanza un peso de hasta 100 kg Por esa razón a simple vista es un perro fuerte y da miedo, sin embargo no es el perro más resistente.

En su lugar de origen, este perro pastor de pelo largo era usado primordialmente para protección de osos y lobos, además de proteger a prisioneros. Igualmente, eran considerados como perros muy dominantes. [20]

En medio de algunos diferentes perros, esta especie adquiere por instinto el papel de alfa. Por otra parte, ellos muy raramente se subordinan. Esta razón nos indica porque no suelen ser apropiados como perro primerizo.

Dato curioso: Llamar a esta especie como “obstinada” es absolutamente quedarse corto. Por desgracia, no hay mejor palabra que lo defina, es completamente terco  y lo que le sigue.

#21 Komondor

Komondor

El Komondor es originario de Hungría. Cuando su pelaje comienza acrecer se les van formando rastas gruesas. Y estas les ayudan para protegerse de depredadores.

Inclusive este perro pastor de pelo largo aparentemente luce muy lindo, sin embargo su temperamento, es contrastante. Son valientes, arriesgados y autosuficientes.

Estos “rastudos” amigos alcanzan una altura de hasta 76 cm, y ellos son capaces de poder competir inclusive con las especies más grandes de galgos. Igualmente, no están recomendados para amos primerizos. [21]

Dato curioso: Cuando toman una ducha, el pelaje de estos grandes amigos, llegan a tardar en secarse aproximadamente 2.5 días. Ningún otro perro pasa por este problema.

#22 Kuvasz

Kuvasz

El Kuvasz es originario de Hungría, en donde era usado primordialmente como perro para cazar, perro de guerra y como guardia real. Sin embargo, igualmente son los perfectos perros de familia.

Este perro pastor de pelo largo es sumamente amigable y fiel con su familia, pero sin embargo, por otro lado se comportan de manera muy distante y escéptica con los extraños.

A fin de cuentas, estos amigos peludos de cuatro patas solo los podemos encontrar con un pelaje de tono blanco. Además no son fáciles para entrenar, hacen mucho ruido con los ladridos y poseen un instinto de caza casi nulo. [22]

Dato curioso: Cuando no existía el internet, a esta raza la llamaban “Kawasz”. No obstante, era por un error en la traducción, pero ahora ya es “Kuvasz” de manera internacional.

#23 Pastor Belga Laekenois

Pastor Belga Laekenois
Томасина, CC BY-SA 3.0 de Wikimedia Commons

El Pastor belga Laekenois pertenece a una subespecie más extraña del perro pastor belga. En la actualidad no hay tantos especímenes de ellos, puede alcanzar cerca de 1.000 en todo el mundo. La mayoría de estos amigos están en Bélgica.

Este perro pastor de pelo largo, además se reconoce como raza independiente por la Asociación Canina Estadounidense (AKC) en 2020 detrás de numerosos intentos. [23]

Su instinto para cazar es tan alto que en repetidas ocasiones puede llegar a perseguir a ciclistas o personas ejercitándose, es por esta razón que debe utilizar una cerca para evitar sustos.

Dato curioso: Estos inteligentes amigos tienen una gran versatilidad para distintas labores como por ejemplo: perro policía, para el ejército, de guardia, para las familias, de asistencia, para pastoreo, perro de búsqueda y rescate. Es decir, son útiles literalmente para realizar cualquier cosa, con excepción de perros falderos.

#24 Collie

Collie

El Collie es un perro que pertenece al grupo de perro pastor de pelo largo y es originario de Escocia, en donde es usado hasta la actualidad para pastoreo y también como perro de familia. Además corresponde a las 40 razas más famosas del mundo.

Igualmente posee un hocico especialmente alargado, además, se le conoce por tener un gran instinto de guardia. Este pastor de pelo largo es además muy considerado, fiel y de lindo carácter. [24]

Si se compara con otros perros, además poseen mucho pelaje, también un gran instinto de caza y son de fácil entrenamiento. Ciertamente, pese a su tamaño, pueden alcanzar a vivir cerca de 14 años.

Dato curioso: Ellos siguen con la mirada todo el tiempo. Es su manera de cuidar sus manadas al momento de pastorearlas.

Artículos más leídos:

  1. Qué Bien Huelen Los Perros vs. Los Humanos
  2. Qué Bien Escuchan Los Perros vs. Los Humanos

#25 Pastor De Maremma

Pastor De Maremma

El perro Pastor de Meremma posee un nombre largo con 15 letras, esto es poco común en nombres de perros y además forma parte de las razas más grandes y pesadas, en el mundo.

Este perro pastor de pelo largo solía ser muy famoso por el color blanco del pelaje. Ya que esto los hace lucir diferentes de los lobos, inclusive cuando estaban luchando. [25]

Actualmente, no obstante estos amigos peludos de cuatro patas son primordialmente usados como perro de familia y perros guardianes. Además son considerados agradables y fieles. Sin embargo, son demasiado activos para vivir en un espacio pequeño.

Dato curioso: En su hogar a estos amiguitos les encanta ver la TV. No obstante cuando salen a la calle, se transforman, son activos y un poco salvajes.

#26 Mastín Del Pirineo

Mastín Del Pirineo

El Mastín del Pirineo es originarios de España, En donde en la antigüedad lo utilizaban principalmente para protección de sus manadas contra los lobos y osos. Generalmente son tranquilos y es muy raro que hagan ruido o bullicio.

Este perro pastor de pelo largo alcanza en su completo desarrollo hasta 60 y 90 kg. También, en la modalidad de perro guardián, regularmente utilizaban collares metálicos con púas como protección.

Sin embargo, en la actualidad estos amigos de cuatro patas se utilizan primordialmente como perro de familia. Debido a que son considerados particularmente bondadosos, afectuosos e interactúan muy bien con los pequeños. [26]

Dato curioso: El Mastín del Pirineo es un eterno cachorro, ya que tarda lo doble en madurar, con mucha frecuencia su comportamiento es juguetón aun en su desarrollo total.

#27 Pastor Americano En Miniatura

Pastor Americano En Miniatura

El Pastor Americano en Miniatura es originario de Estados Unidos. En donde primordialmente su labor es de perro guardián, así como para pastoreo o de familia. Este pequeño puede alcanzar a vivir alrededor de 15 años.

Estadísticamente, este perro pastor de pelo largo forma parte de las 40 razas más famosas en el mundo. Inclusive en edad adulta, los amigos de cuatro patas llegan a alcanzar un peso de solo 12 kg. [27]

Dada su excepcional capacidad para entrenarlo y su carácter amistoso, además son perfectos para amos primerizos o gente mayor. Sin embargo, tienen mucha energía para espacios pequeños. 

Dato curioso: Esta especie posee 5 diferentes nombres reconocidos. En contradicción, el Pastor Americano en miniatura también es conocido como “Pastor Australiano en miniatura”.

#28 Perro De Agua Español

Perro De Agua Español

El Perro de Agua Español es conocido por ser versátil. Este perro pastor de pelo largo es una de las pocas especies que además es utilizada como perro para cazar.

Esta especie se considera perfecta para perro de familia y además como perro guardián. Debido a su excelente destreza en la natación, además se le conoce internacionalmente como “Spanish Water Dog”.

Estos amigos peludos de cuatro pata además requieren demasiada atención, son de fácil entrenamiento y traviesos. Debido a su temperamento es entendible que les encante estar cerca de los pequeños. [28]

Dato curioso: Estos perros poseen rizos tan fuertes que con el simple movimiento habitual su pelaje se enmaraña. Así que no es necesario preocuparse por cepillarlos.

#29 Pastor De Valée

Pastor De Valée

El Pastor del Valeé es originario de Polonia y actualmente es utilizado primordialmente como perro de familia. A pesar de ello, los amigos de cuatro patas fueron criados para el pastoreo de animales.

Si lo comparamos con algún otro perro pastor de pelo largo, ellos son especialmente tercos. Por esta razón, requieren un adiestrador específicamente estricto para que lo eduque.

Igualmente, son considerados muy seguros de sí mismos, atentos y apáticos. Los amigos de cuatro patas poseen poco pelaje y les gusta ladran. Además, requieren ejercitarse mucho. [29]

Dato curioso: Debido a que a muchos europeos se les dificulta pronunciar el nombre de esta raza, la abreviatura “PON” se reconoce como un nombre formal.

#30 Puli

Puli

El Puli tiene su origen de Hungría. Por esa razón se justifica por qué en plural se llama “Pulik” y no “Pulis”. En su país natal, estos amigos primordialmente son utilizados como perro guardián.

El perro pastor de pelo largo es realmente identificado por sus largas rastas. Debido a que su pelaje se enmaraña, y se enreda de forma natural, sin embargo, tampoco se les cae.

Igualmente, los amigos peludos de cuatro patas son de fácil entrenamiento, Requieren ejercitarse mucho y les gusta ladrar. Además de tener mucha energía, son fieles y obedientes. [30]

Dato curioso: Alrededor de los tres años, el pelaje de estos amigos cuadrúpedos, particularmente es tan largo que lo arrastra por el suelo. Incluso no se aprecian las patas.

#31 Pumi

Pumi

El Pumi está dentro de las razas de perros más extrañas en el mundo. Son originarios de Hungría y actualmente solo existen aproximadamente 2.000 ejemplares, esta especie es considerada muy extraña a nivel internacional.

Una vez que alcanzan su desarrollo completo, este perro pastor de pelo largo solo alcanza un peso alrededor de los 13 kg, y él logran vivir alrededor de 14 o incluso hasta 19 años.

Igualmente, son considerados como muy inteligentes, vigilantes y traviesos. Además poseen poco pelaje y son de fácil entrenamiento. Esta razón los transforma en estupendos perros de familia. [31]

Dato curioso: Alrededor del 50% de estos amigos de cuatro patas nacen en su totalidad en tonos negros. Sin embargo pasando los meses, el pelaje comúnmente se vuelve gris o blanco. Solamente el 13% sigue siendo de tono negro.

#32 Gran Pirineo

Gran Pirineo

El Gran Pirineo forma parte de los perros más grandes y pesados ​​en el mundo. Llega hasta 73 kg y 80 cm de altura. Anteriormente, era usado primordialmente para pastoreo y como perro guardián.

Actualmente, no obstante, este perro pastor de pelo largo, es utilizado primordialmente como perro de casa. El pelaje espeso además ayuda a que los amigos de cuatro patas resistan las bajas temperaturas. [32]

Sin embargo esta raza suele llevarse muy bien con los niños, pero no es recomendada para amos primerizos. Debido a que no son fáciles para entrenar y llegan a ser muy testarudos.

Dato curioso: Si tienes uno de estos amigos no serás del agrado de los vecinos, debido a que son nocturnos y ladran muy regularmente.

#33 Schapendoes

Schapendoes

Los Schapendoes son originarios de Holanda, donde eran usados primordialmente como perro para pastorear, perro de granja y como perro para la familia. Igualmente, su carácter es muy amigable, como para poder ser perros guardianes.

Si se compara con otras razas, este perro pastor de pelo largo requiere relativamente poco ejercicio y, frecuentemente, son propensos al sobrepeso. Además ladran poco.

Igualmente, son muy lindos, confiados y vigilantes. Por lo general suelen llevarse muy bien con los niños, pero también con otros perros y mascotas. [33]

Dato curioso: Inclusive si algún extraño ingresa en la propiedad, con mucha dificultad se escucharan ladridos No obstante, son ruidosos, cuando no tiene la atención que requieren.

#34 Pastor De Las Islas Shetland

Pastor De Las Islas Shetland

El perro pastor de las islas Shetland es originario de Escocia y es ampliamente conocido como el “Sheltie”. En su país donde nació usualmente es perro pastor, de familia y de terapia.

Lo que indica un estudio, es que este perro pastor de pelo largo forma parte de las 6 razas más inteligentes en el mundo. También, varios de ellos pueden alcanzar a vivir hasta 18 años.

Estos amigos peludos de cuatro patas los son muy famosos, debido a que su temperamento es muy amigable y son sumamente fáciles para entrenar esto los lleva a ocupar el puesto 25 de las razas más populares en el mundo. [34]

Dato curioso: El Sheltie, es tan leal y amoroso con la familia completa que en ocasiones se les puede nombrar “sombra”.

#35 Pastor Del Sur De Rusia

Pastor Del Sur De Rusia

El Pastor del sur de Rusia posee una mala reputación internacionalmente esto es porque en Lituania y Dinamarca este perro está prohibido porque es considerado “potencialmente peligroso”.

El argumento es el hecho de que este perro pastor de pelo largo es muy territorial si carece de una socialización adecuada. Incluso puede volverse agresivo.

Esto también explica por qué son especialmente adecuados para trabajar como perros guardianes. De lo contrario, se les considera muy dominantes, enérgicos y reservados. [35]

Dato curioso: Esta raza es extremadamente territorial que inclusive en medio de la noche saltarán velozmente si un pájaro aterriza en su jardín.

#36 Pastor Belga Tervuerense

Pastor Belga Tervuerense

El Pastor Belga Tervueren era conocido por los belgas como “Tervuren” y es una sub raza del perro pastor belga. Estos amigos son excepcionales para las personas.

Este perro pastor de pelo largo posee un gran instinto para cazar. Algunos de ellos son tan exagerados que puede ser que algún ciclista o automóvil, sea perseguido por ellos. 

No obstante, teniendo una buena socialización, pueden llegar a ser excelentes perros para las familias. Igualmente tienen mucha energía, están siempre alertas y son de fácil entrenamiento. [36]

Dato curioso: Esta raza espanta a varios. Y no precisamente por ser agresivos, es porque son utilizados para detectar droga en varios sitios.

Nuestra Recomendacion:

  1. Top 25 Productos Para Perros

Kevin

Hola soy Kevin. Desde que nací estuve rodeado por un Labrador Retriever negro. Y mi lugar favorito para dormir cuando era pequeño era la cama precalentada de mi perro. En este sitio web comparto mis décadas de experiencia y pasión por los perros.

Nuevos Articulos